Jump to content

Posible fuga refrigerante


zinlizy

Publicaciones recomendadas

Buenos días.

La semana pasada, se me encendió el aviso de bajo nivel de refrigerante.

Le rellene un poquito, y el Sábado le volví a rellenar. El caso es que le deje en la raya del máximo y le he añadido en total apx. 300 ml.

Hoy lo he vuelto a mirar y poco, pero algo ha bajado.

He mirado bien en el vano motor, y no he visto fuga ni tampoco restos debajo del coche.

Lo llevaré a que lo miren, pero antes quería preguntar si a alguno os ha pasado algo parecido u os parece normal.

Gracias.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 195
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Yo tuve que llevarlo al taller a rellenar hace unas semanas (el coche tiene un año), porque lo vi por debajo del mínimo.

 

Me lo rellenaron y me dijeron que a veces el nivel fluctúa en función de la temperatura del motor. Lo que no me quedó claro es si con el motor caliente el nivel tiende a subir (¿el líquido se dilata?) o a bajar (¿el aire se dilata más y comprime el líquido?).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LuisM creo q tiene que ver más con que cuando el motor está frio el circuito es "mas corto" por decirlo de algun modo. Cuando el motor se calienta se abre el circuito que servirá para dar calefacción al habitaculo

 

Por otro lado yo no he rellenado nada y tengo el nivel al maximo. No sé yo lo miraría me da mal rollo andar reponiendo

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ninguna fluctuacion preocupante hasra el momento. En la revision de los 30000 km hace unas semanas estaba unos milimetros por debajo del maximo y me indicaron que repusieron una cantidad infima. Por lo que veo hasta el momento en vuestros comentarios los que habeis tenido que rellenar son motores tfsi y no tdi...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah, pues eso tiene sentido, sí. A lo mejor es eso

 

 

LuisM creo q tiene que ver más con que cuando el motor está frio el circuito es "mas corto" por decirlo de algun modo. Cuando el motor se calienta se abre el circuito que servirá para dar calefacción al habitaculo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas compañero, cuantos kilometros llevas en tu maquina???

 

El mio tenia que llevarselo a los 5000 kilometros y como unos 200 o 300 antes tambien me salto el aviso, menudo susto con 3 meses que tendria el coche, y estaba justo en la raya del minimo nivel. Los llame y me dijeron que se lo llevara al taller, estuvieron como una hora haciendo pruebas metiendo presion de aire al circuito con toda la proteccion del motor desmontada para ver si habia alguna fuga y no encontraron nada, ni fugas ni rastros secos de anticongelante ni nada.

 

La respuesta del comercial que no tenia ni idea que podia ser, la chica de post-venta mas o menos lo mismo. Al final el jefe de taller decia que el gasto puede ser que llevamos el colector de escape integrado en la culata y que va refrigerado por agua.

 

Me lo rellenaron hasta el nivel maximo y de momento voy a hacer 15000 kilometros y el nivel se mantiene entre las dos marcar de nivel asi que no te preocupes mucho que en principio no debes tener ningun problema, esperemos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas compañero, cuantos kilometros llevas en tu maquina???

 

El mio tenia que llevarselo a los 5000 kilometros y como unos 200 o 300 antes tambien me salto el aviso, menudo susto con 3 meses que tendria el coche, y estaba justo en la raya del minimo nivel. Los llame y me dijeron que se lo llevara al taller, estuvieron como una hora haciendo pruebas metiendo presion de aire al circuito con toda la proteccion del motor desmontada para ver si habia alguna fuga y no encontraron nada, ni fugas ni rastros secos de anticongelante ni nada.

 

La respuesta del comercial que no tenia ni idea que podia ser, la chica de post-venta mas o menos lo mismo. Al final el jefe de taller decia que el gasto puede ser que llevamos el colector de escape integrado en la culata y que va refrigerado por agua.

 

Me lo rellenaron hasta el nivel maximo y de momento voy a hacer 15000 kilometros y el nivel se mantiene entre las dos marcar de nivel asi que no te preocupes mucho que en principio no debes tener ningun problema, esperemos.

Llevo casi 20.000. (Por cierto me pide cambio de aceite en 1.000 km....)

Al principio de los días, le tuve que llenar un poquito.

Y ahora justo cuando han empezado los calores, pues ha ocurrido lo que os comento. Ayer lo llevé, y al menos el del taller fue honesto, porque estuvo mirando, no vío nada, y me dijo que fuera observando y si volvía a perder, que entonces ya lo mirarían en serio, porque habría que purgar el sistema y tal y tal.

Gracias por vuestros comentarios. Es que el tema mosquea un poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ninguna fluctuacion preocupante hasra el momento. En la revision de los 30000 km hace unas semanas estaba unos milimetros por debajo del maximo y me indicaron que repusieron una cantidad infima. Por lo que veo hasta el momento en vuestros comentarios los que habeis tenido que rellenar son motores tfsi y no tdi...

 

Tengo un A6 2.0 tdi Ultra Stronic.

 

Con 27.000 km y 11 meses el nivel está en el límite del mínimo (más bien un pelín por debajo). Como queda poco para la revisión esperaré sin rellenar a no ser que me salte el mensaje.

 

Es el primer coche de mi vida que tengo que rellenar líquido refrigerante. NI en un Renault 9 con 20 años,. ni en los otros coches que tuve hasta los 250.000 km.

 

Me parece una auténtica m****.

Editado por Alfa159
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues vengo del concesionario que tenia que hacer otra cosa y hoy lo revise, tenia un poco por debajo del máximo, se lo comente y me dijo que mientras no llegue al mínimo esta bien, no entiendo nada como un peugeot diesel de 11 años nunca tuve que rellenar nada de nada el deposito y le hice siempre los cambios del circuito, siempre bien. no entiendo a que se debe la bajada de nivel, Que si consume aceite que esta en lo normal ahora que si gasta agua también??? vaya

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.