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  1. Última hora
  2. Bienvenido "Nerd" (por el nickname) 1.9 TDI, un tanque y encima con 200k km, tienes coche para mucho tiempo si lo cuidas bien.
  3. Una de verano.
  4. Hoy
  5. Buena currada Tineo, te ha quedado muy bien, enhorabuena. Como apunte diré que aquí loa tapiceros para retirar los restos dr pegamento y espuma usan la misma tela vieja que retiran y frotan el cartón del techo con ella. Y después si queda algo le dan con la rasqueta. La verdad que es un trabajo bastante tedioso Más que por limpiar y poner que para eso necesitas sitios amplio sino por desmontar y montar todo. Reitero mi enhorabuena por ese trabajo que conozco lo duro que es. Un abrazo
  6. ¡Buenas! En efecto a partir del año de modelo 2020 Audi eliminó el indicador de temperatura del refrigerante del cuadro de mandos. Com el OBDeleven o herramienta similar podrías visualizar temperatura real del refrigerante mirando en el módulo de motor… pero que aparezca en el Virtual Cockpit creo que no hay opción… si la temperatura excediera de valores normales sería el propio coche el que te avisaría con una indicación. Un saludo
  7. Respecto a sacar el techo: quitar plafones, parasoles y asideros laterales. Solo hay un tornillo en el plafon dealnterro, el resto va afianzado con tapas de plastico que hay que desplazar hacia afuera para extraer. Tengo un util con gancho que me vino muy bien para esto. solte los guarnecidos de los pilares A (quitar tornillo de tapita airbag y desplazarlo) y D (atras). En los pilares B y C no es necesario, un poco mas atras del plafon trasero hay una linea de cuatro grapas que salen tirando. Una vez fuera el techo se va desprendiendo Lo saqué por el maletero. Adelantar y poner verticales los asientos delanteros lo más posible. El ancho de maletero es 1m y el techo tiene puntos con 1.20m de ancho. Se puede arquear un poco todo el techo sin riesgo de que se estropee ; hay algun video por YT de esto. y poco más, Los agujeros pequeños y plafones los quemé con un soldador y fue un acierto, pero quizas depende del material. hay un detalle con los remates que veras cuando lo saques. No se sometete el tapizado en las aristas donde hay gomas de puerta, esto se debe a que el remate contra esas gomas no admite un incremtento de grosor. Yo lo solucioné quitando con dremel la espuma y repegando haccia atrás. En el tapizado original esta cortado al ras.
  8. En el suelo sobre un papel, aplico cola al techo Y ya luego coloco encima para una primera fijación, luego hay tiempo para resituar pero....en menos de diez minutos. El tiempo pasa muy rápido; para esta tarea harian falta dos personas, uno solo es inviable.
  9. Pues te cuento unos cuantos tips, Usé el panel de una mesa vieja como plataforma de trabajo, para optimizar la cola lo hice de manera inversa: pongo un par de almohadas y la tela encima boca abajo. Coloco el panel del techo encima y dibujjo con rotulador el contorno del techo. Ya sé hasta donde llega el pegamento. Aplico cola a las dos superficies
  10. Yo estoy en las mismas, me gusta tener controlada la temperatura del coche, pero en el mío b9.5 2020 no hay nada en el cuadro.... Se puede añadir con alguna herramienta de coding? Gracias.
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  12. Vaya reflote.... 11 años después. ¿Que información interesante se puede ver en el motor AAR KE-jetronic?, por que según tengo entendido casi toda la gestión del motor es mecánica
  13. Resetea a valores de fábrica. Por otro lado, creo recordad (cógelo con pinzas) que debes tener contratado el Audi Connect.
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  15. Buenas, al final encontré un modelo bastante decente por aliexpress con 4GB de RAM en torno a los 150€. Me ha llegado esta semana ya y planeo ponerme con ello esta próxima semana, de momento pinta bastante bien. Con lo que sea ya pondré que modelo es, proceso de instalación y resultado general. Así por si alguien se anima o anda buscando dejar info actualizada en el post
  16. No, llevan puente fijo, lo que si he visto es que cojinete o “cubo” va separado
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  18. a simple vista a quedado muy bien, yo precisamente como tenia la tela me he llegado a ver cuanto me cobraban llevando yo el material y me dicen que no, que usan sus telas y tal, pregunto percio, 220 iva incuido de ahi el trabajo que se comenta que tiene, si le llevo yo el techo desmontado 100 euros menos, pero total, ya que lo desmonto menos miedo me da el tapizado, va a dar la casualidad que voy a tener sitio 10 dias para hacerlo y viendo el precio mas, ya de paso le pregunte por el tapizado del apoyabrazos del la puerta que lo tengo cuarteado y 100 euros que lo veo tambien una pasada. Bueno @Tineo ya se que esta todo escrito, pero algun consejo mas fresco de lo que me pueda encontrar, algo a tener encuenta, algun truco para sacarlo? te agardecia algun consejo. Muchas gracias. S2.
  19. Estos coches tienen ajuste de caída y convergencia atras?
  20. Gracias a todos por vuestras ayudas.
  21. Hola, aunque la pregunta no tiene que ver con lo tuyo de la batería que supongo que por el tiempo lo solucionaste mi pregunta es si pudisteis instalar el VCDS 22.0.3 en Español? yo me lo he comprado y el Español me es imposible instalar.. gracias.
  22. En estos casos, tu aseguradora debe informarte si tramita la reclamación directamente o si debes hacerlo tú ante el Consorcio. ¿Y si el árbol cayó por falta de mantenimiento? Si la caída del árbol no se debió a causas naturales, pueden intervenir otras responsabilidades legales. Por ejemplo: Si el árbol estaba en mal estado y la vía es pública, puede reclamarse al Ayuntamiento o al organismo encargado del mantenimiento de la carretera. Si el árbol pertenece a una finca privada, el propietario es quien debe responder por los daños causados, siempre que se demuestre negligencia o falta de mantenimiento. Si el conductor impactó contra un árbol sin que este representara un obstáculo inesperado (por despiste o exceso de velocidad), la responsabilidad podría recaer sobre él mismo. En todos los casos, se recomienda acompañar la reclamación de pruebas que demuestren el origen del incidente. Cómo reclamar los daños por árboles en carretera El proceso de reclamación puede variar, pero en líneas generales, debes: Reunir todas las pruebas posibles: fotografías del lugar, el árbol, los daños en el vehículo y, si es posible, testigos del accidente. Contactar con la aseguradora: informa de lo sucedido con detalle y pregunta si tu póliza cubre este tipo de incidentes. Averiguar la titularidad del terreno: saber si el árbol estaba en terreno público o privado es clave para dirigir correctamente la reclamación. Determinar la causa del siniestro: si se trata de un fenómeno natural, será el Consorcio quien asuma los costes. Si no, deberán valorarse otras vías. La caída de ramas y árboles o la proliferación de raíces no son poco frecuentes en las carreteras y pueden provocar daños y accidentes. ¿Quién paga los daños causados por árboles en la carretera? No hay una única respuesta. Todo dependerá del origen del siniestro y de las coberturas contratadas. En general: El Consorcio de Compensación cubre fenómenos naturales extraordinarios. El Ayuntamiento puede ser responsable si hay negligencia en el mantenimiento de la vía pública. El propietario de un terreno privado debe responder si el árbol es suyo y estaba en malas condiciones. El conductor asume los daños si el accidente fue por despiste o responsabilidad propia, y no tiene cobertura de daños propios. Los árboles en carretera representan un riesgo real, aunque poco frecuente, que puede generar importantes daños materiales y conflictos legales. Tener una póliza con cobertura de daños propios, actuar con rapidez y conservar pruebas del accidente son las mejores herramientas para garantizar que tu seguro o el responsable cubra los costes derivados del incidente. Mantente siempre atento a las condiciones de la carretera y recuerda revisar tu póliza para saber exactamente qué cubre en situaciones poco comunes como esta. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/arboles-en-carretera-como-actua-seguro-si-te-has-dado-se-ha-caido_310919_102.html
  23. 20 de junio de 2025 Árboles en la carretera: ¿Cómo actúa el seguro si te has dado o se ha caído? ¿Te han caído árboles en la carretera y no sabes cómo actúa el seguro? Te lo explicamos. Árboles en la carretera: ¿Cómo actúa el seguro si te has dado o se ha caído? Conducir fuera de la ciudad puede implicar una serie de riesgos poco habituales en entornos urbanos. Entre ellos, uno de los más llamativos (y peligrosos) es la presencia de árboles en carretera, ya sea por una caída repentina o por la invasión del carril debido a raíces, ramas o condiciones meteorológicas adversas. En este contexto, muchas personas se preguntan cómo actúa su seguro si el vehículo resulta dañado tras colisionar con un árbol o recibir el impacto de uno caído. Si el accidente no está directamente relacionado con una catástrofe natural, o si hay dudas sobre la responsabilidad, conviene saber cómo proceder para reclamar daños materiales al seguro o, en su caso, al responsable de la vía. A continuación, te explicamos los pasos clave y las consideraciones legales en este tipo de siniestros. ¿Qué hacer si un árbol impacta tu coche? Aunque no es algo común, el impacto de un árbol en carretera puede producirse de forma repentina. Si ocurre, lo primero es mantener la calma y documentar la escena del accidente. Haz fotos y vídeos donde se aprecie con claridad el coche, el árbol, la vía y cualquier señal o circunstancia que ayude a entender cómo sucedió. No es frecuente, peor la caída de árboles puede sorprender y provocar accidentes en carreteras y calles. Acto seguido, debes avisar a tu compañía aseguradora, ya que será la encargada de valorar los daños y determinar si se trata de un caso cubierto por la póliza. Cuanta más información aportes desde el principio, más fácil será gestionar la reclamación. Árboles en carretera y fenómenos naturales: ¿cubre el seguro estos casos? Cuando el siniestro ocurre como consecuencia de un fenómeno natural de gran intensidad, como una tormenta, fuertes vientos o una nevada, el responsable de asumir los daños suele ser el Consorcio de Compensación de Seguros. Eso sí, este organismo sólo indemniza si se cumplen tres requisitos: Que la póliza del coche incluya daños propios (modalidad de seguro a todo riesgo). Que no existan cuotas impagadas. Que el siniestro esté causado por un evento extraordinario cubierto por el Consorcio (según su definición legal). FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/arboles-en-carretera-como-actua-seguro-si-te-has-dado-se-ha-caido_310919_102.html
  24. Apunta la lista de ciudades que ya prohíben los accesos a estos vehículos, o anuncian próximas restricciones, porque comienzan a ser un gran número. Junto a Bilbao, que ha comenzado a vetarlos desde esta misma semana, ya imponiendo multas, Madrid (en su ZBEDEP de Distrito Centro), Getafe y Estepona (en Málaga) han sido las primeras ciudades en establecer restricciones a estos coches con etiqueta B . Pero solo ha sido el principio, y la cantidad de urbes que van a limitar su uso se multiplicará en los próximos años. Málaga y Palma de Mallorca, por ejemplo, ya han iniciado trámites para prohibir en sus ZBE la entrada de estos vehículos diésel de más de 10 años a partir de enero de 2027, mientras que será a inicios de 2028 cuando se sumarán nuevos ayuntamientos como los de San Sebastián y, especialmente, de toda Cataluña. Y es que la Generalitat tienen intención ya de aprobar un nuevo Plan de Calidad del Aire que obligará a que todas las Zonas de Bajas Emisiones en vigor en toda la comunidad prohíban la entrada de los vehículos con etiqueta B de la DGT desde enero de 2028, una limitación que incluso se adelantará a 2026 durante los días en los que se activen en estos mismos municipios los protocolos anticontaminación. Más de 20 ciudades de Cataluña, por tanto, contarán con estas prohibiciones. Los coches diésel nuevos, los etiqueta C , se enfrentan ya a las primeras restricciones Pero si crees que esto es ya un problema, atento a lo próximo que viene. Y es que ni siquiera los coches diésel nuevos, los recién comprados, se van a librar ya de limitaciones de movilidad. Todos aquellos vehículos catalogados también con la etiqueta C de la DGT, es decir, los diésel matriculados a partir de septiembre de 2015, así como los turismos y furgonetas ligeras de gasolina vendidas desde enero de 2006, se enfrentan ya a las primeras prohibiciones de uso en España. Los vehículos con etiqueta C se enfrentarán en los próximos años también a importantes limitaciones de movilidad en las Zonas de Bajas Emisiones. Ya, las ciudades de Getafe, a partir de enero de 2026, en solo medio año; la de Madrid, desde ahora en su ZBEDEP de Distrito Centro; y la de Huelva, imponen prohibiciones de entrada a los vehículos con etiqueta C , salvo para aparcar en estacionamientos públicos o si cuentan con autorizaciones previas. La lista seguirá creciendo en los próximos meses con Las Palmas de Gran Canaria y Estepona, que ya confirman restricciones que podrían entrar incluso en vigor antes de que acabe el año, o en 2026 a más tardar. Pero si miramos la vista a dos o tres años, el panorama se complicará. La Línea de la Concepción, en Cádiz, a partir de 2028; Valladolid y Palma de Mallorca, desde el 1 de enero de 2030; y Cuenca, a partir de 2038, son otras ciudades que ya cuentan con ordenanzas municipales aprobadas donde expresamente se recogen próximas limitaciones de uso en sus Zonas de Bajas Emisiones a todos los vehículos con etiqueta C de la DGT. Y, repetimos: esto es solo el principio, aún quedan dos tercios de ZBE pendientes de aprobación y, entre estas casi 100 ciudades, muchas seguramente incluirán también próximas limitaciones a los coches con etiquetas B y C de la DGT. ¡Ojo! FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/primeras-restricciones-todos-coches-diesel-en-espana-incluso-nuevos_311785_102.html
  25. 20 de junio de 2025 Primeras restricciones para todos los coches diésel en España, incluso para los nuevos Aunque cada vez se vendan menos en el mercado nuevo, los coches diésel siguen siendo claramente los de mayor número en España. Se calcula que casi el 51% de los vehículos en circulación son hoy de gasóleo en nuestras carreteras y todos ellos ya se enfrentan a importantes restricciones de uso. Ni los nuevos se salvarán. Primeras restricciones para todos los coches diésel en España, incluso para los nuevos El coche diésel sin duda está en el punto de mira y su libertad de movilidad tiene los días contados. Con la fecha de 2035 ya en el horizonte de la UE, momento ya aprobado por Bruselas para prohibir definitivamente su venta en Europa igual que a los vehículos de gasolina e incluso a los híbridos, estos modelos se encuentran ya hoy asimismo con importantes restricciones de uso que impiden su total libertad circulatoria por España. Y no son pocos, ni muchísimo menos. De los 30 millones de vehículos que contabilizan hoy en España desde ANFAC, se estima hoy que hasta el 50,9 por ciento de los que hay en circulación son diésel, probablemente incluso con casi un tercio sin contar con etiqueta medioambiental de la DGT por su antigüedad, mientras que se calcula que cerca del 32% disponen de etiqueta B y otro 30% cuenta con el distintivo C . Hay que recordar que solo los vehículos que tengan un motor diésel y cuenten con sistemas híbridos o micro-híbridos pueden incluir la etiqueta ECO. Así, siendo claramente el tipo de vehículo que abunda en nuestras carreteras, donde además son claramente los más vendidos todavía hoy en el mercado de segunda mano, la realidad es que sus propietarios se enfrentan ya a un grave problema: las prohibiciones de acceso a las Zonas de Bajas Emisiones. Todos los que no tengan etiqueta medioambiental, que, como hemos avanzado, son muchos, ya tienen vetados todos los accesos, pero el problema va mucho más allá… Casi el 51% de los coches que hoy circulan por España son diésel, que además siguen siendo claramente los más vendidos en el mercado de segunda mano. Los coches diésel de más de 10 años comienzan a estar perseguidos Y es que a finales de 2025 más de 150 ciudades en España tendrán que tener implantada su Zona de Bajas Emisiones obligatoria, que recordemos que afecta a todas las localidades de más de 50.000 habitantes, así como a los territorios insulares y a las poblaciones con más de 20.000 habitantes e incumplimientos en materia de calidad del aire. A día de hoy, apenas un tercio las tiene en vigor, pero las amenazas del Gobierno, con avisos de eliminación de subvenciones y ayudas estatales al transporte público a los ayuntamientos que no cumplan con la ley, comienza a hacer efecto y se multiplican en las últimas semanas las aprobaciones de nuevas ordenanzas municipales que regulan más ZBE por toda España. Cuando concluya el plan, más del 60% por tanto de la población española vivirá en entornos urbanos afectados con Zonas de Bajas Emisiones y las restricciones comienzan a ser muy importantes, porque si ya hemos dicho que los vehículos sin etiqueta tendrán vetados todos los accesos, los que dispongan de etiqueta B también comienzan a sufrir importantísimas limitaciones. Dentro de este grupo, además de los coches de gasolina matriculados entre el 1 enero de 2001 y el 31 de diciembre de 2006, y de todos los vehículos de más de 8 plazas y transporte de mercancías de gasolina incluso nuevos, con fecha de matriculación a partir de 2006, se encuentran todos los modelos diésel de más de 10 años, que son numerosísimos. Los coches con etiqueta B tienen ya importantes limitaciones de uso en muchas Zonas de Bajas Emisiones. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/primeras-restricciones-todos-coches-diesel-en-espana-incluso-nuevos_311785_102.html
  26. Hola Seguramente estará en un Estado excepcional. Pero efectivamente, le toca su cambio a los 10 años (lo dice el FABRICANTE). Piensa que si se rompe...la liada es muy gorda y costosa...Además, cuánto tiempo retrasarías el cambio...¿ Un año ? ¿ cinco ?, con los años que tiene el coche, probablemente solo le vayas a hacer una única distribución en toda su vida útil. Yo desde luego no me la jugaría, por que ni el mecánico que te dice que está "perfecta" ni nadie se va a hacer cargo de la reparación si rompe. Saludos.
  27. Italia obligará a señalizar los radares móviles también, prohibiendo la ubicación camuflada y oculta. Pero la nueva norma aprobada en Italia es mucho más completa, y no solo se dirige hacia los radares escondidos camuflados. No, también ataca directamente algunos tipos de localizaciones por considerarlas recaudatorias. El mejor ejemplo es que se prohibirá también la colocación de radares en tramos donde haya una considerable reducción de velocidad respecto al límite máximo de la vía, estipulado en más de 20 km/h. Prohibidos los radares si los tramos tienen una considerable reducción de velocidad respecto al límite genérico Es decir, en carreteras por ejemplo con límite de 120 km/h, no se podrá colocar ya en Italia un radar si el tramo está rebajado a menos de 100 km/h. Y si la carretera es de 100 km/h, en tramos con límites menores a 80 km/h tampoco se podrán situar. Pero es que, además, el Gobierno transalpino también anuncia que prohibirá otro tipo de técnicas usadas en España, como son los llamados radares en cascada, con varios radares situados seguidos para que, si frena el conductor, alguno termine recogiendo la infracción. Italia prohibirá la ubicación de radares en tramos con límites de velocidad rebajados. En Madrid, por ejemplo, la mayoría de radares multan con límites de solo 70 km/h. Italia, por tanto, prohibirá colocar radares a poca distancia unos de otros, manteniendo distancias mínimas de al menos 4 kilómetros en autopistas; de 3 kilómetros en las vías principales interurbanas, es decir en carreteras secundarias y convenciones; de 1 kilómetro en el resto de carreteras y, de al menos 500 metros, en las zonas urbanas. Además, el Ministerio de Transportes de Italia también ha confirmado que será obligatorio avisar con al menos un kilómetro de distancia de antelación de la presencia de un radar, y siempre mediante una señalización totalmente visible. ¿Llegará esta nueva normativa también a España en un futuro? De momento, la actual DGT no lo contempla. Veremos qué sucede en el futuro. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/prohibido-instalar-radares-camuflados-con-bajos-limites-ley-contraria-politica-dgt_311791_102.html
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