Jump to content

¿Quién va repro?


Necc

¿Quién va repro?  

231 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas

En 20/11/2022 a las 15:55, Susoline dijo:

Hola,no sé si es el sitio adecuado pero haya va.

tengo un a4 avant 2008 b8 3.0TDI 240cv manual quattro.

Resulata que por un fallo en atasco del filtro de partículas y egr estropeada,pues e optado por vaciar filtro partículas,y anular egr y hacer una stage2.

Me dicen que saca unos 300cv o mas y que me anulan electrónicamente egr y filtro partículas con un par motor de 680Nm.

Como lo veías si alguien lleva algo igual en su coche?,log que destacarle al programador para que se centre en eso etc.

Como es el cambio,brutal o normal,sin apenas mucha nota.

Hola,

Esa potencia debería salir ya con una reprogramación STAGE 1, no STAGE 2, es decir, sin tocar egr.

El cambio será considerable. En mi caso con un motor TDI 2.0 de 150 cv pasé a 190cv y el par de 320 a 400. Dejó de pesarle el culo y no me ha dado ni un problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Qué sitios recomendáis para un S4 B9? Con lo que he visto con poco que le toquen son 400cv.!!! Por ahora estoy sobrao de cv de origen, pero me gustaría estar al tanto de como van con repro. Si consumen mas!!! Porque ahora estoy contento con el consumo de mi S4  y no quisiera aumentarselo.!

Salu2 desde Málaga!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/12/2022 a las 12:59, gorkamarey dijo:

Buenos días,

 

Yo tengo el mismo motor que tienes tu y lo llevo reprogramado desde hace dos años y la verdad que la ganancia es considerable. Yo nunca lo he metido a un banco de potencia por lo que no te puedo decir exactamente los CV ganados, pero me indicaron que a día de hoy rondaría sobre los 210CV y 310NM de par así que si que se nota. En tema de consumos, pues la verdad no sabría que decirte, subir no sube pero bajar yo creo que tampoco ya que además yo siempre lo llevo en Modo Dynamic ya que no tengo el botón de ADS y supone también ir siempre con el cuchillo entre los dientes teniendo que regular en todo momento la potencia y la velocidad a través del acelerador por lo que una vez que te acostumbras, siempre se tiende a darle un poco mas fuerte de lo iríamos si no estuviera el motor reprogramado y en modo Dynamic por lo que no soy una persona muy valida para determinar si los consumos se ven afectados por dicho cambio.

 

Pero yo diría que poco. Espero que te sirva mi opinión pero te animo a que lo hagas.

 

Saludos.

Aqui habria que saber si ese aumento de potencia es sobre la potencia teorica que da la marca o la que realmente da si se metiera en un banco de potencia por que por lo que tengo entendido en varias pruebas que se le han hecho ha dado sobre los 180 cv.

 

Realmente llevarlo en modo dynamic como dices es ir arriba de vueltas, al menos no te gasta más por lo que cuentas, en mi caso con multitronic que yendo normal no pasas de 3000 vueltas entiendo que se notaria algo.

 

El asunto es para que se quiere una repro? para aumentarlo de potencia o para reducir consumo? por que las dos cosas no casan mucho si no ya saldria asi de fabrica, hay repros que son para esto ultimo, que igual suben algo la potencia pero reducen mas el consumo pero meterle 50 cv mas y esperar que consuma menos que antes no sé yo....

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/12/2022 a las 15:07, JuanKa_S4 dijo:

Qué sitios recomendáis para un S4 B9? Con lo que he visto con poco que le toquen son 400cv.!!! Por ahora estoy sobrao de cv de origen, pero me gustaría estar al tanto de como van con repro. Si consumen mas!!! Porque ahora estoy contento con el consumo de mi S4  y no quisiera aumentarselo.!

Salu2 desde Málaga!!

Pues no lo toques, si corre mas, consume mas, los milagros en los motores de combustión no existen ajajajajajja, aumentan presión de inyección y caudal de aire, por lo tanto corre mas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 minutos, amgtyper dijo:

Pues no lo toques, si corre mas, consume mas, los milagros en los motores de combustión no existen ajajajajajja, aumentan presión de inyección y caudal de aire, por lo tanto corre mas...

Coincido en este aspecto con el compañero, normalmente con las repros si hacen que corra más por que se le aumenta potencia, el consumo también subirá. Eso de "caballos" gratis no suele ser así 😄

 

Yo por lo que tengo entendido, según que casos puede notarse una leve disminución en uso normal del coche pero porque coincide con que se sube el par en bajas-medias y permite hacer un uso más "eficiente" del regimen bajo motor, pero suele ser algo muy sutil y que se puede notar más en los turbodiésel mientras que en los gasolina si llega a ahorrarse algo no se suele notar mucho.

 

Otra cosa es que se tire por una repro más enfocada a lo "eco" optimizando las curvas del coche a ser lo mas eficiente posible, para lo que normalmente se mantiene la potencia de origen y se juega solo con el par (pero pisándole va a consumir lo mismo claro).

 

Lo normal en definitiva y lo que he escuchado y visto siempre es que consuma más, aunque efectivamente hay gente que pueda notar esa ligera disminución por que tenga mas par en esos regímenes bajos y ya de por si hiciera una conducción eficiente.

Editado por Draekhar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Draekhar dijo:

Coincido en este aspecto con el compañero, normalmente con las repros si hacen que corra más por que se le aumenta potencia, el consumo también subirá. Eso de "caballos" gratis no suele ser así 😄

 

Yo por lo que tengo entendido, según que casos puede notarse una leve disminución en uso normal del coche pero porque coincide con que se sube el par en bajas-medias y permite hacer un uso más "eficiente" del regimen bajo motor, pero suele ser algo muy sutil y que se puede notar más en los turbodiésel mientras que en los gasolina si llega a ahorrarse algo no se suele notar mucho.

 

Otra cosa es que se tire por una repro más enfocada a lo "eco" optimizando las curvas del coche a ser lo mas eficiente posible, para lo que normalmente se mantiene la potencia de origen y se juega solo con el par (pero pisándole va a consumir lo mismo claro).

 

Lo normal en definitiva y lo que he escuchado y visto siempre es que consuma más, aunque efectivamente hay gente que pueda notar esa ligera disminución por que tenga mas par en esos regímenes bajos y ya de por si hiciera una conducción eficiente.

 Pues eso mismo pienso. Por ahora voy bien y veo mejor no tocar. He hecho bastantes repros en coches míos y he notado más par, pero en este voy sobrado (por ahora)....

 

hace 1 hora, amgtyper dijo:

Pues no lo toques, si corre mas, consume mas, los milagros en los motores de combustión no existen ajajajajajja, aumentan presión de inyección y caudal de aire, por lo tanto corre mas...

 No lo toco....por ahora...jajajjaa!!!

Siempre he sido de tocar, pero porque echaba en falta más chicha...Ahora la tengo de serie!.. Según el caso justifica o no repros. Según el tipo de conducción y de entrega de potencia del motor. En fin. Cada caso es un mundo. Yo tenía antes un turbodiesel y al tener más par y al practicar conducción eficiente pues se notaba, pero no sé hasta qué punto generaba más o menos carbonilla....en fin. lo dicho cada motor es un mundo y cada conductor también.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según tengo entendido, el hecho de llevar una BUENA  electrónica, no implica una peor combustión ni que los filtros de partículas se saturen más, más bien lo contrario.

Cuando hablo de una electrónica,me refiero a una stage 1 sin más, porque a partir de aquí ya no estamos priorizando más que prestaciones, nunca se hace una stage 2 o 3 por otro motivo.

 

Muchos de vosotros habéis comprobado en los TDI como las regeneraciones y saturación del dpf han bajado con repro, sino es gasoil a casco porro sin sentido.

 

Tambien hay que distinguir entre electrónicas y electrónicas, la vida es así, las hay mejores y peores.

Además del hecho de cargar toda la responsabilidad de lo que le pase al coche a partir de la repro, a la misma. Los coches hay que cuidarlos y mantenerlos, sino, suelen ser problemas garantizados, la repro sólo los acelera o acentúa.

 

A igual conducción, siempre que no sea a pleno gas, digamos cargas parciales o yendo suave, es posible que el consumo baje algo, curva de par optimizada.

A pleno gas o cargas de acelerador considerables, olvidamos mejorar consumo, es imposible, simplemente porque sino tampoco correría más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/12/2022 a las 17:26, Draekhar dijo:

Coincido en este aspecto con el compañero, normalmente con las repros si hacen que corra más por que se le aumenta potencia, el consumo también subirá. Eso de "caballos" gratis no suele ser así 😄

 

Yo por lo que tengo entendido, según que casos puede notarse una leve disminución en uso normal del coche pero porque coincide con que se sube el par en bajas-medias y permite hacer un uso más "eficiente" del regimen bajo motor, pero suele ser algo muy sutil y que se puede notar más en los turbodiésel mientras que en los gasolina si llega a ahorrarse algo no se suele notar mucho.

 

Otra cosa es que se tire por una repro más enfocada a lo "eco" optimizando las curvas del coche a ser lo mas eficiente posible, para lo que normalmente se mantiene la potencia de origen y se juega solo con el par (pero pisándole va a consumir lo mismo claro).

 

Lo normal en definitiva y lo que he escuchado y visto siempre es que consuma más, aunque efectivamente hay gente que pueda notar esa ligera disminución por que tenga mas par en esos regímenes bajos y ya de por si hiciera una conducción eficiente.

Yo no consigo ir despacio con el mio. 7,5 litros reales consume un 2.0 tdi 177 con repro, es lo que hay.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio es 2.0 tdi 150cv repro y lo tengo en 6,8 litros.
 

He de decir que desde que lo compré he pasado de llanta 17 a 18, estabilizadoras H&R y frenos s4 con discos mas grandes, así que supongo que todo eso penaliza el consumo.

 

Pero cuando le piso de verdad me sale una sonrisa de oreja a oreja.

 

Ojalá tuviera un 313 biturbo, pero aun asi muy contento con la repro y con el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Harigami dijo:

El mio es 2.0 tdi 150cv repro y lo tengo en 6,8 litros.
 

He de decir que desde que lo compré he pasado de llanta 17 a 18, estabilizadoras H&R y frenos s4 con discos mas grandes, así que supongo que todo eso penaliza el consumo.

 

Pero cuando le piso de verdad me sale una sonrisa de oreja a oreja.

 

Ojalá tuviera un 313 biturbo, pero aun asi muy contento con la repro y con el coche.

Me interesa este tema, quisiera saber impresiones de primera mano respecto a ellas, si las montaste solas o coincidió con cambio de suspensión, que pros y contras les ves, no sé...todo lo que puedas comentar sobre este accesorio.

La verdad que es algo deseado, pero vaya precio... más que una suspensión...

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/12/2022 a las 17:26, Draekhar dijo:

Coincido en este aspecto con el compañero, normalmente con las repros si hacen que corra más por que se le aumenta potencia, el consumo también subirá. Eso de "caballos" gratis no suele ser así 😄

 

Yo por lo que tengo entendido, según que casos puede notarse una leve disminución en uso normal del coche pero porque coincide con que se sube el par en bajas-medias y permite hacer un uso más "eficiente" del regimen bajo motor, pero suele ser algo muy sutil y que se puede notar más en los turbodiésel mientras que en los gasolina si llega a ahorrarse algo no se suele notar mucho.

 

Otra cosa es que se tire por una repro más enfocada a lo "eco" optimizando las curvas del coche a ser lo mas eficiente posible, para lo que normalmente se mantiene la potencia de origen y se juega solo con el par (pero pisándole va a consumir lo mismo claro).

 

Lo normal en definitiva y lo que he escuchado y visto siempre es que consuma más, aunque efectivamente hay gente que pueda notar esa ligera disminución por que tenga mas par en esos regímenes bajos y ya de por si hiciera una conducción eficiente.

Hola, cuando haces repro el consumo no sube,  baja. Y si quitas el dpf se nota todavia mas la bajada de consumo. Se debe a que el coche gana par motor y rinde mas. En mi caso el consumo ha bajado mas o menos un litro a los cien. 

Saldos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Pajarraco dijo:

Hola, cuando haces repro el consumo no sube,  baja. Y si quitas el dpf se nota todavia mas la bajada de consumo. Se debe a que el coche gana par motor y rinde mas. En mi caso el consumo ha bajado mas o menos un litro a los cien. 

Saldos

Buenas compañero, por eso comentaba que se suele notar si se lleva una conducción eficiente y normal. Porque dependiendo del nivel de conducción puede verse aumentado, ya que hay gente que le gusta llevar una conducción más deportiva y acaban viendo un consumo igual o superior. Y respecto a lo del dpf, por supuesto, pero es una modificación ilegal por los temas de emisiones.

 

En resumen, al final es algo objetivo y que puede variar según las situación y habito del conductor, si alguien hace la repro por que quiere mas potencia y quiere hacer uso de ella, el consumo que va a notar es superior. Ahora si se quiere usar el coche como acostumbraba con una conducción eficiente por supuesto que puede notarse teniendo esa potencia extra para casos puntuales que la desee y para el resto de la conducción normal una mejora en la eficiencia y consumo (tal y como también señalaba al aumentarse el par y poder mantener el motor en revoluciones más bajas y en línea de lo que efectivamente expones).

 

Creo que no digo ninguna barbaridad al decir que las repros tienen esas dos caras de la moneda ya que es un "Si y No" dependiendo de los hábitos de conducción y el tipo de repro.

 

Un saludo!

Editado por Draekhar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/12/2022 a las 14:51, Pajarraco dijo:

Hola, cuando haces repro el consumo no sube,  baja. Y si quitas el dpf se nota todavia mas la bajada de consumo. Se debe a que el coche gana par motor y rinde mas. En mi caso el consumo ha bajado mas o menos un litro a los cien. 

Saldos

Debes matizar compañero, si haces conducción eficiente, manteniendo coche en sus rangos máximos de par, de 2000 a 2800rpm, es posible que el coche consuma menos que antes, como dices, es mas eficiente en ese tramo, pero no 1 litro, vamos ni de coña. Que hayas conseguido esa bajada, es por el dpf y la egr, que ahora no tienes postinyecciones para hacer que el filtro se ponga a 650 grados.

 

Yo te digo, repro desde hace muchos años, midiendo el consumo real del coche, apuntando repostajes en litros y km y sacando medias, con la repro vs la centralita abt he bajado 6 decimas el consumo, pero vs el coche normal, ha aumentado. Yo la repro la hice para ganar mas caballos y corres mas, al menos yo, por lo que consume mas, no hay milagros en esto.

 

Y me ha pasado tanto en el passat 1.9 tdi 130, el a5 2.0 tdi 177 y el a3 1.6 tdi 116, todos repro y todos ha aumentado el consumo

Editado por amgtyper
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 23/12/2022 a las 13:45, amgtyper dijo:

Debes matizar compañero, si haces conducción eficiente, manteniendo coche en sus rangos máximos de par, de 2000 a 2800rpm, es posible que el coche consuma menos que antes, como dices, es mas eficiente en ese tramo, pero no 1 litro, vamos ni de coña. Que hayas conseguido esa bajada, es por el dpf y la egr, que ahora no tienes postinyecciones para hacer que el filtro se ponga a 650 grados.

 

Yo te digo, repro desde hace muchos años, midiendo el consumo real del coche, apuntando repostajes en litros y km y sacando medias, con la repro vs la centralita abt he bajado 6 decimas el consumo, pero vs el coche normal, ha aumentado. Yo la repro la hice para ganar mas caballos y corres mas, al menos yo, por lo que consume mas, no hay milagros en esto.

 

Y me ha pasado tanto en el passat 1.9 tdi 130, el a5 2.0 tdi 177 y el a3 1.6 tdi 116, todos repro y todos ha aumentado el consumo

Hola, te adjunto una imagen del consumo medio del coche y te puedo asegurar que si que ha bajado un litro. Las medias son casi  siempre de 125-135 km/hora y hago 99 porciento autopista, casi siempre con maletas y con mas viajeros.  

Tambien adjunto otra de un trayecto de 204 km de Albacete -Benidorm yendo a 125 de marcador y es el consumo mas bajo que le he visto nunca.

Los neumaticos que llevo son unos 225/50-17

consumo.jpg

consumo benidorm.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Pajarraco dijo:

Hola, te adjunto una imagen del consumo medio del coche y te puedo asegurar que si que ha bajado un litro. Las medias son casi  siempre de 125-135 km/hora y hago 99 porciento autopista, casi siempre con maletas y con mas viajeros.  

Tambien adjunto otra de un trayecto de 204 km de Albacete -Benidorm yendo a 125 de marcador y es el consumo mas bajo que le he visto nunca.

Los neumaticos que llevo son unos 225/50-17

consumo.jpg

consumo benidorm.jpg

 

 

Hola....Buena kilometrada lleva encima 👍 ¿ Qué motor es ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.