Jump to content

¿Ya tienes tu coche? Entra y preséntalo!


Santi_MaD

Publicaciones recomendadas

Lo del ruido de rodadura, si lleva llantas de 18 con perfiles 45 o menos, es normal, no? Y también que sea mas seco.

En mi anterior coche yo llevaba 225-45/17 y ahora, el 8v le deje las de serie pq buscaba comodidad y poco ruido, por lo que llevo las 205-55/16, y, es distinto completamente al de antes.

No se, pero pienso que es un poco el precio que se paga por llevar "ruedacas", no? :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo del ruido de rodadura, si lleva llantas de 18 con perfiles 45 o menos, es normal, no? Y también que sea mas seco.

En mi anterior coche yo llevaba 225-45/17 y ahora, el 8v le deje las de serie pq buscaba comodidad y poco ruido, por lo que llevo las 205-55/16, y, es distinto completamente al de antes.

No se, pero pienso que es un poco el precio que se paga por llevar "ruedacas", no? :)

Yo llevo 235/35/19.

De todas formas a gente con 17 me a parecido escuchar que le pasa tambien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Hola de nuevo!

Con el coche la verdad es que estoy encantado. Llevo un mes y pico con él, por lo que todavía no puedo decir muchas cosas a ciencia cierta. Como puntos fuertes destacaría el dinamismo, la manejabilidad, la firmeza de la suspensión (en mi opinión es dura pero tampoco en exceso), y la comodidad a la hora de conducirlo, tanto por ciudad como por carretera. Sobre todo me ha llamado la atención el cambio radical entre conducir en modo Efficiency-Comfort y Dynamic. Se convierte en un coche totalmente distinto, y eso me encanta :fisch: .

También he de destacar que el interior está muy bien estudiado, puesto que todo está en el sitio correcto y a la distancia ideal.

Me ha llamado la atención el espacio interior, muy cómodo en las plazas delanteras y bastante mejor de lo que me imaginaba en las traseras. Mido 1'89 y las piernas me caben perfectamente pero llevo la cabeza pegada al techo. De todos modos soy el que menos va a air ahí, y si llevo a mis amigos más les vale no quejarse, jajaja. El maletero también está bastante bien. De hecho es una cosa que sorprende a todos los que lo han visto abierto. Y me encanta poder abrirlo con el mando a distancia, sobretodo cuando voy cargado.

Otra cosa que me ha sorprendido es lo bien que se agarra en comparación con otros delantera que he llevado. Me llegué a arrepentir de no haberlo pedido quattro cuando no había vuelta atrás, ya que mi anterior A4 tiene tracción total y es una maravilla.

 

De todos modos también hay cosillas que no me acaban de convencer. Una es el pequeño lag que tiene el acelerador cuando vas en modo Efficiency o Comfort. El motor tarda una fracción de segundo en reaccionar desde que pisas el pedal, pero hay ocasiones en las que es algo molesto (entradas a rotondas con mucho trafico, especialmente). En ocasiones lo pongo en Dynamic solo para evitarlo.

Otra cosa que se me hace rara, sobretodo los primeros días, es la sensibilidad del freno. Ninguno de mis otros coches o de mi familia (incluidos varios Audi) no son tan sumamente sensibles. De todas maneras es cuestión de acostumbrarse, ahora ni lo percibo.

Y por último, y esto si que me mosquea, es cuando voy a entrar en el garaje de mi casa y subo el morro del coche en la acera (por lo que la parte delantera queda elevada) mientras se abre la puerta, y derrepente el start-stop entra en juego. El motor se apaga y como está inclinado, cuando vuelvo a acelerar no arranca. Por lo que tengo que apagar el motor, poner la P volver a meter D. Y menos mal que tengo Hold Assist, que un día que lo llevaba desconectado no me esperaba que no se fuese a arrancar, y se me fue hacia detrás medio metro. Ahora ya lo he aprendido, y es una tontería, pero no deja de ser confuso.

 

Sobre el ruido de rodadura, si que es cierto que se nota, pero en mi opinión no es nada fuera de lo normal. De hecho en mi anterior A4 se nota bastante más. Llevo 225/40/18, por si sirve de algo. Sin embargo si que es cierto que en otros coches se nota menos, pero hablo del segmento E y F.

 

En cuanto a consumos (l/100Km):

ciudad, 7'5 - 8,2 (Efficiency-Dynamic).

Autopista, 5'8 - 6'0 (Comfort).

Combinado, 7,2 - 7,4 (incluyendo autopista, carretera y ciudad. Más o menos es lo que hago a diario).

En mi opinión son bastante razonables, y reconozco que le he pisado algo más de lo debido, sobretodo en aceleraciones y demás. En autopista siempre respetando el límite, que paso de sustos :innocent: .

 

Espero no aburriros con todo toda la retahíla que os acabo de soltar. Seguro que me he dejado algo en el tintero, pero espero que os sea útil. ¡Un saludo a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Hola de nuevo!

Con el coche la verdad es que estoy encantado. Llevo un mes y pico con él, por lo que todavía no puedo decir muchas cosas a ciencia cierta. Como puntos fuertes destacaría el dinamismo, la manejabilidad, la firmeza de la suspensión (en mi opinión es dura pero tampoco en exceso), y la comodidad a la hora de conducirlo, tanto por ciudad como por carretera. Sobre todo me ha llamado la atención el cambio radical entre conducir en modo Efficiency-Comfort y Dynamic. Se convierte en un coche totalmente distinto, y eso me encanta :fisch: .

También he de destacar que el interior está muy bien estudiado, puesto que todo está en el sitio correcto y a la distancia ideal.

Me ha llamado la atención el espacio interior, muy cómodo en las plazas delanteras y bastante mejor de lo que me imaginaba en las traseras. Mido 1'89 y las piernas me caben perfectamente pero llevo la cabeza pegada al techo. De todos modos soy el que menos va a air ahí, y si llevo a mis amigos más les vale no quejarse, jajaja. El maletero también está bastante bien. De hecho es una cosa que sorprende a todos los que lo han visto abierto. Y me encanta poder abrirlo con el mando a distancia, sobretodo cuando voy cargado.

Otra cosa que me ha sorprendido es lo bien que se agarra en comparación con otros delantera que he llevado. Me llegué a arrepentir de no haberlo pedido quattro cuando no había vuelta atrás, ya que mi anterior A4 tiene tracción total y es una maravilla.

 

De todos modos también hay cosillas que no me acaban de convencer. Una es el pequeño lag que tiene el acelerador cuando vas en modo Efficiency o Comfort. El motor tarda una fracción de segundo en reaccionar desde que pisas el pedal, pero hay ocasiones en las que es algo molesto (entradas a rotondas con mucho trafico, especialmente). En ocasiones lo pongo en Dynamic solo para evitarlo.

Otra cosa que se me hace rara, sobretodo los primeros días, es la sensibilidad del freno. Ninguno de mis otros coches o de mi familia (incluidos varios Audi) no son tan sumamente sensibles. De todas maneras es cuestión de acostumbrarse, ahora ni lo percibo.

Y por último, y esto si que me mosquea, es cuando voy a entrar en el garaje de mi casa y subo el morro del coche en la acera (por lo que la parte delantera queda elevada) mientras se abre la puerta, y derrepente el start-stop entra en juego. El motor se apaga y como está inclinado, cuando vuelvo a acelerar no arranca. Por lo que tengo que apagar el motor, poner la P volver a meter D. Y menos mal que tengo Hold Assist, que un día que lo llevaba desconectado no me esperaba que no se fuese a arrancar, y se me fue hacia detrás medio metro. Ahora ya lo he aprendido, y es una tontería, pero no deja de ser confuso.

 

Sobre el ruido de rodadura, si que es cierto que se nota, pero en mi opinión no es nada fuera de lo normal. De hecho en mi anterior A4 se nota bastante más. Llevo 225/40/18, por si sirve de algo. Sin embargo si que es cierto que en otros coches se nota menos, pero hablo del segmento E y F.

 

En cuanto a consumos (l/100Km):

ciudad, 7'5 - 8,2 (Efficiency-Dynamic).

Autopista, 5'8 - 6'0 (Comfort).

Combinado, 7,2 - 7,4 (incluyendo autopista, carretera y ciudad. Más o menos es lo que hago a diario).

En mi opinión son bastante razonables, y reconozco que le he pisado algo más de lo debido, sobretodo en aceleraciones y demás. En autopista siempre respetando el límite, que paso de sustos :innocent: .

 

Espero no aburriros con todo toda la retahíla que os acabo de soltar. Seguro que me he dejado algo en el tintero, pero espero que os sea útil. ¡Un saludo a todos!

No me deja editar, así que os acabo de comentar aquí:

 

El 1.8 TFSI va estupendamente. Silencioso, con un consumo razonable, y con una respuesta espectacular. No me esperaba que fuese a tirar tanto y tener tanta aceleración con ese cubicaje. Vengo de un V6 atmosférico y salvo el menor consumo y el sonido, no he notado gran diferencia.

 

Sobre los extras, estoy encantado con el Audi Sound System, el Hold Asist, y el Paquete de iluminación interior. El navegador me parece indispensable, y la iluminación del Paquete Visión estupenda. El sensor de luces y lluvia estupendos, jeje. Al principio el Control de velocidad no me parecía muy útil, y eso que los coches de mis padres lo tienen, pero ahora que lo he probado en profundidad me empieza a gustar en viajes largos (no obstante voy con el pie pegado al freno, por si acaso). El cambio S-Tronic es una gozada, y realmente suave. El paquete S-Line interior me gusta bastante, sobretodo el techo negro y la mezcla cuero con los remates en hilo plata y la tela. Los asientos son realmente cómodos, y se amoldan bien a mi postura de conducción. Me encanta ir recto y con la espalda bien recogida –¡no se como hay gente que va medio tumbada!–.

Si me arrepiento de no haber puesto un extra es el de los espejos plegables automáticamente. Confeso que ni lo pensé a la hora de hacer el pedido y me di cuenta después de tenerlo.

Sobre el exterior, me parece que el paquete S-Line exterior le sienta especialmente bien al Sedan, y las llantas de 18 me parecen muy acordes con la estética general. Dudé en cuanto a colores se refiere, pero mi anterior coche era negro, así que me decanté por algo diferente y juvenil, así que elegí el rojo. De todos modos estuve a punto de cambiarlo por azul, otros días me daba por el negro... aunque estoy encantado con mi elección. Pero he de decir que llama más la atención de lo que esperaba, y cuando lo dejo en la calle sufro.

Ahora mismo he de confesar que lo paso mal cuando aparco, y busco los sitios a conciencia, porque yo tengo cuidado con mi coche y los de los demás, pero la mucha gente no parece pensar igual, por desgracia. Deberíamos abrir un nuevo tema sobre lugares seguros de aparcamiento, aunque es imposible saber quien va a parar a tu lado, jaja. Sin embargo este es un tema que me cabrea mucho, porque únicamente he aparcado el coche en paralelo dos veces, y en la primera ya me hicieron una pequeña marca en la aleta trasera izquierda con una puerta. Es prácticamente inapreciable, ¡pero yo la veo!.

Gracias por aguantar esta Biblia, jaja. Espero que a alguien le sirva de algo. ¡Saludos!

Editado por GerPF
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora mismo he de confesar que lo paso mal cuando aparco, y busco los sitios a conciencia, porque yo tengo cuidado con mi coche y los de los demás, pero la mucha gente no parece pensar igual, por desgracia. Deberíamos abrir un nuevo tema sobre lugares seguros de aparcamiento, aunque es imposible saber quien va a parar a tu lado, jaja. Sin embargo este es un tema que me cabrea mucho, porque únicamente he aparcado el coche en paralelo dos veces, y en la primera ya me hicieron una pequeña marca en la aleta trasera izquierda con una puerta. Es prácticamente inapreciable, ¡pero yo la veo!.

Yo puedo entender que los que no le dan importancia a estas cosas no se preocupen demasiado por evitarle daños a su propio coche. Pero lo que no es tolerable es provocar daños a los de los demás y, si nadie les ha visto hacerlo o no muestran darle importancia, no dejar los datos ni dar parte al seguro. Existe una desconsideración generalizada por los demás en este país (no sólo en coches; en todo) a la que se antepone un exceso de comodidad y dejadez (si cuela, me escaqueo). Yo prefiero evitar molestar a tener que pedir disculpas. El viernes pasado mismamente he presenciado un ejemplo de lo que digo y, por supuesto, me ha faltado tiempo para darle mis datos como testigo al afectado. GerPF al final o asumes en cierto grado o se te va la salud en estas cosas. Para hacerlo más llevadero, un buen seguro a todo riesgo y a disfrutar de tu Sedan, bien bonito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del tema del aparcamiento ya está a otro nivel, yo pienso igual que Ravoldi y PicoTTo, se que no todos somos iguales pero con el cuidado que tengo yo al abrir las puertas y de no darle al de al lado los demás también lo podían hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos, acabo de hacerme con un a3 sportback 2.0 TDI stronic y la verdad es que estoy encantado con el, vengo de un opel Astra 1.7 CDTI y es el cambio es enorme :)

 

Pongo enlace de mi post de presentación :D

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/336215-buenas-a-todos/

 

Cuando tenga un rato subo mas fotillas.

Un saludo , seguimos en contacto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

(VER POST ANTERIOR CON FOTOS)

 

Hola a todos.

Hace dos días recogí mi Audi A3 Adrenalin 1.6 TDI. No puedo hacer ningún comentario ni review reflexionando sobre el coche pero sí mis primeras impresiones, y creo que de la mayoría:

 

- El color blanco Amalfi es una pasada.

- El kit exterior S Line (ya incluido en la edición Adrenalin) es súper deportivo, muy radical, en especial la parte delantera y los faldones laterales.

- Del centro hacia atrás tiene una línea muy coupé, con una caída de la carrocería muy acentuada, muy afilada; las puertas son bastante grandes y el acceso es cómodo.

- El interior transmite una calidad superior, con unos acabados premium, buenos ajustes, detalles de primera calidad como la pantalla escamoteable, la palanca del cambio y el volante.

- El tema del freno eléctrico es una pasada, muy cómodo, y espero no me dé problemas.

- Como inconveniente, la posición de los mandos (elevalunas, MMI) me quedan algo cerca de las manos (debe ser por mi estatura 1,65 y la posición que he poner del asiento, pero será cuestión de acostumbrarme. Igual sucede con el cinturón de seguridad, me queda algo retrasado.

- Los asientos de serie no están mal, aunque noto que igual se va algo alto y hay que corregir la posición.

- La guantera es una pasada, es enorme: me entraron la carpeta con manuales, carpeta del seguro, chalecos, bolsa con gps bastante aparatosa, libreta.

- El maletero está bastante bien y me cabe todo lo que suelo llevar de ropa del trabajo, maleta, botas, y me sobra espacio. La tapa inferior es de muy buena calidad, bastante gruesa y rígida.

 

Ya tengo ganas de hacerle kilómetros para hacerle el rodaje y apretarle un poco. Aunque eso del rodaje es según opiniones, la mía es reservar. Mi anterior Golf era igual motor pero dsg, y lo que sí noto es que igual se cala con facilidad para ser un diésel. Y lo del START-STOP es una verdadera mierd... no me gusta nada, y fijo que se carga el motor de arranque y la batería antes de tiempo, pero con la excusa anti-contaminante nos sacan los cuartos con averías innecesarias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Muchas gracias por tu explicación tan detallada! Me es de mucho valor ahora que voy a hacer el pedido del mío. ¿Puedes entrar un poco en detalle con la suspensión S-Line? ¿La ves demasiado incómoda para ir en familia?

Saludos

La suspensión sí que es dura. Personalmente estoy acostumbrado, me gusta y me da seguridad en carretera, pero si que es cierto que tienes que pasar muy despacio sobre los badenes (especialmente los de algunos ayuntamientos, que no cumplen la normativa ni por asomo). Como se te ocurra pasar un poco más rápido de lo indicado puedes hacer que alguien se de con la cabeza en el techo, y no estoy de broma, jaja.

 

Yo la volvería a pedir sin dudarlo, pero procuro tener especial cuidado y no hay problema. De todos modos para ir en familia, sobretodo si es por ciudad, quizás sea mejor la de serie.

Espero que te sirva mi opinión :good:

¡Un saludo!

Editado por GerPF
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

(VER POST ANTERIOR CON FOTOS)

 

Hola a todos.

Hace dos días recogí mi Audi A3 Adrenalin 1.6 TDI. No puedo hacer ningún comentario ni review reflexionando sobre el coche pero sí mis primeras impresiones, y creo que de la mayoría:

 

- El color blanco Amalfi es una pasada.

- El kit exterior S Line (ya incluido en la edición Adrenalin) es súper deportivo, muy radical, en especial la parte delantera y los faldones laterales.

- Del centro hacia atrás tiene una línea muy coupé, con una caída de la carrocería muy acentuada, muy afilada; las puertas son bastante grandes y el acceso es cómodo.

- El interior transmite una calidad superior, con unos acabados premium, buenos ajustes, detalles de primera calidad como la pantalla escamoteable, la palanca del cambio y el volante.

- El tema del freno eléctrico es una pasada, muy cómodo, y espero no me dé problemas.

- Como inconveniente, la posición de los mandos (elevalunas, MMI) me quedan algo cerca de las manos (debe ser por mi estatura 1,65 y la posición que he poner del asiento, pero será cuestión de acostumbrarme. Igual sucede con el cinturón de seguridad, me queda algo retrasado.

- Los asientos de serie no están mal, aunque noto que igual se va algo alto y hay que corregir la posición.

- La guantera es una pasada, es enorme: me entraron la carpeta con manuales, carpeta del seguro, chalecos, bolsa con gps bastante aparatosa, libreta.

- El maletero está bastante bien y me cabe todo lo que suelo llevar de ropa del trabajo, maleta, botas, y me sobra espacio. La tapa inferior es de muy buena calidad, bastante gruesa y rígida.

 

Ya tengo ganas de hacerle kilómetros para hacerle el rodaje y apretarle un poco. Aunque eso del rodaje es según opiniones, la mía es reservar. Mi anterior Golf era igual motor pero dsg, y lo que sí noto es que igual se cala con facilidad para ser un diésel. Y lo del START-STOP es una verdadera mierd... no me gusta nada, y fijo que se carga el motor de arranque y la batería antes de tiempo, pero con la excusa anti-contaminante nos sacan los cuartos con averías innecesarias.

 

Muy chulo J3rbo, ¡ahora disfrútalo mucho! estoy de acuerdo contigo en todo. A mi lo de la postura se me hacia extraña y eso que soy alto, pero en cada modelo de coche varía, todo es acostumbrarse. Sobre lo de los mandos de la puerta no te puedo decir, ya que el tuyo es 3p y son mucho mas grandes. Precisamente por eso te queda el pilar B más retrasado que en los Sportback y Sedán. Sobre lo del Start-Stop... Lo odio cada vez más. En ocasiones me parece que se va a estropear el arranque cuando hay tráfico denso y estás constantemente acelerando y frenando, y el motor se está desconectando cada poco. Además de que no creo que ahorre gran cosa en esas situaciones. Otro tema es un semáforo en rojo. También me parece un peligro a la hora de entrar en algunas rotondas, como ya había comentado.

Saludos y hazle muchos Km!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.