Jump to content

"Brico" TAPIZAR TECHO


Weru

Publicaciones recomendadas

Hola Melekias; si lees el principio del Brico hay especifico que tipo de pegamento use y todo lo que use pero bueno te lo explico. Mucha gente como Tazrider, dicen que lo mejor es el pegamento en spray... yo la verdad esque discrepo y no tengo mas que ver mi techo despues de unos 5 años mas menos que lo hice, esta como el primer dia, igual de limpio, igual de perfecto. ASIque aconsejo totalmente el pegamento de contacto.

Yo use el que me dijo mi ferretero de toda la vida, baje ala ferreteria y el que me dijo, fue barato creo recordar que unos 6€. El tema esta en darlo bien y esperar su tiempo optimo y todo ira perfecto. A mi el spray no me gusta mucho personalmente, razon: nada como cogerte una brocha y asegurarte tu de que le das bien a todo, tanto ala base donde vas a colocar la tela como a la tela.

Como tipo de tela, pues sinceramente yo no me comi mucho la cabeza con nombres ni especificaciones. Directamente fui al tapicero donde lo he llevado siempre, y le dije mira quiero esto, y el te dira, pues esta tela te viene o te viene mal. Lo mejor, siempre, es si no sabes que tela coger, acude a un tapicero, probablemente el te la vendera mas barata que en tienda porque la compra en cantidades grandes no como nosotros que cogemos un cacho para el techo.

 

Tienes muchas opciones de tela, yo elegi polipiel, mas dificil de pegar que la tela normal pero eso queria yo. Tambien telas especificas para techo, que son como moketilla con pelitos muy muy cortos (muy facil de colocar), la tela normal de techo con una base de espumilla (hay que tener cuidado porq si te pasas de pegamento dandole a la tela puede que se te traspase, asi que moja bien la base del techo y deja bien de tiempillo).

 

Es decir, resumiendo, usa cola de contacto de la ferreteria de tu barrio, vete a por tela al tapicero y ponte mano a la obra sin pensartelo, que es facil aunque algo costoso. Si tienes dudas, lee el brico que no cuesta mucho y para eso lo hice. Y sin sigues teniendo dudas, vuelve a preguntar. :good::clap:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

  • Respuestas 222
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

estoy sacando el techo ahora.

la verdad que estoy teniendo problemas con los parasoles delanteros pues en mi a4 b5 restiling el brazo articulado que gira es igual al tuyo pero los clips donde se aguantan (los queapuntan al lado interior del techo) no tienen dos tornillos,es una pieza sin tornillos y tiene dentro como un clip de lata elastico para sujetar ahi. y no se como sacarlo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estoy sacando el techo ahora.

la verdad que estoy teniendo problemas con los parasoles delanteros pues en mi a4 b5 restiling el brazo articulado que gira es igual al tuyo pero los clips donde se aguantan (los queapuntan al lado interior del techo) no tienen dos tornillos,es una pieza sin tornillos y tiene dentro como un clip de lata elastico para sujetar ahi. y no se como sacarlo...

ah si,si que son iguales pero tienen un protector. vale ya los he sacado ahora estoy con los tapizados de los pilares delanteros. a ti te costo mucho sacarlos? yo cambie la luna delantera ayer. no se si sera conveniente andar sacando eso igual la despego o vete a saber...???? ???? ???? ando con el destornillador apalancando pero...buff miedito da eso parece que se va a romper en mil pedazos. estira pero no desancla la grapa...paciencia si,pero acojone tambien eh?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

melekias... veo que eres de galicia si neesitas ayuda soy de ponteareas y podemos cuadrar por si te hace falta...

 

no obstante, la cola de contacto hace muy buen efecto es verdad...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

melekias... veo que eres de galicia si neesitas ayuda soy de ponteareas y podemos cuadrar por si te hace falta...

 

no obstante, la cola de contacto hace muy buen efecto es verdad...

gracias yo soy de negreira.

la verdad es que ayer empece con esto me daba muchisima rabia ver lo mal cuidado y carente de arreglos que estaba el coche.

le saque el techo,menuda odisea sacarlo sin romper nada,paciencia la cual poca tengo pero lo saque.me llevo desde las 3 hasta las 7 y media pero al final salio.

vale pues despues de sacarlo le saque esa cosa amarilla como espuma pegajosa o pegamento y lo deje medio decente.

 

entonces aqui es donde en mi mente se barajaban 3 posibilidades:

 

la mas barata era pintar el techo con una pintura texturizada que en realidad su uso no es para estos menesteres pero queria probar.

 

lo mas normal era pillar un techo del b5 restiling(fase 2) y ponerselo,pero quizas se columpiaban con el precio y quizas lo sacarian con menos cuidado que yo.(yo lo intente sacar con cuidado pero era yo solo y rozo algo por unos sitios,nada grave.

 

lo mas caro y tambien lo mas correcto era sacarlo y llevarselo aun tapicero pero de 200e no ia a a bajar.

 

 

como estamos en semana santa...y me aburria opte por pintarlo pues el spray estaba en mi habitacion encima de unos calzonzillos de bob sponja que me ragalaron y el spray llevaba ahi meses,a saber que pensamientos tenia mientras yo estaba dormido creo que estuvo 3 meses en la habiatacion :lol2:

hoy me levante y le dije,es tu dia!!!

 

y al final creo que pondre una foto y todo porque me parece que ha quedado relativamente bien y no me he gastado un duro.

 

 

eso si ahora tambien hay parte mala,tiene alguna pequeñas dobleces,me gustaria por la parte que no se ve reforzar la estructura un poco con cartulina y algun tipo de cola. como aportando material he visto que el techo es un asqueroso carton con pegamento asi que tampoco creo que mi procedimiento de aportacion de rigidez sea tan descabellado.

MI PREGUNTA ES QUE TIPO DE PEGAMENTO PUEDO APORTAR DE MANERA QUE PEGUE LA CARTULINA EMPAPE BIEN LA ZONA Y AL SECAR APORTE DUREZA AL CONJUNTO?

Y SI SE PUEDE DAR CON UNA BROCHITA SERIA MANA!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

CREO QUE PARA LOS QUE NO PUEDEN GASTARSE DINERO O NO QUIEREN (EN MI CASO NO QUISE PORQUE RODAMIENTO Y AMORTIGUADORES SON MAS IMPORTANTES QUE EL TECHO) PUEDO PONER UN MINI BRICO.

Y OS DIGO QUE TIPO DE SPRAY ES Y TODO.

ES SUPERFACIL.

Y EL RESULTADO /PRECIO INVERTIDO ME HA PARECIDO MUY BUENO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que con cola blanca mismamente y aportando papel de periodico que es algo mas poroso, si le das bastante cola, te puede quedar bien.

 

Otra opción, (pero claro que como no sabemos exactamente como es el problema...), seria utilizar cinta adhesiva americana pero de la buena, no de los xinos.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

no si si a alguien la ha pasado. mi techo al demosntarlo tenia unos taquitos de espuma grises pequeñitos pero no estaban pegados.tienen como una tira de adhsivo doble cara pero esta tapado como si ya estubiesen puestos ahi para que al volver a montar el techo los usemos.

lo que pasa es que no tengo maldita idea de donde tienen que ir.

a alguien le ha pasado?

 

para mi es como un mensaje de audi del pasado,escrito 15 años en el pasado para ser revelado en el 2014 casi casi,expediente cuarto milenio. :lol2:

 

creo que al final no pondre ninguno

Editado por Melekias
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo lo desconozco, pero portugues ha respondido en el hilo de ttoni sobre ruidos y mantenimiento y ha comentado algo sobre los tacos esos, creo recordar.

 

 

salu2

dudo que esos tacos hiciesen algo en mi caso estaban tirado en posiciones "ramdom" entre el techo metalico y el techo tapizado...pero me intriga el porque estan ahi...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues esos tacos hacen...y mucho.

 

Llevas uno grande central,que suele ser blanco, justo al final del plafon delantero,dos en los pilares A,dos en los pilares b,y 4,(2+2), en los pilares C.Estos son negros con cinta doble cara amarilla.

 

Esos tacos hacen que quede ajustado y no se mueva aparte de absorver vibraciones y dilataciones del techo...

 

Quien tenga plafon trasero tambien vera una estructura metalica donde va cogida el plafon que va sujeta con un par de velcros.

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues esos tacos hacen...y mucho.

 

Llevas uno grande central,que suele ser blanco, justo al final del plafon delantero,dos en los pilares A,dos en los pilares b,y 4,(2+2), en los pilares C.Estos son negros con cinta doble cara amarilla.

 

Esos tacos hacen que quede ajustado y no se mueva aparte de absorver vibraciones y dilataciones del techo...

 

Quien tenga plafon trasero tambien vera una estructura metalica donde va cogida el plafon que va sujeta con un par de velcros.

 

Un saludo.Portugues.

Como controlas el tema del techo ehhh. Eso significa que el techo solar va avanzando?

 

Saludos

 

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si hablo de los mismo. Me pareció ver unos grandes (tipo aislante) y los tacos que yo me refiero y que no puse (2 unid) como para uso de fijación del techo, son del tamañao de un terrón de azucar,.......... :innocent:

 

Esos tacos pequeños no los vi tan importantes. ¿tanto hacen? Yo no he notado nada anómalo desde el cambio.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Como controlas el tema del techo ehhh. Eso significa que el techo solar va avanzando?

 

Saludos

 

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 usando Tapatalk

 

 

Pues si,me agencie uno completo de un pre del 97,varia minimamente con respecto al rest,este es rockford en vez de webasto,pero poco mas....un poco de inatalacion electrica independiente y ya esta.

 

Tengo que verificar si vale el motor del webasto y hacer menos instalacion....pero me he encontrado con una jodienda de rotura de brazos que he de solucionar antes....

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.