Jump to content

[BRICO] AUDI DRIVE SELECT (ADS) A4 B8 Facelift by @Marrones


marrones

Publicaciones recomendadas

Hola @Farn68, pues es que no lo se, lo compré de segunda mano y no creo que lo tenga porque no me aparece ninguna función de esas en la centralita. He desactivado esa opción en el Byte 8 bit 3 suspensión magnetica pero sigue igual. Pero si que es cierto que note como si el coche estuviera pasando por baches en el momento que estaba modificando el vagcom (tenía el motor encendido) y por eso ya no se si lo tiene o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 477
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Pues puede ser ese el problema @xzarrandiko, los cambios en la codificación no debes realizarlos con el motor arrancado. Si lo haces así, es posible que la centralita no te los acepte. Los temblores que notaste en el coche creo que fueron más por eso que por equipar suspensión regulable...

Espero que algún compañero con más conocimientos nos saque de dudas. Yo hace dos años que hice este brico y sin problemas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola compañeros.

Tengo un A5 Sportback TFSI Quattro Stronic 211cv del 2013 con MMI3G+, y leyendo el foro, me animé a comprar el cable VAG-COM y trastear con las diferentes codificaciones que me parecian útiles, entre ellas activar el ADS. Como soy un poco asno, no seguí los sabios consejos de hacer copia de seguridad de los codigos que modifico para poder dejarlos como estaban si quiero volver a dejar todo como estaba. El caso es que me gustaría desactivar el ADS, pero no sé que números tenía en las posiciones 63, 64, 65 y 66, creo que son estas. Todo lo demás puedo deshacerlo siguiendo el manual a la inversa para dejarlo como estaba.

Si alguien tiene este modelo de A5 puede mirar estos números, me serían de gran ayuda.

Muchas gracias.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

hola, yo tengo el mmi 3g basic y el ads de serie con su boton. Lo que les pasa a estos es que el ads solo sale en el FIS y no en la pantalla del mmi (la de 6,5 pulgadas) . Hay algún modo desde el menu green para activar que se vean los modo de conduccion en la pantalla del mmi  y ya si hubiera forma de que apareciera el modo race..

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola gente.

 

Dos preguntas:

- Si tengo MMi 3G necesito la botonera si o si para activar el ADS ?, por lo que he leído puedo activarlo desde MMI, pero tengo que cambiar 1 a 1 todas las opciones (Motor, dirección, etc)

- Si mi coche es Quattro, activo la gestion de diferencial deportivo?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Hola, me voy a animar con esta brico ya que le tengo ganas desde hace tiempo. Voy a montar la botonera y a codificar.

 

Tengo un A5 2.0tdi 177cv multitronic del 2012 (facelift) con la radio Concert III (la pelada, sin navegador).

 

La duda que tengo es la siguiente.. ¿Se puede activar el modo individual (Address 09 > adaptation channel 66 -> change to 47) si NO tienes navegador? Por lo que veo el modo individual lo podeis tocar los que llevais navegador ya que lo configurais por pantalla al vuelo pero no se si los que NO llevamos navegador lo podemos activar igual estableciendo las opciones mediante vagcom aunque no las podamos tocar en marcha. Entiendo que esas opciones en equipos con navegador se almacenaran en algun sitio a nivel de configuracion de centralita y lo mismo se pueden "tocar" con vagcom y que el coche las interprete igual al seleccionar el modo manual.

 

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
En 28/1/2019 a las 19:50, JGS806 dijo:

Gracias por responder. Si que estoy de acuerdo que el dinamic y el efficiency es una diferecia muy grande pero del dinamic al confort no noto absolutamente nada de nada. Necesito mas opiniones. Hoy lo comente en Audi y me dicen que no tiene que notarse nada...y no estoy de acuerdo porque para eso notaba lo mismo solo cambiando de D a S con el cambio automatico con la misma palanca. Eso si no tenia eficiency ni variacion del volante pero si se eso lo mismo no lo pongo.

 

La diferencia entre confort y dynamic se nota bastante en la respuesta del acelerador, pero el mío es manual, así que el comportamiento puede ser diferente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas acabo de instalarlo en un a4 facelift con mmi 3g basic. En primer lugar muchas gracias al creador del brico. He colocado el boton y activado en el mmi. El tema de la dirección no lo noto mucho no se si me he dejado algo sin activar aunque he seguido todos los pasos.

en cuanto al motor lo que mas se nota es entre dynamic y efficience que es mucho mas perro. 
A la hora de configurar desde el mmi solo me deja poner confort, dynamic y auto no puedo poner efficience no se porque, desde el botón si que me deja. Si alguien sabe responderme se lo agradeceria. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Hola, en el mío A5 2015 multitronic 150vc, también lo he activado, me surge una duda porque al ponerlo de dynamic , me pone va cambiando marchas como si moviera la palanca a S , de hecho me pone S1,S2,etc en el FIS, ¿este es el funcionamiento correcto? He visto en algún vídeo que solo pone S.

Alguien que tenga el drive select de fábrica me lo podría confirmar.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Una cosilla a raiz de una consulta que me han hecho de este brico.

 

Si teneis un coche Quattro, no desactiveis la opcion de DSR, se que por el brico ya pone que 'no es recomendado', pero en los Quattro (al menos en los Quattro facelift) es contraproducente ya que genera un error permanente en el modulo de ABS. Dejarlo clickado, como esta de origen y ya esta.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
En 21/7/2014 a las 11:18, marrones dijo:

 

 

Saludos,

 

En relación a las codificaciones para los MMI 3G y 3G+ en los Facelift (FL) solo puedo referiros a otras páginas: están en alemán sobre todo, de forma que echadle un vistazo vía google traductor y mucho cuidado.

 

http://www.motor-talk.de/blogs/scotty18-blog/drive-select-nachruesten-im-a4-8k-a5-8t-a5-cabrio-t3182015.html

 

http://www.motor-talk.de/blogs/audimann77

 

Espero os sean de ayuda.

Hola marrones tngo un s4 facelift y quería añadir alguna opción que me sale que es el modulo 9 byte 8 si activas bit 6 aparece en l MMI luz de curva y si pinchas puedes seleccionar l modo coduccion a mi no me funcionó supongo q será para nivel más alto y tb tngo añadido el modo offroad pero el modo race si añado 64 al 63 me aparece race pero en l individual no. Y tampoco me cambia a S solo se pone en individual.saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/5/2020 a las 0:31, Zyxel75 dijo:

Hola, en el mío A5 2015 multitronic 150vc, también lo he activado, me surge una duda porque al ponerlo de dynamic , me pone va cambiando marchas como si moviera la palanca a S , de hecho me pone S1,S2,etc en el FIS, ¿este es el funcionamiento correcto? He visto en algún vídeo que solo pone S.

Alguien que tenga el drive select de fábrica me lo podría confirmar.

Gracias

Es correctisimo además el mío solo me ponía D yS y me gustaba ver l número de marcha en la que iba. Si no t gusta verlos los puedes desactivar con cuidado tienes que entrar en l modulo de la transmisión automática creo que es l 3, acceso seguridad , adaptaciones y verás varias opciones ver solo marchas en D, en S, no ver en ninguna de las dos o ver en las dos. No toques nada más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.