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Presentación rs3 sedán rojo Montmeló


Robopilingui

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En 16/7/2018 a las 16:08, Robopilingui dijo:

Nuevas impresiones, ahora tras 7300km:

 

- Ya no vibra al frenar. Lo ha dejado de hacer él solo. Supongo que era la acumulación de suciedad en los agujeros de los discos delanteros.

- La rodadura en general es mejor que en el BMW. Parece un coche de una categoría superior (similar al serie 4 de mi primo).

- La insonorización también es mejor. Esto es positivo, pero también negativo cuando quieres quemar un poco más de SP98.

- El motor. Creo que es un punto un poco complicado. Lo dividiré en varios sub-puntos para hacerlo más fácil. Puede ser un tema controvertido:

  • Sonido: Suena mucho más que el M135 con escape MPerformance. Y es mucho más personalizable: puedes hacer ruido o rodar en modo camuflaje a tu antojo. El BMW era siempre similar, aún cambiando entre modo Comfort y Sport. Por otro lado, casi no petardea nada en retención y es algo que echo mucho de menos. Era adictivo en el BMW. A cambio, el RS tiene un gorgoteo de motor un poco más gordo, a pesar de ser más pequeño. Diría que el BMW sonaba mejor en un 60-70% del rango de revoluciones, pero el Audi es bastante mejor cuando vas a cuchillo o muy alto de vueltas. Por otro lado, ese sonido metálico que te daba el BMW al subir hasta 7k rpm no lo tiene el Audi, y hace que el coche no te pida cambiar al corte (de hecho en modo S no llega siempre a las 6,5k rpm a fondo). También creo que el BMW era un poco más alegre para subir de vueltas.
  • Perstaciones: es un tiro, muy, muy rápido, pero para mi tiene demasiado lag. Algunos dirán que es más divertido, que es más "old shcool", etc., pero a mi me parecía mucho más lograda la curva del BMW. Era todo más instantáneo, más de "mejor" motor. Más fino. Estoy seguro que el Audi puede tener más par en más rango de revoluciones pero, de ser así, yo no lo percibo.
  • Consumo: Gasta alrededor de 1l/100km más en condiciones similares que el BMW. Por suerte puedo permitírmelo y no me arrepiento, pero para usar el coche a diario (como es mi caso) se nota y más al usar SP98, que está a precio de tinta de impresora o de sangre de unicornio. Supongo que el quattro también influye...

- El MMI está a unos cuantos años en diseño y fluidez con respecto al iDrive. Yo tenía el 5.0 y me pareció ir un poco hacia atrás, imagino que comparado con el 6.0 será todavía más significativo. Algo a favor del MMI, parece más sólido a la hora de reproducir música externa ya sea en USB o por Bluethooth. El iDrive se colgaba bastante. Otro punto en contra, al cambiar de modo de conducción, hay veces que el sistema no vuelve a la pantalla que se estaba visualizando antes.

- El Virtual Cockpit es simplemente magistral.

- Algo muy mal implementado es el propio sistema de selección de modos de conducción. Si apagas el coche en un modo diferente al Comfort, se queda guardado hasta el próximo arranque. Esto es, a priori bueno, hasta que te das cuenta que el modo en el que arrancas no es completamente el correcto. Por ejemplo, si arrancas en modo Dynamic, el sonido del escape es el del Comfort. Será por cosas de contaminación y todo el rollo y lo puedo entender pero, en este caso, tendrían que haber hecho que siempre se arrancara en Comfort. O sí o no, las medias tintas nunca están bien.

 

En general muy contento, pero no es un coche perfecto. No creo que exista ninguno y este no es la excepción.

 

A ver si puedo sacar un poco de tiempo para algunas fotos más.

 

¡Saludos!

 

P.D. Perdón por el doble post...

Gracias por las impresiones!!! me viene muy bien tu comparativa, yo me he pasado al otro bando, al m140i... ¿me recomiendas el escape Mperformance? ¿Hace ruido siempre, o si lo llevas a punto de gas pasas desapercibido? Lo del par motor, seguro que si te volvieses a subir al 135i, notarías que el RS tiene mas par... solemos adaptarnos muy rápidamente a las prestaciones, pero cuando vuelves a algo inferior, lo notas mucho mas. 😉

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Gracias a todos por los comentarios. Intento que sean lo más imparciales posible y que os sirvan me anima a ir poniendo más impresiones 😊

 

On 7/17/2018 at 2:58 AM, ebola-47 said:

Me pasa lo mismo que a ti con los modos de conducción.Si arranco el coche y pongo el sonido del escape en dynamic,al apagarlo y volverlo a enceder vuelve a estar en confort.Es bastante molesto y me saca de quicio,cada vez que arracas a volver a abrir las válvulas.Otra cosa que no me gusta del cambio es lo que tarda en reducir las marchas.Tienes que frenar mucho para que empiece a reducir y lo hace casi estando el coche parado.Es bastante vago a la hora de reducir marchas,por eso casi siempre lo llevo en manual con las levas,asi reduce mucho más y rápido.

Tambien me llamo la atención lo poco que petardea por no decir casi nada.El mío juraría que ni petardea al llevarlo con levas o es que de lo suave que lo hace no lo oigo.Es una pena que hayan asfixiado el escape,el modelo 2015 es brutal como petardea.

El mío es un sportback y al frenar no vibra pero si hacen un ruido los frenos un poco molesto.He leído que es por acumulación de polvo de ferodo en los agujeros del disco.

Alguien me puede explicar como se mete el código en el navegador? Por más que he mirado en las opciones soy incapaz de encontrarlo.

El color rojo de tu rs3 es precioso,el mío lo coji en gris daytona porque mi anterior coche era rojo y me cansaba un poco.

Que lo disfrutes con salud compañero.

Justo ayer por la noche volviendo a casa en modo Dynamic y cambio en Sport me petardeó dos veces (no una vez en dos reducciones distintas sino dos veces en la misma reducción, no sé si se entiende). No he oído ningún pre-facelift en persona, pero los petardeos fueron similares a lo que he escuchado por Youtube. Muy fuertes. Puede que cuantos más quilómetros, más se "ruede" el escape. ¿Cuántos km llevas tú?

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https://youtu.be/hxIYSiTkjSc

Ayer me tope con este video en youtube, es un video de un pobre ford focus rs destrozadito con tan solo 150 millas en el cuentakilometros... una salvajada pero lo sorprendente es lo que ocurre en el primer minuto de video, el chico que lo a comprado para repuestos enseña unos trozos de plastico y dice que son los topes de la suspension del modo transporte... y me acorde de ti, no se sabe seguro pero fijo que ese descuido por parte del concesionario al entregar el vehiculo con esos topes puestos fueron los causantes del fatidico accidente... dicen que no saben nada del exdueño pero que vamos que es para averiguar de quien era el coche y (si esta vivo despues de semejante guantazo) enseñarle los plastiquitos culpables del accidente para que se fuera de la manita de un abogado al concesionario... verias tu las risas...

Editado por Geremy
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hace 7 horas, Robopilingui dijo:

Gracias a todos por los comentarios. Intento que sean lo más imparciales posible y que os sirvan me anima a ir poniendo más impresiones 😊

 

Justo ayer por la noche volviendo a casa en modo Dynamic y cambio en Sport me petardeó dos veces (no una vez en dos reducciones distintas sino dos veces en la misma reducción, no sé si se entiende). No he oído ningún pre-facelift en persona, pero los petardeos fueron similares a lo que he escuchado por Youtube. Muy fuertes. Puede que cuantos más quilómetros, más se "ruede" el escape. ¿Cuántos km llevas tú?

Ahora mismo llevo 1300km,estoy todavía en rodaje.De momento no lo he pasado de 4,500vueltas,estaré hasta los 1600/2000km y luego ya le daré cera.

Ayer probé a poner el modo S y curiosamente al reducir en automático si que petardea.Pero,si lo llevas en confort con el escape en dynamic y con las levas no petardea nada de nada.

No consigo poder llevarlo en S pero en manual con las levas.Solamente el modo S se puede poner en automático? 

Intente poner el S pero en cuanto toca las levas se pasa a M y se quita la S.

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hace 6 horas, Geremy dijo:

https://youtu.be/hxIYSiTkjSc

Ayer me tope con este video en youtube, es un video de un pobre ford focus rs destrozadito con tan solo 150 millas en el cuentakilometros... una salvajada pero lo sorprendente es lo que ocurre en el primer minuto de video, el chico que lo a comprado para repuestos enseña unos trozos de plastico y dice que son los topes de la suspension del modo transporte... y me acorde de ti, no se sabe seguro pero fijo que ese descuido por parte del concesionario al entregar el vehiculo con esos topes puestos fueron los causantes del fatidico accidente... dicen que no saben nada del exdueño pero que vamos que es para averiguar de quien era el coche y (si esta vivo despues de semejante guantazo) enseñarle los plastiquitos culpables del accidente para que se fuera de la manita de un abogado al concesionario... verias tu las risas...

Sabes de qué color son los topes? Me agaché ayer a mirar por curiosidad y en la parte del muelle que se junta con la carrocería hay una pieza negra,pero tiene pinta de ser así,donde encaja el muelle,o eso pienso yo.

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hace 13 horas, ebola-47 dijo:

Ahora mismo llevo 1300km,estoy todavía en rodaje.De momento no lo he pasado de 4,500vueltas,estaré hasta los 1600/2000km y luego ya le daré cera.

Ayer probé a poner el modo S y curiosamente al reducir en automático si que petardea.Pero,si lo llevas en confort con el escape en dynamic y con las levas no petardea nada de nada.

No consigo poder llevarlo en S pero en manual con las levas.Solamente el modo S se puede poner en automático? 

Intente poner el S pero en cuanto toca las levas se pasa a M y se quita la S.

El mio tambien hace eso, si vas en D o en S y por lo que sea tocas la leva tanto para subir como para bajar se queda unos segundos en M y si no tocas mas la leva vuelve a D o S el solo segun como estabas antes, creo haber leido que el facelift solo petardea estando en N o P y luego llevandolo en S, pero eso no es culpa del escape como mucha gente piensa que lo han capado o reducido, es culpa del mapeo que le han metido en la centralita los de audi, los ingleses han probado otros tipos de mapas en las repros y el coche vuelve a pegar petardazos como actua el prefacelift osea mas veces y mas exagerados llevandolo tanto en S como en M incluso en downshifts manuales.

 

hace 13 horas, ebola-47 dijo:

Sabes de qué color son los topes? Me agaché ayer a mirar por curiosidad y en la parte del muelle que se junta con la carrocería hay una pieza negra,pero tiene pinta de ser así,donde encaja el muelle,o eso pienso yo.

Los topes son como los del video, no se si del mismo color o no pero tienen esa forma y van puestos por la parte externa del muelle y en la parte central del mismo, osea la parte visible que queda mas hacia fuera si te agachas a ver el amortiguador. De todas formas si tuvieras los topes puestos te hubieras dado cuenta enseguida como le paso a robopilingui, por que te partes los riñones en pocos kilometros, el coche seria una maldita tabla.

Editado por Geremy
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En 18/7/2018 a las 18:49, ebola-47 dijo:

Ahora mismo llevo 1300km,estoy todavía en rodaje.De momento no lo he pasado de 4,500vueltas,estaré hasta los 1600/2000km y luego ya le daré cera.

Ayer probé a poner el modo S y curiosamente al reducir en automático si que petardea.Pero,si lo llevas en confort con el escape en dynamic y con las levas no petardea nada de nada.

No consigo poder llevarlo en S pero en manual con las levas.Solamente el modo S se puede poner en automático? 

Intente poner el S pero en cuanto toca las levas se pasa a M y se quita la S.

Si entendemos que la diferencia entre modo normal y Sport, es que cambia a más revoluciones y reduce antes para que el motor retenga, diría que con el cambio en manual no puede haber modo S, ya que eres tú quien decide cuando subir o bajar marcha. (Aparte de los cambios que puede hacer el solo para proteger la mecánica). 

 

Una consideración del cambio, que ya comenté en otro post, estando en automático y cambias con las levas, si mantienes apretada la de la derecha vuelve a modo automático sin tener que esperar a que lo haga solo.

 

Estando en automático mantienes pulsada la leva izquierda reduce a la marcha más corta posible.

 

Saludos.

 

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hace 5 minutos, kikazonte dijo:

Si entendemos que la diferencia entre modo normal y Sport, es que cambia a más revoluciones y reduce antes para que el motor retenga, diría que con el cambio en manual no puede haber modo S, ya que eres tú quien decide cuando subir o bajar marcha. (Aparte de los cambios que puede hacer el solo para proteger la mecánica). 

 

Una consideración del cambio, que ya comenté en otro post, estando en automático y cambias con las levas, si mantienes apretada la de la derecha vuelve a modo automático sin tener que esperar a que lo haga solo.

 

Estando en automático mantienes pulsada la leva izquierda reduce a la marcha más corta posible.

 

Saludos.

 

Buena aclaración de las levas , aunque si me permites , comentar que para pasar de automático a manual con las levas puedes pulsar brevemente cualquiera de las dos (evidentemente casi siempre le daras a la - para reducir) y como dices para pasar otra vez a automático pulsar solo la de + manteniendo 1sg. En cuanto a lo que comentas de estando en automático mantienes pulsada la tecla - reduce a la marcha mas corta posible o si pulsas y mantienes la tecla + cambia a la mas larga posible, comentar que es solo para el RS ( que este hilo lo leemos muchos no propietarios de un RS y no vaya a crear confusión). 

Saludos y seguimos leyendo de vuestras experiencias y esos cochazos

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Si @Rafa7 , lo de mantener apretada la leva derecha es para volver a auto estando en manual al tocar las levas, sin tener que esperar a que lo haga solo, no para que cambie a la más larga posible.

 

El otro coche que llevo, de gasoil y cambio ZF, si mantienes apretada la leva  - reduce a la más corta posible. En el S3 no lo he probado aún. No sabía que en teoría solo lo hace el RS3. Daba por hecho que todo s-tronic lo hacía independiente del motor que lleve. 

 

Lo probaré en el mío y lo explico. 

 

Saludos.

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hace 9 minutos, kikazonte dijo:

Si @Rafa7 , lo de mantener apretada la leva derecha es para volver a auto estando en manual al tocar las levas, sin tener que esperar a que lo haga solo, no para que cambie a la más larga posible.

 

El otro coche que llevo, de gasoil y cambio ZF, si mantienes apretada la leva  - reduce a la más corta posible. En el S3 no lo he probado aún. No sabía que en teoría solo lo hace el RS3. Daba por hecho que todo s-tronic lo hacía independiente del motor que lleve. 

 

Lo probaré en el mío y lo explico. 

 

Saludos.

No me has entendido😂😂  pero bueno mejor una imagen que mil palabras:

 

49E2ACC0-A71D-4127-94A1-0B30341C494A.png

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Si te había entendido @Rafa7 y tienes toda la razón. Lo acabo de probar y en el mío no reduce a la más corta posible la leva -, y la leva + lo vuelve a poner en auto pero no necesariamente en la marcha más larga. 

 

Punto para el cambio ZF. ( en modelos diferentes que he probado, si que reducía a la más corta posible manteniendo pulsada la leva - )

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hace 30 minutos, kikazonte dijo:

Si te había entendido @Rafa7 y tienes toda la razón. Lo acabo de probar y en el mío no reduce a la más corta posible la leva -, y la leva + lo vuelve a poner en auto pero no necesariamente en la marcha más larga. 

 

Punto para el cambio ZF. ( en modelos diferentes que he probado, si que reducía a la más corta posible manteniendo pulsada la leva - )

👍 

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hace 8 horas, Rafa7 dijo:

👍 

 

Justo ayer estuve mirando cosas sobre el cambio porque me surge la duda de si en el A3 cuando pones el S Tronic en modo manual es un modo manual puro con las levas, es decir, que si aunque subas mucho de vueltas el coche en una marcha él no te cambia de marcha o si por el contrario cuando llega a cierto valor de revoluciones en el que la caja de cambios considera que puede ser peligroso sube de marcha aunque como he dicho estemos en modo manual con levas.

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hace 1 hora, pvg.agro dijo:

 

Justo ayer estuve mirando cosas sobre el cambio porque me surge la duda de si en el A3 cuando pones el S Tronic en modo manual es un modo manual puro con las levas, es decir, que si aunque subas mucho de vueltas el coche en una marcha él no te cambia de marcha o si por el contrario cuando llega a cierto valor de revoluciones en el que la caja de cambios considera que puede ser peligroso sube de marcha aunque como he dicho estemos en modo manual con levas.

Buenos días:

Disculpas al compañero @Robopilingui que este es su hilo y lo estamos “ensuciando” y para eso existen otros o se crea uno nuevo.Con esta respuesta podemos dejar este tema ya si os parece. Cuando la palanca selectora la pasamos a posición S (manual), y cambiamos con las levas o la palanca de marchas tu tienes el control y cambias a las revoluciones que quieras (no tiene que ver el modo que tengas seleccionado en el drive select) evidentemente tiene un límite como en un manual (no he llegado a ese punto) en el que si te pasas de revoluciones cortará la inyección... pero estando en manual no creo vaya a cambiar el solo a una marcha superior..... sino que hará lo comentado del corte. Pero como digo nunca he ido al límite !!!!!!

Saludos

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hace 8 minutos, Rafa7 dijo:

Buenos días:

Disculpas al compañero @Robopilingui que este es su hilo y lo estamos “ensuciando” y para eso existen otros o se crea uno nuevo.Con esta respuesta podemos dejar este tema ya si os parece. Cuando la palanca selectora la pasamos a posición S (manual), y cambiamos con las levas o la palanca de marchas tu tienes el control y cambias a las revoluciones que quieras (no tiene que ver el modo que tengas seleccionado en el drive select) evidentemente tiene un límite como en un manual (no he llegado a ese punto) en el que si te pasas de revoluciones cortará la inyección... pero estando en manual no creo vaya a cambiar el solo a una marcha superior..... sino que hará lo comentado del corte. Pero como digo nunca he ido al límite !!!!!!

Saludos

 

Gracias @Rafa7 😉

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