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Fotillos de mi bicho.


Portugues

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Últimamente hablan muy bien del motul, tanto asi que me planteo ponerlo en el siguiente cambio. Es el único 10w40 100% sintético.

 

Ya nos irás diciendo

 

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk

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  • 11 meses más tarde...

Bueno...pues tras hacer tiempo que no escribo nada en este post,comentar que en estos dos ùltimos fines de semana,hemos puesto mas al dia a la maquina,con cambio de cojinetes traseros,que sonaba uno de la rueda trasera izquierda,y ya puestos los he cambiado todos,y cambio de liquido refrigerante con limpieza del circuito a conciencia con limpiador de 3cv. Se ha cambiado tambien todos los manguitos del sobrante que perdia uno.

 

231.000 klms y seguimos subiendo.

 

Mañana de regalo, me lo llevo de paseo a Càdiz!.

 

Un saludo.Portugues.

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Bueno...pues tras hacer tiempo que no escribo nada en este post,comentar que en estos dos ùltimos fines de semana,hemos puesto mas al dia a la maquina,con cambio de cojinetes traseros,que sonaba uno de la rueda trasera izquierda,y ya puestos los he cambiado todos,y cambio de liquido refrigerante con limpieza del circuito a conciencia con limpiador de 3cv. Se ha cambiado tambien todos los manguitos del sobrante que perdia uno.

 

231.000 klms y seguimos subiendo.

 

Mañana de regalo, me lo llevo de paseo a Càdiz!.

 

Un saludo.Portugues.

 

QUE DICES!!!

Que estás en mis tierras?? Una cervecita? :D

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Joer...esto me pasa por no entrar ayer al foro....aunque a esa hora andaba aun por Jerez con otro amiguete....

 

Al final 500 kms mal contados,y bien,excepto unos pequeños sustos como que el coche no tiraba y como si entrase el eds a los bestia....como con bloqueo.

 

Aceleraba bien,sin humos,nada de manguitos sueltos,niveles ok....asi que como en los siguientes 300 klms no volvio a hacerlo,de momento no me preocupo....

 

Un saludo.Portugues.

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  • 2 meses más tarde...

Bueno...pues ya se que eran esos bloqueos que me dio camino de Càdiz a finales de Agosto....

 

Ayer,me volvio a hacer lo mismo...pero se volvieron a quitar y le hice unos 40 klms sin problemas.Al volver a arrancarlo,a los 600 metros mas o menos se paro de golpe y no arrancaba...De inmediato pense en correa de distribucion,aunque no deberia por que no tocaba....y se confirmo tras abrir un poco carcasas.

 

Tras revisar lo mas basico,me di cuenta que en el manguito trasparente de entrada a la bomba VP44,habia grandes dosis de aire,por lo que la bomba de trasvase o bien uno de los manguitos de goma del aforador a los metalicos que svan por debajo del coche ha muerto....

 

Y mucho me temo que esto da igual hagas el mantenimiento que hagas.....Me explico: este coche ha sido mecanicamente cuidado hasta la saciedad,y ha cascado esa bomba a la misma cifra que a todos los casos del foro,siendo el mio a los 234.000 y pocos klms.

 

En mi caso, solo un pequeño aviso anterior,y ayer se paro sin mas...

 

Voy a revisar el post de panadero y ucry y pondre lo que encuentre en mi caso.

 

Un saludo.Portugues.

Editado por Portugues
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Cuando hablas de bomba a cual te refieres? a la bomba de trasbase o a la VP44?

 

Si es la ultima, una recomendación que creo que alguna vez ya he comentado ya que yo tuve un vectra con la misma bomba y es para evitar el problema que tienen algunas de gripar el piston de avance que llevan dentro o retardarlo es poner aceite en el deposito para que lo lubrice, se puede utilizar aceite del tipo que se ponen en las motos de dos tiempos que se mezcla con la gasolina o la mas economica que es la que yo hacia que era echarle aceite de girasol, medio litro por deposito mas o menos, como algunos sabreis el aceite de girasol es tambien combustible, de hecho podria ir sin problemas con solo eso pero por lo visto no es recomendable para otras piezas, pero ponerle esa cantidad mezclada con el gasoil no afecta en ningun sitio.

 

S2

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En las opel zafira primera generacion todas petan de la electronica de la bomba y en otras del piston que menciona athabasco, por culpa de las toricas que se chamuscan con el tiempo y filtra el gasoil pa dentro, he arreglado una y menuda guerra esa electronica de la VP44, primero peto el sensor de giro, kms mas tarde la placa, y kms mas tarde el sensor de presion inferior.

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A mi se me fue hace 10.000 km, osea con 225000 asique es la vida de estas bombas, aunque sospecho que la mia se fue porque, al hacer la distribución, se dejaron uno de los tapones flojos y se soltó, dejando vacia la bomba de gasoil y trabajando ésta en vacio, con lo que a los 5000 km bomba muerta. Yo la reparación la mande a un Bosch car service, fue cara pero es el primer problema que da el coche y creo y espero que no de mas jejejeje.

 

SALUDOS

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Bueno...pues cuento...

 

El coche arranca,pero en cuanto se le pisa,se ve entrar aire a mansalva por el tubo transparente de entrada a la bomba...sobre todo pasando de 2000 vueltas.

 

He pedido un juego de juntas entero a la bosch de repuesto para montarlo. y en cuanto pùeda mirare la de trasvase,a ver que tal el filtro que lleva la de trasvase.

 

El coche tiene casi medio deposito de gasoil...por lo que pienso que la de trasvase estara ok.

 

Un saludo.Portugues.

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