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Robopilingui

Presentación rs3 sedán rojo Montmeló

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Pues subo unas fotillos de la máquina. Esta vez un poco más molonas:

Dp586Fp.jpg

ORtgRUG.jpg

ltgQNBl.jpg

r2djXXO.jpg

D8ByKuC.jpg

 

También un vídeo que grabé el otro día que salí de ruta. El sonido es espectacular:

 

Espero que lo disfrutéis.

 

Por otro lado, algunas observaciones tras 4500 km:

- El coche vibra por encima de 80 km/h, pero todavía no he tenido tiempo de llevarlo al mecánico para que me lo alineen correctamente.

- Sobre el claqueteo del escape, cada vez me molesta más. No deberían salir los coches así de fábrica. Me parece un poco vergonzoso. Cuando lo lleve a alinear lo comentaré. Durante los primeros metros después de un arranque en frío suena como a diésel.

- Conduciendo un Mini Cooper S (F55) he podido comprobar lo "vago" que es el coche en Comfort. No sé si es por el lag del turbo, por la configuración de la electrónica o porqué, pero para diario es un poco molesto. Debería tener un poco más de vidilla para callejear más cómodamente sin tener que ir en Dynamic.

- Echo en falta el acelerador de tabla, pero menos de lo que me esperaba.

- El agarre del coche en mojado es sublime. Voy con mucha más seguridad que con el M135i, que era una máquina de perder tracción.

- El Hold Assist es una maravilla. 

- El freno de mano electrónico con "botón" es mucho más cómodo que uno de palanca.

- Al frenar a velocidades de autopista, el coche vibra. Creo que ya lo comenté, pero supongo que es por los agujeros de los discos.

- La pinza para tarjetas del parasol es un asco. Al poner 2 tarjetas la pinza cede y coge la medida, con lo que las cosas más delgadas (por ejemplo sólo una tarjeta), se caen. Estaba mucho mejor resuelto en el BMW.

 

A ver si me puedo acercar a alguna quedada que organizéis y hablamos de estas cosas 😀

 

 

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Madre mía que bien suena el maquinón y que guapo 💪👍!!!!!!

Merçi por el vídeo!!!!

Saludos

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hace 2 horas, Robopilingui dijo:

Pues subo unas fotillos de la máquina. Esta vez un poco más molonas:

Dp586Fp.jpg

ORtgRUG.jpg

ltgQNBl.jpg

r2djXXO.jpg

D8ByKuC.jpg

 

También un vídeo que grabé el otro día que salí de ruta. El sonido es espectacular:

 

Espero que lo disfrutéis.

 

Por otro lado, algunas observaciones tras 4500 km:

- El coche vibra por encima de 80 km/h, pero todavía no he tenido tiempo de llevarlo al mecánico para que me lo alineen correctamente.

- Sobre el claqueteo del escape, cada vez me molesta más. No deberían salir los coches así de fábrica. Me parece un poco vergonzoso. Cuando lo lleve a alinear lo comentaré. Durante los primeros metros después de un arranque en frío suena como a diésel.

- Conduciendo un Mini Cooper S (F55) he podido comprobar lo "vago" que es el coche en Comfort. No sé si es por el lag del turbo, por la configuración de la electrónica o porqué, pero para diario es un poco molesto. Debería tener un poco más de vidilla para callejear más cómodamente sin tener que ir en Dynamic.

- Echo en falta el acelerador de tabla, pero menos de lo que me esperaba.

- El agarre del coche en mojado es sublime. Voy con mucha más seguridad que con el M135i, que era una máquina de perder tracción.

- El Hold Assist es una maravilla. 

- El freno de mano electrónico con "botón" es mucho más cómodo que uno de palanca.

- Al frenar a velocidades de autopista, el coche vibra. Creo que ya lo comenté, pero supongo que es por los agujeros de los discos.

- La pinza para tarjetas del parasol es un asco. Al poner 2 tarjetas la pinza cede y coge la medida, con lo que las cosas más delgadas (por ejemplo sólo una tarjeta), se caen. Estaba mucho mejor resuelto en el BMW.

 

A ver si me puedo acercar a alguna quedada que organizéis y hablamos de estas cosas 😀

 

 

Esperamos verlo en directo en breve.. vaya máquina.. 

Como comentas estos "fallos", no deberían existir en un Coche de ese valor económico.. saludos.

Espero verte en alguna.. saludos..

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hace 13 horas, Robopilingui dijo:

Pues subo unas fotillos de la máquina. Esta vez un poco más molonas:

Dp586Fp.jpg

ORtgRUG.jpg

ltgQNBl.jpg

r2djXXO.jpg

D8ByKuC.jpg

 

También un vídeo que grabé el otro día que salí de ruta. El sonido es espectacular:

 

Espero que lo disfrutéis.

 

Por otro lado, algunas observaciones tras 4500 km:

- El coche vibra por encima de 80 km/h, pero todavía no he tenido tiempo de llevarlo al mecánico para que me lo alineen correctamente.

- Sobre el claqueteo del escape, cada vez me molesta más. No deberían salir los coches así de fábrica. Me parece un poco vergonzoso. Cuando lo lleve a alinear lo comentaré. Durante los primeros metros después de un arranque en frío suena como a diésel.

- Conduciendo un Mini Cooper S (F55) he podido comprobar lo "vago" que es el coche en Comfort. No sé si es por el lag del turbo, por la configuración de la electrónica o porqué, pero para diario es un poco molesto. Debería tener un poco más de vidilla para callejear más cómodamente sin tener que ir en Dynamic.

- Echo en falta el acelerador de tabla, pero menos de lo que me esperaba.

- El agarre del coche en mojado es sublime. Voy con mucha más seguridad que con el M135i, que era una máquina de perder tracción.

- El Hold Assist es una maravilla. 

- El freno de mano electrónico con "botón" es mucho más cómodo que uno de palanca.

- Al frenar a velocidades de autopista, el coche vibra. Creo que ya lo comenté, pero supongo que es por los agujeros de los discos.

- La pinza para tarjetas del parasol es un asco. Al poner 2 tarjetas la pinza cede y coge la medida, con lo que las cosas más delgadas (por ejemplo sólo una tarjeta), se caen. Estaba mucho mejor resuelto en el BMW.

 

A ver si me puedo acercar a alguna quedada que organizéis y hablamos de estas cosas 😀

 

 

 

A ver si te solucionan los problemas que comentas. Tengo ganas de ver ese Rs3 en directo, a ver si coincidimos pronto. 

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jod**... Se me cae la baba escuchando ese sonido... Como se echa de menos tener un gasolina viendo estos vídeos y eso que no llegaría ni de broma a ese RS3... 

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Vaya música para mis oídos... gracias y brutal el coche!!

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Como suenaaaaa...

 

En el S3, en comfort, también me parece un poco lenta la respuesta del coche, comparado con otros coches turbocargados actuales que he probado.

 

Saludos.

 

 

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Nuevas impresiones, ahora tras 7300km:

 

- Ya no vibra al frenar. Lo ha dejado de hacer él solo. Supongo que era la acumulación de suciedad en los agujeros de los discos delanteros.

- La rodadura en general es mejor que en el BMW. Parece un coche de una categoría superior (similar al serie 4 de mi primo).

- La insonorización también es mejor. Esto es positivo, pero también negativo cuando quieres quemar un poco más de SP98.

- El motor. Creo que es un punto un poco complicado. Lo dividiré en varios sub-puntos para hacerlo más fácil. Puede ser un tema controvertido:

 

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Nuevas impresiones, ahora tras 7300km:

 

- Ya no vibra al frenar. Lo ha dejado de hacer él solo. Supongo que era la acumulación de suciedad en los agujeros de los discos delanteros.

- La rodadura en general es mejor que en el BMW. Parece un coche de una categoría superior (similar al serie 4 de mi primo).

- La insonorización también es mejor. Esto es positivo, pero también negativo cuando quieres quemar un poco más de SP98.

- El motor. Creo que es un punto un poco complicado. Lo dividiré en varios sub-puntos para hacerlo más fácil. Puede ser un tema controvertido:

  • Sonido: Suena mucho más que el M135 con escape MPerformance. Y es mucho más personalizable: puedes hacer ruido o rodar en modo camuflaje a tu antojo. El BMW era siempre similar, aún cambiando entre modo Comfort y Sport. Por otro lado, casi no petardea nada en retención y es algo que echo mucho de menos. Era adictivo en el BMW. A cambio, el RS tiene un gorgoteo de motor un poco más gordo, a pesar de ser más pequeño. Diría que el BMW sonaba mejor en un 60-70% del rango de revoluciones, pero el Audi es bastante mejor cuando vas a cuchillo o muy alto de vueltas. Por otro lado, ese sonido metálico que te daba el BMW al subir hasta 7k rpm no lo tiene el Audi, y hace que el coche no te pida cambiar al corte (de hecho en modo S no llega siempre a las 6,5k rpm a fondo). También creo que el BMW era un poco más alegre para subir de vueltas.
  • Perstaciones: es un tiro, muy, muy rápido, pero para mi tiene demasiado lag. Algunos dirán que es más divertido, que es más "old shcool", etc., pero a mi me parecía mucho más lograda la curva del BMW. Era todo más instantáneo, más de "mejor" motor. Más fino. Estoy seguro que el Audi puede tener más par en más rango de revoluciones pero, de ser así, yo no lo percibo.
  • Consumo: Gasta alrededor de 1l/100km más en condiciones similares que el BMW. Por suerte puedo permitírmelo y no me arrepiento, pero para usar el coche a diario (como es mi caso) se nota y más al usar SP98, que está a precio de tinta de impresora o de sangre de unicornio. Supongo que el quattro también influye...

- El MMI está a unos cuantos años en diseño y fluidez con respecto al iDrive. Yo tenía el 5.0 y me pareció ir un poco hacia atrás, imagino que comparado con el 6.0 será todavía más significativo. Algo a favor del MMI, parece más sólido a la hora de reproducir música externa ya sea en USB o por Bluethooth. El iDrive se colgaba bastante. Otro punto en contra, al cambiar de modo de conducción, hay veces que el sistema no vuelve a la pantalla que se estaba visualizando antes.

- El Virtual Cockpit es simplemente magistral.

- Algo muy mal implementado es el propio sistema de selección de modos de conducción. Si apagas el coche en un modo diferente al Comfort, se queda guardado hasta el próximo arranque. Esto es, a priori bueno, hasta que te das cuenta que el modo en el que arrancas no es completamente el correcto. Por ejemplo, si arrancas en modo Dynamic, el sonido del escape es el del Comfort. Será por cosas de contaminación y todo el rollo y lo puedo entender pero, en este caso, tendrían que haber hecho que siempre se arrancara en Comfort. O sí o no, las medias tintas nunca están bien.

 

En general muy contento, pero no es un coche perfecto. No creo que exista ninguno y este no es la excepción.

 

A ver si puedo sacar un poco de tiempo para algunas fotos más.

 

¡Saludos!

 

P.D. Perdón por el doble post...

Edited by Robopilingui

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Buenas tardes:

Se agradece que expliques también y detalladamente tus impresiones y como dices no existe el coche perfecto, almenos para nuestros bolsillos 😂😂

Saludos

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Me pasa lo mismo que a ti con los modos de conducción.Si arranco el coche y pongo el sonido del escape en dynamic,al apagarlo y volverlo a enceder vuelve a estar en confort.Es bastante molesto y me saca de quicio,cada vez que arracas a volver a abrir las válvulas.Otra cosa que no me gusta del cambio es lo que tarda en reducir las marchas.Tienes que frenar mucho para que empiece a reducir y lo hace casi estando el coche parado.Es bastante vago a la hora de reducir marchas,por eso casi siempre lo llevo en manual con las levas,asi reduce mucho más y rápido.

Tambien me llamo la atención lo poco que petardea por no decir casi nada.El mío juraría que ni petardea al llevarlo con levas o es que de lo suave que lo hace no lo oigo.Es una pena que hayan asfixiado el escape,el modelo 2015 es brutal como petardea.

El mío es un sportback y al frenar no vibra pero si hacen un ruido los frenos un poco molesto.He leído que es por acumulación de polvo de ferodo en los agujeros del disco.

Alguien me puede explicar como se mete el código en el navegador? Por más que he mirado en las opciones soy incapaz de encontrarlo.

El color rojo de tu rs3 es precioso,el mío lo coji en gris daytona porque mi anterior coche era rojo y me cansaba un poco.

Que lo disfrutes con salud compañero.

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Una duda, ¿podéis seleccionar el modo del escape antes de arrancar o sólo deja seleccionarlo con el motor en marcha?

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