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¿Qué le has hecho hoy a tu B8...?
Farn68 responde a Tineo de discusión en Audi A4 / Allroad B8 (2008-2015)
Pues mira, ni ésta vez ni la anterior que cambié las cubiertas usé la pistola de calor! El miedo a no controlar la temperatura (mi pistola es de potencia fija) y derretir algo indebido me llevó a usar el secador del baño, eso si, a tope de potencia. Prefiero tardar algo más e ir sobre seguro...- 20367 respuestas
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Tal como dices, en el restyling el torque splitter es (hablando de hardware) el mismo que en el 8Y, pero le han mejorado la electrónica. Ahora es capaz de procesar mas datos que antes y eso se traduce en mejor gestión de la tracción que manda a cada rueda trasera (y ahí entraría también lo que dices del brake torque vectoring) así como mejor ajuste de la suspensión adaptativa (siempre dependiendo del modo en el que vayas). Esta página es la que he encontrado que lo explique mejor: https://www.motortrend.com/reviews/2025-audi-rs3-sedan-first-drive-review En el tuyo llevas suspensión adaptativa? el mío en modo Performance es una tabla.. notas hasta las pequeñas imperfecciones que haya en la autobahn. Jeje siguiente mejora para tu RS3 entonces.. suspensión JRZ o Ohlins?
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También gracias a este hilo he conseguido solucionar la misma falla, en primer lugar P2111, y después P2112, junto con testigo de avería motor (este sí es más peligroso porque al estar cerrada entra menos aire a la admisión). Por si le sirve a alguien a futuro que se encuentre este hilo como hice yo, cuento mi experiencia. Los síntomas que notaba eran: - Un silbido apenas audible desde el interior de la cabina. "Parecido" al del turbo pero mucho menos audible. - Parada del motor muy brusca, como si tuviera el bimasa en mal estado (cosa muy improbable porque lo tiene cambiado de hace apenas dos meses). - Testigo de calentadores parpadeando y fallo motor. Además, como tengo VAG-COM, aparecían los fallos P2111 y P2112. - Regeneraciones a mi parecer más frecuentes. Desmonté la chapaleta de admisión, mariposa de acelerador o "mariposa de pare suave", como he leído por el foro. Tenía algo de carbonilla, y abriendo y cerrando la mariposa con la mano se notaba cómo patinaba a mitad del recorrido. Desmonté la tapa trasera y los dientes del engranaje negro, el que va "pegado", tenían mucho desgaste. Me presupuestaron la mariposa marca Pierburg en 150 euros. Un kit de reparación de los engranajes entre 35 y 60 euros online. La misma mariposa, china, marca Frankberg en Amazon, 75 euros. Por prisas, ya que tenía un viaje importante que hacer, terminé comprando la de Amazon. Aprovechando que tenía la EGR a mano, también la desmonté y la limpié, que tras 250.000km ya le tocaba. En apenas una hora tienes el trabajo hecho, ya que en los A4 B8 con motor CAGA son piezas muy fáciles de manipular.
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Parece que me expicaron mal jeje yo lo que quiero es ponerle una valvula de recirculacion, blow off es la que lo tira al exterior no?
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Cambio motor BMM donante cambio manual en cambio automatico Audi A3 8P
genio_malo responde a genio_malo de discusión en General
Gracias -
No soy fan de reflotar temas antiguos, pero llevo mucho tiempo leyendo este foro desde las sombras, y precisamente estos hilos antiguos son los que me han servido de muchísima ayuda en más de una ocasión, así que voy a aprovechar para contar mi experiencia por si le sirve a algún futuro lector. Respecto al fallo P0016 que se comentaba en este hilo, yo también lo experimenté, encendiéndose el testigo de los calentadores - principalmente adelantando, en una incorporación o acelerando cuando el coche iba bajo de vueltas. En decenas de foros y vídeos de internet se van por las ramas y señalan muchos posibles culpables, pero sin llegar a atinar en ningún caso, hasta que leí este hilo. En mi caso, me hicieron la distribución y no fue hasta meses después cuando apareció este error. Al principio era muy muy ocasional y no le eché cuenta (a decir verdad ni me daba tiempo a ver el testigo iluminándose), pero cuando empezó a ser más frecuente me preocupé de investigarlo. Llevé el coche a un taller y ya estaban hablando de cambiar sensores, de cambiar embrague, de meter osciloscopio... Al final me aventuré yo mismo a colocar el morro en posición de servicio, y calando el cigüeñal con los útiles de VAG, se veía claramente cómo la polea del árbol de levas ya no coincidía. En mi caso, el VAGCOM daba una lectura de -6,5 grados del ángulo de sincronización. Movimos la polea del árbol de levas un pelín a la izquierda, hasta dejar el ángulo de sincronización en -1.0 grados. En teoría, el rango debe ser entre -3 y +3. Desde entonces, todo perfecto.
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Chirrido al girar al máximo la dirección
sermagia responde a sermagia de discusión en Mecánica Audi A4 B6/B7
Muchas gracias Tineo! Voy a hacerme con el líquido de dirección para mi A4 B7 y sustituyo el viejo por uno nuevo, a ver qué tal resulta. -
Solucionado, muchas gracias Ya solo me falta poner bien la cámara trasera, que solo funciona bien la primera ver que meto marcha atrás. Tengo que poner el filtro.
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¿Qué le has hecho hoy a tu B8...?
Farn68 responde a Tineo de discusión en Audi A4 / Allroad B8 (2008-2015)
Así es Tineo!! Unos leds que emiten tanto calor y que siempre están encendidos desde el momento que das el contacto...es normal que acaben tostando el difusor de luz. Mi temor era que el color amarillento de la luz diurna fuese debido al propio LED, pero no, es el plástico el que se deteriora. Mira Faros fabricados en diciembre de 2012 y 268000 kms es lo que tiene...- 20367 respuestas
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Llevo código 93Y también, en el 8Y aumentaron el par 20Nm pero es gestión electrónica todo, ya que los componentes de los motores son idénticos (salvando diferencias por la WLTP que se aplicaron con los DNWA/DNWC). En Nürburgring se porta bien, de seguridad y confianza, el punto más flojo es la suspensión que al tomar curvas de alta velocidad +180 km/h al máximo grip del neumático , la suspensión es demasiado blanda, aportando un balanceo excesivo a la carrocería (pero algo normal en coches de serie, no solo en este). Los 8V no llevan Torque Splitter, esto salió con los 8Y. Lo de los 7:33 del restayling no es por el torque splitter, ya que es igual que el pre restayling eso, la mejora de esos segundos vino por el sistema brake torque, que es único para el RS3 restayling a partir de 2025.
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Jeje increíble que de serie con ese paquete opcional ya cogiese 280km/h reales y todavía limitado. Qué código de velocidad llevas en tus ruedas? Las mías son Bridgestone Potenza Sport Enliten en código de velocidad 93Y, que equivale a 300km/h. No he tenido ocasión de probar ningún RS3 de versiones anteriores (el DAZA como el tuyo debe ser genial, con ese sonido más crudo y sin filtrar), pero en este restyling creo que han mejorado bastante la respuesta en bajos. En modo Performance se nota muy lleno desde muy bajas rpm. Con el S3 ya era parecido, salvando las diferencias. En Nürburgring qué tal se porta? Has hecho alguna vuelta a cuchillo con cronómetro? En curvas creo que es donde el torque splitter sale a relucir, de ahí los 7:33 del restyling. El tuyo todavía no lleva torque splitter, verdad? Tengo ganas de probarlo en circuito
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Tela para tapizar techo
luislucena responde a fabianb8 de discusión en Audi A4 / Allroad B8 (2008-2015)
a mi me paso ha pasado lo mismo que a ti, si consigues que te manden una muestra y es la misma tela perfecto, por que por internet las fotos del vendedor y color puede variar, aunque las veas identicas, yo tengo comprada la tela de hace 6 meses o mas, a expensas del buen tiempo y tiempo, y me pasa igual que tu muestra, el color varia una chispa y el entramado es mas chico, y me volvi loco buscando e intentando dar con el original. S2. -
En BND Vigo. Muchas gracias
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Hola, de serie tenia el paquete opcional dinámico RS que ya incluía delimitación hasta 280 km/h, pero ahora con la preparación lógicamente saque el limitador jejeje. Tema de la potencia va como va, al principio 400cv te parecen una locura, con el tiempo te acostumbras y parece que ya no corra igual. Yo lo tuve 8 meses de serie hasta que lo prepare y menudo cambio, ya no son solo los 500cv sino los 700Nm de par que entrega a solo 2700rpm, todo esto acompañado de volumen de escape mucho mayor.
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RUIDO COMO METALICO PARTE DELANTERA MOTOR AUDI A4 3.0TDI
tochito09 responde a tochito09 de discusión en Mecánica Audi A4 B6/B7
Hola! Conseguí grabar un Par de videos del sonido mira, espero que sea una tontería por dios! Mañana mismo le meto al garaje y a mirar que puede ser -
Buenas compis, ya que el chat de S/RS anda algo muerto últimamente intento animar esto un poco, al tratarse en el fondo de A3, aunque versiones algo más "vitaminadas". Si pudierais elegir, qué versión os cogeríais, S3 o RS3? Enlace a los dos que he tenido ocasión de probar recientemente (actualmente solo tengo el RS3): Saludos
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vcr preparaciones se unió a la comunidad
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Yo al final puse yo mismo el MR12VOLT, no es nada complicado ponerlo y es rapido, solo tuve que quitar la guantera y conectar cables intercalados en los que son de serie. despues de unos meses de prueba he de decir que no me acaba mucho como se ve, pero claro a la pantalla de serie no se le puede pedir mucho mas, luego si que lo peor es el microfono de llamadas que no acaban de escucharme bien, asi que probare de poner otro micro, por lo demas conexion con apple muy contento teniendo musica y el waze. No se si es mejor opcion que la pantalla grande, pero con esto mantengo lo original del coche. cualquier duda preguntarme.
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Pues ya lo tienes a tú gusto. Donde la hicistes? Ahora a disfrutarlo y sobre todo a mimarlo para que dure.
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LUZ ABS ESP FALLO intermitente
zoehart09 responde a brotherio de discusión en Audi A6 / Allroad C6 (2005 - 2011)
Estoy de acuerdo con usted, la información fue útil -
¿Qué le has hecho hoy a tu B8...?
amgtyper responde a Tineo de discusión en Audi A4 / Allroad B8 (2008-2015)
Tengo en casa las placas de led, pero agradecería mucho que me dijeses la temperatura a la que tengo que poner la pistola de calor para ir abriendo el faro jejeejje- 20367 respuestas
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Nada, le pondré el de origen y listo, ya veré si hago repro... 2 vídeos muy básicos.
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Anomalia ABS Y ESP y Freno de Mano
zoehart09 responde a Raul1503 de discusión en Audi A6 / Allroad C6 (2005 - 2011)
gracias por la información -
zoehart09 se unió a la comunidad
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Bueno @Nestu el tuyo con los arreglos que le llevas debe llegar a más de 300.. pero eso ya no es un RS3 normal. Lo tienes deslimitado? Este está casto y puro Y la verdad no se me ocurre ahora mismo situación en que sienta que pueda necesitar más potencia. Aunque bueno, con el S3 me pasaba lo mismo, y ahora me parecería algo lento imagino jeje