Jump to content

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 712
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Me congratula que tantos sigais el post... bueno, la jugada es la siguiente:

 

En lugar de comprar un bloque completo 2.3 del desguace (con los inconvenientes de esta cilindrada que dije en la anterior página...) vamos a comprar bloque y pistones RS/S nuevos del concesionario. Pidiendo esto entiendo que vienen los sombreros del cigueñal, segmentos, bulones y grupillas de los pistones, con lo cual solo nos faltaría bielas (las cuales hay a patadas en el desguace) que casi seguro pille algo forjado pero asequible, en cuanto la cigueñal lo mismo, en el desguace hay bastantes con las especificaciones de los motores turbo.

 

Puede parecer caro pero realmente con el boli en la mano salía bastante más dinero si se cogiera el bloque de desguace y se llevara a rectificar lo cual se lleva ya un buen pico (básico si queremos disponer de un motor turboen buenas condiciones) luego habría que sumar los pistones que sueltos son igual de caros los de origen casi que unos forjados... (1000€) En definitiva que me llevo un motor completamente nuevo para emepzar a montar. Ahora mismo ando bastante liado entre mi trabajo y echando una mano a diario a mi hermano en su trabajo (no exagero si os digoque no tengo tiempo ni para lavar el golf, el pobrecillo lleva más de 2 meses sin oler el jabón! :flwrs:)

 

Lo que viene despues tampoco es de risa, al final mi hermano me ha liado y la verdad que lleva razón, en un ppio y como sabeis iba a montar un 3B modificado como lleva el en el coupe pero creo que ya puestos sale mejor el "upgrade a RS2" ya desde ahora que más adelante dentro de 3 añitos o así como pensaba hacer antes.

 

Total... vendo inumerables piezas de S2 que en breve pondré en un hilo en el foro de mercadillo, la instalación eléctrica RS ya está de camino a casa desde Alemania y luego ir ahorrando para cada pieza más del motor que cada una casi no baja de los 600 euros (salvo culata y colec. de admisión que ya los tengo) Creo que si ya hay crisis con este tema me voy a tener que rascar el bolsillo hasta sacar las migas de pan que todo bolsillo tiene... ;)

 

Aun no tengo ni el bloque metido y ya ando pensando en que potencia se le podrá sacar al coche... ;) primero teneindo en cuenta el peso de mi coche y el del R que difieren de 1200 y 1600 kg (teóricos) que el 80 no va catalizado por lo que la restricción al motor y a los gases es importante (2 catal.) y que a lo mejor para terminar le pongo una linea de escape algo mejor que la de serie... espero que crezcan un poco más allá de los 315 CV.

 

Ya veremos como acaba la historia que esto va para laaargo. Saludos!

Editado por SportQuattroLOVE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me congratula que tantos sigais el post... bueno, la jugada es la siguiente:

 

En lugar de comprar un bloque completo 2.3 del desguace (con los inconvenientes de esta cilindrada que dije en la anterior página...) vamos a comprar bloque y pistones RS/S nuevos del concesionario. Pidiendo esto entiendo que vienen los sombreros del cigueñal, segmentos, bulones y grupillas de los pistones, con lo cual solo nos faltaría bielas (las cuales hay a patadas en el desguace) que casi seguro pille algo forjado pero asequible, en cuanto la cigueñal lo mismo, en el desguace hay bastantes con las especificaciones de los motores turbo.

 

Puede parecer caro pero realmente con el boli en la mano salía bastante más dinero si se cogiera el bloque de desguace y se llevara a rectificar lo cual se lleva ya un buen pico (básico si queremos disponer de un motor turboen buenas condiciones) luego habría que sumar los pistones que sueltos son igual de caros los de origen casi que unos forjados... (1000€) En definitiva que me llevo un motor completamente nuevo para emepzar a montar. Ahora mismo ando bastante liado entre mi trabajo y echando una mano a diario a mi hermano en su trabajo (no exagero si os digoque no tengo tiempo ni para lavar el golf, el pobrecillo lleva más de 2 meses sin oler el jabón! :drooling:)

 

Lo que viene despues tampoco es de risa, al final mi hermano me ha liado y la verdad que lleva razón, en un ppio y como sabeis iba a montar un 3B modificado como lleva el en el coupe pero creo que ya puestos sale mejor el "upgrade a RS2" ya desde ahora que más adelante dentro de 3 añitos o así como pensaba hacer antes.

 

Total... vendo inumerables piezas de S2 que en breve pondré en un hilo en el foro de mercadillo, la instalación eléctrica RS ya está de camino a casa desde Alemania y luego ir ahorrando para cada pieza más del motor que cada una casi no baja de los 600 euros (salvo culata y colec. de admisión que ya los tengo) Creo que si ya hay crisis con este tema me voy a tener que rascar el bolsillo hasta sacar las migas de pan que todo bolsillo tiene... :clap1:

 

Aun no tengo ni el bloque metido y ya ando pensando en que potencia se le podrá sacar al coche... :thumbsup: primero teneindo en cuenta el peso de mi coche y el del R que difieren de 1200 y 1600 kg (teóricos) que el 80 no va catalizado por lo que la restricción al motor y a los gases es importante (2 catal.) y que a lo mejor para terminar le pongo una linea de escape algo mejor que la de serie... espero que crezcan un poco más allá de los 315 CV.

 

Ya veremos como acaba la historia que esto va para laaargo. Saludos!

Virgen Santa... os vais a dejar un paston.

Cuenta que hay opciones mas baratas para eso... diria que Rocco tiene un par de motores 3B de recambio. Sobre las bielas, podeis encontrar forjadas mas resistentes que las de origen (digase SCAT o las del hungaro que comente antes), y pistones hay un juego de JE forjados por menos de 600 euros al cambio con portes (desde USA). Sobre lo que comentais del catalizado o no, cuenta que si se monta un motor de RS2 y se homologa y demas, lo mas seguro es que os toque mantener el catalizador (aunque esto tampoco es mayor problema). Al turbo de RS2 se le pueden llegar a sacar 360cv si inyectores y mapeado acompañan, y eso puede sacarse con electronica de 3B, de ABY o de RS2, no influye... lo unico es encontrar a alguien que lo sepa hacer bien. Esta claro que si se parte de electronica de RS2 lo unico que haria falta luego seria una simple reprogramacion de centralita y no una electronica personalizada (que saldria mas cara), pero tambien es cierto que la electronica de RS2, centralita y demas, seguro sale mas cara. Lo que os viene de Alemania incluye ya la centralita?

Si teneis una culata de ABY o RS2 ya por casa, pues tampoco os falta tanto aunque, sinceramente, antes de decidir a ciencia cierta el comprar un bloque nuevo, miraria la opcion de buscar algo usado en condiciones y montar bielas y pistones nuevos.

Aunque es obvio decir que ya os apañais mas que bien sin ayuda, y que mis conocimientos y experiencia en mecanica al lado de la vuestra es practicamente nula, cualquier cosa que necesiteis de ayuda, sea por aqui o por S2forum, solo teneis que pedirlo.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un par de pijotadas, hace unos días me llego a casa la carcasa del ventilador y ventilador de un S-RS y en general los audi 80... la necesito par poner las tres velocidades de ventilación.

 

Como venía un poco fea y ya sabeis algunos que soy un poco friki la adecenté con lana de acero y pasta para metales, no queda nueva pero no hay color!

 

56952906tk3.jpg

 

10255901lz6.jpg

 

Hola Alvaro,

 

unas cuestiones que seguro me puedes aclarar:

 

- Es recomendable poner este ventilador cuando se hace el upgrade de 20v turbo?

- Cual es la diferencia entre el original y este otro de S, RS? la potencia? diferentes velocidades? que anda con el contacto quitado?

- Que otras cosas hay que cambiar mas, el termostato? cual hay que poner?

- Un pequeño esquema ya seía la leche.

- que es o para que sirven esas dos tomas que parecen de manguera en el culo del ventilador.

 

Gracias y saludos

Editado por txispis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Arizt pues creo que los tubos que comentas, aunque parece que se le pueda o tenga que enchufar unos tubos similares a los del agua.....creo que son salidas de aire, porque en el mio estan asi, sueltos sin enchufarse nada..

 

De tus otras preguntas yo no sé nada pero me juego lo que quieras que seguro que entre nosotros habrá algún " lumbreras del 5cil" que seguro que lo entiende más que yo..

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los tubos esos son para conectar unas mangueras que van hacia atrás y abajo de la "cuna", a 3 palmos del suelo. Desde ahí el motor "respira" aire fresco desde el aire en circulación que pasa por debajo del coche, para evitar "freirse" con el calor del aire que absorbe del radiador, que lo calienta estructuralmente.

 

Si no me equivoco demasiado, normalmente requeriría una instalación muy específica, con disipadores para el cambio de velocidades, ya que consume una verdadera burrada de amperios. O sea: mucho ojo, no se puede instalar en la de serie del 80, lo fries todo. Conviene adaptar todo lo que trae de serie ese ventilador. Es verdad que el esquema original sería lo ideal para ello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Arizt pues creo que los tubos que comentas, aunque parece que se le pueda o tenga que enchufar unos tubos similares a los del agua.....creo que son salidas de aire, porque en el mio estan asi, sueltos sin enchufarse nada..

 

De tus otras preguntas yo no sé nada pero me juego lo que quieras que seguro que entre nosotros habrá algún " lumbreras del 5cil" que seguro que lo entiende más que yo..

 

Un saludo a todos

 

No soy Aritz pero tampoco pasa nada ;)

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Arizt pues creo que los tubos que comentas, aunque parece que se le pueda o tenga que enchufar unos tubos similares a los del agua.....creo que son salidas de aire, porque en el mio estan asi, sueltos sin enchufarse nada..

 

De tus otras preguntas yo no sé nada pero me juego lo que quieras que seguro que entre nosotros habrá algún " lumbreras del 5cil" que seguro que lo entiende más que yo..

 

Un saludo a todos

 

No soy Aritz pero tampoco pasa nada <_<

 

saludos

 

Perdona txispis, no se en que estaría pensando....espero que Aritz no se enfade, aunque ya se que no....

 

Un saludo txispis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Arizt pues creo que los tubos que comentas, aunque parece que se le pueda o tenga que enchufar unos tubos similares a los del agua.....creo que son salidas de aire, porque en el mio estan asi, sueltos sin enchufarse nada..

 

De tus otras preguntas yo no sé nada pero me juego lo que quieras que seguro que entre nosotros habrá algún " lumbreras del 5cil" que seguro que lo entiende más que yo..

 

Un saludo a todos

Hola Javi, estoy flipando con lo que dices, no tengo ni idea de loque hablas JAJAJAJAJA

 

Reguards Aritz

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace unos cuantos días que no contesto nada en el post, despues de la cena y un ratito de tumbing en el sofa me vuelvo a pasar y respondo algunas cosillas.

 

Llevo unos días digamos... "pluriempleado" y sin apenas nada de tiempo en el día, todo para afrontar a toca teja "laquesemevieenencima" con el coche, para empezar el mes que viene haré un desembolso importante para el bloque del coche.

 

Luego nos vemos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace unos cuantos días que no contesto nada en el post, despues de la cena y un ratito de tumbing en el sofa me vuelvo a pasar y respondo algunas cosillas.

 

Llevo unos días digamos... "pluriempleado" y sin apenas nada de tiempo en el día, todo para afrontar a toca teja "laquesemevieenencima" con el coche, para empezar el mes que viene haré un desembolso importante para el bloque del coche.

 

Luego nos vemos!

 

te espero :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Virgen Santa... os vais a dejar un paston.

Cuenta que hay opciones mas baratas para eso... diria que Rocco tiene un par de motores 3B de recambio. Sobre las bielas, podeis encontrar forjadas mas resistentes que las de origen (digase SCAT o las del hungaro que comente antes), y pistones hay un juego de JE forjados por menos de 600 euros al cambio con portes (desde USA).

 

Sobre lo que comentais del catalizado o no, cuenta que si se monta un motor de RS2 y se homologa y demas, lo mas seguro es que os toque mantener el catalizador (aunque esto tampoco es mayor problema). Al turbo de RS2 se le pueden llegar a sacar 360cv si inyectores y mapeado acompañan, y eso puede sacarse con electronica de 3B, de ABY o de RS2, no influye... lo unico es encontrar a alguien que lo sepa hacer bien. Esta claro que si se parte de electronica de RS2 lo unico que haria falta luego seria una simple reprogramacion de centralita y no una electronica personalizada (que saldria mas cara), pero tambien es cierto que la electronica de RS2, centralita y demas, seguro sale mas cara. Lo que os viene de Alemania incluye ya la centralita?

Si teneis una culata de ABY o RS2 ya por casa, pues tampoco os falta tanto aunque, sinceramente, antes de decidir a ciencia cierta el comprar un bloque nuevo, miraria la opcion de buscar algo usado en condiciones y montar bielas y pistones nuevos.

Aunque es obvio decir que ya os apañais mas que bien sin ayuda, y que mis conocimientos y experiencia en mecanica al lado de la vuestra es practicamente nula, cualquier cosa que necesiteis de ayuda, sea por aqui o por S2forum, solo teneis que pedirlo.

Un saludo!

 

Buenos días por la mañana no temprano! :p

 

Sobre el motor ha habido varias posibilidades... pillar un bloque no turbo del desguace, tornero y pistones, comprar un bloque tipo 3B/similares y tambien rectificar, tambien tenía localizados un par de bloques R montados sobre 600/800 euros. Finalmente me decante por la opción de algo nuevo para quitarme la lotería de recitificar y a ver que tal queda, como ya dije echando números meter pistones nuevos para el rectificado más lo que cobrar por este ya se pone a la par que lo que pago por el bloque nuevo con pistones. Y como todo le mundo sabe,algo nuevo siempre es algo nuevo, prefiero hacer este desembolso ahora en lo que es más básico del motor, el motor! :thumbsup: como quien dice va a ser un motor practicamente nuevo montado por piezas (salvola culata que a pesar de no ser nueva esta genial...)

 

No creo que el coche lo homologue muy pronto, estos temás de burocracía/administrativos/económicos me ponen malo así que primero se la colaré todo lo que pueda en la ITV y si toca catalizar para la homologación, de nuevo en la ITV será ponerlos para entrar en la linea y quitarlos al salir... :thumbsup:

 

Tema de repro... al principio no haré nada pero para cuando sea más adelante. Creo que los 350 se sacan facil con una repro de alguien "bueno" de verdad y nada dentro de la península. Para pasar de esa cifra ya si hayq ue empezar a cambiar otros componentes como dices inyectores, turbo, arboles y una lista infinita.

 

Cuando llegue el momento ya te consultaré algo a ver si se pueden conseguir unas bielas decentes y bien deprecio vía England/S2forum.

Editado por SportQuattroLOVE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un par de pijotadas, hace unos días me llego a casa la carcasa del ventilador y ventilador de un S-RS y en general los audi 80... la necesito par poner las tres velocidades de ventilación.

 

Como venía un poco fea y ya sabeis algunos que soy un poco friki la adecenté con lana de acero y pasta para metales, no queda nueva pero no hay color!

 

56952906tk3.jpg

 

10255901lz6.jpg

 

Hola Alvaro,

 

unas cuestiones que seguro me puedes aclarar:

 

- Es recomendable poner este ventilador cuando se hace el upgrade de 20v turbo?

- Cual es la diferencia entre el original y este otro de S, RS? la potencia? diferentes velocidades? que anda con el contacto quitado?

- Que otras cosas hay que cambiar mas, el termostato? cual hay que poner?

- Un pequeño esquema ya seía la leche.

- que es o para que sirven esas dos tomas que parecen de manguera en el culo del ventilador.

 

Gracias y saludos

 

 

Hola Txipis! Supongo que las consulktas que haces es en relación al motorcillo de tu ur! :p

 

Creo que realmente si es importante modificar el sistema de ventilación para el radiador, sobre todo por esos rartos que se anda con el coche parado o a bajas velocidades por ciudad conun Tª alta o despues de haberle metido un poco el pie... :thumbsup: Cierto es que mi hermano fue una temporada con el de origen y no hubo mayor problema pero mejor curarse en salud, con el nuevo logicamente se tiene un consumo de electricidad mucho mayor y se debe cambiar el alternador para que todo vaya perfecto.

 

Con el nuevo ventilador y su correspondiente inst. eléctrica se consiguen tres velocidades distintas de ventilador así como la conexión automática con el motor parado. (el termostato no hay que cambiarlo) Más adelante si puedo explico yo o mejor mi hermano como va el esquema que para mi nada de cables es sencillo. :thumbsup:

 

Las dos bocas traseras del ventilador creo que son herencia del Sr.sport quattro, más concretamente de la versión de rally donde efectivamente iba refrigerado por aire o agua según creo que vimos en una fotografía.

Editado por SportQuattroLOVE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya he abierto en el foro del mercadillo un hilo con distintas piezas en venta de S2 y algunas cosas más. Poco a poco iré anunciando más cosas, si necesitais algo preguntad que igual tengo algo por ahí y no lo he puesto. S2!

Editado por SportQuattroLOVE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.