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La reprogramación a largo plazo. Experiencias


batanson

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Muy interesante de leer.... parece que aunque como todo en esta vida no hay nada seguro.

 

Pero en general haciendo una repro en un sitio de fiar y conduciendo sin ser un cafre (sin ofender a nadie je je) me da la sensacion de que los resultados en general son mas que positivos

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  • 3 semanas más tarde...

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140000 km con repro y ningún problema achacable a ella, con lo cual encantado. Se me acaba de ir la boma inyectora pero pecan de ello estos coches y encima ha habido cosas antes que han podido adelantar la rotura, pero con 230000 km no esta mal

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A4 B5 1.9 TDI 115cv reprogramado en 2007 con 132000 en TLR Madrid, ahora tiene 211000 y perfecto se metio en banco y dio despues de la repro 176.8 cv.

Rompi el turbo a los 180000 pero no creo que fuera por la repro, el problema venia por la rotura del tubo de la salida del turbo al intercooler y el turbo giraba a mas revoluciones para compensar la perdida de presion.

 

Yo volveria a reprogramar sin dudarlo pero el que piense hacerla por que va a consumir menos que se olvide.

 

 

UN SALUDO

 

AAAAAAAAAADIOS

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  • 2 meses más tarde...
  • 4 meses más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Hola chicos,

 

Muchos de vosotros no me conoceis, otros si son de pontevedra en el PRC hace mucho que no se me ve el pelo... Pero querria explicaros una diferencia entre abrir centralita y leer por obd. Normalmente se abren para saltarse el antituning... Una vez abierta, que mas da, ya la lees completa. Que significa completa? Pues que la lectura, en este caso del micro (normalmente un infineon tc17XX) ya que puede ser un IROM (internal rom) es el que contiene los mapas a retocar. Hay XROM, es decir, usa el micro para unos pocos datos, los cuales encripta, y guarda los mapas en una flash externa (de ahi el nombre de eXternal ROM). Una vez leidos los mapas se pasan por el programa de retoque, que siempre deberia guardar una copia de seguridad, y fichero listo para cargar, que se haria siempre de la misma manera, es decir con la misma maquina utilizada. Normalmente las maquinas utilizadas para estos menesteres pueden ser el NewTrasdata de Dimsport, K-Tag de alientech, Galetto V.XX, CMD de EVC, BDM 500, Byteshooter o MAGpro.

 

Modo por OBD. Depende de la maquina utilizada haces una lectura completa o parcial. Que nos permite una parcial VS completa? La parcial lee SOLO la parte de los mapas, por ejemplo, normalmente los motores BKD son edc16u1, que llevan una flash de 2mb. Bien, pues la maquina no lee los 2mb, depende del modelo de centralita y demas, pero pueden leer 512kb, 1024kb... Descargas el fichero, lo modificas y lo cargas en el coche. Modelos de maquinas: NewGenius de Dimsport (hace lecturas parciales), Galetto (normalmente totales), Kess de Alientech (parciales y totales), Magpro (totales), etc...

 

Ventajas e inconvenientes de cada uno? Bien, lo de abrir lo engorroso que es... Es muy dificil cargarse una centralita al abrirla si lo haces bien (antes de tirar de la tapa calentarla para ablandar un poco el sellador que llevan, procurar levantar la tapa sin doblar la placa de la centralita, etc)... Y tiene de ventaja que, dependiendo del modelo de centralita (edc16, por ejemplo), podemos hacer una copia de seguridad completa del bicho (leeriamos micro (normalmente motorola mpc555/556), flash y eeprom) para que en caso de fallo o rotura de centralita por cualquier circunstancia haya que clonarla y no tener que dejarse una pasta en una nueva, valdria una de desguace... Por mala suerte, aunque hoy en dia ya hay actualizaciones de estas maquinas que lo permiten, hay muchas centralitas edc17 que no se pueden clonar ya que en el micro hay un area OTP (One Time Programmable), que la podremos leer, pero no la podremos grabar en otra centralita...

 

Bien, ya conocemos las ventajas de la apertura, ahora vamos a por el uso mediante OBD.

 

Mas facil aun, LIMPIEZA, en coches nuevos, con garantia, es lo mejor, no se entera nadie, y a lo sumo, te lo pueden tirar abajo (la repro), actualizando el software de la centralita del motor.

Para mi la mayor desventaja es que dependemos del voltaje de bateria del coche, que leyendo no suele pasar nada, pero escribiendo como te caiga el voltaje... Os podeis imaginar... Se acabo lo que se daba... Es como si estad haciendo un trabajo en tu ordenador de sobremesa y se va la luz... Vamos que te puedes cargar la centralita. Por lo tanto, siempre que os reprogramen el coche, que USEN UN CARGADOR DE BATERIAS PARA MANTENER EL VOLTAJE CORRECTO, sobre todo en la fase de programacion. Ahi entra una ventaja de las maquinas que tienen lectura parcial, te cargarias solo la parte de los mapas, y esas maquinas tienen un modo de RECUPERACION, que te permitiria recuperar la centralita sin tener que abrir...

 

Por ultimo, tenemos unas maravillosas centralitas en el grupo VAG, llamadas Siemens Continental Simos PCR2.1, que es obligatorio abrirla SOLO para desbloquearla y despues la lees y la escribes por obd. Lo peor de esta centralita es que NO HAY NARICES A CLONARLA. Esta montada en los 1.6tdi del grupo, los cuales tienen otro muerto mas, estoy haciendo la estadistica pero se mueren muchisimas egr entre los 55 y los 80mil kilometros, pero eso es otra historia...

 

Lo dicho, si os reprograman el coche, que os lo hagan bien, profesionales, que no utilicen programas ni maquinas piratas, que hay muchos por ahi haciendo cosas asi y claro, la gente va por barato y luego ves que hacen copia y pega, o meten datos de otra centralita (que mas da, es una siemens 1.6? Pues chimpala para dentro)... Podia enseñaros un informe que se hizo a una compañia aseguradora para NO tener que pagarle un motor a un tio porque decia que le habian roto el motor en el taller y resulta que tenia un churro de reprogramacion que hizo que con el tiempo se EROSIONARAN los pistones... O uno esta semana, un 1.6tdi, mal reprogramado no, lo siguiente... Siempre acudid a un profesional y/o marca reconocida (TLR, Upsolute, Dimsport... Etc) cuidado con los churros que aparte nos los quieren vender muy bien...

 

Un saludo y perdon por el tocho!!!

Creo que no había aprendido tanto en una respuesta desde hace tiempo.

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no será para tanto. Flasheando por OBDII a 11,5v y el coche arranca y chuta.

 

 

dependemos del voltaje de bateria del coche, que leyendo no suele pasar nada, pero escribiendo como te caiga el voltaje... Os podeis imaginar... Se acabo lo que se daba... Es como si estad haciendo un trabajo en tu ordenador de sobremesa y se va la luz... Vamos que te puedes cargar la centralita. Por lo tanto, siempre que os reprogramen el coche, que USEN UN CARGADOR DE BATERIAS PARA MANTENER EL VOLTAJE CORRECTO, sobre todo en la fase de programacion.

Lo dicho, si os reprograman el coche, que os lo hagan bien, profesionales, que no utilicen programas ni maquinas piratas, que hay muchos por ahi haciendo cosas asi y claro, la gente va por barato y luego ves que hacen copia y pega, o meten datos de otra centralita (que mas da, es una siemens 1.6? Pues chimpala para dentro)... Podia enseñaros un informe que se hizo a una compañia aseguradora para NO tener que pagarle un motor a un tio porque decia que le habian roto el motor en el taller y resulta que tenia un churro de reprogramacion que hizo que con el tiempo se EROSIONARAN los pistones... O uno esta semana, un 1.6tdi, mal reprogramado no, lo siguiente... Siempre acudid a un profesional y/o marca reconocida (TLR, Upsolute, Dimsport... Etc) cuidado con los churros que aparte nos los quieren vender muy bien...

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que ganas de acojonar al personal ...

 

flasheando por OBD, si te falla el voltaje, o le pegas una patada al cable, o se funde tu portatil o metes mal el checksum, pues sacas la ECU del coche, la arrancas en modo boot con un cableado que te fabriques tu mismo + el MMPS o el nefmoto y a grabar otra vez. Tenia por ahí guardado un transformador de los chinos que no llegaba a los 12v y aún así EEPROM regrabada.

 

La semana pasada todo el garage comunitario riendose de mi en plan: "Alaaaa, te has cargado el Audi, ahora ya no arranca". Lo que hace la ignorancia. A las 24h ya estaba en marcha otra vez y el que me reía era yo de su ignorancia.

 

 

 

 

 

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Hola, yo tengo A3 8V TDI 150CV y en cuanto se le acabe la garantía le meto Repro pero conservadora 150-180, (he visto algunos que han llegado a 197), con banco de potencia para verificar, ¿me recomendais sustituir alguna pieza para aguantar mejor la repro?

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Motor: ASZ 130 cv bomba rotativa PD. Fabricado 09/2002

Uso: Coche habitual 35,000 kms anuales

 

- Preparación:

 

El coche lleva reprogramado desde los 90,000km. Con cambio de turbo a un Gt2256 desde los 140.000 Km con puntas bosio 783 HF y cambio de turbo posterior a Gtb2260vk (por sacar todo el potencial) desde los 170.000 km

 

- Averías mecánicas:

 

Culata se fisura a los 202.000 y decido cambiarla por una nueva

Vuelvo a inyectores con puntas de origen a los 235.000 porque consideraba que humeaba mucho a mi gusto (sobre todo a a fondo), y el arranque nunca fue fino por muy bien regulados que estuvieran. Estaba en 255 cv (respecto a los 130cv de origen)

Se rompe el bombín del embrague a los 265.000 (había sido cambiado un sachs a los 135.000 km), sin embargo en disco y la prensa todavía estaban para bastantes kms, se cambia todo.

Va por los 280.000 y sigue funcionando de maravilla, espero que por bastante tiempo

 

En las reprogramaciones y potenciaciones, el mantenimiento tiene que ser riguroso y acortar los intervalos de servicio. No esperar a que se rompa algo para cambiarlo cuando empieza a dar señales de debilidad.

 

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  • 3 meses más tarde...

Buenas tardes a todos tengo un a6 3.0tfsi con 290cv y me han propuesto reprogramarlo con un kit de aprvagspeed que lo deja en 430cv.

Las prestaciones de ese kit son increibles ya que baja el 0-100 en mas de un segundo y unas recuperaciones increibles pero en cuanto al precio no se si es muy elevado ya que me han dado 1300e de presupuesto.

¿Como lo veis?

 

Saludos

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Buenas tardes a todos tengo un a6 3.0tfsi con 290cv y me han propuesto reprogramarlo con un kit de aprvagspeed que lo deja en 430cv.

Las prestaciones de ese kit son increibles ya que baja el 0-100 en mas de un segundo y unas recuperaciones increibles pero en cuanto al precio no se si es muy elevado ya que me han dado 1300e de presupuesto.

¿Como lo veis?

 

Saludos

EN Q consiste el kit para sacarle 140 cV? Si te saca eso, es poco dinero

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Es una repro de apr a parte de la reprogramacion de centralita le colocan un downpipe, no se decirte mas nada porque no entiendo mucho de este tema, es lo unico que me dijeron.

 

Buenas tardes a todos tengo un a6 3.0tfsi con 290cv y me han propuesto reprogramarlo con un kit de aprvagspeed que lo deja en 430cv.

Las prestaciones de ese kit son increibles ya que baja el 0-100 en mas de un segundo y unas recuperaciones increibles pero en cuanto al precio no se si es muy elevado ya que me han dado 1300e de presupuesto.

¿Como lo veis?

 

Saludos

EN Q consiste el kit para sacarle 140 cV? Si te saca eso, es poco dinero

 

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