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¿Qué hay de nuevo, viejo? - Proyecto A4 B5 1.8t QUATTRO


varito_calvito
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Pues si, otro B5 🤣

 

Como ya sabreis alguno, hace unos meses me dieron un golpe muy fuerte en mi b5 1.9tdi  quattro y me lo declararon sieniestro. El coche, para mí, estaba en su mejor época por lo que no podía dejar que muriera en un desguace. Con poco dinero y mucha maña conseguí dejarlo bien. Fue con él con quien puse rumbo a Barcelona para buscar la nueva joyita, una unidad 1.8t quattro restyling. Fue muy dificil encontrar pero ahí esta:

 

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Los dos juntitos. Decir que lamentablemente y muy a mi pesar tuve que vender el tdi. No podía tener tantos coches.

 

Os dejo aquí mi proyecto del tdi: 

 

 

Y volviendo al tema, os pongo unas fotos de cómo compré el 1.8t:

 

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Dos dueños antes que yo, 196k km. Como cualquier B5 Stock, feísimo, descuidado de pintura, descuidado de mecánica, peeero... barato y muy buena base.

 

Como extras, el coche trae: apoyabrazos, cargador de CD`s, 12 airbags y xenon. Bueno y tracción quattro, imprescindible 😜

 

El coche lo compré en Julio.  A día de hoy se le han hecho bastantes cosillas:

 

- Puesta a punto exhaustiva. (Cambio de sistema y válvulas de recirculación de gases, purgado, cambio y sustitución de refrigerante + tubos, juntas, sensores, termostato, limpieza de admisión ...)

- Intercooler frontal con sistema de nebulizadores activados por interruptor y relé temporizador.

- Inlet pipe y sustitución de todos los manguitos de vacío.

- Sustitución de filtros y aceite del motor

- Paragolpes S4 con rejillas, antinieblas, soportes, tornillos, etc.

- Alerón de pestaña.

- LLantas de A8 en 17" y 8J con 215/45/17

- Separadores 1.6cm delante y 2cm detrás. (Voy a poner 2cm delante y 2.5 detrás).

- Reloj de presión del turbo con soporte para aireador central

- Volante 3 radios de S4

- Suspensión roscada DTS line

 

Fotillos:

 

Podeis ver la botella de los nebulizadores junto a la batería:

 

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Intercooler todo en negro para ITV (la he pasado con el) y 5 nebulizadores funcionando. 4 para el i/c y otro para el radiador frontal:

 

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Exterior:

 

Antes de que me digais nada, si, el coche tiene 4 tonos distintos de plata. De hecho el paragolpes delantero me ha costado 5€ pintarlo. Viendo el resto del coche...lo pintaré entero más adelante.

 

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Y con su otro hermanito:

 

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Es un proyecto que cojo con mucha ilusión. Estoy haciéndolo todo yo mismo con ayuda de amigos y muchas cervezas de por medio.

 

La idea a corto plazo es superar los 200cv con lo que llevo, una dv forge 008, linea de escape en 2,5 y downpipe en 3". Una vez casque el turbo (espero que pase bastante tiempo) montaré un k064 de tfsi para llegar a unos 280-300cv.

 

Es un coche que he comprado para divertirme arreglándolo, mejorándolo y conduciéndolo, más enfocado a sacarlo los fines de semana que una conducción racional. Ya sea para ir al circuito o a dar una vuelta por la sierra la idea es que este pequeñajo me saque una sonrisa.

 

Iré actualizando cuando pueda y me acuerde. Espero que os guste mi nuevo proyecto error financiero.

 

Un saludo!

 

 

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Edited by varito_calvito
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Enhorabuena por esa compañero y avanzas rpaido con el proyecto jaja, mucho ánimo y ya luce  mucho mejor. La verdad que como dices es una base estupenda y hay tienes coche para rato.

 

Seguiré atentamente tus pasos ya que estoy en un proyecto parecido, pero delantera, y siempre es bien compartir.

 

Un abrazo!

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  • 2 weeks later...

Muchas gracias por los ánimos chicos. Aprovechando que estoy confinado voy a actualizar un poco.

 

Hace un par de semanas estaba con un amigo, se nos piró bastante y dejamos el coche tal que así:

 

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Sin ni si quiera tener claro de qué color quería el coche nos pusimos a lijarlo. No podía verlo más con 4 tonos de plata distintos.

 

Así aprovechaba y montaba unas cuantas piezas que me apetecía montar:

 

- Taloneras y molduras S4.

- Spoiler trasero Parktronic.

- Retrovisores simétricos.

- Separadores 2,5 y 2 cm.

- Alfombrillas Logo Audi

 

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Alfombrillas a medida:

 

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Aquí ya con los separadores en 2 y 2,5cm respectivamente. No roza nada con aletas de serie y neumáticos 215/45/17.

 

Se ve también que en la parte del lip no ha agarrado bien la pintura, lo repintaré con imprimación previamente:

 

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Y ya al aire libre. Como veis me he decidido por un color "de moda" pero a la vez raro de ver en un b5. El Nardo Grey de audi:

 

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Estoy bastante contento con el resultado para haber pintado el coche en casa por 70€. Si lo ve un pintor se desmaya, pero a mi me vale.

 

Faltan por montar las taloneras s4 y el espejo simétrico del acompañante, además de pintar el techo (dudo si negro o mismo color que la carrocería) y llantas.

 

Lo siguiente que actualice espero que sea un escape, filtro k&n en su caja y posteriormente una repro a medida. A ver que cv dá.

 

Un saludo!

 

 

 

 

 

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Jodo, pues asi en fotos, salvo lo que comentas de la parte de plastico inferior del paraca trasero, se le muy bien y color exclusivo para un b5, enhorabuena con el trabajo.

 

S2

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No has pedido el tiempo, la verdad es que por menos de lo que vale pintar una pieza no te puedes quejar jaja. A mi me daría mucho respeto liarme a pintar porque lo veo complicado y después del curro de adaptar todo me preocuparía no dejarlo bien, aunque esta claro que la diferencia de precio es abismal. En las fotos no se ve mal. A mi el techo me gusta del mismo color, aunque va a gustos.


Saludos

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Muchas gracias a todos, se agradece el apoyo.

 

Ha sido bastante complicado y no por la pintura en si sino por la preparación. Por no desengrasar bien algunas zonas nos jodió el trabajo de pintura completamente y hubo que apañarlo como se pudo. Además de la piel de naranja y motas de polvo al no hacerlo en cabina y con un catalizador rápido.

 

En las fotos y de lejos no está nada mal, pero si te acercas y lo comparas con un trabajo profesional ni se le parece, pero bueno, ya contaba con ello. Pintar un coche por primera vez, modo low cost y que quede como en taller es imposible.

 

Además como ya he dicho la pintura es monocapa, eso quiere decir que ya tiene la laca incorporada y por consiguiente le va a afectar mucho más el sol y el paso de los años que a una pintura bicapa.

 

Aún con todo no me arrepiento de haberlo hecho. He aprendido mucho para futuros trabajos y me lo he pasado muy bien (lijando no tanto).

 

hace 4 horas, luislucena dijo:

A mi parecer por 70e se ha quedado de lujo, que has usado compresor?.

Y por lo que se ve la cabina de pintado una cochera no jijiji.

 

Exácto. En realidad no es justo decir que lo he pintado por 70€ ya que he tenido que comprar:

 

- Compresor + kit de accesorios: 130€

- Manguera de 10m para el compresor: 10€

- Lijadora eléctrica de ratón + 100 lijas: 40€

- Cinta y plástico cubre paredes: 30€

- 1,5L Pintura monocapa: 60€

TOTAL: 270€ y tener donde hacerlo.

 

¿La parte buena?. La siguiente vez si que me costará 70€ pintar el coche (pintura + lijas) y ya tengo un compresor y una lijadora para siempre y para otros usos.

 

En no mucho puliré el coche para eliminar lo que se pueda de piel de naranja.

 

En fin, ya veremos la próxima locura.

 

Un saludo!

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Hombre piénsalo de esa manera, si te da la neura lo puedes ir cambiando de color cada año, jejeje, lo unico el interior que ahora a pesar de no ser gris metalizado por fuera no se debe notar si no te acercas.

 

s2

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En 10/11/2020 a las 17:12, varito_calvito dijo:

Muchas gracias a todos, se agradece el apoyo.

 

Ha sido bastante complicado y no por la pintura en si sino por la preparación. Por no desengrasar bien algunas zonas nos jodió el trabajo de pintura completamente y hubo que apañarlo como se pudo. Además de la piel de naranja y motas de polvo al no hacerlo en cabina y con un catalizador rápido.

 

En las fotos y de lejos no está nada mal, pero si te acercas y lo comparas con un trabajo profesional ni se le parece, pero bueno, ya contaba con ello. Pintar un coche por primera vez, modo low cost y que quede como en taller es imposible.

 

Además como ya he dicho la pintura es monocapa, eso quiere decir que ya tiene la laca incorporada y por consiguiente le va a afectar mucho más el sol y el paso de los años que a una pintura bicapa.

 

Aún con todo no me arrepiento de haberlo hecho. He aprendido mucho para futuros trabajos y me lo he pasado muy bien (lijando no tanto).

 

 

Exácto. En realidad no es justo decir que lo he pintado por 70€ ya que he tenido que comprar:

 

- Compresor + kit de accesorios: 130€

- Manguera de 10m para el compresor: 10€

- Lijadora eléctrica de ratón + 100 lijas: 40€

- Cinta y plástico cubre paredes: 30€

- 1,5L Pintura monocapa: 60€

TOTAL: 270€ y tener donde hacerlo.

 

¿La parte buena?. La siguiente vez si que me costará 70€ pintar el coche (pintura + lijas) y ya tengo un compresor y una lijadora para siempre y para otros usos.

 

En no mucho puliré el coche para eliminar lo que se pueda de piel de naranja.

 

En fin, ya veremos la próxima locura.

 

Un saludo!

Hombre yo siempre lo he dicho, teniendo sitio y conformarte con un resultado optimo, yo soy de pensar igual, por supuesto que un resultado profesional a todos nos gusta, pero la satisfaccion de hacerlo uno mismo y aprender para mi es lo mas.

Por que no estoy en madrid si no amortizábamos ese compresor,👌 

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En 10/11/2020 a las 22:02, Athabasco dijo:

Hombre piénsalo de esa manera, si te da la neura lo puedes ir cambiando de color cada año, jejeje, lo unico el interior que ahora a pesar de no ser gris metalizado por fuera no se debe notar si no te acercas.

 

s2


Eso es, elegí este color en parte por eso, casi no canta con el original.

 

A ver lo que dura esta pintura pero no descarto que cambie de color cada par de años jajaj

 

hace 4 horas, luislucena dijo:

Hombre yo siempre lo he dicho, teniendo sitio y conformarte con un resultado optimo, yo soy de pensar igual, por supuesto que un resultado profesional a todos nos gusta, pero la satisfaccion de hacerlo uno mismo y aprender para mi es lo mas.

Por que no estoy en madrid si no amortizábamos ese compresor,👌 

 

Eso es, ya hay lista de espera para otros coches 😂. A ver si vamos cogiendo practica.

 

Un saludo!

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  • 2 weeks later...

Me gusta mucho como ha quedado... Al menos en las fotos, y es posible que sea de los pocos B5 en ese color...

 

Los separadores le quedan perfectos y encima con esas llantas que son bastante cerradas es probable que en la Itv no se den ni cuenta.

 

enhorabuena

 

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Edited by Moncho2
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  • 5 months later...

Menudo maquinón te está quedando ! Va a acabar yendo mejor que un S4 biturbo cuando le tengas fino fino jeje.

 

Yo sigo con el Audi 1.8T Quattro avant de serie prácticamente, solo le compré unas llantas Avus usadas de 17" de S4 que aun no he puesto, de momento solo lo quiero para nieve y algun que otro día.

 

Que tal los paragolpes S4 para la ITV? como los ajustaste perfectamente? creo que necesitan unas pestañas o no se que adaptación y donde los conseguiste? porque son dificilisimos de encontrar.

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