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Tineo

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Reputación

  1. valde, ponte gafas!!! la bateria vieja era de 75Ah el video vale pero mucho ojo con el orden de conexion y desconexion de los bornes. Hay que desconectar primero el borne negativo a masa, si lo haces al revés y acidentalmente te cae un objeto metalico que toque borne positivo y parte metálica del coche tienes un monumental chispazo por cortocircuito con consecuencias nefastas.
  2. como bien dice Harigami, lo correcto es comprobar los PR en ficha de equipamiento y no se falla. por correspondencia inversa: esa referencia de disco es equipamiento PR: 1LT ó 1LY y sí, son de 314mm un diametro algo justo para lo que pesa este coche pero con unas buenas pastillas tienes eficacia más que suficente. respecto a pastillas, eligiría ATE, Bosch ó Textar. Esta ultima, la que más me gusta. Brembo, mucha fama pero en estas series son muy corrientes.
  3. es un sensor de ocupación de asiento. pero no deberia estar ahí. Ese tipo de sensores van montados entre el tapizado de asiento y su espuma. Es lógico pensar que tienes trampeado ese asiento. ¿se activa el testigo si alguien se sube y no detecta (testigo en cuadro y alerta sonora al circular) el cinturón de seguridad abrochado?
  4. yo sigo pensando que tienes un fallo en la alimentación del modulo 09-Central Electr. y a partir de ahi toda la bola. ¿has comprobado si esos fusibles del rack marrón (entre ellos el que habia citado) estan realmente alimentados con bateria permanente? Por lo que veo sólo has comprobado continuidad en fusible
  5. es el orden en la lista de fusibles dentro de la "fusilera" comprueba que realmente ese fusible este bien y correctametne alimentado. De todas formas, como paso previo, haz lo que indicaban los compañeros: suelta bateria unos minutos y vuelve a conectar, es posible que ese modulo j519 (el módulo 09-Cent. Elect. en diagnosis) haya "chiflado" al poner bateria y arroje ese fallo.
  6. Comprueba si a ese fusible que alimenta el borne 30 (positivo permanente) de esa j519 le llega alimentación. El fusible podría estar bien pero si no hay chicha pues como si no estuviera Es un st5 pero de memoria no me acuerdo en que rack está
  7. Tienes un fusible fundido o algo la ha pasado al poner batería (por ej un cable positivo suelto o mal atornillado) que no le llega alimentación al fusible Revisa el de posición ST2, SC5
  8. jajajaj, quedaste escaldado no?? todos estos gadgets de iluminacion ambiental van por bus LIN y la ventaja es que es mucho más simple y no son intrusivos con el coche como puedan ser los modulos CAN. Ese brico en principio no parece dificil, hay que subir el cableado por pilar A y ya estaría.
  9. uyyy, pues tampoco es para tanto pero.... no; a esto no entro. y lo que más yuyu me da es que con sólo con poner un tipo de letra acorde a la marca ya ganaria muchos más enteros.
  10. a ver, quien se atreve??
  11. ahh si es verdad, este brico se puede en el conector de la camara en lateral maletero. Perdon, estaba confundido pensando en conectarlo en pines de la gateway.
  12. a mí tambien me lo parece. creo que la historia se repite, volvemos a los años 60 con problemas de refrigeración pero ahora es por bombas de agua que son auténtico chiste y los fallos electrónicos estan completamente disparados. En los modelos más recientes aun más, con la cantinela de ya se arreglará con campañas pues sale al mercado producto más que verde.
  13. Buenas, ahi va mi opinión sobre esos puntos: 1- mejor encintar antes, luego es un coñazo o directamente inviable. 2- mejor pasarlo por la parte delantera del maletero, si tienes que acceder a gateway bajo asiento vas a tener eso abierto. 3- creo que problemas de humead ninguno; eso esta diseñado para intemperie en los bajos del vehiculo 4- el reloj del compresor, fiarse lo justo 5- supongo que si no codificas y tienes el fusible quitado, no hay fallos posibles que arrojar.
  14. uhmmmmm, estos fallos son de los complicados de resolver. Lo primero: Supongo que has activado menú verde y has activado alguna cosilla. Repasaría si tienes algo activado que realmente no está en el equipamiento; una inconsistencia de este tipo puede desencadenar este fallo y mas consecuencias como drenaje de bateria por otro lado veo en el post inicial que hay fallos de comunicación en el bus most (fibra óptica). Te recomiendo que te hagas con un bypass de fibra optica y vayas aislando equipos hasta que se restableza ese anillo de comunicación y encuentres un culpable Lo tienes por amazon/ali. https://es.aliexpress.com/item/1005005016502138.html