Jump to content

motores defectuosos


aismam

Publicaciones recomendadas

Volkswagen UK, con sede en Milton Keynes, acaba de informar que todos los motores de gasolina, V6 TDI y V8 TDI no están afectados por el caso de las centralitas que sólo se cierne sobre los motores 2.0 TDI EA 189.

Según la filial británica en los próximos días los concesionarios recibirán una lista con los números de chasis de los vehículos afectados. Al mismo tiempo se está preparando una página web para que los propios clientes puedan comprobar si su coche está o no en esa lista. En el Reino Unido han sido afectados 508.276 Volkswagen, 393.450 Audi, 131.569 Skoda, 79.838 Volkswagen Vehículos Comerciales y 76.773 SEAT.

 

por lo que entiendo que los que tenemos 6 cilindros diésel no estamos "infectados"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 64
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Al margen del resto de hilos al respecto, creo que mi coche está afectado (2.0 TDI de 2010) y si estoy bastante molesto PORQUE NOS HAN ENGAÑADO, he comprado un coche de más de 40.000 euros con unas características técnicas, que ahora resulta eran mentira.

Siento no estar de acuerdo con Ximo de que es por cuestión de pasta, es cuestión de moralidad, nos engañan de manera monumental, y si es así en el tema de gases, que no será en otros asuntos, yo desde luego desconfiío de la marca desde que saltó el escándalo. El que quita el DPF está mal, pero por lo menos es su coche y hace lo que quiera, pero que te vendan una cosa que resulta ser otra, eso es una estafa en toda regla que yo nunca he hecho a nadie en mi trabajo.

Este asunto no solo afecta a las emisiones, también al consumo y a las prestaciones, cuando modifiquen el software ¿va a correr menos y gastar más?, no los sabemos pero es probable, ¿es justo que comprándome un coche nuevo de esa pasta pensando que es un producto de calidad tenga ahora esta sorpresa?, por supuesto que se van a depreciar, por lo menos hasta que se aclare el tema.

Y Gonchito, te aseguro que si me reprograman el coche y de 170 cv se me queda en 150, o consume más, intentaré conseguir lo que he comprado, ni más ni menos.

Saludos a todos y veremos en qué queda este asunto, desde luego si VW fuese Española lo que estarían diciendo de nosotros....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdón, se me olvidaba, el que la hace la paga y me parece muy bien que sancionen a la marca e imputen a sus directivos por una ESTAFA a millones de usuarios que han confiado en su marca, el problema es que Alemania no va a consentir que VW desaparezca y al final se quedará en cantidades perfectamente asumibles por el grupo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al margen del resto de hilos al respecto, creo que mi coche está afectado (2.0 TDI de 2010) y si estoy bastante molesto PORQUE NOS HAN ENGAÑADO, he comprado un coche de más de 40.000 euros con unas características técnicas, que ahora resulta eran mentira.

Siento no estar de acuerdo con Ximo de que es por cuestión de pasta, es cuestión de moralidad, nos engañan de manera monumental, y si es así en el tema de gases, que no será en otros asuntos, yo desde luego desconfiío de la marca desde que saltó el escándalo. El que quita el DPF está mal, pero por lo menos es su coche y hace lo que quiera, pero que te vendan una cosa que resulta ser otra, eso es una estafa en toda regla que yo nunca he hecho a nadie en mi trabajo.

Este asunto no solo afecta a las emisiones, también al consumo y a las prestaciones, cuando modifiquen el software ¿va a correr menos y gastar más?, no los sabemos pero es probable, ¿es justo que comprándome un coche nuevo de esa pasta pensando que es un producto de calidad tenga ahora esta sorpresa?, por supuesto que se van a depreciar, por lo menos hasta que se aclare el tema.

Y Gonchito, te aseguro que si me reprograman el coche y de 170 cv se me queda en 150, o consume más, intentaré conseguir lo que he comprado, ni más ni menos.

Saludos a todos y veremos en qué queda este asunto, desde luego si VW fuese Española lo que estarían diciendo de nosotros....

 

No te sientas ofendido por lo que haya dicho o haya podido decir, ...

Yo estoy de acuerdo que lo han hecho muy mal, y que si hay coches afectados con el software pues que se hagan cargo de ponerlo en condiciones, y estoy de acuerdo contigo que si compras un coche en el que te dicen que tiene 170cv y te está dando 150....por supuesto tienen que venderte lo que pides, y sino que te devuelvan la diferencia que corresponda, pero no es el caso, los software estan trucados para que en parado en una revision den menos NOx, no afecta a las potencias de los coches......

 

Pero hay que reconocer que el 98 0 99% de la gente que compra un coche no se fija en las emisiones que tienen, todos miramos la potencia .......y que en EEUU son muy dados a pedir indemnizaciones enseguida por cualquier cosa y millonarias......de lo demás no se preocupan, toda esa gente que van a pedir pasta no es mas que por que ven la oportunidad, Ah!!!! que me han engañado!!!!???? pues denuncia y a sacar pasta......en fin, que lo dije, que esto es para debatir largamente.......y no quiero que se sienta nadie ofendido!!!!

Que los debates u opiniones a traves de un teclado es muy dificil....... :innocent::lol2:

 

Claro que lo han de pagar.....y claro que no han de dejar que una Multinacional de esta índole se hunda.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por supuesto que no estoy ofendido ¿por qué lo iba a estar?, y menos con los compañeros del foro que siempre ayudáis, simplemente estamos debatiendo.

 

No estoy tan seguro que no afecte a las prestaciones, ya veremos, yo me he montado la película de que si no repogramo me pillarán en la itv porque ya vamos a estar en "la lista negra", por lo que tendrás que repogramar y eso es lo que me da miedo, y no es justo con la pasta que me he gastado.

 

Abrazos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haber que creo que nos estamos liando......estamos hablando de un sofware "modificado" ya que para homologar lo hicieron con otro , el actual a ciertas revoluciones se habré una válvula, y creo que es para que retenga menos y el coche valla mas fluido, si os fijáis en los a4 b8 y en el a5 en el 2.0 tdi veréis que de los 2 tubitos uno va siempre cerrado y el otro se habré de vez en cuando y creo que por hay andan los tiros en relenti el coche respeta las emisiones y hasta que no lo aprietas no hay hay diferencias de gases .

 

Otra cosa es el consumo , ya que uno es para homologar y nunca son reales en la vida cotidiana en ningún vehículo, y el tema de los caballos es otro dilema ya que varios a4 de 140cv nuevos , como mínimo en banco marcan 147cv, siempre han marcado mas de lo que marcaba en ficha y ahora me empieza a cuadrar , y creo que si cambian el sofware tendréis las prestaciones de ficha.

 

Pero tenemos que ser conscientes que si lo modificaron fue para mejorarlo por alguna cosa que debieron ver. ya que hay varios ingenieros sentados en una mesa 8 horas diarias y eso les da para pensar mucho.

 

Ojo solo es una conjetura creada de todo lo leído y los coches con los que he trasteado.

 

También estoy totalmente de acuerdo que han engañado ,no al consumidor final ( que para mi a salido ganando por los planes aplicados y por que nunca lo que marca de consumos y demás son reales y eso lo sabemos todos ) pero si a la administración y creo que el tirón de orejas es mas que justo .

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo os voy a decir una cosa que llevo pensando desde que empezo todo esto, y que como bien ha dicho un compañero unos post atras, ahora que sale el escandalo todos los buitres se tiran a la carroña, ahiiiii que si contamina mucho, baj, me ponen enfermo tanto p*** hipocrita, entonces, a todo el mundo que vacia los silenciosos para que el coche suene mas lo fusilamos, y al que anula la EGR lo capamos, si no quieres que tu coche contamine tanto, comprate un gasolina. Eso si, mucho quejarse porque el coche contamina algo mas, pero no os quejais cuando t compras un coche que da en ficha 150cv y luego resulta que en banco da casi 160, y os recuerdo que el impuesto de circulacion va en funcion de la cilindrada y la potencia, vosotros tambien sois unos estafadores.

a todos los que pensais en demandar a vag porque las asociaciones tocapelotas de turno os lo estan aconsejando, os habeis planteado que pasaria si desaparece volkswagen, audi..., quien nos daria servicio entonces, que pasaria si algun dia tenemos un problema de algun tipo????

si alguien se ofende, lo siento mucho, pero llevo dias viendo como una panda de buitres llamados periodistas ponen verde a la marca, y lo siento pero ya me he cansado de leer tantas sandeces, y que conste que posiblemente sea uno de los afectados.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coincido en que sólo nos acordamos de la contaminación cuando nos lo dicen las noticias.

 

Cuantos se han quejado/anulado el dpf, egr, catalizador, etc?

Cuantos han hecho una repro metiendo inyectores de mayor caudal tirando auténticas humaredas por el escape?

Cuantos cambian las llantas por unas más grandes con unos rodillos por neumáticos a sabiendas de que gastará más?

Cuantos hay que van a 100 m con el coche?

 

Y así miles de ejemplos relacionados con los coches y l contaminación.

 

VW ha engañado, pues que pague. Pero ni a los gobiernos, ni a los clientes ni a la propia compañía le conviene desaparecer y eso ni de coña va a pasar.

 

Pero claro el resto de marcas tienen que aprovechar el tirón y hacer toda la leña que puedan del árbol caído.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que somos la o****!!!ayer hoy en las noticias de la ser por la noche que audi va poner un teléfono de información en su página web oficial,y ya por fin saldremos de dudas por que la verdad es que tampoco tenemos las cosas claras.cuando lo pongan lo cuelgo y si lo ve otro pues que lo cuelgue.un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nos llegan novedades desde Wolfsburgo y la sede central del Grupo Volkswagen en España. La solución ha tardado en llegar una semana, estableciendo un teléfono de contacto para los afectados, donde puedan concertar una cita en el taller oficial Volkswagen que le sea asignado por cercanía y disponibilidad.

 

El contenido de los dos últimos comunicados oficiales tiene como puntos destacados:

 

Aproximadamente cinco millones de vehículos de la marca Volkswagen Turismos están afectados alrededor del mundo. Algunos modelos y años de fabricación de estos vehículos (como la 6ª generación del Volkswagen Golf, la 7ª generación del Volkswagen Passat y la 1ª generación del Volkswagen Tiguan) están equipados exclusivamente con motores diésel del tipo EA 189.

 

Como se anunció previamente, todos los nuevos vehículos de la marca Volkswagen Turismos que cumplen la normativa EU6 válida en toda Europa no están afectados. Así pues, esto incluye a losactuales modelos Golf, Passat y Touran.

 

El Dr. Herbert Diess, consejero delegado de Volkswagen Turismos, destacó: “Estamos trabajando a toda velocidad en una solución técnica que vamos a presentar a los socios, a nuestros clientes y al público en general lo más rápidamente posible. Nuestro objetivo es informar a nuestros clientes lo antes posible, para que así sus vehículos cumplan totalmente las normativas. Les aseguro que Volkswagen va a hacer todo lo humanamente posible para recuperar la confianza de nuestros clientes, los concesionarios y el público en general”.

 

A su vez han informado a los ministros de Industria y Medio Ambiente del Gobierno de España de que ha identificado de los 5 millones de vehículos afectados un total de 683.626 vehículos equipados con motores diésel del tipo EA 189 EU 5 comercializados en el mercado español. De la cifra total, 257.479 vehículos corresponden a la marca Volkswagen, 221.783 a SEAT, 147.095 a Audi, 37.082 a ŠKODA y 20.187 a Volkswagen Vehículos Comerciales.

 

Por último y siendo lo más importante para los que hayan comprado en territorio español uno de los vehículos afectados, han declarado que las citadas marcas publicarán en sus páginas web, a partir del sábado 3 de octubre, un número de contacto gratuito donde cada cliente se podrá informar de la situación de su vehículo.

 

Hay que recordar que el escándalo se debe a un uso fraudulento del software de la centralita, por lo tanto para quitárselo deberán acercarse cuando se concierte la cita pertinente a un taller oficial Volkswagen para proceder con ello. No pasará de 5 minutos por persona.

 

Todos los vehículos afectados son totalmente seguros y aptos para la circulación. El Grupo Volkswagen está haciendo todo lo que está en sus manos para solucionar el problema con la máxima celeridad posible. Como no podía ser de otra forma, el Grupo Volkswagen se hará cargo de todos los costes.

 

Cabe recordar antes de terminar que han querido clarificar la situación de los vehículos fabricados a posteriori de los afectados: “Todos los vehículos nuevos con motor diésel EU 6 que actualmente se comercializan en la Unión Europea cumplen los requerimientos de la Ley y las normas medioambientales“.

 

 

 

Seguiremos informándoos de las novedades que surjan sobre el tema. Parece que como creíamos que ocurriría, Volkswagen moverá cielo y Tierra para arreglar la herida con sus clientes y recuperar la reput*ción de marca que le llevó a lo más alto en la mente de los conductores del siglo XXI.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo q digo es q ahora los q tenéis un diésel ya vale mucho menos por el escándalo de trucado me parece increíble con lo caro q cuestan anden estafando, me alegro q lo hagan cogido a mi se me paso la garantía por dos meses y se me fue el motor, y no quisieron saber nada cuando es un defecto de ellos el famoso patín, no tuvieron ni un detalle, así q ahora me alegro q lo paguen bien por estafa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañeros, ya aparece que tenemos una campaña pendiente. En mi caso lo tenía claro 2.0 tdi 170 cv de 2010.

Podéis insertar el número de bastidor en esta web:

http://www.audi.de/de/brand/de/kundenbereich.html#page=/de/brand/de/kundenbereich/weitere-informationen.html&layer=/de/brand/de/kundenbereich/weitere-informationen/layer/rueckrufaktionen.html

 

Y aquí el resultado:

c048c51488f7d4caca3229443d4e8c47.jpg

Editado por raulbs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He llamado al concesionario donde he comprado el coche y, faciltándole el número de bastidor o el número de matrícula, te dicen si está afectado por el fraude de emisiones. El mio es un A6 tdi 2.0 170 cv y está afectado. También, me han comentado que todavía no saben nada de las medidas a tomar para subsanar el problema y que tardarán tiempo en llamarnos a revisión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sí, yo tambien tengo el temor que nos afecte al consumo y potencia; además, hay que tener en cuenta que los propulsores 2..0 tdi 170 cv no están muy sobrados de potencia. ¡¡Qué rabia me da!! compramos un coche de más de 40 mil € de una marca que se suponía tenía prestigio y fiabilidad y nos estafan. Estamos en un mundo de auténtica locura donde nada es ya real, y no te puedes fiar de nada ni de nadie; culpa en gran medida de la globalización y del mundialismo en el que nos han metido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.