Jump to content

Presentación rs3 sedán rojo Montmeló


Robopilingui

Publicaciones recomendadas

En 18/7/2018 a las 11:28, Robopilingui dijo:

Gracias a todos por los comentarios. Intento que sean lo más imparciales posible y que os sirvan me anima a ir poniendo más impresiones 😊

 

Justo ayer por la noche volviendo a casa en modo Dynamic y cambio en Sport me petardeó dos veces (no una vez en dos reducciones distintas sino dos veces en la misma reducción, no sé si se entiende). No he oído ningún pre-facelift en persona, pero los petardeos fueron similares a lo que he escuchado por Youtube. Muy fuertes. Puede que cuantos más quilómetros, más se "ruede" el escape. ¿Cuántos km llevas tú?

El mío tiene 14.000kms y con los kms te confirmo que no te van a ir a más los petardeos en retención.

 

Aunque sí es cierto que yendo en S, de vez en cuando algunos pedetes bastante sonoros sí que echa, pero rara vez.

 

A mí también me hubiera gustado que se tirara más pedetes, pero más al estilo BMW performance o Mini JCW que al estilo RS3 pre-restyling que me parecían exagerados.

 

En cualquier caso la verdad es que sonar suena a gloria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

  • Respuestas 127
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola a todos.

 

A punto de cumplir 1 añito con el coche, quiero compartir la lista de cosas positivas y negativas que he podido ir observando:

 

Pros:

  • El cambio S tronic es lo mejor del mercado. He probado varios steptronic de BMW y hasta el SPEEDSHIFT MCT 7 de AMG y no hay nada que se le parezca en coches "normales". Puede que el sólo el PDK de Porsche sea un poco mejor. No he probado el DKG de BMW para opinar.
  • El Hold Assist es de compra obligada. Lo de parar en un semáforo y poder quitar el pie del freno es una maravilla. Cuando tenía el BMW y conducía un Porsche con el sistema me parecía hasta un error, pero estaba equivocado.
  • El Virtual Cockpit es una obra de arte. Tienes absolutamente toda la información que quieres de la forma que quieres. Ningún reproche.
  • Los Matrix Led están a años luz de los Xenon que llevaba en el BMW. Por suerte o por desgracia no conduzco suficiente de noche como para disfrutarlos como se merecen.
  • El freno de mano con botón me parece un muy buen invento. Muy cómodo.
  • La calidad de rodadura me parece mejor que en el BMW. Parece un coche de una categoría superior.
  • La tontería de bajar el volumen del audio cuando se engrana la marcha atrás es un puntazo.
  • La calidad del cuero Nappa es mucho mejor que el Dakota.
  • El color Rojo Montmeló (o Catalunya) es espectacular.

 

Contras:

  • Al circular marcha atrás, algunas veces el coche clava frenos solo sin que haya ningún obstáculo real. Supongo que tiene que hacerlo cuando el peligro es real, pero me pega unos sustos de mucho cuidado.
  • Grillos en el techo solar. Es lo que me tiene más descontento del coche. Ya lo he llevado un par de veces al taller y hasta me han pasado una campaña, pero no se soluciona. Y cada vez es peor.
  • El launch control es una bestialidad en cuanto a efectividad, pero si quiero salir rápido desde parado sin usarlo, ya sea en D o en S, el coche pega tirones muy poco agradables. Esto ya lo escuché, pero lo confirmo.
  • El abatimiento del retrovisor derecho al circular marcha atrás. En el BMW iba perfecto. Hasta pude codificarlo para que se inclinara más, pero en este se inclina muy poco. Tan poco que lo hace casi inútil. ¿Hay alguna manera de hacer que se abata más?
  • El sistema de infoentretenimiento tiene algunos bugs. La tecla * a veces deja de funcionar (ya lo había leído por aquí). Además, al seleccionar modos de conducción, algunas veces la pantalla central se queda clavada en las opciones de selección y tengo que quitarla pulsando otra tecla.
  • El claqueteo del escape en modo Comfort y (sobretodo) con el coche en frío desmerece al vehículo.

 

Algo me dejo seguro, pero creo que es una buena lista 😀

Algunas fotillos para hacer el post más ameno:

eB580o6.jpg

W2isKEf.jpg

Ui9CjQ0.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son males endemicos de los sedan

Respecto al cambio no te da la sensacion de que en D va muy bajo de rpm? y en manual si bajas de 15kmh se pone la primera, a mi me molesta un poco pero ya me he acostumbrado

La tecla * exactamente lo mismo que tu.

Los grillos del techo eran del plafon en mi caso y  los solucioné quitando el plafon de luces y del boton del techo y volviendolo a meter metiendo un poco de espuma fina de embalaje recortada entre medias para que acolche

Ahora me quedan grillos en los asientos traseros que suenan si subo o bajo algun desnivel..Pero con la concertina de grillos de la base y silla isofix de la enana ni me doy cuenta

Y el freno de boton no me gusta nada, ya me gustaria que fuera hidraulico y con palanca para poder tirar si quieres cerrar un giro en corto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Robopilingui dijo:

Hola a todos.

 

A punto de cumplir 1 añito con el coche, quiero compartir la lista de cosas positivas y negativas que he podido ir observando:

 

Pros:

  • El cambio S tronic es lo mejor del mercado. He probado varios steptronic de BMW y hasta el SPEEDSHIFT MCT 7 de AMG y no hay nada que se le parezca en coches "normales". Puede que el sólo el PDK de Porsche sea un poco mejor. No he probado el DKG de BMW para opinar.
  • El Hold Assist es de compra obligada. Lo de parar en un semáforo y poder quitar el pie del freno es una maravilla. Cuando tenía el BMW y conducía un Porsche con el sistema me parecía hasta un error, pero estaba equivocado.
  • El Virtual Cockpit es una obra de arte. Tienes absolutamente toda la información que quieres de la forma que quieres. Ningún reproche.
  • Los Matrix Led están a años luz de los Xenon que llevaba en el BMW. Por suerte o por desgracia no conduzco suficiente de noche como para disfrutarlos como se merecen.
  • El freno de mano con botón me parece un muy buen invento. Muy cómodo.
  • La calidad de rodadura me parece mejor que en el BMW. Parece un coche de una categoría superior.
  • La tontería de bajar el volumen del audio cuando se engrana la marcha atrás es un puntazo.
  • La calidad del cuero Nappa es mucho mejor que el Dakota.
  • El color Rojo Montmeló (o Catalunya) es espectacular.

 

Contras:

  • Al circular marcha atrás, algunas veces el coche clava frenos solo sin que haya ningún obstáculo real. Supongo que tiene que hacerlo cuando el peligro es real, pero me pega unos sustos de mucho cuidado.
  • Grillos en el techo solar. Es lo que me tiene más descontento del coche. Ya lo he llevado un par de veces al taller y hasta me han pasado una campaña, pero no se soluciona. Y cada vez es peor.
  • El launch control es una bestialidad en cuanto a efectividad, pero si quiero salir rápido desde parado sin usarlo, ya sea en D o en S, el coche pega tirones muy poco agradables. Esto ya lo escuché, pero lo confirmo.
  • El abatimiento del retrovisor derecho al circular marcha atrás. En el BMW iba perfecto. Hasta pude codificarlo para que se inclinara más, pero en este se inclina muy poco. Tan poco que lo hace casi inútil. ¿Hay alguna manera de hacer que se abata más?
  • El sistema de infoentretenimiento tiene algunos bugs. La tecla * a veces deja de funcionar (ya lo había leído por aquí). Además, al seleccionar modos de conducción, algunas veces la pantalla central se queda clavada en las opciones de selección y tengo que quitarla pulsando otra tecla.
  • El claqueteo del escape en modo Comfort y (sobretodo) con el coche en frío desmerece al vehículo.

 

Algo me dejo seguro, pero creo que es una buena lista 😀

Algunas fotillos para hacer el post más ameno:

eB580o6.jpg

W2isKEf.jpg

Ui9CjQ0.jpg

Se agradece ese listado de pros y contras, pero sigue siendo un carrazo 💪 y precioso.

Saludos y seguir disfrutándolo!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, 

 

lo del techo me jode muchísimo, en mi caso es del mecanismo seguro y lo solucione dándole un pequeño toque a la tecla como para abrirlo pero sin que se mueva el cristal, solo el mecanismo se acomoda para iniciar la apertura y adiós grillo. 

 

El espejo, una vez pones R y se baja solo, con el mando lo bajas más hasta donde tú quieras, guardará esa posición en memoria y la próxima vez que pongas la marcha atrás estará donde tú lo has dejado antes.

 

La tecla * de volante igual, rarísimo.

 

lo del escape también jode al arrancar, pero solo dura 30 segundos, lo que no entiendo son los clack clack que hace todo el tiempo maniobrando marcha atrás...

Lo positivo es que apenas le das alegria suena a gloria, es adictivo.

 

 

A seguir disfrutando del bicho

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 horas, Robopilingui dijo:

Grillos en el techo solar. Es lo que me tiene más descontento del coche. Ya lo he llevado un par de veces al taller y hasta me han pasado una campaña, pero no se soluciona. Y cada vez es peor.

 

Buenas! 

Me alegro de la review tan completa que nos has hecho. El coche la verdad es que es una maravilla y me alegro que sigas disfrutando de él.

Sobre lo que te cito, te diré que es una recomendación que le llevo haciendo 3 años a la gente y todos me han dicho que funciona perfectamente. Así que te la digo también y si quieres intentarlo adelante.

 

Los crujidos/ruidos del techo solar, vienen todos del mismo problema al 99%, y es de las juntas de goma que se resecan como todas las gomas exteriores. El truco es darle cada 3 meses hidratación con un gel de vinilo, por ejemplo yo utilizo este: https://carcareeurope.es/plasticos-y-gomas/nextzett-kunststoff-intensive-plastic-care.html

Antiguamente se llamaba el 1Z Kunstoff y es una maravilla. Por cierto, el bote de 1litro dura más que el coche.. Yo lo compré en 2007 y ahí sigue dando caña!

Dale con ese u otro gel de vinilo y verás como desaparecen todos los ruidos que hace el techo. Todas las gomas del techo, las interiores del propio marco y los 4 laterales del cristal.

Además le devolverás a las gomas el color negro natural y no se resecan o resquebrajan. Te lo agraderá el coche!

 

Si lo haces, me cuentas por aquí que tal!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.