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  1. Ayer
  2. Suscribo lo que dice el amigo @Moncho2 ten en cuenta que no deja de ser de un material que con los años se va deteriorando y no sé si sabes como se le han hecho esos kms, si ha estado parado tiempo o como han sido por aquello de que coja forma, yo se la haria. S2
  3. Hola Elias, disculpa que no he podido mirar lo que hablamos por MP aunque veo que lo has solucionado por otro lado. Cuando se le pasa el vagcom luego de que salgan los posibles fallos hay que borrarlos y volver a pasarlo, por que hay veces que son errores antiguos o intermitentes que luego no vuelven a salir, no sé si esto lo has hecho. Con respecto a los que te salen del airbag te tendria que salir fallo en el cuadro del mismo, es asi? S2
  4. Te ha quedado de lujo, a nosotros nos tocó el verano pasado en el B7 familiar y coincido en que lo más tedioso fue limpiar la espuma y cola vieja, a base de cepillo, espátula y disolvente Enhorabuena, gran trabajo!
  5. Buenas noches, me viene de camino un Q7 etron 2018 con mmi navigation plus, dos usb de bajo del apoyabrazos, vivo en la sierra pegando con segovia. Se podría hacer activar? gracias de antemano
  6. Bienvenido "Nerd" (por el nickname) 1.9 TDI, un tanque y encima con 200k km, tienes coche para mucho tiempo si lo cuidas bien.
  7. Buena currada Tineo, te ha quedado muy bien, enhorabuena. Como apunte diré que aquí loa tapiceros para retirar los restos dr pegamento y espuma usan la misma tela vieja que retiran y frotan el cartón del techo con ella. Y después si queda algo le dan con la rasqueta. La verdad que es un trabajo bastante tedioso Más que por limpiar y poner que para eso necesitas sitios amplio sino por desmontar y montar todo. Reitero mi enhorabuena por ese trabajo que conozco lo duro que es. Un abrazo
  8. ¡Buenas! En efecto a partir del año de modelo 2020 Audi eliminó el indicador de temperatura del refrigerante del cuadro de mandos. Com el OBDeleven o herramienta similar podrías visualizar temperatura real del refrigerante mirando en el módulo de motor… pero que aparezca en el Virtual Cockpit creo que no hay opción… si la temperatura excediera de valores normales sería el propio coche el que te avisaría con una indicación. Un saludo
  9. Respecto a sacar el techo: quitar plafones, parasoles y asideros laterales. Solo hay un tornillo en el plafon dealnterro, el resto va afianzado con tapas de plastico que hay que desplazar hacia afuera para extraer. Tengo un util con gancho que me vino muy bien para esto. solte los guarnecidos de los pilares A (quitar tornillo de tapita airbag y desplazarlo) y D (atras). En los pilares B y C no es necesario, un poco mas atras del plafon trasero hay una linea de cuatro grapas que salen tirando. Una vez fuera el techo se va desprendiendo Lo saqué por el maletero. Adelantar y poner verticales los asientos delanteros lo más posible. El ancho de maletero es 1m y el techo tiene puntos con 1.20m de ancho. Se puede arquear un poco todo el techo sin riesgo de que se estropee ; hay algun video por YT de esto. y poco más, Los agujeros pequeños y plafones los quemé con un soldador y fue un acierto, pero quizas depende del material. hay un detalle con los remates que veras cuando lo saques. No se sometete el tapizado en las aristas donde hay gomas de puerta, esto se debe a que el remate contra esas gomas no admite un incremtento de grosor. Yo lo solucioné quitando con dremel la espuma y repegando haccia atrás. En el tapizado original esta cortado al ras.
  10. En el suelo sobre un papel, aplico cola al techo Y ya luego coloco encima para una primera fijación, luego hay tiempo para resituar pero....en menos de diez minutos. El tiempo pasa muy rápido; para esta tarea harian falta dos personas, uno solo es inviable.
  11. Pues te cuento unos cuantos tips, Usé el panel de una mesa vieja como plataforma de trabajo, para optimizar la cola lo hice de manera inversa: pongo un par de almohadas y la tela encima boca abajo. Coloco el panel del techo encima y dibujjo con rotulador el contorno del techo. Ya sé hasta donde llega el pegamento. Aplico cola a las dos superficies
  12. Yo estoy en las mismas, me gusta tener controlada la temperatura del coche, pero en el mío b9.5 2020 no hay nada en el cuadro.... Se puede añadir con alguna herramienta de coding? Gracias.
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  14. Vaya reflote.... 11 años después. ¿Que información interesante se puede ver en el motor AAR KE-jetronic?, por que según tengo entendido casi toda la gestión del motor es mecánica
  15. Resetea a valores de fábrica. Por otro lado, creo recordad (cógelo con pinzas) que debes tener contratado el Audi Connect.
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  17. Buenas, al final encontré un modelo bastante decente por aliexpress con 4GB de RAM en torno a los 150€. Me ha llegado esta semana ya y planeo ponerme con ello esta próxima semana, de momento pinta bastante bien. Con lo que sea ya pondré que modelo es, proceso de instalación y resultado general. Así por si alguien se anima o anda buscando dejar info actualizada en el post
  18. No, llevan puente fijo, lo que si he visto es que cojinete o “cubo” va separado
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  20. a simple vista a quedado muy bien, yo precisamente como tenia la tela me he llegado a ver cuanto me cobraban llevando yo el material y me dicen que no, que usan sus telas y tal, pregunto percio, 220 iva incuido de ahi el trabajo que se comenta que tiene, si le llevo yo el techo desmontado 100 euros menos, pero total, ya que lo desmonto menos miedo me da el tapizado, va a dar la casualidad que voy a tener sitio 10 dias para hacerlo y viendo el precio mas, ya de paso le pregunte por el tapizado del apoyabrazos del la puerta que lo tengo cuarteado y 100 euros que lo veo tambien una pasada. Bueno @Tineo ya se que esta todo escrito, pero algun consejo mas fresco de lo que me pueda encontrar, algo a tener encuenta, algun truco para sacarlo? te agardecia algun consejo. Muchas gracias. S2.
  21. Estos coches tienen ajuste de caída y convergencia atras?
  22. Gracias a todos por vuestras ayudas.
  23. Hola, aunque la pregunta no tiene que ver con lo tuyo de la batería que supongo que por el tiempo lo solucionaste mi pregunta es si pudisteis instalar el VCDS 22.0.3 en Español? yo me lo he comprado y el Español me es imposible instalar.. gracias.
  24. En estos casos, tu aseguradora debe informarte si tramita la reclamación directamente o si debes hacerlo tú ante el Consorcio. ¿Y si el árbol cayó por falta de mantenimiento? Si la caída del árbol no se debió a causas naturales, pueden intervenir otras responsabilidades legales. Por ejemplo: Si el árbol estaba en mal estado y la vía es pública, puede reclamarse al Ayuntamiento o al organismo encargado del mantenimiento de la carretera. Si el árbol pertenece a una finca privada, el propietario es quien debe responder por los daños causados, siempre que se demuestre negligencia o falta de mantenimiento. Si el conductor impactó contra un árbol sin que este representara un obstáculo inesperado (por despiste o exceso de velocidad), la responsabilidad podría recaer sobre él mismo. En todos los casos, se recomienda acompañar la reclamación de pruebas que demuestren el origen del incidente. Cómo reclamar los daños por árboles en carretera El proceso de reclamación puede variar, pero en líneas generales, debes: Reunir todas las pruebas posibles: fotografías del lugar, el árbol, los daños en el vehículo y, si es posible, testigos del accidente. Contactar con la aseguradora: informa de lo sucedido con detalle y pregunta si tu póliza cubre este tipo de incidentes. Averiguar la titularidad del terreno: saber si el árbol estaba en terreno público o privado es clave para dirigir correctamente la reclamación. Determinar la causa del siniestro: si se trata de un fenómeno natural, será el Consorcio quien asuma los costes. Si no, deberán valorarse otras vías. La caída de ramas y árboles o la proliferación de raíces no son poco frecuentes en las carreteras y pueden provocar daños y accidentes. ¿Quién paga los daños causados por árboles en la carretera? No hay una única respuesta. Todo dependerá del origen del siniestro y de las coberturas contratadas. En general: El Consorcio de Compensación cubre fenómenos naturales extraordinarios. El Ayuntamiento puede ser responsable si hay negligencia en el mantenimiento de la vía pública. El propietario de un terreno privado debe responder si el árbol es suyo y estaba en malas condiciones. El conductor asume los daños si el accidente fue por despiste o responsabilidad propia, y no tiene cobertura de daños propios. Los árboles en carretera representan un riesgo real, aunque poco frecuente, que puede generar importantes daños materiales y conflictos legales. Tener una póliza con cobertura de daños propios, actuar con rapidez y conservar pruebas del accidente son las mejores herramientas para garantizar que tu seguro o el responsable cubra los costes derivados del incidente. Mantente siempre atento a las condiciones de la carretera y recuerda revisar tu póliza para saber exactamente qué cubre en situaciones poco comunes como esta. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/arboles-en-carretera-como-actua-seguro-si-te-has-dado-se-ha-caido_310919_102.html
  25. 20 de junio de 2025 Árboles en la carretera: ¿Cómo actúa el seguro si te has dado o se ha caído? ¿Te han caído árboles en la carretera y no sabes cómo actúa el seguro? Te lo explicamos. Árboles en la carretera: ¿Cómo actúa el seguro si te has dado o se ha caído? Conducir fuera de la ciudad puede implicar una serie de riesgos poco habituales en entornos urbanos. Entre ellos, uno de los más llamativos (y peligrosos) es la presencia de árboles en carretera, ya sea por una caída repentina o por la invasión del carril debido a raíces, ramas o condiciones meteorológicas adversas. En este contexto, muchas personas se preguntan cómo actúa su seguro si el vehículo resulta dañado tras colisionar con un árbol o recibir el impacto de uno caído. Si el accidente no está directamente relacionado con una catástrofe natural, o si hay dudas sobre la responsabilidad, conviene saber cómo proceder para reclamar daños materiales al seguro o, en su caso, al responsable de la vía. A continuación, te explicamos los pasos clave y las consideraciones legales en este tipo de siniestros. ¿Qué hacer si un árbol impacta tu coche? Aunque no es algo común, el impacto de un árbol en carretera puede producirse de forma repentina. Si ocurre, lo primero es mantener la calma y documentar la escena del accidente. Haz fotos y vídeos donde se aprecie con claridad el coche, el árbol, la vía y cualquier señal o circunstancia que ayude a entender cómo sucedió. No es frecuente, peor la caída de árboles puede sorprender y provocar accidentes en carreteras y calles. Acto seguido, debes avisar a tu compañía aseguradora, ya que será la encargada de valorar los daños y determinar si se trata de un caso cubierto por la póliza. Cuanta más información aportes desde el principio, más fácil será gestionar la reclamación. Árboles en carretera y fenómenos naturales: ¿cubre el seguro estos casos? Cuando el siniestro ocurre como consecuencia de un fenómeno natural de gran intensidad, como una tormenta, fuertes vientos o una nevada, el responsable de asumir los daños suele ser el Consorcio de Compensación de Seguros. Eso sí, este organismo sólo indemniza si se cumplen tres requisitos: Que la póliza del coche incluya daños propios (modalidad de seguro a todo riesgo). Que no existan cuotas impagadas. Que el siniestro esté causado por un evento extraordinario cubierto por el Consorcio (según su definición legal). FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/arboles-en-carretera-como-actua-seguro-si-te-has-dado-se-ha-caido_310919_102.html
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