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Diesel Barato o Premium


marcos Gomez

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Creo que este tema, como era de esperar no nos va permitir sacar nada en limpio, cada cual defenderá su postura con o sin conocimiento de causa y autovenciendose que hace lo más chachi.

El que pone barato pensará que tira el dinero con el caro, el que compre el caro pensará que su coche no es merecedor de ese caldo mediocre

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Creo que este tema, como era de esperar no nos va permitir sacar nada en limpio, cada cual defenderá su postura con o sin conocimiento de causa y autovenciendose que hace lo más chachi.

El que pone barato pensará que tira el dinero con el caro, el que compre el caro pensará que su coche no es merecedor de ese caldo mediocre

Más de acuerdo no puedo estar contigo... Incluso me juego el cuello que mas de uno ha cambiado de opinión varias veces después de leer en foros temas como este...cada uno hará lo que crea que es mejor y todos tendrán sus motivos para justificar echar el barato o premium, renombre o low cost...

 

 

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Yo lo siento mucho pero reposto el que más barato este.

Si paso por Alcampo y puedo repostar no lo dudo, carrefour o donde este más barato.

Si me dicen que TODOS van a recoger la gasolina del mismo sitio desde ya con mas razon.

Yo cambio filtros cada 30mil kilometros y nunca me han dicho que este sucio ni nada por el estilo(en mi taller de confianza).En la concesion no te dicen NADA!

 

 

Saludos y gracias por la INFO

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Creo que este tema, como era de esperar no nos va permitir sacar nada en limpio, cada cual defenderá su postura con o sin conocimiento de causa y autovenciendose que hace lo más chachi.

El que pone barato pensará que tira el dinero con el caro, el que compre el caro pensará que su coche no es merecedor de ese caldo mediocre

Más razón que un santo.

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Creo que este tema, como era de esperar no nos va permitir sacar nada en limpio, cada cual defenderá su postura con o sin conocimiento de causa y autovenciendose que hace lo más chachi.

El que pone barato pensará que tira el dinero con el caro, el que compre el caro pensará que su coche no es merecedor de ese caldo mediocre

 

+1

 

Y eso que abrí el hilo... de momento sólo he repostado una vez y fue la cara.. probablemente tire de la cara hasta que me dañe el bolsillo :D

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No quiero debatir sobre la calidad de los distintos expendedores. No creo disponer de suficientes criterios objetivos ni informacion feaciente para decidir si hay o no diferencia de calidad entre "marca blanca" de combustible y primeras marcas.

¿existe algun estudio serio? No lo he visto nunca ¿y vosotros?.

Yo he usado ambas pero como es imposible reproducir las mismas pautas de conduccion con uno y otro combustible, mi opinion es subjetiva. Prefiero las primeras marcas porque imperceptiblemente me han dado mejores sensaciones y autonomia que los gasoleos marca blanca. Pero del mismo modo no uso los gasoleis "plus" porque no noto una mejoria que justifique su precio.

Como consumidores en tiempo de recesion nos movemos por precio y tendemos a comprar sustitutivos cuando el producto sobrepasa un precio y cuanto menos diferencia hay entre suatitutivo y principal tendemos a comprar el principal.

Hace un mea los precios del combustible bajaron mucho y delante de mi trabajo tengo dos gasolineras, un primera marca y otra hipermercado. Esta ultima siempre tenia colas para repostar mientras que la otra tenia muy poco trafico. Cuando la hiper tenia el gasoleo a 0.98 y la otra a 1,06... que curioso la hiper empezo a perder las colas y la de primera marca tenia visiblemente (y en boca de los empleados) el doble de trafico.

Es para reflexionar no?

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Muy buenas, me vais a permitir mi humilde opinión.

Me gustaría comentar algunas cosas que he leído por aquí, intentaré ir por puntos pero seguro que se me olvida o pasa alguno.

 

1.- La principal diferencia del diésel barato y caro, es el contenido de azufre. Este contenido máximo de azufre está marcado por el unión europea, siendo diferente al marcado por EEUU, Japón, etc... Al ser necesario un proceso de desulfuración (quitar el azufre del crudo) más exhaustivo en el diésel "caro", lleva un sobrecoste económico para las refinerías, ya que se debe hacer un tratamiento más y/o usar una instalación más avanzada con catalizadores más caros.

 

2.- La limitación del porcentaje de azufre (se mide en ppm - partes por millón) la regula la UE por el tema medio ambiental (emisiones de gases), mencionar que también se limitan otros metales que se encuentran presentes en el crudo. Otro beneficio directo que se consigue con un bajo azufre es evitar corrosiones fuertes en las partes metálicas de motor, ya que durante la combustión se producen vapores al reaccionar el azufre y el agua, estos vapores pueden condensar originando ácidos.

 

3.- Me gustaría también comentar algo en referencia a lo dicho sobre CLH. Esta se dedica principalmente a la distribución de productos (Compañía Logística de Hidrocarburos). Los laboratorios de las petroleras (existentes en cada refinería) analizan casi de forma continua que el producto final cumpla con los estándares marcados por normativa (índice de ROM, cetano, metales pesados, ppm de azufre, etc,,) esos informes se remiten al comprador y al distribuidor, pudiendo cualquiera de ellos volverlos a analizar o no. Una cosa clara es que todos los productos distribuidos en España (todos por CLH) cumplen con los MINIMOS marcados.

Mencionar que hasta aprox. 4 o 5 años el 40% del gasóleo se importaba, ya que España era deficitaria y las refinerías existentes no cubrían la demanda. Ese diésel se compraba a refinerías de todo el mundo (Europeas e Indias principalmente). A día de hoy con las nuevas instalaciones existentes en las refinerías España cubre el 100% de la demanda de gasóleo, eso no quiere decir que se venda todo aquí en España, ya que en algunas ocasiones a las empresas del refino les sale más rentable la venta a país como Francia, Alemania, donde los precios son más altos, y que estemos consumiendo diésel de India en muchas estaciones de servicio.

 

Bueno que me estoy enrollando una barbaridad, resumiendo mi opinión es:

 

La diferencia entre "diésel caro" y "barato" de la misma compañía: Sinceramente creo que ha dia de hoy poca, ya que la diferencia de porcentaje de azufre entre ambos es muy baja, sin llegar a afectar al motor. Al "diésel caro" SI se le añaden aditivos (uno principal es el antiespumante, que conlleva poder llenar más litros el reposta) y tiene un % mayor de numero de cetano (mejora teórica eficiencia de combustión).

 

La diferencia entre "diésel de empresa refinería" o "diésel de compañía low cost": Lo ya mencionado ...... todos deben cumplir unos mínimos de calidad y composición marcados por ley.

 

MI CONCLUSION: Creo que lo MAS IMPORTANTE, como ya se ha dicho es repostar en una gasolinera que tenga bien sus instalaciones (filtros, depósitos, % de agua, etc,,) eso es lo FUNDAMENTAL, de nada sirve historias de aditivos detergentes, % de azufre, etc.. diésel caro, mejor refinado, etc... y después cualquier m****, suciedad, deposito, te joda un inyector o te atasque la válvula EGR, el filtro de partículas, etc..

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Ah! Por cierto ... otra cosa .... después de 4.000kms con el A3 8V 1.6 TDI, estoy muyyyyyyyyyyyyyyy decepcionado :unsure::unsure: y creo que me va a durar poco,....... Pero eso en otro post.

 

Saludos

Y eso MOKA? Cuéntanos en un hilo nuevo si quieres por qué la decepción

Editado por marcos Gomez
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Aun así donde existen las grandes diferencias son entre las primeras marcas y las estaciones estilo alcampo, carrefour y demás porque entre las primeras marcas y las low cost suele haber poca diferencia.

Editado por Torreiro
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Yo desde hace años echo en Cepsa, ya que con los descuentos que se pueden conseguir, mis coches usan combustible de primeras marcas a precio de low-Cost.

 

Y gasoil, del menos caro, ya que con el premium no noto ni mejoría mecánica ni menos consumo.

 

 

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Editado por Juanma_75
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  • 11 meses más tarde...

yo seguire usando las gasolineras lowcost...

la diferencia son los aditivos que les añaden a los gasoleos / gasolinas (un amigo trabaja en la refineria y me lo comento en su dia) , yo trabajo muy cerca de clh (salen cisternas de todos los colores para repartir por la zona) y de una refineria de repsol.

 

golf mk4 8 años de uso y 200000 km 0 problemas

golf mk5 6 años de uso y 140000 km 0 problemas

 

el proximo el a3 8v 1.6tdi

 

solamente conozco un caso de problemas por usar combustible low cost y fue en un chevrolet aveo... no se que mantenimiento lleva el coche.

en los mios no he tenido problemas

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