Jump to content

Cada vez me siento mas estafado con mi A4


Publicaciones recomendadas

Pienso que todos los plasticos en la vida, se rayan...y claro, todo es cuestion de como mires las cosas, ahora mismo, si me preguntas por mi coche, sin mirarlo te dire que no esta rayado, pero seguro que si lo miras tu, veras rayas y defectos por todos lados. Yo que me considero quisquilloso con ruidos, limpiezas, mantenimiento escrpulos etc, te dire que estoy encantado con el coche, y "diria" que no tiene fallos.... pero seguro que si te lo dejo un par de dias...le sacas veinte fallos.

Tengo claro que el coche para mi no es mas que una herramieta de disfrutar, ya que no lo uso mas que para el ocio, se que envejecen y luego lo cambias, trato de no sufrir con el y solo cojo la parte que me gusta, y solo si hay un grillo en el coche es lo que no soporto.....

Intentare seguir sin obsesionarme porque algunas cosas las considero parte de la vida del coche y tengo claro que para limpiar el MMI no voy ha hacer un master de limpieza...

1+ :drooling: estoy de acuerdo contigo

 

+2.

 

Creo que esto es buscarle las cinco patas al gato. Y en cuanto a lo del ruido aerodinámico, a ver si es que tu coche tiene algún defecto que no tienen los demás, porque en el mío no te voy a decir que no se escuche un poquito, pero de ahí a lo que das tu a entender.... no se.

 

Saludos

 

+3,

 

esta es la primera vez que tengo un coche 'premium' y si la vida me lo permite los siguientes coches a si seran.

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 122
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pienso que todos los plasticos en la vida, se rayan...y claro, todo es cuestion de como mires las cosas, ahora mismo, si me preguntas por mi coche, sin mirarlo te dire que no esta rayado, pero seguro que si lo miras tu, veras rayas y defectos por todos lados. Yo que me considero quisquilloso con ruidos, limpiezas, mantenimiento escrpulos etc, te dire que estoy encantado con el coche, y "diria" que no tiene fallos.... pero seguro que si te lo dejo un par de dias...le sacas veinte fallos.

Tengo claro que el coche para mi no es mas que una herramieta de disfrutar, ya que no lo uso mas que para el ocio, se que envejecen y luego lo cambias, trato de no sufrir con el y solo cojo la parte que me gusta, y solo si hay un grillo en el coche es lo que no soporto.....

Intentare seguir sin obsesionarme porque algunas cosas las considero parte de la vida del coche y tengo claro que para limpiar el MMI no voy ha hacer un master de limpieza...

1+ :drooling: estoy de acuerdo contigo

 

+2.

 

Creo que esto es buscarle las cinco patas al gato. Y en cuanto a lo del ruido aerodinámico, a ver si es que tu coche tiene algún defecto que no tienen los demás, porque en el mío no te voy a decir que no se escuche un poquito, pero de ahí a lo que das tu a entender.... no se.

 

Saludos

 

Pues circularás a 130km, no busco tres patas al gato, antes mis respuestas eran como las tuyas. "a mi coche no le pasa" hasta que pasa el tiempo.

El coche , a partir de 130km se escucha en ambas puertas (no es fallo de mi coche, es de todos, he probado hasta un MY2010 de un amigo) , ruido de viento .

A mas velocidad mas ruido.

Seria mucha casualidad que 4 puertas de dos coches distintos hiciesen el mismo ruido no?

 

 

Yo cada vez considero este coche menos premium, y eso si, el MAS diseño.

 

No quiero desanimar a nadie, antes pensaba como vosotros, pensaba , este coche es lo maximo, cada vez me doy cuenta que no lo es.

 

El que esté contento me alegro por el. Yo cada vez lo estoy menos.

Haber el resultado que da el motor con el tiempo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros,

 

La verdad es que estoy bastante de acuerdo con Deymos. Si el coche costase la mitad de lo que nos costó, pues esos "pequeños" detalles no serían importantes. Pero cuando uno busca cierto nivel de acabados y paga por ello, uno espera algo más.

 

En mi caso en particular opino que la calidad de la moqueta por ejemplo era mucho mejor en los B5, el volante más de lo mismo, casi no puedes mirarlo porque ser raya enseguida. En los asientos llevo tela Empore y, a parte de que son calurosos, no tengo ninguna queja de momento.

 

Pero lo que para mi tiene delito es el ruido aerodinámico. A partir de 140 km/h se escucha y cuando haces un viaje un poco largo a velocidades más altas, llegas cansado del ruido. Así como el tema de las marchas ya comentado en incontables ocasiones.

 

Bajo mi modesta opinión, creo que están rebajando demasiado los costes de producción para obtener mayores beneficios y no sé si a la larga será bueno para ellos.

 

Particularmente cuando compro algo hago una valoración de lo que me cuesta y de lo que me dan a cambio, y en este caso creo que no está igualado.

 

Claro está que aquí se habla del A4 porque es el foro que nos pertoca, pero en todas partes tienen lo suyo.

 

En fin, a ver si podemos solucionar lo que tenga solución.

 

 

Un saludo a todo el mundo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

Tras leer todos los comentarios me da la impresion, que pueden ser casos puntuales.

Estaria bien que alguien se currara una estadistica de errores comunes de nuestro B8 para sacar que % de usuarios se identifica con los mismos.

 

Mi coche es de octubre del año pasado y tras 13000 km, estoy encantado con el, he seguido los fallos mas comunes para ver si los identifico, y lo cierto es que aun no he visto gran parte de los mismos, ni ruido aerodinamico en exceso, ni marcas en el cuero/plastico, ni manchas en los faros, suciedad en el vano motor en la parte cercana al paso de rueda, pero muy poco (despues de pasar por obras y barrizales...).

 

Los que he identificado de momento la 1º marcha algo dura al principio, ahora mismo casi nada y un pequeño tembleque al arrancar en frio que dura unos pocos segundos (para una vez que escuche un ruidito con todo apagado resulto ser una linterna en la gunatera xD!).

 

Puede que en un mes o un par de ellos comience a ser consciente de mas cosas, pero me parece que muchas veces y despues de pagar un dinerillo importante, a la primera que detectamos algo nos ponemos en modo detective y analizamos cada cosa en busca de errores (en plan "hipocondria automovilistica").

 

Vengo de un mondeo 2.5 rs de los primeros y de un opel Kadett 1.6, en su momento no encontre pega en ninguno de los anteriores, aunque como es logico el salto en cuanto a calidad fue notable del kadett al mondeo, del mismo modo lo ha vuelto a ser del mondeo al A4.

 

En cuanto al servicio post venta, dependera supongo del conce, a mi se me murio el lector de sd la semana pasada (no se si sera general o fallo aislado), y en Alzaga (Bilbao) el trato ha sido de 10, me ofrecieron coche de sustitucion (es de alquiler ellos no los tienen fisicamente), me invitaron a cafe, me llenaron agua de refrigerante, actualizaron la centralita, y cambio de radio (ahora lee sd hc al menos de 6 GB que es la que tengo en el telef). Ademas de llamarme por telefono para ver si el servicio habia sido bueno. Lo dicho trato de 10.

 

PD1: Que conste que es solo una opinion y que quiza en unos dias este acordandome de la madre de algun ingeniero aleman

PD2: No soy comercial ni tengo nada que ver con Audi (xD), pero muchas veces criticamos conces por el trato que nos dan y me parece buena idea mencionar cuando este ha sido bueno.

 

Un saludo

Editado por Grantrazador
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy totalmente de acuerdo en muchos aspectos que has dicho.

 

Los plasticos de zona de cinturones, la parte baja de los paneles de las puertas con los huecos, los botones de los elevalunas, me dan la sensacion de que son de plasticucho tipo peugeot.

 

El plastico que recubre el cambio de marchas se araña con mirarlo, y aparte de esto es un recoje polvo y m****, a la vez que el plastico que rodea el MMI.

 

Veo un fallo muy grave y es la direccion asistida de serie, bueno asistida por decir algo, porque en mi Golf III del año 1993, va mil veces mejor y mas suabe que en el a4.

 

Los faros lo mas cutre que he visto en mi vida, los que conozcais mi caso sabeis de lo que hablo, (Faros con floripondias al estilo hippy)

 

 

El volante? Esto es lo que mas me quema de todo, al ir a partir de 120 km h, me vibra muchisimo pero muchisimo, le hecho un paralelo, le he cambiado los neumaticos, y sigue igual, ¿Por qué? Pues no lo se pero lo veo una chapuza en un coche que como minimo te viene costando unos 5 kilos de las antiguas pesetas.

 

 

El tacto del embrague teniendo el climatizador puesto, hay que andar con mil ojos, porque a la minima se te cala el coche.

 

Las campañas que me han hecho de gestion motor, me han amariconado el corazon de mi niño. NO responde con la misma bravura que antes. Lo que tengais que hacerlas ya lo notarias ya, y encima sube el consumo.

 

 

En fin, soy fanatico de Audi pero hay muchas cosas que no me gustan, como vender la plataforma de un A4 B7 a Seat (Siempre Estaras Apretando Tornillos)

 

 

Seguramente proximo coche que me compre, BMW o un merche, aunque un merche lo veo demasiado pijotero para mi.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno.. pués yo tambien estoy descontento con el Audi A4. Cuando me lo compré - siempre hablamos por lo que cuesta- esperaba un coche silencioso.. realmente la prueba que hice fue en ciudad y me lo pareció. Pero en mi primer viaje a 120 Km por hora, mi mujer fue la primera que me hizo la observación de que podía ir una ventanilla abierta... y no... no era ninguna ventanilla abierta, es sencillamente que tiene ruido aerodinamico. He probado varias cosas desde poner cinta de carrocero a la ventana (por si era por las gomas de las ventanillas) hasta tapar las rendijas de los retrovisores y nada... sigue escuchándose el ruido y no digamos hoy que hace viento en Madrid, en la autopista A3 a 110 ya lo tiene presente y bastante. Por eso he creído que los espejos tan grandes tienen parte de culpa... no todas... pero si parte importante. No he probado uno de los modelos últimos, pero si tuviese menos ruido, cambiaría los espejos.

Es una pena.. y estoy con vosotros, que con toda la ilusión del mundo te compres un Audi esperando que sea una buena compra y resulta que es mucho mas ruidoso... si mucho mas ruidoso que el nuevo C5 que probé el otro día (lo ha comprado un compañero de trabajo) que es una "tumba" en cuanto a silencio de todo tipo. Vamos que no se lo cambié porque no sé...

A ver si podemos conocer de primera mano que piensan del ruido aerodinamico los de los últimos modelos y vamos viendo un poco de luz.

¿por cierto alguno quiere comprarme un Audi A4 B8 con 4000 Km por no aguantar el ruido aerodinamico?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio por fín ha llegado y me lo dan en esta semana,de momento,no puedo hablar ni mal ni bien pero en otros coches que he tenido,llamense bmw serie 3 del 2000,mazda rx8 (2004),berlingo (2004),etc... en todos hay lios y problemas si te pones a fijarte,por ejemplo en el rx8 los faros de xenon eran un acuario los dias humedos,la tapiceria de cuero se arañaba con solo sentarte,terminaciones de plástico que se desprendian al cabo de 6 meses,a la berlingo (y esto si es un señor fallo),se le fué el servofreno al tercer año y me hizo estamparme contra un camión implicado en un accidente.

Quiero decir con esto,que todas las marcas y modelos tienen fallos,unos más gordos que otros,y que los fallos que nombrais aquí,la mayoria más que fallos son problemas causados porque los materiales que se utilizan hoy dia ,sea audi,mercedes, bmw,mazda,etc...no tienen la calidad que tenian antes.

Un ejemplo claro es comparar los huevos fritos que se comia mi padre hace 60 años de pollos que estaban corriendo el dia entero por el campo,y los que te comes ahora de una gallina que está encerrada toda su vida en una jaula del tamaño de su cuerpo.

También es cierto,que depende de lo quisquillosos que seais al limpiar el coche,pues os dareis más o menos cuenta de dichos problemas con los materiales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues siento disentir, pero a mi el coche me va muy bien, y va para 2 años que lo tengo, ni ruidos raros ni molestos, ni rayaduras apreciables ni materiales defectuosos, y eso que tengo 2 niñas que dentro van a sus anchas, vamos que no las regaño por jugar o saltar dentro, consumo ok, potencia sobrada (143 cv), en fin, todo en orden, perfecto. La unica desventaja respecto a otros modelos que yo le veo es sobre todo el precio de los extras, eso es un autentico robo, ahi si que se pasan lo que quieren, por lo demas ya digo, coche bonito, confortable, y potente. muy contento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

Entiendo en parte vuestra indignación con los problemas que todos sabemos que tiene el coche desde un principio.

Leo casi cada dia el foro y estoy enterado de todos los fallos que teneis cada uno, desde el de los faros de Jimmyman (que es de lo más raro) hasta otros de ruidos aerodinámicos y vibraciones.

 

Como pone en la firma tengo un avant B8 y tengo alguna pequeña mancha en los faros xenon y ligeras vibraciones de vez en cuando, dependiendo del pavimento por el que circule se notan más o menos, pero no son una exageración y de momento no he realizado ningún equilibrado de ruedas.

 

De todos modos cabe indicar que al prinicipio no estaba tan pendiente de ver si le pasaba algo al coche o no, si oía un ruido o no lo oía, pero cuanto más me conecto al foro más pendiente estoy de los ruidos que de la carretera y creo que eso no debería ser así.

 

Casi siempre voy sólo en el coche menos los fines de semana que viajo con mi mujer y le he preguntado, las veces que ella se ha llevado el coche, si ha notado algo, tanto de vibraciones como de ruido, y me ha comentado que para nada, y que si yo noto algo que le de el audi y que me quede yo con el suyo... :thumbsup:

 

Con esto no quiero decir que me tenga que conformar con los fallos, para nada sólo decir que todas las marcas por muy PREMIUM que sean tienen sus fallos y que a unos nos tocan y a otros no. Este es mi primer AUDI y creo que no será el último.

 

Totalmente de acuerdo en que el tema de los faros y las vibraciones deberían solucionarse de una vez por todas, a mi las vibraciones de vez en cuando molestan un poco más de la cuenta, pero espero que se solucione, aunque creo que algunas veces es la propia carretera las que la provoca, que hay que ver como asfaltan últimamente, sobre todo por aquí en Mallorca!!

 

Ánimos a todos los que tengan problemas y espero que se solucione todo de una vez, yo me incluyo en este grupo. TODAS las marcas tienen sus problemas.

 

Un saludo a todos!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hace poco mas de un mes que tengo un A4 B8 Avant y la verdad es que hasta ahora no puedo hablar mal del coche, cierto es que tan solo tengo 1.600 km y reconozco que son pocos kilometros para poder emitir un juicio.

 

Parto de la base de que un A4 por muy Audi que sea es una maquina y que todas las maquinas pueden dar problemas, logicamente es una marca digamos de primera y se supone que esta fabricado con un ligero mayor control de calidad. Muchas veces somos excesivamente criticos con un articulo premium, deluxe, etc. por que las expectativas son bastante altas y a nuestro juico no se llegan a cumplir, al contrario de un articulo low-cost resulta que nos parece de mayor calidad de lo que aparentaba no por que lo sea, sino por que esperabamos mucho menos de él.

 

En general los A4 me parecen unos muy buenos coches, los Mercedes tambien tienen sus cosas, los BMW tambien y con seguridad todos pues que yo sepa ninguna marca ha fabricado el coche perfecto. Yo vengo de un Opel Omega que me dejo tirado una infinidad de veces, de hecho mi compañia de seguros ya iba a empezar a cobrarme las asistencias en carretera, consumia aceite como un condenado, el actual A4 el audi se lo come vivo en cuanto a potencia. Anteriormente tuve un Astra y los problemas de aceite, de inyección y de la valvula EGR fueron exactamente los mismos, cambie al Omega por ir a algo mejor dentro de la marca pero tan solo fui a algo más grande con la misma mecanica. Anteriormente a todos estos tuve un Renault de gasolina, que gastaba como un condenado, doble carburador si os digo los litros os echais a temblar y ni potencia, ni nada, cuando lo ponia a cien era una completa caja de ruidos sonaba y crujia todo, ruidos aerodinamicos, salpidacero, vibraciones de volante, caja de cambios, todo!!!!, pero claro era un Renault del año la tarara... y bien feliz que iba, le jubile por que se me paraba en las rotondas, chupanba gasolina como un lechón y por mas que le llevaba a limpiar el carburador al poco tiempo otra vez se me moria al llegar a las rotondas.

 

Si comparo el A4 con mis vehiculos anteriores he dado un salto importante y tampoco considero que haya pagado una barbaridad (que si comparamos me ha costado practicamente lo mismo que el Omega en su dia).

 

Las vibraciones y ruido, si yo quizas yo tambien las he notado en una ocasión que lo puse a 150-160 pero sinceramente nunca voy a esa velocidad y a 120-130 no noto ni el más minimo ruido ó vibración.

 

Todas las marcas y todos los modelos tienen sus cosas, antes de comprarme el A4 vi otras marcas y revise este foro de pe a pa y otros foros como el de BMW, Volkswagen, Lexus, etc. pues de todas las marcas y de todos los modelos pude ver peros, me da que el coche perfecto aún nadie lo ha fabricado.

 

Este es mi punto de vista por la breve experiencia que tengo con este coche, quizas con el tiempo cambie de opinión ó no, pero hasta el momento no le veo mayores problemas y considero que es un vehiculo con unas prestaciones ligeramente superiores a otras marcas (Opel, Renault, Citroen, etc.) pero tampoco es un vehiculo divino.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que vaya por delante que cada uno somos más o menos exigentes con el mundo en general, y que las apreciaciones son absolutamente respetables, legítimas y personales, de forma que dentro de nuestro baremo, todos y cada uno tendremos nuestras razones.

 

Dicho esto, creo que este post parte de una premisa errónea (Deymos, de muy buen rollo), que es la de considerar que nuestros coches son (o deberían ser) unas naves espaciales de técnica infinita, y esto no es así. Como se decía en otro hilo hace unos días (no recuerdo quien lo abríó, creo que Paul), el A4 es un muy buen coche, bonito, moderno y de gran calidad, pero no es la gran maravilla indefectuosa que algunos piensan.

 

Desde este punto de vista para mi erróneo, es lógico encontrar fallos e imperfecciones, y más cuando nos obsesionamos (y esto se aplica a muchos aspectos de la vida). Cierto que hay fallos importantes (los faros empañados, etc...), pero en general no es tan malo como se puede extraer de algunos comentarios, ni de ello podemos extrapolar hacia una marca o modelo en general.

 

En mi caso, es el tercer Audi que tengo (y el s..to en mi familia), y después de un mes y 3000 kms, mi impresión es muy buena. No en el mismo nivel, sinó superior: en cuanto a calidad de acabados (plásticos, ajustes, ruiditos...) mucho mejor que el B6 que he tenido ocho años y del que quedé muy contento, y a años luz, por ejemplo, del A3 Sportback de mi madre, sobretodo en calidad de materiales. Ya no digo si lo comparo con otras marcas que he podido conducir y observar. No hay color.

 

El A4, en mi opinión, es un muy buen coche, con un muy buen nivel de acabados, pero no es uno de esos que te hacen artesanalmente solamente para ti, y eso se tiene que notar. En el fondo, al menos yo, me preocupo porque el motor sea fiable y tire lo que necesito, y que me de seguridad. Y en 12 años que llevo con Audi (4 con un 100, y 8 con un A4 B6), eso se ha cumplido con creces. Solamente espero que el motor y la mecánica del B8 cumplan al mismo nivel, y de momento me lo parece. Y si resulta que tengo una rayita inapreciable en el volante, me es igual, así de simple. Solamente que me salga igual de bien que los anteriores, probablemente mi próximo coche sea otro Audi.

 

Respecto al precio, sí, es dinero, y hay extras que deberían ser de serie, sí, es cierto. ¿Pero acaso no lo sabíamos? ¿No habíamos buceado todos en el foro y lo sabíamos? Ahora no nos podemos quejar de esto. Y también sabíamos de antemano que la hora de taller era más cara que, por ejemplo, la de Opel o la de Renault.

 

En fin, creo que eso era lo que pretendía compartir, aunque igual me dejo algo, aún y el tochazo que os he pegado ( :laugh: ), por el que os pido disculpas. Y reitero lo dicho por varios: el coche perfecto no existe.

 

Saludos ! :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.