Jump to content

RECOPILACIÓN CONSUMOS


rollover

Publicaciones recomendadas

No entiendo porque alguna gente pone a parir los diésel en los foros, que si llevan fap se atascan, que si no lo llevan matan... tildándonos en muchos casos de pardillos a nosotros los ingenuos compradores. Personalmente me gustan más los diésel, con sus ventajas e inconvenientes pero lo compré porque me gustaba, leñe si cuesta más que el gasolina equivalente, y volvería hacerlo. Sólo cogería un gasolina si fuera algo gordo, traducido a limpio al menos un S3.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 484
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No entiendo porque alguna gente pone a parir los diésel en los foros, que si llevan fap se atascan, que si no lo llevan matan... tildándonos en muchos casos de pardillos a nosotros los ingenuos compradores. Personalmente me gustan más los diésel, con sus ventajas e inconvenientes pero lo compré porque me gustaba, leñe si cuesta más que el gasolina equivalente, y volvería hacerlo. Sólo cogería un gasolina si fuera algo gordo, traducido a limpio al menos un S3.

Bueno, ya sabes como funciona esto, son tendencias politico-economicas, y la gente se deja influenciar, pero porque en cierta manera no hay mas remedio.

 

Hasta hace unos pocos años, el diesel en europa a sido potenciado, con politicas de subvenciones, buscando un dato ecologico para que saliese bien parado el diesel, ya que interesaba vender diesel, en decrimento de congelar tecnologicamente el avance del los coches de gasolina.

 

Ahora las tornas han cambiado, ya no interesa el diesel, con lo que en la friolera de apenas 4 o 5 años, el sector automolistico a invertido en potenciar la tecnologia olvida de gasolina, y ahora politicamente interesa potenciar esto.

 

De momento por ejemplo Francia, creo que al partir del año que viene tiene intenciones de no dejar circular en el nucleo urbano de Paris coches diesel.

 

Yo me he pasado de gasolina a diesel otra vez, porque he sufrido la juventud de incluir rápida toda la tecnologia diesel a los gasolinas y de mala manera. He sufrido los famosos fallos de las bobinas, al incorporar la inyeccion directa a los gasolina, luego los inyectores, luego probablemente le tocaria la sonda lamba, y al final me cansé y lo quite.

Creo que esto todavía está por afinar, que poco a poco se irá afinando como en su día les pasó a los diesel. Tiene pinta que la cosa irá por los hibridos de gasolina, para seguir bajando el consumo en nucleos urbanos, y que el diesel a largo plazo poco futuro le queda.

Lo del sistema de audi CoD, me parece una ñapa y personalmente no le veo futuro, apuesto mas por el hibrido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para los que sois como yo que no os gusta andar jugando con el ads, mis datos de consumo son los siguientes, en un tdi de 150 stronic.

Mi recorrido diario son 95km de los cuales tengo, ciudad, autopista, y puerto de montaña.

 

El ads lo tengo en auto siempre.

A la semana mantengo una media 5,4

Al llenar el deposito me calcula una automia de 840km

 

Mi conducción, la considero normal, sin pensar en el consumo.

 

Hice una prueba en su día en poner el ads, en modo individual, motor dinámico, volante duro, y luego le quitaba con la palanca la S para que el cambio no este en Sport. Con esta combinación la reación del acelerador es mas inmediato, y haciendo el mismo tipo de condución los datos fueron los siguientes:

 

La media de la semana subió a 5,6

Y al llenar el depósito el cálculo de autonomía bajo 820km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, llenándolo a tope el ordenador estima que puedo realizar 740 kms. Me parece muy poco, aunque realmente después vienes a hacer eso mas o menos.

 

 

Tú lo has dicho... es una estimación, luego dependerá de como conduzcas, trafico, velocidad etc. etc.

 

El mío es un A6 - TFSI 190 cv S Tronic y lo que menos me ha consumido.... en un trayecto de autovía unos 65 kilómetros más o menos, poco trafico…. a 110 - 120, sin subidas ni bajadas y en D.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/324732-zcual-es-tu-mejor-consumo/page-11

-

hw9tnk.jpg

 

-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No entiendo porque alguna gente pone a parir los diésel en los foros, que si llevan fap se atascan, que si no lo llevan matan... tildándonos en muchos casos de pardillos a nosotros los ingenuos compradores. Personalmente me gustan más los diésel, con sus ventajas e inconvenientes pero lo compré porque me gustaba, leñe si cuesta más que el gasolina equivalente, y volvería hacerlo. Sólo cogería un gasolina si fuera algo gordo, traducido a limpio al menos un S3.

Mi tío me pregunto ayer si me audi era diésel o gasolina y le dije gasolina a lo que contesto "baa eso o vale pa nana a me gustan los diesel y que gasta?" lo que queda claro que solo les gusta por consumo y que les han comido la cabeza de mala manera para que les guste, en fin que ha quedado que un s3 no vale pa na xd, y llevo de media 10,8 con muchísimo pueblo y le doy cera sin cortarme un pelo, vamos que a ese ritmo su león tdi 150 igual gasta lo mismo y con un tufillo por detrás y el sonido a dumper que hacha para atrás...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y lo de los diesel y gasolina también esta pasando con los 3 y 5 puertas, ahora lo guapo (quitando lo funcional) es un 5 puertas cuando antes ni por asomo, ejemplo el nuevo focus sin versión 3 puertas, igual nadie se había ni fijado pero ves que va a salir el nuevo RS con tracción total por fin que si 350cv yo ya emocionado que casi pongo el s3 en venta y veo que c*** donde esta la versió 3 puertas!! jod** que no hay y es el coche mas feo que ha parido madre!! Con lo guapo que era el anterio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

No entiendo porque alguna gente pone a parir los diésel en los foros, que si llevan fap se atascan, que si no lo llevan matan... tildándonos en muchos casos de pardillos a nosotros los ingenuos compradores. Personalmente me gustan más los diésel, con sus ventajas e inconvenientes pero lo compré porque me gustaba, leñe si cuesta más que el gasolina equivalente, y volvería hacerlo. Sólo cogería un gasolina si fuera algo gordo, traducido a limpio al menos un S3.

Mi tío me pregunto ayer si me audi era diésel o gasolina y le dije gasolina a lo que contesto "baa eso o vale pa nana a me gustan los diesel y que gasta?" lo que queda claro que solo les gusta por consumo y que les han comido la cabeza de mala manera para que les guste, en fin que ha quedado que un s3 no vale pa na xd, y llevo de media 10,8 con muchísimo pueblo y le doy cera sin cortarme un pelo, vamos que a ese ritmo su león tdi 150 igual gasta lo mismo y con un tufillo por detrás y el sonido a dumper que hacha para atrás...

 

Evolaco, que un León o casí te diría que cualquier diesel 4 cilindros, pueda llegar a gastar lo que nuestro S3, desde el aprecio y respeto virtual que te tengo, no te lo crees tu, ni harto vino.

Es más, y tengo de referencias un Golf 150 TDI y un 320d, y a igualdad de ritmo, en los casos que hemos comparado, que evidentemente, no son todos los posibles, y el consumo es casi casi el doble.

Eso si, no se lo cambio.

Ya sabeis uno de mis lemas: "Elegir es renunciar". No se puede tener todo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola llevo un año siguiendo el foro desde que compre el coche seminuevo. Mañana mw presentare y subiré fotos

 

A3 sportback 2.0 tdi stronic

 

90% autovia 110-130

10% ciudad

trayectos diarios 60+60km

 

Entre 5,2 y 5,8 l ahora tengo 5,5 media

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta claro que gastara menos pero yo digo a mi ritmo que es muchas veces hasta arriba de vueltas y hay algo gasta el tdi no creo que se quede con una media de 5 litros

Pues te digo yo que para hacer más de 6 litros hay q apretarlo bien. Con cruceros de 150 no llegas a 6 litros.

Si me dices cual prefiero obviamente el S3 pero en consumos es como comparar un burro con un purasangre (en prestaciones también eh [emoji23])

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Esta claro que gastara menos pero yo digo a mi ritmo que es muchas veces hasta arriba de vueltas y hay algo gasta el tdi no creo que se quede con una media de 5 litros

Pues te digo yo que para hacer más de 6 litros hay q apretarlo bien. Con cruceros de 150 no llegas a 6 litros.

Si me dices cual prefiero obviamente el S3 pero en consumos es como comparar un burro con un purasangre (en prestaciones también eh [emoji23])

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

 

 

Habiendo conducido un gasolina durante 13 años y tras 6 meses conduciendo un diésel, he observado que apretando bien ambos, en el gasolina la variación en el consumo medio es muchísimo mayor que en el diésel. Dicho de otro modo, yendo tranquilo si el gasolina tenía un consumo medio de 7 litros y el diésel de 6 litros, al apretar fuerte, el gasolina se ponía en 10,5 litros de media mientras que el diésel no llega a 7 litros de media. Claro está que hablo de un gasolina 1.6 16v atmosférico de hace 13 años y esto puede que haya cambiado en la actualidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Esta claro que gastara menos pero yo digo a mi ritmo que es muchas veces hasta arriba de vueltas y hay algo gasta el tdi no creo que se quede con una media de 5 litros

Pues te digo yo que para hacer más de 6 litros hay q apretarlo bien. Con cruceros de 150 no llegas a 6 litros.

Si me dices cual prefiero obviamente el S3 pero en consumos es como comparar un burro con un purasangre (en prestaciones también eh [emoji23])

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

 

 

Habiendo conducido un gasolina durante 13 años y tras 6 meses conduciendo un diésel, he observado que apretando bien ambos, en el gasolina la variación en el consumo medio es muchísimo mayor que en el diésel. Dicho de otro modo, yendo tranquilo si el gasolina tenía un consumo medio de 7 litros y el diésel de 6 litros, al apretar fuerte, el gasolina se ponía en 10,5 litros de media mientras que el diésel no llega a 7 litros de media. Claro está que hablo de un gasolina 1.6 16v atmosférico de hace 13 años y esto puede que haya cambiado en la actualidad.

 

No ha cambiado mucho, la verdad.....Ya veras como te mola cuando le apretes un poquito al pepinillo que te has comprado y vas la bonita cifra de 1x.......o 2x.........Y el tuyo un poco más que los nuestros porque le pesa el culete jajajaja....

Estos motores nuevos de gasolina son capaces de obtener consumos muy ajustados, pero si vas un poco al ataque, a los 300 burros hay que darles de comer....En definitiva, son muy sensibles a lo que te pese el píe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

Esta claro que gastara menos pero yo digo a mi ritmo que es muchas veces hasta arriba de vueltas y hay algo gasta el tdi no creo que se quede con una media de 5 litros

Pues te digo yo que para hacer más de 6 litros hay q apretarlo bien. Con cruceros de 150 no llegas a 6 litros.

Si me dices cual prefiero obviamente el S3 pero en consumos es como comparar un burro con un purasangre (en prestaciones también eh [emoji23])

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

 

 

Habiendo conducido un gasolina durante 13 años y tras 6 meses conduciendo un diésel, he observado que apretando bien ambos, en el gasolina la variación en el consumo medio es muchísimo mayor que en el diésel. Dicho de otro modo, yendo tranquilo si el gasolina tenía un consumo medio de 7 litros y el diésel de 6 litros, al apretar fuerte, el gasolina se ponía en 10,5 litros de media mientras que el diésel no llega a 7 litros de media. Claro está que hablo de un gasolina 1.6 16v atmosférico de hace 13 años y esto puede que haya cambiado en la actualidad.

 

No ha cambiado mucho, la verdad.....Ya veras como te mola cuando le apretes un poquito al pepinillo que te has comprado y vas la bonita cifra de 1x.......o 2x.........Y el tuyo un poco más que los nuestros porque le pesa el culete jajajaja....

Estos motores nuevos de gasolina son capaces de obtener consumos muy ajustados, pero si vas un poco al ataque, a los 300 burros hay que darles de comer....En definitiva, son muy sensibles a lo que te pese el píe.

 

 

Claro, luego están también los consumos instantáneos, que son los que mas asusta ver. En los acelerones a fondo y en subida el gasolina llegaba a marcar más de 30 litros. El diésel, un 2.0 de 116 CV, marca sobre los 20. Pero son consumos muy puntuales y en las peores condiciones. He visto unos cuantos que toman eso como referencia cuando lo ven en vídeos y demostraciones, y es lo que les hace huir despavoridos de los gasolina.

 

Deduzco que los consumos medios de 1x y 2x de los que hablas son habiendo puesto a 0 el contador y dándole caña, con acelerones continuos, durante un rato. Yo ahora hago muy poca ciudad y, aunque habitualmente conduzco ágil, mido mucho la pisada que pego y voy muy homogéneo. Nada de pisar fuerte cada vez que quiero aumentar la velocidad. A cuchillo me pongo a veces en puertos que conozco para darme una alegría o para desmarcarme rápidamente si me tocan las pelotas otros conductores con tonterías (por ejemplo, hay unos cuantos a los que les jode que les adelantes o que les vayas a adelantar, y se ponen farrucos de forma peligrosa).

 

Y sobre lo del culete que comentas, piensa que el S3 Sedan pesa sólo 5 Kg más que tu SB (parece increíble, verdad?) pero a la vez tiene algo mejores el coeficiente aerodinámico y el factor de resistencia. Los consumos en mi opinión van a ser idénticos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Despues de 5000km, la media que llevo en mi A3 SLine 1.4 TFSI 125cvs, tengo en el ordenador 2 una media de 5.8L. Haciendo 70% carretera y 30% ciudad.

Creo que es una media bastante buena.

Esta mañana he flipado con la media del ordenador 1 llegando a los 3,9L !, pero es algo irreal, ya que he llevado una conducción supereficiente (aburrida de c***) sin pasar de 90kms/h y sin A/C.

Lo normal que suelo hacer son entre 5 y 5,5L circulando normal sin miramientos.

Y en un viaje largo Madrid-Valencia unos 5.8L de ida y 6.2L de vuelta yendo a 120kms/h.

 

El consumo en ciudad suele rondar los 7L-8L en el ordenador 1.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.