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El jovenzuelo del 99´


varito_calvito

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Y no es solo homologar, para homologar ese tipo de suspensiones hace falta un proyecto tecnico, y igual te vale mas el proyecto que las roscadas, yo si fuese tu no homologaria, la quito para la itv y se acabo, creo que no te merece la pena, pagar mas por la homologacion que lo que vale la suspension, y mas si no es una suspension buena que igual dura dos telediarios.

Un saludo.

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Es que hay otro problema, se homologa lo que estas poniendo, osea que solo puedes circular con esa suspension, no es un a mas de la que lleva de serie y puedo despues elegir, si se cambia por otra que es diferente aunque sea la oem hay que volver a homologar.

 

S2

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Es que hay otro problema, se homologa lo que estas poniendo, osea que solo puedes circular con esa suspension, no es un a mas de la que lleva de serie y puedo despues elegir, si se cambia por otra que es diferente aunque sea la oem hay que volver a homologar.

 

S2

Efectivamente, si homologas estas homologando que el coche circula con ese conjunto.

 

Mi consejo es que ni la montes, deshazte de ella. Lo primero que no estas muy convencido, lo segundo es que ahora vas a pagar una mano de obra por montarla (que se puede ir a 200€ tranquilamente) que tendras que volver a pagar antes de la ITV para dejarlo como estaba y pasarla, lo tercero que te pille un verde porque la planchada va a cantar y, cuarto, que seguro que una vez montada no te convence.

 

Total, que vas a pagar lo que te ha costado la roscada mas otros 400€ "solo por probar".

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Es que hay otro problema, se homologa lo que estas poniendo, osea que solo puedes circular con esa suspension, no es un a mas de la que lleva de serie y puedo despues elegir, si se cambia por otra que es diferente aunque sea la oem hay que volver a homologar.

 

S2

Efectivamente, si homologas estas homologando que el coche circula con ese conjunto.

 

Mi consejo es que ni la montes, deshazte de ella. Lo primero que no estas muy convencido, lo segundo es que ahora vas a pagar una mano de obra por montarla (que se puede ir a 200€ tranquilamente) que tendras que volver a pagar antes de la ITV para dejarlo como estaba y pasarla, lo tercero que te pille un verde porque la planchada va a cantar y, cuarto, que seguro que una vez montada no te convence.

 

Total, que vas a pagar lo que te ha costado la roscada mas otros 400€ "solo por probar".

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  • 1 mes más tarde...

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Las fotos muy cutres pero el movil no da para más...

 

Sobre la suspensión, la tengo en cuarentena, no se si la pondré o me esperaré a otra mejor.

 

De momento hay varias cosas que hacerle ya que la bomba de gasoil pierde por la junta y ha derretido un manguito del refrigerante, además ha dado algún tirón que otro y me ha entrado en limp mode más de una vez a si que lo primero es lo primero, la mecánica.

 

S2

Editado por varito_calvito
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Muy guapos los cambios!! Tanto el reposabrazos como el parktronic (con su difusor específico para que vaya bien y quede bonito) son elementos muy muy útiles. Buen trabajo!! Ahora a apañar la mecánica y listo!!

 

Eso sí, la pantalla encima del retrovisor no me acaba de convencer, yo prefiero sólo aviso sonoro.

 

Un saludo! :good::good:

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Gracias duke, en lluvia el parktronic de cinta no iba bien y me salió este y en una tarde montado, y el reposabrazos igual jeje.

 

Ahora la mecánica, hoy va directo al taller que no se puede ni mover. Me tenias que haber avisado!!

 

S2

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Revisa los manguitos de agua que van a la culata. A mi por perderme gasoil por una junta hizo que se pasara un manguito y se deshizo literalmente. Me dejó tirado y casi le meto un calentón

Una cosa Zeimón, que te avise el testigo de temperatura en el fis, (si las agujas no lo indican), no tiene por que haberse calentado, a mí me ocurrió, al quedarme sin líquido refrigerante en su correspondiente depósito, por lo mismo que te sucedió a tí, la fuga de la bomba derritió el manguito que va debajo y petó, vaciándolo casi por completo, paré de inmediato, ya con el coche en frío, el testigo del fis continuaba avisando; veredicto= lleva un sensor para avisarte del nivel de refrigerante, estamos de acuerdo en esto?

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Revisa los manguitos de agua que van a la culata. A mi por perderme gasoil por una junta hizo que se pasara un manguito y se deshizo literalmente. Me dejó tirado y casi le meto un calentón

Una cosa Zeimón, que te avise el testigo de temperatura en el fis, (si las agujas no lo indican), no tiene por que haberse calentado, a mí me ocurrió, al quedarme sin líquido refrigerante en su correspondiente depósito, por lo mismo que te sucedió a tí, la fuga de la bomba derritió el manguito que va debajo y petó, vaciándolo casi por completo, paré de inmediato, ya con el coche en frío, el testigo del fis continuaba avisando; veredicto= lleva un sensor para avisarte del nivel de refrigerante, estamos de acuerdo en esto?
Sí, el coche te avisa tanto si es por nivel bajo como por temperatura alta. En mi caso era por temperatura alta porque llevo por costumbre ver la temperatura del anticongelante en el clima e iba subiendo una cuesta en autovía.

 

Los manguitos no se derriten, al menos los de agua y gasoil, pero si puede pasar que la goma de cuartee y se deteriore por acción del gasoil.

 

Saludos

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El mio es del 98 y el techo está impoluto de fijación y limpieza, como nuevo vamos.

 

Yo creo que eso es de donde esté el coche, del lugar por un lado y de donde se aparque por otro. Si aparcas en la calle tiene mas posibilidades de que con el calor, etc acabe despegando, cambios de temperatura, humedad, etc. El mio seguro que está asi por que siempre ha estado en parking y no ha tenido mucho trote de kms. Tocaré madera por eso... :fisch:

 

Y con respecto a lo OEM o no, estoy con vosotros, creo que precisamente la personalidad de un coche está en diferenciarlo de lo standard aunque sea minimalista la cosa, y ya lo he comentado alguna vez pero hay varios que no voy a citar (ya me daran de leches en Valencia.. :dl: ) que salvo el color son todos iguales y son los pseudo-S4 que ultimamente proliferan por aqui, claro que como gustos, colores y están todos estupendos, oiga. Jesús es cosa a parte y ultimamente está a otro nivel.........de locura.... :notworthy:

 

Edu, ahora voy por ti.... :gun2:

 

Abuelo Cebolletas modo ON. :crazy:

 

Hamos a verrrrr, lo primero traduceme el significado de que es una cosa "CUNDA", por que salvo una expresión peruana no he encontrado nada, ¡¡¡que me estas matando er castellano, neng!!!. :frusty:

 

Despues, no te metas con el xaval, grandullón, :aggressive: si quiere ponerle una lucecilla de más, que con lo que llevas gastado en poner OEM-FULL EQUIP tu B5 podrias tener un B8, :drooling: con esto me refiero a que cada uno haga lo que le salga del bolo a su coche, que despues pasa lo del refran ese de ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio... :fisch: He dicho. :hi:

 

Abuelo Cebolletas modo OFF. :crazy:

 

S2

"Cunda", es jerga carcelaria, y se refiere a las conducciones de presos por el territorio español, supongo que significa que es el coche de un preso, otra cosa no se me ocurre, de todos modos, el coche es precioso, a mi no me parece para nada una "cunda", Varito, sigue así, eres un fenómeno...

 

 

S2

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Cunda o no, mientras me guste a mi...

 

Me gusta la idea de Athabasco de poner otra bombilla a parte, pero ya veremos como lo hago, no hay nada de prisa, primero quiero zanjar cosas útiles.

 

Hoy hemos estado toda la familia lavando los coches en la CEPSA del campo de las naciones, anda que vaya coches hay, he visto un a3 sportback blanco con unas bentley y el bra que buff

 

Pero lo que más me gusta de esa gasolinera es esto:

 

attachicon.gif1.jpg

 

"Cunda", es jerga carcelaria, y se refiere a las conducciones de presos por el territorio español, supongo que significa que es el coche de un preso, otra cosa no se me ocurre, de todos modos, el coche es precioso, a mi no me parece para nada una "cunda", Varito, sigue así, eres un fenómeno...

S2

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Bueno he estado esta mañana manchandome un poco las manos y he dado con el problema:

 

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Uno de los tubos que va desde el radiador hasta la bomba esta fisurado y pierde a chorros, me alegra que no sea otra cosa más grave.

 

 

 

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Y de regalo creo que he dado con la solución a lo del humo negro, tirones y pérdida de potencia, aunque para no verlo:

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Carlosal, con cunda yo entiendo como coche que lleva a los drogadictos a pillar, y mi coche de eso poco, no dejo ni fumar...
S2
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Muy chulas esas mods.

 

Y las averías... te han salido las mismas que a mi unos meses después. Te recomiendo que los compres originales, baratos no son, pero sí de muy buena calidad. El de agua lleva una malla interior de refuerzo, el de aire está la referencia en las últimas páginas de mi hilo por si te sirve de ayuda.

 

La bomba. Empieza cambiando la de arriba, no vale prácticamente nada. Yo ya se la he cambiado a los dos b5 porque a los dos les ha pasado lo mismo. Si sigue la pérdida es la junta intermedia y ahí ya tienes que abrir, ajustar la aguja...

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