JS16NEW Publicado 25 de Marzo del 2015 Denunciar Compartir Publicado 25 de Marzo del 2015 Muy buenas. Estoy pensando en ponerle el tempomat a mi coche, un B5 Restyling AJM. El tema es que no quiero desmontar el airbag y volante para poner una maneta y he visto este sistema de pulsadores. Mi coche lleva FIS pero no ve nada desde hace años (típica avería). Había pensado en reutilizar los botones que cambian la pantalla del FIS que hay en la maneta del limpia. ¿Sería tan fácil como localizar los cables y cambiarlos de pin en la ecu? ¿alguien lo ha hecho?, muchas gracias. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sata Publicado 25 de Marzo del 2015 Denunciar Compartir Publicado 25 de Marzo del 2015 (editado) Me parece un poco lioso por evitar el simple proceso de quitar el volante,.....pero mirando el ELSAWIN tal vez esto te de pistas: Este esquema esta sacado con los datos de mi resty. Si viendo el esquema te parece viable, dame más datos del tuyo y te lo miro con exactitud, no vaya ser que cambie algún pin por ser de otro año y/o motor. EDITO; Ya veo que que es un AJM Me atrevería a decir que el esquema en ese aspecto es identico. Saludos y ánimo. Pd: Que conste que me parece una chapucilla pero si te puedo ayudar lo haré gratamente.Todo sea por investigar y probar cosas nuevas. :good: Editado 25 de Marzo del 2015 por sata Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mikela4 Publicado 26 de Marzo del 2015 Denunciar Compartir Publicado 26 de Marzo del 2015 Saca el volante, hombre ! Son 5 minutos y te montas una maneta OEM !! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
VIX Publicado 26 de Marzo del 2015 Denunciar Compartir Publicado 26 de Marzo del 2015 Me sumo a mis compis, para intentar evitar quitar el volante vas a hacer una chapuza, cuando la gracia de tu coche es que puedes montarle la maneta que toca y que quede perfectamente de fábrica. Yo no tendria duda alguna, además que al final con el invento terminas necesitando sacar la maneta igual y por consiguiente el volante... Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JS16NEW Publicado 26 de Marzo del 2015 Denunciar Compartir Publicado 26 de Marzo del 2015 Me sumo a mis compis, para intentar evitar quitar el volante vas a hacer una chapuza, cuando la gracia de tu coche es que puedes montarle la maneta que toca y que quede perfectamente de fábrica. Yo no tendria duda alguna, además que al final con el invento terminas necesitando sacar la maneta igual y por consiguiente el volante... Saludos Buenas a todos y gracias por las respuestas. El tema es que en los manuales que he visto dicen que es peliagudo que se mueva el anillo teniendo el coche ESP. Es lo que me da respecto. No se.... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
zeimon Publicado 26 de Marzo del 2015 Denunciar Compartir Publicado 26 de Marzo del 2015 Solo tienes que contar las vueltas para un sentido y para otro y a la hora de colocarlo dejarlo en medio Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sata Publicado 26 de Marzo del 2015 Denunciar Compartir Publicado 26 de Marzo del 2015 Me sumo a mis compis, para intentar evitar quitar el volante vas a hacer una chapuza, cuando la gracia de tu coche es que puedes montarle la maneta que toca y que quede perfectamente de fábrica. Yo no tendria duda alguna, además que al final con el invento terminas necesitando sacar la maneta igual y por consiguiente el volante... Saludos Buenas a todos y gracias por las respuestas. El tema es que en los manuales que he visto dicen que es peliagudo que se mueva el anillo teniendo el coche ESP. Es lo que me da respecto. No se.... Cierto,...aún así hay por ahí algún brico de como ajustar el sensor de angulo de giro con vagcom. S2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sata Publicado 26 de Marzo del 2015 Denunciar Compartir Publicado 26 de Marzo del 2015 Me sumo a mis compis, para intentar evitar quitar el volante vas a hacer una chapuza, cuando la gracia de tu coche es que puedes montarle la maneta que toca y que quede perfectamente de fábrica. Yo no tendria duda alguna, además que al final con el invento terminas necesitando sacar la maneta igual y por consiguiente el volante... Saludos Tal vez no,......puedes ser que con desmontar el cuadro sea suficiente. Ya que el conector T20 parece que este en el cuadro de instrumentos segun el esquema. Con desanclar esos 2 pin del conector y llevarlo a la ECU creo que valdría. Un saludo VIX Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
VIX Publicado 26 de Marzo del 2015 Denunciar Compartir Publicado 26 de Marzo del 2015 Me he colado en la frase, me he dejado un "igual", queria decir que igual con el invento terminas sacándolo igualmente! El anillo si sacas el volante y el anillo sin "jugar" con él, luego se vuelve a poner igual, vamos que nunca se me ocurriria moverlo, tiene que ser mala suerte que se te caiga o alguien te lo toque mientras esté fuera. Lo que quiero decir es que tienes la suerte de poder montar el original, cosa que algunos tenemos mucho más difícil y no nos queda otra que terminar con el otro sistema. Sea lo que sea te recomiendo que lo montes, éste fin de semana he probado el coche de Athabasco con el tempomat no original y es una gran mejora en cuanto a confort. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JS16NEW Publicado 26 de Marzo del 2015 Denunciar Compartir Publicado 26 de Marzo del 2015 (editado) Así es sata, me refiero a desconectar los cables de la maneta que van al cuadro referentes al FIS pero dejando activos los del limpiaparabrisas. En la foto del enlace lo veréis más claro Hasta el reset creo que serviría como interruptor, no sé ¿qué pensáis? https://www.dropbox.com/s/r90kbhnak8ni72y/MANETA.png?dl=0 Editado 26 de Marzo del 2015 por JS16NEW Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JS16NEW Publicado 26 de Marzo del 2015 Denunciar Compartir Publicado 26 de Marzo del 2015 Los pines 1 y 2 desconectados del cuadro a la ECU Pines 34 y 35 ¿El pin 4 desconectado del cuadro a la ECU pin 66? Este botón aparte de reset enciende y apaga el fis. ¿cómo lo veis? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JS16NEW Publicado 26 de Marzo del 2015 Denunciar Compartir Publicado 26 de Marzo del 2015 Estoy leyendo también que algunos conectan en el conector T15 del cuadro en lugar de a la centralita. Si se piensa bien podría conectar del T20 al T15 y ya sería la o****, ¿no?. A ver si le doy unas vueltas, Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sata Publicado 26 de Marzo del 2015 Denunciar Compartir Publicado 26 de Marzo del 2015 Vueltas si que le vas a dar porque es un poco complicado el asunto,...........y más teninedo la facilidad de sacar el volante. Has buscado el brico que te digo de como ajustar el sensor de ángulo de giro? Si lo has visto habrás podido comprobar que no es dificil volver a calibrarlo,...............................en caso de que se desajuste que no tiene porque pasar si eres cuidadoso. Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JS16NEW Publicado 27 de Marzo del 2015 Denunciar Compartir Publicado 27 de Marzo del 2015 Ok. Me habéis convencido, le podrè la maneta. He visto también lo de ajustar el ángulo de giro. Veré primero si mi vagcom accede a esos parámetros. Por otro lado he visto que el compañero In Audi To tiene uno como el mío y lo conectó al conector T15. ¿Dónde se encuentra exactamente?. He pensado comprar el kit de Kufatec, està en 159€ + envío. ¿alguna otra opción?. Gracias Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
A4 turbo Publicado 27 de Marzo del 2015 Denunciar Compartir Publicado 27 de Marzo del 2015 (editado) No muevas el anillo y no tienes que ajustar nada (si eso haz una muesca como marca). Yo en el a3 (tiene esp) quite para poner la maneta y dejándolo en el mismo sitio no paso nada. En el anillo del A3 tiene un circulo estilo ojo de buey que te marca si estas en la vuelta central. Otro día volví a desmontar el volante para mirar un fallo de airbag y al volver al montar saltaba el esp. Sólo fue moverlo un par de estrías a su posición normal y listo, no hizo falta vag-com. Esto último me paso por mover el coche hacia delante y atrás en el garaje sin volante. Editado 27 de Marzo del 2015 por A4 turbo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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