Jump to content

modulo de reconocimeinto de voz sds


Publicaciones recomendadas

Uf, no sabéis el peso que me acabáis de quitar de encima......

Lo he desmontado y todo parecía estar bien....así que mejor que mejor...

Muchas gracias, Ximo@6...Te debo unas birritas......

Editado por anuevo34
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 331
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Y al loro a la hora de ponerlo. En mi caso, cuando giré el mueble para meter el módulo en su sitio debió hacer algún corto en algún lado y fundió un fusible. No véais qué movida después y el susto que nos dimos el amigo Visedo y yo hasta que supimos qué es lo que estaba pasando.

 

Por cierto, un saludo, Visedo y gracias de nuevo por la ayuda.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Bueno, pues despues de varias vueltas con mi modulo, lo tengo instalado. Lo compre en Cimpex y me costo 70€ ya en mi casa. Instalarlo, facil gracias a vuestras explicaciones, pero el problema vino despues. Fui a Audi que es lo que recomendais, pero aqui en Madrid, los de Audi y en concreto el concesionario al que me dirigi no tienen ni idea de nada, solo de cobrar. Me dijeron que les dejara el coche que en un par de horas o tres me lo hacian (ya llevaba el modulo conectado) y les dije que el el for decian que en media hora estaba hecho. Me tuvieron esperando esas tres horas pero me cobraron solo 0.70 de trabajo, es decir casi 60 euros y cuando me monto en el coche , la señora hablaba pero en aleman. Se lo digo al jefe de taller y me dice que no puede hacer nada, que no se puede cambiar el idioma, que ha hablado con Barcelona y no acepta mi coche ese modulo. Le digo, pero si habla en Aleman, como me dices que mi coche no acepta el modulo. Imposible me dicen. Llame ayter a Stagemotion y fui a verles, en 20 minutos me habian cambiado el idioma, me pusieron el pitidito al cerrar el coche y me reinstalaron la bateria en el ordenador que me la habian borrado antes en Audi y todo por 30€.

Audi es una verguenza, ya he decidido que mi coche tiene 5 años y que no lo llevo ni para las revisiones ya que te las hacen igual fuera pero a menos de la mitad de precio.

 

Saludos y suerte.

 

Ahh.... da gusto oir a la señorita tan educada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
hola amigos alguien de vosotros a conectado el modulo de reconocimiento de voz a posteriori para decirme donde va y como se conecta me ha dicho el vendedor que me lo vende que no se necesitan cables que va conectado a la radio, al ser de alemania me imagino que se podra poner en idioma español, si alguien sabe algo que lo explique, gracias

 

Vamos a ver si nos ayudamos mutuamente.

 

1º Indicaciones para montar la unidad de voz a posteriori.

 

- Desconectar todos los consumidore eléctricos.

- Extraer la llave de contacto.

- Desmontar la radio (desatornillar rack, desacoplar todos los conectores y extraer la radio).

 

- Una vez que tenemos la radio en nuestras manos, abrimos la tapa y encastramos el módulo de voz, volvemos a poner la tapa y la atornillamos al rack.

 

Como puedes comprobar, fácil y sencillo.

 

 

 

2º Problema.

 

- A esto sólo le falta un detalle. Es necesario acudir a un concesionario Audi para dar este componente de alta, de otro modo será imposible su funcionamiento. Pero con media hora de mano de obra está solucionado. Como mucho una hora y, si se tiran el rollo, quizás vuelvas con tu SDS montado por la patilla (esto será lo más raro).

 

 

3º Micrófono. ¿Lo tienes instalado? Va ubicado en el plafón de luces delantero, el el techo. Yo no lo tengo y lo tendría que montar pero no sé dónde va conectado. Si tú dispones de él me gustaría saber si puedes mirar dónde van las conexiones. Una foto sería ya impresionante. A ver si algún forero que lo tenga nos puede ilustrar.

 

4º Referencia/idioma. Por lo que he leído, cada referencia corresponde a un idioma (alemán, inglés, francés, italiano, español, etc.). Me ha parecido entender en algún foro extranjero que aunque tengas el módulo en alemán se puede recodificar en otro idioma, pero esto no te lo puedo corroborar. A ver si alguien del foro puede ser contundente en este aspecto. Mi intención sería comprar el módulo en español y el micro y montarlo yo mismo. Luego acudir al concesionario y que en un momento lo activen.

 

 

Conclusión: como puedes comprobar, si llevas micrófono no necesitas más que montar (encastrar el componente en la radio) y codificar en el concesionario. Plug and play, prácticamente. Ni cables, ni líos. Fácil, fácil.

 

Vamos, a ver si alguien nos puede ayudar algo más. Sobre todo con el micro y con la posibilidad de recodificar el módulo de alemán a español (quizás esto también lo tengan que hacer en el concesionario).

 

 

 

 

lo siento no se puede cambiar el idioma llevo 2 meses peleando con ese tema y en nengun sitio melo solucionan lo unico es colocar un modulo en español con ref 4E0910754AX, y codificarlo en audi me piden unos 900€ por lo cual estoy aprendiendo aleman que solo son 4 cositas de nada

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola amigos alguien de vosotros a conectado el modulo de reconocimiento de voz a posteriori para decirme donde va y como se conecta me ha dicho el vendedor que me lo vende que no se necesitan cables que va conectado a la radio, al ser de alemania me imagino que se podra poner en idioma español, si alguien sabe algo que lo explique, gracias

 

Vamos a ver si nos ayudamos mutuamente.

 

1º Indicaciones para montar la unidad de voz a posteriori.

 

- Desconectar todos los consumidore eléctricos.

- Extraer la llave de contacto.

- Desmontar la radio (desatornillar rack, desacoplar todos los conectores y extraer la radio).

 

- Una vez que tenemos la radio en nuestras manos, abrimos la tapa y encastramos el módulo de voz, volvemos a poner la tapa y la atornillamos al rack.

 

Como puedes comprobar, fácil y sencillo.

 

 

 

2º Problema.

 

- A esto sólo le falta un detalle. Es necesario acudir a un concesionario Audi para dar este componente de alta, de otro modo será imposible su funcionamiento. Pero con media hora de mano de obra está solucionado. Como mucho una hora y, si se tiran el rollo, quizás vuelvas con tu SDS montado por la patilla (esto será lo más raro).

 

 

3º Micrófono. ¿Lo tienes instalado? Va ubicado en el plafón de luces delantero, el el techo. Yo no lo tengo y lo tendría que montar pero no sé dónde va conectado. Si tú dispones de él me gustaría saber si puedes mirar dónde van las conexiones. Una foto sería ya impresionante. A ver si algún forero que lo tenga nos puede ilustrar.

 

4º Referencia/idioma. Por lo que he leído, cada referencia corresponde a un idioma (alemán, inglés, francés, italiano, español, etc.). Me ha parecido entender en algún foro extranjero que aunque tengas el módulo en alemán se puede recodificar en otro idioma, pero esto no te lo puedo corroborar. A ver si alguien del foro puede ser contundente en este aspecto. Mi intención sería comprar el módulo en español y el micro y montarlo yo mismo. Luego acudir al concesionario y que en un momento lo activen.

 

 

Conclusión: como puedes comprobar, si llevas micrófono no necesitas más que montar (encastrar el componente en la radio) y codificar en el concesionario. Plug and play, prácticamente. Ni cables, ni líos. Fácil, fácil.

 

Vamos, a ver si alguien nos puede ayudar algo más. Sobre todo con el micro y con la posibilidad de recodificar el módulo de alemán a español (quizás esto también lo tengan que hacer en el concesionario).

 

 

 

 

lo siento no se puede cambiar el idioma llevo 2 meses peleando con ese tema y en nengun sitio melo solucionan lo unico es colocar un modulo en español con ref 4E0910754AX, y codificarlo en audi me piden unos 900€ por lo cual estoy aprendiendo aleman que solo son 4 cositas de nada

un saludo

 

si sigues estos pasasos se puede, yo lo hice en su dia en 3 coches y sin problemas.

creo que de la manera que lo explican aqui se puede cambiar el idioma, con los discos de la version 5570 me imagino que sera mas facil vamos digo yo, haber que opinais vosotros. una pregunta a velaro has puesto ya el modulo.

 

esto es una traduccion de aleman a español.

 

cree que debería cambiar el idioma utilizando el CD de actualización 4E0 906 961 AA (4220) y activar la opción Seleccionar idioma en todo el SDS de su actualización D3.After MMI usted tendrá la posibilidad de cambiar el idioma siguiendo estos pasos.

Activar la actualización desde el CD-ROM pulsando el botón giratorio.

Espere durante 20 segundos mientras que la meta de información está siendo leído.

Seleccione y confirme con el botón giratorio.

Usando el botón rotativo, seleccionar y confirmar SDS D3 en la lista que aparece.

Seleccionar y activar la opción de menú Seleccionar idioma.

Seleccionar y activar el idioma deseado pulsando el botón giratorio. Una marca aparecerá cuando el idioma seleccionado.

Pulse Retorno dos veces para volver a la lista de dispositivos. SDS D3 serán marcados con una Y.

Usando el botón giratorio, seleccione y confirme la descarga de inicio en la parte inferior del menú.

Si procede, leer el mensaje que aparece. A continuación, seleccione y confirme la opción Aceptar al final de la lista utilizando el botón giratorio. (Esto sólo aparece en combinación con un gestor de arranque de actualización de un componente.)

Un mensaje puede aparecer un aviso de los posibles daños a las unidades de control. En este caso, puede ignorar este mensaje.

La actualización de programación ahora cambiar el sistema para el idioma deseado.

La pantalla de inicio muestra las aplicaciones de actualización automática cuando se completa la programación. Por favor, espere hasta que la lista de dispositivos se han inicializado.

Después de haber completado los cambios en la configuración de idioma, seleccione Reiniciar MMI (al final de la lista) y activar la selección con el botón giratorio.

MMI cambiar el sistema desconectado, espere diez segundos y luego volver a activarlo de nuevo.

El infoocio funciones serán completamente funcional sólo después de un retraso de 3a-15to minutos después de cambiar el MMI y fuera de nuevo. El nuevo texto se somete a la tramitación interna durante este tiempo.

El cambio de idioma para la expresión sistema de diálogo se completa cuando el sistema responde con un tono de llamada después de pulsar el botón de hablar (PTT) en el volante. (MMI debe estar encendido.)

A continuación, puede apagar de nuevo el MMI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los otros dos no se para que son pero si te digo que la radio se curioseo, y si te digo que los otros dos pines son pata a pata compatibles con el primero o sea que daría igual conectar el modulo en cualquier modulo, el problema que te encuentras es en la la puertecilla de entrada que la de los otros dos es mas pequeña que en el primero, pero los raíles son iguales o sea que la única pega es la puertecilla que cierra que no entrarían el disipador del modulo, la utilidad pues no se que extra hay mas para poner a la radio, se que hay un tarjetero para televisión por pago, pero aparte no se que más

mira el conector

 

De esta foto Ximo@6, hay algo que no estiendo. Es del modulo de la radio, pero que yo sepa solo tiene un conector, ¿para que son los otros dos?

 

juan ignacio

Editado por ximo@6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
Hola a todos!

Si tengo la última versión del software instalada que necesito hacer para cambiar el idioma?

Gracias y saludos

Necesitas los 3 discos de la 5570

Pones el 3

Te aparece el menú entras en sds y te pone los idiomas eliges te lo carga 5 minutos mas o menos sales y reinicias el mmi con los tres botones

A por cierto cuando reinicias hace un petido que acojona mucho pero no es nada

Lo dejas cargar 1 minuto el solo lo carga

Y a funcionar

Yo ya lo tenia dado de alta si no lo tienes dado de alta lo de veras llevar a un concesionario

Yo lo hice con un compañero del foro Alfredo y perfecto

A mil gracias Alfredo cuando quieras me llamas y te activo el menú oculto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias moockye!!

A ver si lo recibo y lo instalo.

De nada estamos para ayudarnos, yo lo leí de multiusos navegando por el foro que es un crac

Y como no conseguía descargar con éxito el 5570 me ayudo un compañero del foro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno, pues ya lo he recibido.

Lo he instaladoy en la tecla del ppt ya me dice la alemana algo que no entiendo.

He intentado cambiar el idioma y no lo consigo.

Os relato lo que hago:

 

1 meto el CD 3 en la unidad (ya tenia actualizado el soft a la 5570)

2 pulso SETUP + RETURN hasta que me sale el menu de actualización

3 pulso la tecla derecha-abajo de las que rodean la rueda.

4 voy pulsando la rueda en todo lo que me dice hasta llegar al idioma del sds.

5 esta en aleman, selecciono español y pulso la rueda para aceptar.

6 no pasa nada de nada, espero y espero pero no reacciona.

 

que hago mal?

 

Se admiten opiniones.

Gracias por vuestra ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.