Jump to content

PROPUESTA MODERADORES


mikela4

Publicaciones recomendadas

Yo opino lo mismo, pero hay una incongruencia como es mi caso, yo he posteado poco pero se entiende que cada vez que he entrado en el foro he buscado y encontrado la información que necesitaba por lo cual no he tenido que abrir ningún tema nuevo y sobre aportar algo, en mi caso soy poco manitas con lo cual no creo que pueda aportar mucho.

Pero visto lo visto entraré mas a menudo y daré alguna opinión sobre lo poco que entiendo.

Gracias a todos

 

 

ZAZO7, muchas veces no es cuestión de ser manitas o no, solo el hecho de contrastar opiniones en referencia a tus experiencias ya vale, despues los sabios del destornillador ya harán para aplicarlas.

 

S2

 

ZAZO7 le doy toda la razon a atabasco, yo por ejemplo se muy poquito de mecanica, cambiar filtros y aceite y muy poco mas, pero pongo mi pequeño granito de arena por aqui. A parte tambien voy aprendiendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 69
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No estoy de acuerdo esto es un foro no una Wiki___.

 

Odio las presentaciones y el buscador.

 

Como nadie está obligado a responder que cada cual pregunte lo que quiera.

 

"Ante el vicio de pedir la virtud de no dar."

Creo que te acordaras de esto el día que tengas que buscar alguna solución...... Cuando busques un post y aparezcan 20 sin respuesta, otros 15 con respuestas de los compaňeros y sin saber si esta solucionado porque el que posteo no dio su resultado y sólo tiene 2 post: (ejemplo de Morales)

1-hola, quería anular la EGR, me podéis ayudar???

2-venga, nadie sabr nada.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No estoy de acuerdo esto es un foro no una Wiki___.

 

Odio las presentaciones y el buscador.

 

Como nadie está obligado a responder que cada cual pregunte lo que quiera.

 

"Ante el vicio de pedir la virtud de no dar."

Creo que te acordaras de esto el día que tengas que buscar alguna solución...... Cuando busques un post y aparezcan 20 sin respuesta, otros 15 con respuestas de los compaňeros y sin saber si esta solucionado porque el que posteo no dio su resultado y sólo tiene 2 post: (ejemplo de Morales)

1-hola, quería anular la EGR, me podéis ayudar???

2-venga, nadie sabr nada.....

 

... y entonces abriré un post preguntando y como llevo 5000 mensajes y bastantes años en el foro...

 

¿Me van a responder?

 

¿Me exigiran una presentación?

 

¿?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comparto la opinión de Tolo.El que quiera ayudar que ayude y el que no, que pase,.......y a otra cosa mariposa.

 

También comprendo que a veces se nos hinchan las "balls" y saltamos cuando se pregunta de no muy buenas maneras y sobre algo muy trillado.

 

Yo también he caido en ese error,porque me parece un error responder de malas maneras (o vacilando) a alguien que pregunta de malas maneras,....Es rebajarse a su altura.

En esos casos, yo creo que el silencio,........ es la mejor de las respuestas.

 

En las ocasiones en que caido en ese "calentón",...posteriormente me he arrepentido,.........sinceramente.Me leo a posteriori,...recuerdo mis inicios aquí,....... y pienso: !! seré bobo !!.

 

Todos hemos sido nuevos y opino que debe permanecer el beneficio de la duda.En estos casos me miro al ombligo y hecho la mirada atrás.

 

Para muestra un botón: Cito mi primer post,........... que hice allá por el 2007.Que tocando también el tema de la eficiencia del buscador,......me ha costado un buen rato encontrarlo,je,je,je,........

 

Saludos.Tengo un A4 Avant TDI 110 del 97.

Resulta que la temperatura sube y baja todo el rato.Es decir que no se queda en 90.

Al ir por puertos de montaña al subir va a 90 pero a la hora empezar cuesta abajo la temperatura misteriosamente empieza a descender,80-75.Si la cuesta abajo es muy larga y la marcha tranquila 2000 rpm mas o menos, en el momento de pisar el acelerador,del tubo de escape empieza a salir humo azulon,no mucho ,pero se ve perfectamente por el espejo y ademas el coche no acelera,parece como que se ahogara.

 

¿Podria ser algun termostato?

He mirado algo el motor y parece que la correa del alternador este algo gastada,¿tendria algo que ver?

Gracias.

 

 

El hilo completo: Mi vínculo

 

Como podeis ver se trata de un tema que ya para entonces estaba mega trillado.

Comentar que en el hilo del post citado,....no dí las gracias,ni comenté como acabó la historia,....aunque todo pichichi "sabía" de que pie cojeaba mi coche.

Lo que si se puedo asegurar es que lo que me aconsejaron hacer,fue correcto.Dieron con la solución.

Fui bien recibido a pesar lanzar una pregunta que repite mas que el ajo (además,....sin presentarme) y es muy,muy probable que si me hubieran echado los perros no habría tenido más ganas de participar.

 

Por cierto releyendolo,......fue Tolo quien la clavó.Ha pasado el tiempo desde entonces y ya me has sacado las castañas del fuego en unas cuantas ocasiones,...je,je,....thumbsup.gif

 

 

 

No creo que sea conveniente eliminar hilos,....a mi entender eso sería un error.Pienso que borrar hilos, es ir contra la esencia del foro.Siempre puede haber un detalle que a alguien le servirá de ayuda. y además sería muy dificil cribar cual es útil y cual no.

 

 

 

Por decirlo de alguna manera este asunto es como El Niño: ...........aparece cada 4 años,...............y en parte,....es bueno.

Es señal de que queremos hacer un foro aún mejor,....si cabe.thumbsup.gif

 

 

 

A los que hayan llegado hasta aquí,......sin bostezar,.....!! gracias !!

 

flowers.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tolo, no lo malentiendas hombre ! Mi intencion no es la que estas exponiendo... Pero si se hace una recopilacion estara todo mas sencillo para todos a la hora de buscar una respuesta,a esto me refiero.Y si tienes una pregunta que no tiene respuesta en los temas ya hablados, pues claro que se te contestara tio ! Que para esto estamos todos aqui...jolin,a ti como no se te va a contestar? Esto si,creo que seria correcto que si vienes con una pregunta tipo " me aparece en la pantalla IN 2 , que hago?" (que seguramente no es tu caso y tampoco a ninguno que sabe lo que es este foro) ,tu o cualquier otro,que se le borre el tema y que se le explique de que sobre el tema y la solucion ya se ha escrito.

 

Yo creo que aqui cada uno tiene que aportar sus ideas de mejorar un poco el foro y no de estar de acuerdo conmigo ! Yo solo expuse unas ideas.Y me allegro sinceramente al ver posts en contra,pero si piensas un poco,el foro ya empieza a ser un website lleno de cosas inutiles,el buscador no es que sea malo,he visto lo mismo en muchos otros foros.El problema viene en la multitud de posts sin info en concreto y multitud de temas duplicadas,sobre todo. Y si en algun que otro tema hay algun post off-topic,no pasa nada,asi desconectamos un poco ya que el mundo esta lleno de maldad.Claro esta siempre que no se convierta un tema especifico en un off-topic !

 

Lo del wikipedia...que quieres que te diga? Que pones una palabra y te salen respuestas concretas ?

 

Un saludo titanes y gracias mil por haberme hecho caso! Sinceramente,no me lo esperaba ! Gracias al Duke por estar siempre aqui ! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver yo creo que la mayoria de los que pisamos este foro por primera vez fue con desconocimiento y por tener un problema, como alguien dijo una vez, nadie entra para decir que bien va mi coche.

 

Yo llevo 4 años registrado, pues bien en el primer año no postee casi nada por los siguientes motivos:

 

No tener ni idea de mecanica

No tener ni idea del B5

Entrar en una familia donde ya cada uno se sabe las costumbres y formas de los demas es dificil

No podia aportar casi nada al foro.

 

Por eso sobre todo me dedique a LEER Y LEER. A base de leer es como se aprende, es como se resuelven las dudas y es la forma para luego poder debatir y preguntar. Es lo principal.

 

Es cierto que el buscador del foro es una mi***a, pero a base de leer (que viene casi en la portada) te dicen como buscar cosas dentro del foro con google, asi por lo menos yo, doy con casi todos los post que quiero encontrar. Pero ¿Que hay mas comodo, que registrarte, postear la duda y salir por patas? O como alguien que entro hace un tiempo diciendo que los bricos eran una m****, que estaban mal explicados, etc. Es que hay veces que dan ganas de coger a la gente y darle dos leches. Otras veces me he equivocado con gente que entra y luego se queda, o simplemente los recibimos de forma borde (no hay que meter a todos en el mismo saco).

 

Por eso yo propongo que los que entren nuevos solo puedan postear en el subforo de presentaciones durante un tiempo, no se. Asi se les puede dejar tiempo si realmente les interesa el foro para empaparse de el

 

Saludosssssssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, sobre el tema del buscador que taaanto esta dando que hablar.

Si no encuentro algo y sé que lo he visto por el foro con anterioridad, te vas a google, pones de lo que te acuerdes que iba el post o palabras claves que te acuerdes y como final le metes "audisport-iberica" y te tienen que aparecer los resultados... NO ES TAN DIFICIL!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, sobre el tema del buscador que taaanto esta dando que hablar.

Si no encuentro algo y sé que lo he visto por el foro con anterioridad, te vas a google, pones de lo que te acuerdes que iba el post o palabras claves que te acuerdes y como final le metes "audisport-iberica" y te tienen que aparecer los resultados... NO ES TAN DIFICIL!!

 

Es cierto, yo he encontrado info en muchas busquedas que he echo poniendo en google: audisport iberica A4b5 "y el tema en cuestion"

Es mejor que perder el tiempo con el buscador del foro (o almenos yo no lo se utilizar)

 

Este tema abierto por Mikela4 es un tema para hacer critica constructiva. Y desdeluego deja entrever la buena salud que ostenta este foro. Me encanta :clap1:

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

os habeis dado cuenta de que el buscador es una caca???

 

yo que llevo 5 años en el foro y alguna vez me he acordado de un tema antiguo y lo he intentado buscar y no hay narices, eso por no hablar de lo de el minimo de letras que si quieres poner un codigo de motor no puedes.

 

 

yo de paso sugeriria mejorar el buscador o quitar al menos el minimo de las 3 letras, aparte de lo que a dicho mikela4 que me parece bien

 

Estoy de acuerdo en que el buscador está muy,muy limitado,...bueno eso lo sabemos todos.

 

Si no entendí mal en su día debe ser por seguridad,....aunque como se suele decir,......: "Yo no entiendo de barcos".Sus razones habrá.

 

Realmente es un poco triste que si hay un post antiguo que lo quieres localizar haya que volverse loco buscando.Yo opto por subirlo a favoritos,pero resulta que al final tengo tanto favoritos que casi no se donde está cada uno,je,je,je,.....

 

Me imagino que sabrás que para las palabras cortas está esto:

 

Mi vínculo

 

 

Un saludo !!!

 

ya yo tambien es lo que ago tirar desde google

 

Hola.

 

Gracias por la propuesta. Alguna cosa es inviable por la cantidad de trabajo que supone, pero vemos interesante en el hilo intentar mejorar el buscador. En breve se va a realizar una nueva actualización del Foro y lo vamos a mirar.

 

xD no se os ocurra poner un codigo de esos con imagen para cada vez que quieres usar el buscador, que son asquerosos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por eso yo propongo que los que entren nuevos solo puedan postear en el subforo de presentaciones durante un tiempo, no se. Asi se les puede dejar tiempo si realmente les interesa el foro para empaparse de el

 

Estoy totalmente en desacuerdo contigo. Acabo de llegar a esta gran familia, y espero pasar muchos años aquí (al menos todo lo que me dure el Audi). No me he sentido nunca ninguneado, aunque, como no es el primer foro que visito, intento respetar las normas (que en todos los foros son similares), colaborar y dar las gracias, contar cómo terminan las cosas después de abrir un hilo, etc. Me gustaría que, como en otros foros, se pudiese ver TODO el historial de comentarios de un forero al entrar en su perfil. Si por ejemplo vende su coche, ese historial va a facilitar mucho hacerse una idea del mantenimiento y los problemas que el coche pueda haber tenido.

 

En definitiva, a la hora de estar en un foro lo que debería ser habitual es utlizar el sentido común.

 

Pero, en mi humilde opinión, restringir el foro a las presentaciones por un número de mensajes no es la solución. No somos un club cerrado, ni una secta. Yo acabo de comprarme un coche y no sé mucho de mecánica, pero como cualquiera, sé si algo me parece bonito en un coche o puedo tener una buena idea. Si alguien entra y necesita una serie de mensajes para poder interactuar con los demás (que es de lo que se trata un foro), a lo mejor se aburre y no aparece, y con eso nos estamos privando de opiniones, ideas, y muchas horas de entretenimiento que puede aportar un recien llegado. También puede ser que sólo aparezca cuando tenga problemas, pero esos problemas también servirán para que los demás charlemos y ampliemos nuestros conocimientos.

 

En mi opinión, algo que podría ser valioso, es, en vez de darle muchas vueltas a un hilo que ya se ha preguntado, podría ser poner un link al lugar donde eso fue contestado y cerrar el hilo. Al mes, (para que el creador del hilo no salga diciendo "¿dónde está el tema que abrí para preguntar por...?"), se borra definitivamente el hilo y así se guarrea menos el foro.

 

No seamos elitistas e intentemos tener un poco de empatía con el recién llegado. De hecho, a mí me encanta leer cosas nuevas cada vez que entro, y leer las respuestas que dan en los hilos en los que he participado. Me desilusiona mucho más cuando miro esos hilos y yo he sido el último en contestar y el subforo al que pertenezco (A4 B5) apenas se mueve. Y si limitamos mucho el foro, no tendremos savia nueva, sólo los mismos hablando de lo mismo.

 

Un saludo.:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por eso yo propongo que los que entren nuevos solo puedan postear en el subforo de presentaciones durante un tiempo, no se. Asi se les puede dejar tiempo si realmente les interesa el foro para empaparse de el

 

Estoy totalmente en desacuerdo contigo. Acabo de llegar a esta gran familia, y espero pasar muchos años aquí (al menos todo lo que me dure el Audi). No me he sentido nunca ninguneado, aunque, como no es el primer foro que visito, intento respetar las normas (que en todos los foros son similares), colaborar y dar las gracias, contar cómo terminan las cosas después de abrir un hilo, etc. Me gustaría que, como en otros foros, se pudiese ver TODO el historial de comentarios de un forero al entrar en su perfil. Si por ejemplo vende su coche, ese historial va a facilitar mucho hacerse una idea del mantenimiento y los problemas que el coche pueda haber tenido.

 

En definitiva, a la hora de estar en un foro lo que debería ser habitual es utlizar el sentido común.

 

Pero, en mi humilde opinión, restringir el foro a las presentaciones por un número de mensajes no es la solución. No somos un club cerrado, ni una secta. Yo acabo de comprarme un coche y no sé mucho de mecánica, pero como cualquiera, sé si algo me parece bonito en un coche o puedo tener una buena idea. Si alguien entra y necesita una serie de mensajes para poder interactuar con los demás (que es de lo que se trata un foro), a lo mejor se aburre y no aparece, y con eso nos estamos privando de opiniones, ideas, y muchas horas de entretenimiento que puede aportar un recien llegado. También puede ser que sólo aparezca cuando tenga problemas, pero esos problemas también servirán para que los demás charlemos y ampliemos nuestros conocimientos.

 

En mi opinión, algo que podría ser valioso, es, en vez de darle muchas vueltas a un hilo que ya se ha preguntado, podría ser poner un link al lugar donde eso fue contestado y cerrar el hilo. Al mes, (para que el creador del hilo no salga diciendo "¿dónde está el tema que abrí para preguntar por...?"), se borra definitivamente el hilo y así se guarrea menos el foro.

 

No seamos elitistas e intentemos tener un poco de empatía con el recién llegado. De hecho, a mí me encanta leer cosas nuevas cada vez que entro, y leer las respuestas que dan en los hilos en los que he participado. Me desilusiona mucho más cuando miro esos hilos y yo he sido el último en contestar y el subforo al que pertenezco (A4 B5) apenas se mueve. Y si limitamos mucho el foro, no tendremos savia nueva, sólo los mismos hablando de lo mismo.

 

Un saludo.:thumbsup:

 

 

La verdad es que no opino como tu.

 

Yo solo intento proteger el foro de gente que entra (muchas veces sin formas), le resuelven la duda y nunca mas se supo. Cada semana hay al menos 3 o mas hilos asi. Ya veras cuando con el frio empiezan a postear gente diciendo que no le calienta la calefaccion, y asi con mil cosas mas.

 

Esta claro que el quiera quedarse se va a quedar. De hecho ya hay ciertas restricciones para los novatos, sobre todo en compra y venta. Solo digo que una semana para que se empape bien no hace mal. Sobre todo hay que leer antes de postear a lo loco. Quiza tu no lo hagas, pero otros muchos si

 

Y ojo, yo no tengo empatia con nadie, hace poco se registro el forero Lestrat pidiendo consejo si compraba o no y aqui lo tienes ahora, uno mas de la familia, ¿por que? Pues porque hace las cosas como debe.

 

Sobre lo que dices de cerrar un post una vez resuelta una duda, pues tampoco lo veo bien, sobre todo porque siempre se puede actualizar o aportar algun dato nuevo a esa cuestion, pieza o duda

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

....................En mi opinión, algo que podría ser valioso, es, en vez de darle muchas vueltas a un hilo que ya se ha preguntado, podría ser poner un link al lugar donde eso fue contestado y cerrar el hilo. Al mes, (para que el creador del hilo no salga diciendo "¿dónde está el tema que abrí para preguntar por...?"), se borra definitivamente el hilo y así se guarrea menos el foro.

 

.............................

 

Un saludo.:thumbsup:

 

....................... Sobre lo que dices de cerrar un post una vez resuelta una duda, pues tampoco lo veo bien, sobre todo porque siempre se puede actualizar o aportar algun dato nuevo a esa cuestion, pieza o duda

 

Un saludo

Pero para realizar eso, tienes que perder el tiempo en buscar el post donde fue contestado y, la verdad, si el que tiene el problema no se molesta en buscar, yo que no tengo el problema ........ menos todavía !!!

 

No se refiere a eso, si no a cerrar y borrar post's vacios de todo interés, como el del que pregunta por el " IN 2 ".

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

haber os comento lo que me paso a mi en el foro CPSL(club propietarios de seat leon)yo cada vez que escribia un mensaje primero pasaba por el moderador y si el veia que el post no estaba bien redactado o estaba muy trillado, no lo ponian, te rechazaban el mensaje y te ponia el porque,todo hay que decir que solo eran 10 mensajes,por lo tanto ya me preocupe de cada vez que escribia algo mirar antes "todo" para que no me lo rechazaran.

a mi personalmente no me parecia mal y creo que es una muy buena medida.S2 :az:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

haber os comento lo que me paso a mi en el foro CPSL(club propietarios de seat leon)yo cada vez que escribia un mensaje primero pasaba por el moderador y si el veia que el post no estaba bien redactado o estaba muy trillado, no lo ponian, te rechazaban el mensaje y te ponia el porque,todo hay que decir que solo eran 10 mensajes,por lo tanto ya me preocupe de cada vez que escribia algo mirar antes "todo" para que no me lo rechazaran.

a mi personalmente no me parecia mal y creo que es una muy buena medida.S2 :az:

 

En el foro Audiclub.ro es casi lo mismo,unicamente que los posts aparecen y si el moderador considera que es un tema sobre cual se ya hablo,se borra sin mas.Es radical,pero no esta tan mal.Ahora si,el moderador tiene que estar pendiente del foro y leer los mensajes casi casi en tiempo real.Yo no se que supone exactamente el trabajo de los mod's,pero me imagino que no es tan facil y como es un trabajo voluntario,yo personalmente no quiero dificultarlo mas,todo lo contrario !

 

Un saludo !:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.