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A4B51.8T

Publicaciones recomendadas

 

 

Me han echo un regalito anticipado jaja.

 

http://www.awesomegti.com/coilpack-wiring-loom-replacement

 

Ya es algo que me ahorro para cuando tenga la unidad de 1.8T

:clap: Conectó todo bien? Notaste alguna diferencia o solo fue por precaución?

 

 

La pregunta es por la conversion o por el cambio de cableado?

- Si es por lo primero: no se hace por precaucion, se hace porque tiene beneficios. El motor en general se nota más redondo, se dan menos problemas de missfires, el ralentí es mas estable, te quitas los ICM que sufren desgaste y fallos (valen una cifra), y cuando toquen cambios de bobinas son mas económicas también, la chispa es mejor en general por lo que se mejoran (o eliminan) los retrasos de encendido y se pueden galgar las bujías mas espaciadas.

- Si es por lo segundo: en un 1.8T es relativamente fácil cambiar el cableado entero además de poco trabajo extra (comparandolo con que al menos has de cambiar las clemas) y así lo saneas, que con el tiempo y el calor está bastante degradado.

 

 

salu2

 

Me refería al cambio de cableado. Yo también me voy a animar a hacerle una conversión de bobinas a tfsi al mío y estoy estudiando un poco el tema. Supongo que (en el caso del cableado que pone A4 B5 1.8T) será idéntico al que lleva de serie, que solo es desconectar y concetar.

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No es plug&play como dices, necesita algo de mano de obra, pues hay que anular el ICM, o bien haciendo un puente o bien aprovechando cuando sueldes al mazo de cables que va detras del motor.

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
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No es plug&play como dices, necesita algo de mano de obra, pues hay que anular el ICM, o bien haciendo un puente o bien aprovechando cuando sueldes al mazo de cables que va detras del motor.

 

 

salu2

De todas maneras el icm habría que anularlo igual al poner bobinas tfsi no? A la hora de hacer el empalme (del icm) sería enfrentar las clavijas y empalmar platina con platina de manera frontal, cierto?

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Si, hay que anularlo, y se empalma uno a uno, no en el mismo orden (creo) y sobra una masa.

 

Si quieres nada mas que quitar y poner has de irte a cosas de estas:

http://www.hstuning.com/product_info.php?products_id=4347

http://www.ngpracing.com/newstore/034-motorsport-aeb-1.8t-fsi-coilpack-conversion-and-icm-delete-kit.html

 

 

salu2

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Ese arnes va nikelado jeje, tambien puedes coger la referencia y vertelo aqui en tienda, no deberia a ver mucha diferencia de precio.

 

El arnes viene para su vehiculo especifico pero para el nuestro AEB hay que cortar con casi todo lo de su modelo, y solo quedarse con las masas, y 8 cables, 4 azules/negro y 4 de colorines, se destripa entero para separadar y anotar cada pin a donde corresponde.

 

Es mas facil de lo que parece, la instalacion de vuelta de icm a las bobinas 4 cables de colores gris, gris/, gris/ y otro gris/ se anula entero, solo cogiendo los pines del conector de 5 pines y acortandolos detras del bloque para su ajuste al arnes, hay fotos unas paginas mas atras del esquema de conexiones.

Editado por A4B51.8T
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Esta tarde he hecho un log a mi coche con turbo de serie y con las siguientes chuches

Bobinas TFSI

Bujias rs4 (un grado termico mas frias)

Pase rueda s4 (ayuda a la ventilacion del intercooler de serie)

Repro stage 1

Sopa 98

Downpipe 3"

Linea de escape con intermedio anulado y trasero de serie (de momento)

Inlet pipe y manguitos de silicona

Filtro k&n

Friday 15 January 2016 17:15:51 VCDS Version: Release 12.12.0 Data version: 20130910 8D0 907 557 T 1.8L R4/5VT MOTR HS D05 Group A: '003 Group B: '002 Group C: '013 Engine Speed Supply Voltage Coolant Intake Air Engine Speed Injection Period Injection Period Intake Air Mass Timing Retardation Timing Retardation Timing Retardation Timing Retardation TIME Temperature Temperature TIME (theoretical) (corrected) TIME Cylinder 1 Cylinder 2 Cylinder 3 Cylinder 4 Marker STAMP /min V °C °C STAMP /min ms ms g/s STAMP ° ° ° ° 0.21 2200 13.370 87.0 39.0 0.47 2160 0.65 2.29 8.12 0.73 0.0 0.0 0.0 0.0 0.99 2160 13.370 87.0 37.5 1.26 2240 5.35 11.05 39.42 1.51 0.0 0.0 0.0 0.0 1.76 2320 13.160 87.0 36.0 2.01 2360 7.35 14.23 56.81 2.26 0.0 0.0 0.0 0.0 2.51 2440 13.160 87.0 34.5 2.76 2480 9.60 15.73 78.02 3.05 0.0 0.0 0.0 0.0 3.31 2600 13.160 87.0 31.5 3.56 2680 10.00 15.65 88.91 3.82 0.0 0.0 0.0 0.0 4.07 2800 13.090 87.0 31.5 4.38 2840 10.05 15.54 94.67 4.63 0.0 0.0 0.0 0.0 4.88 2960 13.090 87.0 30.0 5.15 3000 9.95 15.71 99.13 5.42 0.0 0.0 0.0 0.0 5.68 3160 13.230 87.0 30.0 5.93 3200 9.95 15.83 106.64 6.19 0.0 0.0 0.0 0.0 6.45 3320 13.160 87.0 30.0 6.71 3360 10.05 15.92 111.93 6.96 0.0 0.0 0.0 0.0 7.21 3520 13.300 87.0 31.5 7.46 3560 9.90 15.99 117.35 7.71 0.0 0.0 0.0 0.0 7.96 3640 13.230 87.0 31.5 8.21 3720 9.95 16.13 120.81 8.46 0.0 0.0 0.0 0.0 8.71 3840 13.300 87.0 33.0 8.96 3880 9.85 16.31 125.36 9.21 0.0 0.0 0.0 0.0 9.54 4000 13.160 87.0 33.0 9.79 4080 9.70 16.41 130.48 10.06 0.0 0.0 0.0 0.0 10.32 4200 13.160 87.0 34.5 10.57 4240 9.75 16.62 133.71 10.82 0.0 0.0 0.0 0.0 11.07 4360 13.160 87.0 36.0 11.32 4400 9.60 16.73 138.92 11.57 0.0 0.0 0.0 0.0 11.82 4480 13.160 87.0 36.0 12.07 4520 9.60 16.64 142.41 12.32 0.0 0.0 0.0 0.0 12.57 4600 13.160 87.0 35.4 12.82 4640 9.45 16.77 143.04 13.07 0.0 0.0 0.0 0.0 13.32 4720 13.090 87.0 35.4 13.58 4760 9.45 16.82 143.26 13.84 0.0 0.0 0.0 0.0 14.09 4840 13.160 87.0 35.4 14.34 4880 9.30 16.89 144.72 14.65 0.0 0.0 0.0 0.0 14.91 5000 13.090 87.0 35.0 15.17 5040 9.20 16.95 147.57 15.42 0.0 0.0 0.0 0.0 15.68 5120 13.160 87.0 35.0 15.93 5160 8.95 17.16 147.92 16.17 0.0 0.0 0.0 0.0 16.42 5240 13.090 87.0 35.0 16.67 5280 8.80 17.01 148.03 16.92 0.0 0.0 0.0 0.0 17.17 5360 13.090 87.0 35.0 17.42 5400 8.65 17.25 148.26 17.67 0.0 0.0 0.0 0.0 17.92 5440 13.230 87.0 34.2 18.18 5480 8.45 17.37 148.63 18.42 0.0 0.0 0.0 0.0 18.68 5560 13.230 87.0 34.2 18.92 5600 8.30 17.51 148.91 19.18 0.0 0.0 0.0 0.0 19.42 5680 13.160 87.0 33.5 19.71 5720 8.10 17.22 149.31 19.97 0.0 0.0 0.0 0.0 20.22 5760 13.230 87.0 33.5 20.47 5760 8.05 17.18 149.40 20.73 0.0 0.0 0.0 0.0 20.98 5840 12.880 87.0 33.5 21.24 5880 7.90 17.12 149.69 21.49 0.0 0.0 0.0 0.0 21.74 5960 12.950 85.3 31.1 21.98 5960 7.85 17.02 149.97 22.23 0.0 0.0 0.0 0.0 22.49 6000 12.740 85.3 30.6 22.74 6040 7.80 17.32 150.43 22.99 0.0 0.0 0.0 0.0 23.24 6120 12.950 85.3 30.6 23.49 6120 7.70 17.37 150.89 23.75 0.0 0.0 0.0 0.0 24.01 6120 12.950 85.3 30.6 24.26 6160 7.60 17.14 151.83 24.50 0.0 0.0 0.0 0.0 24.81 6240 12.950 85.3 30.6 25.07 6240 7.50 17.28 152.62 25.32 0.0 0.0 0.0 0.0 25.57 6240 12.880 85.3 30.6 25.82 6240 7.50 17.21 152.86 26.06 0.0 0.0 0.0 0.0 26.32 6320 12.880 85.3 30.6 26.57 6320 7.40 17.63 153.13 26.82 0.0 0.0 0.0 0.0 27.07 6360 12.810 82.0 30.6 27.32 6360 7.40 16.98 153.67 27.57 0.0 0.0 0.0 0.0 27.82 6400 12.810 82.0 30.6 28.07 6400 7.35 16.82 154.47 28.32 0.0 0.0 0.0 0.0 28.57 6480 12.880 82.0 30.6 28.82 6480 7.35 16.12 155.01 29.07 0.0 0.0 0.0 0.0 29.33 6480 12.950 82.0 30.6 29.58 6520 7.30 16.28 155.13 29.90 0.0 0.0 0.0 0.0 30.16 6560 12.950 82.0 30.6 30.43 6560 7.20 16.37 155.79 30.69 0.0 0.0 0.0 0.0 30.94 6600 12.950 82.0 30.6 31.19 6600 7.25 16.29 156.17 31.44 0.0 0.0 0.0 0.0 31.69 6680 12.880 82.0 30.6 31.94 6680 7.15 15.79 156.46 32.19 0.0 0.0 0.0 0.0 32.44 6680 13.020 82.0 30.6 32.69 6720 7.10 15.92 157.21 32.94 0.0 0.0 0.0 0.0 33.19 6760 12.950 82.0 30.6 33.44 6760 7.05 15.67 157.27 33.69 0.0 0.0 0.0 0.0

Con permiso de Jav, creador de este post pongo aqui esto

un saludo

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No editaste el post capullo, menudo pegote jajajaja.

 

Aqui te dejo un copia de tu logs, estoy desde el movil, y no se ponerla en primera plana.

 

http://fotos.subefotos.com/46ce87dababf10a1187d0724955bc6aeo.jpg

 

La repro pinta cojonuti, vas fuerte eehhh jejeje.

Editado por A4B51.8T
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Tuno lo que hablamos de la comparativa de tu AEB repro, a un APU con K03 de Tfsi.

 

Ambos van muy parejos segun lectura de cauda hasta 88/86 g/s a 2.700 rpm en lo que se refiere a bajos.

 

Apartir de las 3.000 el 20VTfsi va por delante con 108 g/s y el tuyo en 96 g/s, y de aqui hasta las 6.000 rpm manteniendo 1.5 bar sube salvajemente hasta 216 g/s, manteniendo 1.3 bar hasta el corte, y el tuyo sube hasta 150 g/s a las 6.000 rpm.

 

Como comparativa no esta nada mal, se aprecia que en bajos ambos van similar, quedaria ver el par motor para ver las diferencias de su entrega de par, el 20VTfsi da una entrega maxima de 380 de par motor, el tullo segun la estadisticas de un stage1 270.

 

Por lo visto el kit de embrague de ECS Tuning seria el indicado para esta preparacion.

Editado por A4B51.8T
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  • 2 semanas más tarde...

Traigo alguna nueva.

Al final me he liado a anular el viscoso, por que ya llevaba 5 meses que estaba de adorno, a falta de averiguar que correa mas corta encajaria bien, finalmente encontre el post extranjero donde explica la correa que hace falta.

La primera sorpresa fue esta, correa de accesorios rajada por el medio, no tiene ni 20 mil kms...

2f10b0db9539da0d4e78b86cde0d47b0o.jpg

Seguimos por encontrar el viscoso, que aqui lo esta...
4d23ac5ff91d9da1771ad9334531d088o.jpg
Viscoso fuera, y correa nueva en el sitio, encajo a la perfeccion, encendi el motor unos segundos y el grillo de correa rajado se a ido, sonando a motor limpio y redondo.

cd843c5ed3a1357d79d38643eb3c7cb4o.jpg

No yegue a desmontar todo el frontal, da un poco la lata el quitar el tensor del clima, pero nada que un poco de maña no lo solucione, el resto pan comido.
6b260a37ec081ab9cd8f44757ed7bf6co.jpg

Se leen por muchos foros, que el quitarle elementos que ejerzan resistencia al motor ayuda a mejorar subceptiblemente su respuesta.

Le he dado una vuelta, y al principio no sentia nada, quizas algo agravada su patada apartir de 2.500 rpm cuando el turbo ya sopla con mas ganas, de todos modos lo he querido comprobar mas a fondo en una subida con gran pendiente de regreso a casa, y como siempre suelo subirla de la misma manera podria apreciar mejor los cambios y he podido apreciar que a bajas vueltas sobre 1.500 rpm donde el turbo empieza ligeramente a soplar y en segunda, senti que ganaba rpm sin sentirse "frenado" o teniendo que pisar mas el acelerador para que subiera, el solito a ido ganando rpm con un cuarto de gas pisado.

Edito: Si me haceis el favor, ponerme las fotos en primera plana.

Editado por zeimon
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No deberías haber anulado el viscoso. En según que situaciones el electro no será capaz de enfriar por si solo el motor (y menos si pretendes reprogramarlo). Además, la centralita cuenta con él en sus esquemas para gestión de temperaturas.

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No deberías haber anulado el viscoso. En según que situaciones el electro no será capaz de enfriar por si solo el motor (y menos si pretendes reprogramarlo). Además, la centralita cuenta con él en sus esquemas para gestión de temperaturas.

 

+1

 

Veo una auténtica burrada lo que has hecho

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Bueno, para unos sera de locos y para otros tendran sus ventajas, pero en mi caso solo veo ventajas, mi viscoso ya llevaba sin funcionar sobre 5 meses y nunca se me a pasado de 90 grados.

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Bueno, para unos sera de locos y para otros tendran sus ventajas, pero en mi caso solo veo ventajas, mi viscoso ya llevaba sin funcionar sobre 5 meses y nunca se me a pasado de 90 grados.

Le has pisado en un tramo de montaña por ejemplo? Yo si fuese tu y montas unos electros de alto rendimiento y con un interruptor manual. Si le vas a pisar les fuerzas a que funcionen al 100% y ya. En los RX8 se hace a menudo porque se calientan que dan miedo jajajajajaja.

Un saludo

 

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