Jump to content

RECARGAR El estado del coche depende del trato. Hoy cumplo 200.000 Kmt


Publicaciones recomendadas

Muchas veces he visto coches con 100 - 120.000 kmts que están destrozados por fuera y por dentro, sin embargo si le das un buen trato está claro que incluso usándolo asiduamente el coche envejecerá muy bien.

Acabo de cumplir 200.000 Kmts y mi coche no tiene prácticamente desgaste ni por dentro ni por fuera. Lo utilizo a diario y lo único que hago es adoptar algunas precauciones, pero sin obsesionarme. No cuesta nada elegir una plaza de aparcamiento un poco más alejada y entre columnas (con menos riesgo de que te golpeen), subir y bajar del coche sin tirarte como si estuvieras saltando en una colchoneta, o tocar los botones sin rascarlos con las uñas. Haciendo sólo eso, y salvo por el desgaste de la alfombra del conductor, bajo el pedal del acelerador, pienso que nadie le echaría los kmts que tiene.

Cabe decir, eso si, que lo guardo en garaje habitualmente, evito aparcar en la calle siempre que puedo y que nunca lo meto a los rodillos de lavado, sino que le doy con la pistola de agua a presión. Por dentro se lava a mano cada 2 meses en un lavadero que hay cerca de mi casa, y cada 2 años lo he llevado a encerar y a limpiar a fondo (3 veces en total).

Consume unos 8-9 litros y salvo una avería muy gorda que ha tenido (culata del lado derecho), lo demás ha sido todo mantenimiento (Batería, 2 cambios de aceite del Tiptronic, discos, pastillas, bombillas, aceite, filtros, vamos lo normal).

Os animo pues a que cuidéis vuestros coches, ya que con 4 cosas básicas, os lo agradecerá con un "sano" envejecimiento.

Un saludo

 

80714324dd3278e3b751918808a742b0o.jpg

 

ae4437c2215b03594408f80e724ab0dco.jpg

 

5beb0c35986d2d8068926e725f9f1cd2o.jpg

 

1dfd612912d37717ef455326364a74feo.jpg

 

2757106dbf40b21731135ea2d9efebe4o.jpg

 

ede739816603b5c54cf7a6d1285d692bo.jpg

 

f136787954b4d431d0fa741768a6cb5do.jpg

 

d2b721af52ebb198f83871b0894633c4o.jpg

 

9900e4f5661dd0c5f12c05745dac47beo.jpg

 

78e92052cb7876c309a35fbf0df87801o.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Totalmente de acuerdo, pero para la mayoría, aparcar lejos del bullicio, encerar, no clavar las uñas .... lo consideran de maniaticos...

Pero es cierto que con unos pocos de cuidados no envejece y se sigue viendo como nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

200.000 klms? y no explota?!!....raro raro.... :lol2:

 

Esa es la mentalidad española....si tiene mas de 100.000 es que ha sido rebajado,aunque sea de unico dueño y particular....y si en es una moto...apaga y vamosos,ni aunque la regales la vendes...curiosamente todas,tienen menos de 20.000...

 

Me alegra de que no te haya dado problemas y lo tengas en ese estado.Si lo cuidads de esa manera,te jubila el a ti....

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me uno a vosotros jeje, yo disfruto viendo coches cuidados porque hay está el mérito, que no parezcan viejos jejeje, buen trabajo y a ver si la gente aprende a cuidar los vehículos, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Doy fe de que las fotos desmerecen, está aún mucho mejor en vivo, parece sacado del Concesionario y esos 200.000 kms. aparecen mentirá viendo su estado actual.

 

Hay que decir en aras del propietario que coche que cae en sus manos, coche que rejuvenece.

 

Yo soy muy especial con mis vehículos, me gusta mimarlos, y a Estornino sería de las pocas personas que conozco a la que se lo dejaría con la tranquilidad, sabiendo que lo iba a cuidar mejor que yo. Con eso lo digo todo.

 

Espero otro post con los 500.000kms de ese precioso A6 y seguro que está de aspecto igual que ahora, mejor no, ya que no es posible.

 

Saludos

Editado por franvv
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta ver esto.... coches con años y con uso y en estado perfecto. La verdad, me siento uno más y no como de costumbre. .. un "bicho raro" por buscar sitio para aparcar, por lavarlo a mano, por no exigir al motor en frio, por proteger la tapicería.... en fin, creo que me entendéis. ..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con niños es bastante difícil mantenerlo bien en las plazas traseras xD

 

De el anterior coche que tuvo mi padre aprendí una cosa: no comerme tanto la cabeza con el cuidado del coche. El tuvo un toledo súper mimado, lo vendió el año pasado en un estado impecable, y ese factor importó muy poco a la hora de valorarlo. Da pena ver que te dan una miseria por un coche "nuevo" en casi todos los aspectos. Con nuestros A6 pasará lo mismo, en unos años serán coches viejos y por mucho que nos hayamos esforzado en cuidarlo, si no lo queremos para toda la vida, esos mimos no valen más que para satisfacción personal. Si lo mantienes así 20 años más algún coleccionista lo valorará, eso sí.

 

A mi Allroad cada día le aparecen cicatrices nuevas de aparcamiento, se desgasta la moqueta del maletero de meter y sacar los trastos del crío, la sillita acaba por deformar un poco el cuero de las plazas traseras... Pero y qué, el coche está para usarlo; y lo cuido mucho a todos los niveles, pero paso de quitármelo de encima de aquí un tiempo y dárselo impecable a quien lo compre por cuatro duros cochinos. Cuidado sí, pero racional y sin obsesiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya que celebras 200.000km Estornino: Feliz 'aniversario'! Espero que esta misma filosofía la comparta cada vez mas gente (de esta manera podemos estar mas tranquilos cuando dejamos nuestros coches en la calle)...y con un poco de suerte aplican la misma mentalidad en la carretera también.

Un saludo y sigue así, tienes un coche impecable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena. Lo tienes estupendo. A mi también me gusta cuidarlo pero pensando en mi disfrute, no en cuanto me darán después. Me gusta tenerlo cuidado aunque sin obsesionarme. Espero que el mi esté como el tuyo cuando llegue a esos km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.