Jump to content

Consumo refrigerante


Blacksoul

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 1.1k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

En 22/2/2022 a las 22:07, elpeke1325 dijo:

hola buenas quería saber si algunos con problema de consumo de anticongelante a cambiado el radiador de la calefacción, es que me encuentro con el mismo problema de consumo pero me en dado cuenta que se empaña muy rápido la luna delantera y muchas veces. Gracias.

a ver, lo que cambia es que no funciona bien la climatización e igual lo que no te arranca correctamente es el aire acondicionado, que es lo que desempaña la luneta, de todas formas, deberías tener perdida de anticogelante, la tienes?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 22/2/2022 a las 22:07, elpeke1325 dijo:

hola buenas quería saber si algunos con problema de consumo de anticongelante a cambiado el radiador de la calefacción, es que me encuentro con el mismo problema de consumo pero me en dado cuenta que se empaña muy rápido la luna delantera y muchas veces. Gracias.

 

hola y bienvenido, presentate y enseñanos tu coche ya que no sabemos ni que coche tienes aunque imaginamos sea un a4 del 2016 en adelante y asi podremos ayudarte mejor.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno, pues enfriador de gases cambiado. Esperaré unos 1000km para el veredicto, pero había restos de refrigerante en la culata derecha donde estaba atornillado el enfriador. 

Lo que si he notado es que ya no huele el escape como antes. 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
En 23/3/2022 a las 10:41, raimon dijo:

Bueno, pues enfriador de gases cambiado. Esperaré unos 1000km para el veredicto, pero había restos de refrigerante en la culata derecha donde estaba atornillado el enfriador. 

Lo que si he notado es que ya no huele el escape como antes. 

 

Un saludo.

Mismo problema e igual solución. El consumo de refrigerante era ya excesivo y además puede dañar todo el sistema de admisión ya que mete refrigerante al motor por lo menos en mi caso al entrar por la egr 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
En 3/11/2010 a las 18:42, penzoil dijo:

Lo mosqueante de todo este tema es que les pasa a unos si y a otros no, independientemente de si son multitronic, diesel o gasolina. Ha de ser una pieza comun a todos como el vaso de expansión, que tenga demasiada holgura por la junta y se evapore por ahi. Porque de añadas vamos todos igual no? 2008-2009 alguien del 2010?

2014 con 114mil km, multi 190cv

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a tod@s me uno al club del consumo de refrigerante,( ya solucionado ) en mi caso fue una semana en la que se estuvo moviendo muchos kilometros por temas laborales y el fin de semana se hizo otro viaje de unos 600km al día siguiente el coche, al arrancarlo dio el aviso en el FIS de nivel bajo del refrigerante, a lo que pensé manguito roto o poro en el mismo, repuse como 2 litros y estuve observándolo para detectar la fuga pero, vi que lo tiraba por el mismo vaso expansor, por exceso de presión, por el reenvío del radiador se veía como burbujas llegar al vaso expansor, también me percate el anticongelante se volvió de color rojizo en vez de violáceo, extraje anticongelante entero y lo cambie. Al día siguiente me percate que el anticongelante que cambie se había decantado, creando posos en el fondo, en un principio pensé que era aceite pero lo cole para ver que era con la ayuda de un filtro y eran como restos de carbonilla. eso me hizo pensar en el radiador de la egr, como a mas de uno de aquí, le ha pasado, le hice un puente a la refrigeración del mismo para aislarlo y mi sorpresa fue, que al acelérar salían gases por las tomas de refrigeración del mismo. Solución rápida fueron 80€ en un desguace, en el conde me pedían casi 500€ por la pieza. Cabe destacar, que esta avería, se confunde con una junta de culata o culata en mal estado por la presión que se introduce en el vaso expansor, menos mal que el susto se ha quedado en un sustito 😅

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/7/2022 a las 21:31, espinete23 dijo:

Hola a tod@s me uno al club del consumo de refrigerante,( ya solucionado ) en mi caso fue una semana en la que se estuvo moviendo muchos kilometros por temas laborales y el fin de semana se hizo otro viaje de unos 600km al día siguiente el coche, al arrancarlo dio el aviso en el FIS de nivel bajo del refrigerante, a lo que pensé manguito roto o poro en el mismo, repuse como 2 litros y estuve observándolo para detectar la fuga pero, vi que lo tiraba por el mismo vaso expansor, por exceso de presión, por el reenvío del radiador se veía como burbujas llegar al vaso expansor, también me percate el anticongelante se volvió de color rojizo en vez de violáceo, extraje anticongelante entero y lo cambie. Al día siguiente me percate que el anticongelante que cambie se había decantado, creando posos en el fondo, en un principio pensé que era aceite pero lo cole para ver que era con la ayuda de un filtro y eran como restos de carbonilla. eso me hizo pensar en el radiador de la egr, como a mas de uno de aquí, le ha pasado, le hice un puente a la refrigeración del mismo para aislarlo y mi sorpresa fue, que al acelérar salían gases por las tomas de refrigeración del mismo. Solución rápida fueron 80€ en un desguace, en el conde me pedían casi 500€ por la pieza. Cabe destacar, que esta avería, se confunde con una junta de culata o culata en mal estado por la presión que se introduce en el vaso expansor, menos mal que el susto se ha quedado en un sustito 😅

Hola, yo que no tengo ni idea de mecánica, me puedes decir que pieza exactamente fue la que cambiaste para buscarla nueva o de desguace? Gracias 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/7/2022 a las 21:31, espinete23 dijo:

Hola a tod@s me uno al club del consumo de refrigerante,( ya solucionado ) en mi caso fue una semana en la que se estuvo moviendo muchos kilometros por temas laborales y el fin de semana se hizo otro viaje de unos 600km al día siguiente el coche, al arrancarlo dio el aviso en el FIS de nivel bajo del refrigerante, a lo que pensé manguito roto o poro en el mismo, repuse como 2 litros y estuve observándolo para detectar la fuga pero, vi que lo tiraba por el mismo vaso expansor, por exceso de presión, por el reenvío del radiador se veía como burbujas llegar al vaso expansor, también me percate el anticongelante se volvió de color rojizo en vez de violáceo, extraje anticongelante entero y lo cambie. Al día siguiente me percate que el anticongelante que cambie se había decantado, creando posos en el fondo, en un principio pensé que era aceite pero lo cole para ver que era con la ayuda de un filtro y eran como restos de carbonilla. eso me hizo pensar en el radiador de la egr, como a mas de uno de aquí, le ha pasado, le hice un puente a la refrigeración del mismo para aislarlo y mi sorpresa fue, que al acelérar salían gases por las tomas de refrigeración del mismo. Solución rápida fueron 80€ en un desguace, en el conde me pedían casi 500€ por la pieza. Cabe destacar, que esta avería, se confunde con una junta de culata o culata en mal estado por la presión que se introduce en el vaso expansor, menos mal que el susto se ha quedado en un sustito 😅

  Gracias por contar el final

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De nada, todo sea por aportar experiencia, para intentar solucionar los problemas que nos van sucediendo con los km de nuestros coches. A todo esto por si alguien le interesa, he podido instalar una centralita, en el coche que me permite tener CarPlay y Android Auto 100% operativos y de forma inalámbrica, Sin cambiar pantalla ni nada raro. Esta funciona mediante las teclas de el volante, incluida la tecla del control por voz  o los controles de la radio, de momento va finísima.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, espinete23 dijo:

De nada, todo sea por aportar experiencia, para intentar solucionar los problemas que nos van sucediendo con los km de nuestros coches. A todo esto por si alguien le interesa, he podido instalar una centralita, en el coche que me permite tener CarPlay y Android Auto 100% operativos y de forma inalámbrica, Sin cambiar pantalla ni nada raro. Esta funciona mediante las teclas de el volante, incluida la tecla del control por voz  o los controles de la radio, de momento va finísima.

Pues no estaría de más que abrieras un post en infotaiment enseñando la centralita, informacion y su funcionamiento.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, espinete23 dijo:

De nada, todo sea por aportar experiencia, para intentar solucionar los problemas que nos van sucediendo con los km de nuestros coches. A todo esto por si alguien le interesa, he podido instalar una centralita, en el coche que me permite tener CarPlay y Android Auto 100% operativos y de forma inalámbrica, Sin cambiar pantalla ni nada raro. Esta funciona mediante las teclas de el volante, incluida la tecla del control por voz  o los controles de la radio, de momento va finísima.

Podrías poner enlace??y que radio llevas?

 

SALUDOS Y GRACIAS DE ANTEMANO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, espinete23 dijo:

De nada, todo sea por aportar experiencia, para intentar solucionar los problemas que nos van sucediendo con los km de nuestros coches. A todo esto por si alguien le interesa, he podido instalar una centralita, en el coche que me permite tener CarPlay y Android Auto 100% operativos y de forma inalámbrica, Sin cambiar pantalla ni nada raro. Esta funciona mediante las teclas de el volante, incluida la tecla del control por voz  o los controles de la radio, de momento va finísima.

Pues sería muyyy interesante conocer un poco más esa centralita.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días, ayer en la sección de infotainment correspondiente a nuestro modelo para hablar sobre la centralita así como subir unas fotos. si alguien sabe como subir videos que me lo diga y subo alguno en el que se aprecia el funcionamiento ya que con fotos se queda uno a medias 🙂

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me tiene loco, se me enciende el chivato de la temperatura a veces, pero la temperatura está perfecto, nunca pasa de 90 va bien, Miro el líquido en frío y lo tng un poco por encima del máximo, le hice una marca y no consume .... Por que puede ser? Cambio el sensor? Cambio el tapón? Saco un poco de líquido en frió y lo dejo un poco por debajo del Max.?...... GRACIAS 👍🏻

IMG_20220728_121027.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.