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Halógenos vs Xenon


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Hola,

 

Mi coche era de stock y venia con halógenos; mi idea original era cogerlo con xenon si podía porque ademas el tema de los leds diurnos me parecia mas llamativo, pero despues de un mes con el coche y de haber visto las luces diurnas del halogeno a distancia me da la sensacion de que las del halogenos son mas agresivas a incluso mas intensas, vamos, que ahora me gustan mas que los xenon ¿que opinais?.

 

Por otro lado queria saber si alguien ha podido comparar la iluminacion de los xenon con los halogenos, porque los halogenos de este coche son blancos con un toque azulado tambien (no se de cuantos K seran) y tenia curiosidad por saber si se notaba una gran diferencia con los xenon.

 

Saludos.

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Por fin, ¡alguien sacó el tema!... a mí también me gustan más las ópticas halógenas por el sencillo hecho de que son BIFARO, eso me encanta, lo de la in tensidad de las luces diurnas halógenas tiene su explicación porque en total son 26 w de luz por faro, lo cierto es que el tipo de luz que dan comparado con los leds es distinto de color,no sé si también de intensidad

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Para que te hagas una idea, cuando ahora cojo un coche con halogenos es como si no llevara nada. Por no decir que hay pocas cosas tan increíbles como activar las largas de Xenon en una autopista, es exagerado lo que alumbran.

 

Me acuerdo hace muuuuuchos años cuando tenía el Ford Escort (1990) con 2 faros cibie de niebla en la parte baja reconvertidos a largo alcance, más 2 faros Cibie Oscar de largo alcance más los del coche, todo ello con bombillas de 100 W y relés....... había que andar con cuidado porque como deslumbrases a alguien lo dejabas "moreno"....... creo que alumbraba más de 1 km de distancia.

 

(Esto hoy día me meterían en la cárcel por lo menos....)

 

 

S2

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Bueno bueno, de nuevo empezamos con la misma historia de los Xenos vs Halogenos....

 

Ya se ha hablado mucho de esto y terminaron saltando chispas y mamporros por todos lados!!! Esperemos que esta vez sea más tranquilo..

 

 

Por cierto, y no es por llevar xenon, pero los led+xenon para mi le dan al coche mucha más categoria que los halogenos + la fila de bombillas.

Es más, considero que es un extra que habria que pedirlo si o si.

 

La tecnologia ha avanzado hasta los Xenon con led´s y regulación de altura automatica, para que poner una tecnoligia antigua???? Saldra el tema económico pero quie se gaste 38.000€ en un coche no creo que le cueste mucho gastarse 1.200€ más......

 

Salu2!!!

Editado por paul2008
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independientemente de los gustos personales, es mas que evidente que la óptica de xenon es un gran avance respecto a las halogenas y que dan una "calidad" luminica que no da la halogena, de los leds mas de lo mismo, dan mayor luminosidad con un menor consumo.

saludos.

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Los halogenos son mas bonitos por el tema bifaro. Y dan luz mas que suficiente para conduccion nocturna. Ademas de ser su mantenimiento un 300% mas barato que si se va un xenon.

 

Obviamente los xenon alumbran con mucha mas claridad.

 

Los leds, es una cosa que no me preocupa, son muy bonitos cuando estan encendidos. Adornan mucho al coche.

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Buenas amigos,

 

dejando a un lado el sentido estetico de los faros; yo lo tengo muy claro al hablar de iluminación: si tienes que viajar mucho por la noche los xenon con diferencia. Luego a nivel estetico habra que les guste mas las luces de marcha diurna del halogeno y los habra que les guste más las de xenon. Pero repito a nivel de prestación, si se viaja mucho por las noches el xenon gana por goleada.

 

Saludos.

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Hola a todos.

Yo creo que no hay color entre xenon y halogenos. El mio tiene xenon y luz adaptativa, hace poco me dejaron un a4 los de audiclass por un problema con el mio durante 2 días y este a4 montaba halogenos, entonces me di cuenta que el dinero que había invertido en estos dos extras había merecido la pena. El tema de los leds en el fondo me da igual, ya que no disfrutas de ellos directamente, " a mi me da igual que el que venga de frente vea unos leds o un halogeno ", pero por la noche, cuando se encienden los xenon es como si fuese de día. Yo los recomiendo 100% y si podeis montar la luz adaptativa mejor.

Saludos

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Dejando a un lado la mayor potencia lumínica de los xenon, algo a tener MUY en cuenta es que te vean y para esto no hay discusión, la tecnología más apropiada para ello son los LEDs.

Para haceros una idea, en las pistas de aterrizaje de los aeropuertos, hasta hace poco solo se utilizaban luces halogenas, pero ahora se están cambiando por balizas con tecnología LED, debido a que son visibles por los pilotos mucho antes.

Sin lugar a dudas el pack xenon-led, es algo a lo que no deberiamos renunciar (a pesar de la clavada que nos pegan), aunque estéticamente sean más agresivos los halogenos.

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Está claro que sobre gustos no hay nada escrito y hay gente que ha pedido el A4 B8 con el extra de los faros Xenón Plus y otra gente que ha optado con los halógenos convencionales de serie en base a sus gustos y preferencias.

Yo escogí los faros de Xenón Plus como un extra imprescindible en mi A4 en base a lo siguiente:

 

Tienen una mayor potencia lumínica con respecto a los halógenos convencionales, del orden de 4 veces más.

 

Las bombillas de los faros de xenón duran del orden de 5 a 6 veces más que una bombilla halógena, bien es cierto que son

más caras pero se amortiza su uso por su mayor durabilidad. Esto es debido a que una bombilla halógena basa su efecto

lumínico en la incandescencia (efecto Joule) mientras que una bombilla de xenón da luminosidad mediante una descarga a

alta tensión en un gas inerte entre 2 polos que no se tocan, por eso duran más, porque no se tocan los polos aparte de dar

una luz mucho más blanca que una halógena. Los LEDs están fabricados para durar toda la vida del faro, bien es cierto que

hay excepciones y se han visto en fotos del foro algún LED fundido, pero no es lo normal, su gran ventaja frente a una

lámpara halógena e incluso una de xenón es su mucho menor consumo. La bombillas de los faros de xenón también tienen

un menor consumo eléctrico que las halógenas, suelen ser de 35W frente a los 55W de una halógena, si bien es cierto que lo

que consume realmente en un faro de xenón es la unidad electrónica que llega a tener 28kV en su puesta en marcha

durante un minuto aproximadamente estabilizando la corriente posteriormente entre 80 y 120V a través de un módulo

conectado detrás de cada proyector y que hace que se cree un arco eléctrico entre los dos polos de la lámpara sin que

exista contacto entre ambos en presencia de un gas inerte. Este el único problema que tienen estos faros, que requieren

del mantenimiento de un profesional en caso de una avería o que se funda una lámpara ya que tienen condensadores con

gran capacidad de voltaje que pueden provocar un accidente a alguién que no sepa su funcionamiento. El consumo de estos

módulos electrónicos de los faros de xenón no es muy elevado ya que están compuestos por condensadores de gran

capacidad y por transistores que permiten a traves de pequeñas corrientes de paso generar grandes corrientes con ayuda

de transformadores, es lógico que son más complejos pero a la vez más avanzados. Es decir, las lámparas de xenón tienen

un mayor rendimiento luminoso y una mayor duración, por eso se justifica ponerlo como extra imprescindible.

 

Por seguridad, en conducción nocturna debido a la mayor potencia lumínica de los faros de xenón aportan un plus de

seguridad en la conducción, no cansan la vista por su mayor luminosidad blanca y gracias al sistema automático que tienen

de regulación de los faros en altura y alcance siempre alumbran la calzada de la misma forma no creando sombras en la

visión del conductor sobre la misma.

 

Porque son bixenón, tanto en luz de cruce como larga, ésta última sorprende lo que alumbra de distancia por la noche en

una recta.

 

Porque con el paso del tiempo pierden menos su rendimiento luminoso, ya que emiten menos calor a la tulipa del faro y

calientan menos el interior del mismo, mientras que un faro halógeno debido a su mayor emisión calorífica con el tiempo

ennegrece la tulipa del faro y quema la parabola del mismo haciendo que éste pierda rendimiento luminoso con respecto

a cuando salió de origen y que alumbren menos teniendo que cambiarlos en algunos casos, sobre todo si se ponen lámparas

de mayor potencia de 55W.

 

Por estética, aunque supongan un desembolso de 1200€, no tiene nada que ver un coche con otro.

 

Por todas estas razones, si considero conveniente ponerlos y desembolsar los 1200€ que cuestan.

Un saludo a todos. :thumbsup:

Editado por vwgolf
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