Jump to content

Un Quattro,.....


sata

Publicaciones recomendadas

Buenas,....ya me voy recuperando de la pata chunga.

 

Tras limpiar el turbo, el coche no entra en limpmode y tiene algo más de alegría que antes pero menos que en el otro AFN de tracción delantera.

 

Yo lo achaqué a que el quattro sea mas vago ..............peeeeeero tras este log veo que el turbo sigue estando perezoso.

 

Captura.JPG

 

 

Lo peor de todo es que cuando he aparcado he visto un manchurrón bien gordo de aceite en el suelo.Al abrir el capó he visto la fuga por el tubo de lubricación y la cala de nivel estaba por debajo del mínimo,.......y el chivato de nivel je,je,je,....no ha dicho ni flowers.

 

Le he dado un apretón al racord como buenamente he podido, he rellenado aceite,............ y así se ha quedado.

 

En fín,..............!! Que racha,amigos !! :(

 

:bye1:

 

El chivato de nivel no avisa cuando la cala de la varilla llega al mínimo. Avisa cuando el nivel está más bajo aún.

Yo un día hice la prueba durante un cambio de aceite y avisó cuando le quedaban 3 litros de aceite (la mitad de lo que debería llevar).

 

Un saludo!! :thumbsup: :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 538
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Limpia la n75 y n18, intercambialas, limpia el cauda... Seguro que por ahí andarán los tiros

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

 

+1, aunque viendo el log yo probaría primero a limpiar el caudalímetro que está midiendo un poco bajo...

 

Un saludo!! :thumbsup: :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

N75 en mal estado? Has probado que la bomba de vacio genere suficiente vacio? Puede estar el catalizador muy muy saturado y que no expulse bien los gases?

 

Eso es muy probable, en el 1z de un familiar pasaba eso, la ceramica del cata se solto de tal manera que los gases no pasaba y el coche no andaba ni a tiros, nada que no se solucione con un buen destornillador y un martillo... :hammer2: :hammer2: :hammer2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A4_1.9,.....¿te refieres a hacer un agujero y con un martillo ir dando golpes y que vaya cayendo lo que haya dentro? Es que no se muy bien que hay dentro exactamente.

 

En algún hilo he visto el tapón que se formaba y eso no sale por el agujero de un destornillado ni de cola,....ja,ja,...

 

 

 

 

N75 en mal estado? Has probado que la bomba de vacio genere suficiente vacio? Puede estar el catalizador muy muy saturado y que no expulse bien los gases?

 

He probado a activar la varilla con VAGCOM y sube y baja sin problemas.

 

En algún post de m0nch0 lei que un catalizador muy, muy obstruido era una de las causas de que un turbo no cargue. Para comprobar eso, con retirar el tramo del catalizador y dar una vuelta,....¿sería suficiente, verdad ?

 

Saludos.

Editado por sata
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jeje. Algo parecido le paso al otro AFN. Un sintoma de que se te va el catalizador es que el coche pierde una fuerza impresionante, casi no pasaba de 100. El test que le hicieron en Audi fue la leche: Le empezaron a pegar patadas al tubo de escape a ver si sonaba algo metalico dentro. Efectivamente los trozos de ceramica del catalizador estaban rotos y sonaba por dentro a hojalata. Solucion cambiar el catalizador= 500 euros. Otra posible solucion es dejarlo vacio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me refiero a desmontarlo y sacarle la ceramica a base de martillo y destornillador plano largo por los extremos, tambien puedes hacerle una ventanita con la radial, sacarle la ceramica y soldarle un tubo en su interior y volver a soldar la ventanita (que es lo que he echo yo con el mio).

 

Si necesitas un cata yo tengo el original del 110 perfecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El catalizador no lo abras,rompelo desde fuera con algo largo y martillito.Yo lo abri porque no sabia si desde fuera se iba a dar roto,pero se da perfectamente y tardas la mitad,que no tienes que andar soldando ni nada.Se rompe con mirarlo,es muy fragil.Y no te queda la marca de abrirlo ni nada.

Este lo vaciara porque hacia ruido simplemente,y si que se notaba al principio al acelerar algo mas alegre a bajas rpm,despues nada,y ahora al acostumbrarse pues menos,jeje.

 

Ánimo con la lesión campeón!!

Un saludo

 

 

 

Con un iPhone desde Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me refiero a desmontarlo y sacarle la ceramica a base de martillo y destornillador plano largo por los extremos, tambien puedes hacerle una ventanita con la radial, sacarle la ceramica y soldarle un tubo en su interior y volver a soldar la ventanita (que es lo que he echo yo con el mio).

 

Si necesitas un cata yo tengo el original del 110 perfecto.

 

Uy, esto me ha animado a llevarlo mañana al foso y sacarle el catalizador para probar si es de eso. Si fuera así te mando privado y hablamos.

 

Y por supuesto, haré las fotos que necesitas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pregunta tonta : si rompo el catalizador por fuera, con un destornillador, luego no saldrá humo por los agujeros??

 

Sent from my Samsung Galaxy S4

 

Evidentemente que saldrá humo ......... y ruido !!

 

Lo de romper el catalizador con el destornillador, se hace desmontando el catalizador y haciéndolo desde la boca.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas,

 

El tema del catalizador de momento lo tengo aparcado. Hoy probaré ( si puedo) a poner otro cauda que me prestan,....y así salgo de dudas si el cauda de "marca blanca" no midiera bien.

 

Hoy le he pegado una limpieza al cuero del volante con esto:

 

http://www.ikea.com/...ducts/30032293/

 

Y el resultado ha sido impresionante. De tener un volante muy sobado y excesivamente brillante, pasa a tener un tacto suave y terso con un acabado mate y que hace aflorar la textura y arruga natural del cuero:

 

post-25327-0-61698700-1371219232_thumb.jpg

 

Previamente probé con el volante de cuero del pre ( el del bocado, je,je,...) por si las moscas.

 

 

 

Ya hace dias que me llego de ebay.de la red separadora pero que olvidé comentaros. En el rest es diferente que en el pre,......como muuuuchas otras cosas.

 

No me imaginé que habría tantas diferencias entre uno y otro. Entre ellos el cauda,.....!!! manda webs !!! y eso que es el mismo motor. Solo cambia la forma del conector.

 

post-25327-0-58632500-1371219359_thumb.jpg

 

Aún estoy a la espera de los muelles del maletero,..... :innocent:

 

Y otra cosina,....¿que se os ocurre para reconstruir esta esquina que ha petado?

 

post-25327-0-87600800-1371219537_thumb.jpg

 

Es de donde ancla la bandeja y a veces se baja la parte final y deja al descubierto las cosas que no queremos que se vean.

 

Hoy Duke pillará el rele de los intermitentes y espero solucionar el problema de que vayan locos o se queden pillados.

 

También traté de solucionar el barrido del limpia trasero que va a trompicones. En el pre lo solucioné abriendo y engrasando el mecanismo, pero en este creo que los tiros no van por ahí,.......lo he vuelto a abrir y el motor ni se calienta ni va forzado y sigue engrasado

 

.¿ Puede ser el relé de barrido ? ¿Alguien sabe donde está? Lo busco en el ELSAWIN pero no lo encuentro por ningún lado.

 

 

Por cierto, el cierre centralizado vuelve a ir normal,............sin haber hecho nada. :conf: Misterio,....

 

Bueno titanes,.....Un saludín desde el Piri. :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que puntazo lo del cuero!

 

Perdona el off-topic compi, pero eso quita todo?

 

Me refiero a que mi volante esta lleno de porqueria/grasa que supongo que sera de las manos del anterior propietario :cry1:

 

Con esto ya lo limpiaria? O tu quitaste la porqueria con otra cosa y luego pasaste eso.

 

Por cierto vaya carro tienes felicidades que envidia (sana :flwrs: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.