Jump to content

Consumo refrigerante


Blacksoul

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 1.1k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 1 hora, Tineo dijo:

posiblemente tienes el sensor de nivel dando malas lecturas.

 

me temo que tienes que cambiar el deposito de expansion completo 8K0121403* pero no es muy caro, alrededor de 40 pavos.

El depósito viene con el sensor?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mírate el conector no vaya a estar sulfatado o algo de eso, es que eso realmente creo que no és un sensor como tal, hace las veces de switch utilizando de conductividad del anticongelante por lo que al bajar el nivel detecta menos conductividad y avisa, puede pasar que esos contactos de dentro del depósito se hayan llenado de sedimento y no hagan bien su función o el conector por lo mismo.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 30/3/2021 a las 0:05, raimon dijo:

Bueno, retomando el tema, veo que me sigue consumiendo un poco de líquido cada X tiempo.

Me compré esto hace un mes

https://www.amazon.es/dp/B00295DDIK/...ing=UTF8&psc=1

 

Se lo he mezclado y después de este último mes no veo nada con la luz ultravioleta. Ni una mísera gotita caída por algún lado....

Ayer le hice la prueba del CO2 y el resultado fue satisfactorio de entrada....

No cambio de color en todo el rato que lo tuve puesto. Si tuviera la culata tocada debería volverse verde.

 

Lo que si he notado despues de estar caliente el motor es que si pegaba unos acelerones me subía el nivel llegando a echarme por fuera el líquido refrigerante.

 

Es normal??

 

Saludos.

 

Screenshot_20210329_190447.jpg

 

En 8/6/2021 a las 9:01, raimon dijo:

400€ solo la pieza o con mano de obra incluida? Puedes poner la referencia de la pieza?

Gracias.

 

En 4/11/2021 a las 13:00, raimon dijo:

Si y no.

 

Mi consumo de agua no es proporcional. Y noto que me consume mas líquido cuando lo llevo bastante alto de vueltas durante un buen tiempo.....

 

En 5/11/2021 a las 8:18, raimon dijo:

Llámale como quieras pero en este tema hay mil casos de "consumo".

Evidentemente no debe de consumir nada, pero la realidad es que no es así.

Por un manguito, bomba de agua, refrigerador gases, culata....

En fin, en mi caso pienso que es el enfriador, pero como aún no lo tengo claro de todo y es una reparación cara, pues me dejo estar hasta que se pronuncie ese "consumo".

 

Saludos.

 

En 23/3/2022 a las 10:41, raimon dijo:

Bueno, pues enfriador de gases cambiado. Esperaré unos 1000km para el veredicto, pero había restos de refrigerante en la culata derecha donde estaba atornillado el enfriador. 

Lo que si he notado es que ya no huele el escape como antes. 

 

Un saludo.

 

Bueno, pues al final culata derecha KO,

Fisurada por la fundición..... La junta estaba perfecta. Parece mentira que pase en estos coches pero a mi me tocó. Esperemos que la culata izda no tenga ese problema....

Me dicen que reclame pero con un coche con 11 años me van a mandar a paseo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 29 minutos, raimon dijo:

 

 

 

 

 

Bueno, pues al final culata derecha KO,

Fisurada por la fundición..... La junta estaba perfecta. Parece mentira que pase en estos coches pero a mi me tocó. Esperemos que la culata izda no tenga ese problema....

Me dicen que reclame pero con un coche con 11 años me van a mandar a paseo.

 

Saludos.

pufff, menudo sarao.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Tineo dijo:

pufff, menudo sarao.

 

 

Pues la verdad es que si.

Lo que si me dijeron en el taller es que tienen cambiado MUCHAS, tanto en el 2.7 de 190cv como en el 3.0 de 204cv. Que es un problema "bastante" común....

Me pareció raro porque por internet no encuentras casos apenas.....

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, raimon dijo:

 

Pues la verdad es que si.

Lo que si me dijeron en el taller es que tienen cambiado MUCHAS, tanto en el 2.7 de 190cv como en el 3.0 de 204cv. Que es un problema "bastante" común....

Me pareció raro porque por internet no encuentras casos apenas.....

 

Saludos

pues es la primera vez que escucho algo de este tipo de fisuras en este bloque

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, raimon dijo:

 

 

 

 

 

Bueno, pues al final culata derecha KO,

Fisurada por la fundición..... La junta estaba perfecta. Parece mentira que pase en estos coches pero a mi me tocó. Esperemos que la culata izda no tenga ese problema....

Me dicen que reclame pero con un coche con 11 años me van a mandar a paseo.

 

Saludos.

 Joe . vaya P.....

 

Bueno piensa que todo lo que se puede arreglar con dinero es BARATO.... Los que te dicen de reclamar, ¿ A la Audi ? no tiene sentido alguno.

 

No has pensado en ya que estas en faena hace la otra culata ?

 

Cuenta el final . Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Moncho2 dijo:

 Joe . vaya P.....

 

Bueno piensa que todo lo que se puede arreglar con dinero es BARATO.... Los que te dicen de reclamar, ¿ A la Audi ? no tiene sentido alguno.

 

No has pensado en ya que estas en faena hace la otra culata ?

 

Cuenta el final . Gracias

Lo he pensado y se lo he comentado al taller. Me dijo y con razón que no tiene sentido porque el trabajo es por 2 literal.... Que la otra no tiene por que fallar, ya que el problema de la culata deteriorada es del proveedor o fabricante de la misma y no tiene porqué ser el mismo proveedor que la culata izda. Por lo que puede fallar o no.....

 

La culata está cambiada y coche funcionando desde hace 2 semanas.

Aún seré prudente a la hora de dar un veredicto pero cuando se llevó a comprobar el resultado fue claro.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
En 29/7/2022 a las 19:06, raimon dijo:

Lo he pensado y se lo he comentado al taller. Me dijo y con razón que no tiene sentido porque el trabajo es por 2 literal.... Que la otra no tiene por que fallar, ya que el problema de la culata deteriorada es del proveedor o fabricante de la misma y no tiene porqué ser el mismo proveedor que la culata izda. Por lo que puede fallar o no.....

 

La culata está cambiada y coche funcionando desde hace 2 semanas.

Aún seré prudente a la hora de dar un veredicto pero cuando se llevó a comprobar el resultado fue claro.

 

Saludos.

Audi tiene una forma o tenía una forma muy rara de rellenar los moldes con la colada de aluminio. Cuando se hacían las culatas de los cuatro cilindros de Audi en la Seat de Zona Franca, se habló mucho y ellos seguían con su método, y así salían culatas y culatas con poro. Con el Sigma (System Porsche) se hacía diferente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/7/2022 a las 20:30, espinete23 dijo:

De nada, todo sea por aportar experiencia, para intentar solucionar los problemas que nos van sucediendo con los km de nuestros coches. A todo esto por si alguien le interesa, he podido instalar una centralita, en el coche que me permite tener CarPlay y Android Auto 100% operativos y de forma inalámbrica, Sin cambiar pantalla ni nada raro. Esta funciona mediante las teclas de el volante, incluida la tecla del control por voz  o los controles de la radio, de momento va finísima.

A mí no me ha quedado del todo claro que pieza has cambiado, podrías decirme cuál es porque tengo un A4 B8K5 del 2014 y me está consumiendo agua y ya he cambiado el enfriador de EGR

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/8/2022 a las 21:24, A4B8K5 dijo:

A mí no me ha quedado del todo claro que pieza has cambiado, podrías decirme cuál es porque tengo un A4 B8K5 del 2014 y me está consumiendo agua y ya he cambiado el enfriador de EGR

Buenas a tod@s, la pieza que yo cambie fue el enfriador de la egr, la que esta arriba en el lado del copiloto que tiene dos tubos de refrigerante y una válvula depresora, que es la que la hace funcionar, en mi caso el coche tiraba el anticongelante por sobre presión por el bote expansor, cuando circulabas un buen rato, por ejemplo un trayecto Jaen-Marbella, esta sobre presión desaparecía a los 5 minutos de parar el coche, el coche, daba positivo en la prueba de co2. Según un mecánico al que pregunte antiguo currante de vw, le parecía culata, pero él veía raro que arrancarse bien en frio, no echara humo, no se calentara y que la presión que copian los manguitos despareciera al poco de apagar el coche. El coche no pasaba y sigue sin pasar de 90ºC, es más si dejas de darle zapatilla y circulas a velocidad normal 120km/h la temperatura baja algo el aceite tampoco pasa de 97-102ºC, todo esto aun le diera zapatilla subiendo puertos. y a ralentí tarda unos 10-15 minutos en coger temperatura. Así que cambie dicha pieza y de momento todo bien. Tu coche lo consume, o lo tira por sobre presión?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, espinete23 dijo:

Buenas a tod@s, la pieza que yo cambie fue el enfriador de la egr, la que esta arriba en el lado del copiloto que tiene dos tubos de refrigerante y una válvula depresora, que es la que la hace funcionar, en mi caso el coche tiraba el anticongelante por sobre presión por el bote expansor, cuando circulabas un buen rato, por ejemplo un trayecto Jaen-Marbella, esta sobre presión desaparecía a los 5 minutos de parar el coche, el coche, daba positivo en la prueba de co2. Según un mecánico al que pregunte antiguo currante de vw, le parecía culata, pero él veía raro que arrancarse bien en frio, no echara humo, no se calentara y que la presión que copian los manguitos despareciera al poco de apagar el coche. El coche no pasaba y sigue sin pasar de 90ºC, es más si dejas de darle zapatilla y circulas a velocidad normal 120km/h la temperatura baja algo el aceite tampoco pasa de 97-102ºC, todo esto aun le diera zapatilla subiendo puertos. y a ralentí tarda unos 10-15 minutos en coger temperatura. Así que cambie dicha pieza y de momento todo bien. Tu coche lo consume, o lo tira por sobre presión?

Hola!

gracias por tu respuesta!

Perdón que te dije que motor es, es un 2.0 tdi 150cv multitronic.

llevo 5 años con él y ha empezado a consumir refrigerante hace cosa de dos meses, ya he cambiado el enfriador de la EGR y me lo sigue consumiendo y ahora parece que huele a refrigerante quemado dentro del habitáculo, aparte ayer se me encendió el fallo del adblue así que me quedan 1000km de saldo para hacer pruebas antes de dejarlo parado en el taller….menuda suerte estoy teniendo….

ahora probare de cambiar la válvula de sobrepresion del refrigerante , lo último que quisiera hacerle es abrir el motor.

almenos a mí cambiando el enfriador de la EGr no se me ha solucionado .🤷🏻

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, A4B8K5 dijo:

Hola!

gracias por tu respuesta!

Perdón que te dije que motor es, es un 2.0 tdi 150cv multitronic.

llevo 5 años con él y ha empezado a consumir refrigerante hace cosa de dos meses, ya he cambiado el enfriador de la EGR y me lo sigue consumiendo y ahora parece que huele a refrigerante quemado dentro del habitáculo, aparte ayer se me encendió el fallo del adblue así que me quedan 1000km de saldo para hacer pruebas antes de dejarlo parado en el taller….menuda suerte estoy teniendo….

ahora probare de cambiar la válvula de sobrepresion del refrigerante , lo último que quisiera hacerle es abrir el motor.

almenos a mí cambiando el enfriador de la EGr no se me ha solucionado .🤷🏻

Buenas,probaste a hacerle una prueba de gases??respecto al olor a quemado, mira a ver si tienes alguna fuga que venga a caer sobre alguna parte que este caliente y lo este evaporando al momento y por eso te de ese olor. A todo esto la válvula de sobrepresion del refrigerante te refieres al tapón del bote expansor no ??¿

Editado por espinete23
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.