Jump to content

  1. Información sobre los foros - Léeme primero

    1. 5
      mensajes
  2. Partners y Empresas Colaboradoras

    1. 466
      mensajes
  3. Foros generales

    1. General

      Coches y motor en general

      338.4k
      mensajes
    2. 27.1k
      mensajes
    3. 24.1k
      mensajes
    4. 36.1k
      mensajes
    5. 5.2k
      mensajes
    6. OFF TOPIC

      ¿ Y si habláramos de otra cosa ?

      419.6k
      mensajes
  4. Preséntate y enséñanos tu coche

    1. 74.8k
      mensajes
  5. Foros Internacionales / International Forums

    1. Latinoamérica

      Punto de encuentro de nuestros amigos de América del Sur y Central.

      645
      mensajes
    2. English Forum

      For our english speaking friends!

      265
      mensajes
  6. Foros técnicos Audi

    1. Cuidados básicos y limpieza del automóvil.

      Detallado de nuestros vehículos

      35.8k
      mensajes
    2. 95.3k
      mensajes
    3. 44.3k
      mensajes
    4. 36.7k
      mensajes
    5. 100.4k
      mensajes
    6. 26k
      mensajes
    7. Software

      Informática aplicada a la mecánica (VAG-COM, ETKA etc.)

      39.4k
      mensajes
  7. Foros de Clásicos Audi

    1. 20k
      mensajes
    2. 121.5k
      mensajes
    3. 54.3k
      mensajes
    4. 7.7k
      mensajes
    5. 4.3k
      mensajes
  8. Foros modelos Audi

    1. 11.7k
      mensajes
    2. 537
      mensajes
    3. 5.1k
      mensajes
    4. 195.9k
      mensajes
    5. 491.4k
      mensajes
    6. 116.6k
      mensajes
    7. 3.5k
      mensajes
    8. 208.9k
      mensajes
    9. 429.7k
      mensajes
    10. 314.9k
      mensajes
    11. 95.7k
      mensajes
    12. 145.5k
      mensajes
    13. 17.6k
      mensajes
    14. 150.6k
      mensajes
    15. 140.7k
      mensajes
    16. 43.7k
      mensajes
    17. 2.3k
      mensajes
    18. 9.5k
      mensajes
    19. 9
      mensajes
    20. 23k
      mensajes
    21. 3.2k
      mensajes
    22. 1.9k
      mensajes
    23. 7.2k
      mensajes
    24. 17.8k
      mensajes
    25. 6.7k
      mensajes
    26. 20.6k
      mensajes
    27. 1.2k
      mensajes
    28. 386
      mensajes
    29. 85.8k
      mensajes
    30. Audi TT Mk1 (1999-2006)

      Subforo del TT Mk1 (plataforma 8N). 1999-2006

      101.8k
      mensajes
    31. Audi TT Mk2 (2007-2013)

      Subforo del TT Mk2 (plataforma 8J). 2007-2013

      54.5k
      mensajes
    32. Audi TT Mk3 (a partir de 2014)

      Subforo del TT Mk3. A partir de 2014

      1.7k
      mensajes
  9. Foros modelos eléctricos Audi

    1. 71
      mensajes
    2. 1.4k
      mensajes
    3. 1.4k
      mensajes
  10. Anuncios de compra-venta

    1. 1.9k
      mensajes
    2. 4.3k
      mensajes
    3. 14.3k
      mensajes
  11. Test

    1. 199
      mensajes



  • Próximos eventos

    No hay próximos eventos
  • Mensajes

    • El truco para superar la prueba de humos de la ITV Aunque la clave para superar la prueba de emisiones de la ITV sin problema es llevar a rajatabla el mantenimiento del coche, hay un sencillo truco que ayudará a que el resultado sea favorable, especialmente si el tuyo es un vehículo alimentado con gasóleo.     Ante de pasar por la estación de ITV, haz un recorrido de unos 15 o 20 minutos circulando a marchas cortas y a regímenes más elevados de lo habitual (4.000 rpm, por ejemplo).     De esta forma lo que se consigue es incrementar la cantidad de combustible que se inyecta en los cilindros y, con ello, generar un mayor flujo de gases.      A efectos prácticos, la consecuencia es que se quema una cantidad mayor de carbonilla, que es la culpable de que muchos coches no superen la prueba de emisiones de la ITV.             Aditivos pre-ITV             Otra opción legal es utilizar un aditivo pre-ITV.     Es un compuesto que se vuelca en el depósito de combustible y limpia los inyectores.     Después, hay que recorrer unos 80 km para obtener resultados.     Los beneficios son varios: el motor rinde mejor,  el ralentí se estabiliza (algo importante para la ITV) y se consuma menos combustible.      El precio de los aditivos pre-ITV ronda los 12 euros.       FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/apunta-truco-nunca-falla-pasar-prueba-humos-itv-1054107
    • 16 jun. 2024         El truco que nunca falla para pasar la prueba de humos de la ITV                                 ITV           A los cuatro años de la compra, cada dos años o de forma anual, en función de la antigüedad del vehículo y/o la función que desempeñe, tendrás que pasar la inspección técnico.     De todas las que debe superar, hay una que es la más temida por los conductores; pero hay un truco para pasar la prueba de humos de la ITV sin problemas.     La Inspección Técnica de Vehículos (ITV) es una prueba obligatoria que todos los vehículos en circulación deben superar cada cierto tiempo para garantizar que cumplen los estándares de seguridad exigidos (en este enlace tienes los plazos).     Son varias las comprobaciones que se realizan: en el exterior (paragolpes, aletas... no pueden tener abolladuras que comprometan la seguridad en caso de choque); interior (se comprueban los cinturones, sistemas de rentención infantil si los hubiera); luces; neumáticos; suspensión...     Pero la prueba más temida por todos los conductores (excepto quienes conducen un coche eléctrico) es la de emisiones.       La prueba de emisiones de la ITV La prueba de humos o prueba de emisiones de la ITV (su nombre oficial es prueba de opacidad) está pensada para garantizar que los vehículos en circulación no superan los límites de dióxido de carbono (CO2) permitidos.     Solo comprueban este dato, por lo que de un tiempo a esta parte piden una segunda prueba que mida los niveles de NOx.     Para medir los gases del tubo de escape, los trabajadores de la estación te pedirán que pongas el motor en punto muerto aceleres desde el ralentí hasta la velocidad de desconexión, es decir, hasta el corte de inyección con aceleración en vacío, la velocidad especificada por el fabricante, o el máximo régimen de giro alcanzado.     Previamente, habrán introducido una sonda en el sistema de escape.     Para evitar daños, se comprueba visualmente que el motor está caliente, en condiciones mecánicas adecuadas y el testigo de fallo motor no indica avería.     La prueba se hace con la radio, las luces u otros elementos auxiliares que consumen energía apagados.                      FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/apunta-truco-nunca-falla-pasar-prueba-humos-itv-1054107  
    • 3- Con las señales la DGT quiere reducir los accidentes               Esto es algo que hay que tener en cuenta siempre ya que el organismo de la DGT quiere que los conductores tengan en cuenta las señales S-70, S-71 y S-72 porque son importantes y porque se encuentran en muchas carreteras españolas.     No todas las vías existentes son iguales y en cada una los conductores tienen que circular de una forma determinada y tienen que llevar una velocidad concreta.     Se trata de señales que son importantes y siempre viene bien que los conductores las tengan en cuenta y han de respetarlas sino quieren acabar pagando sanciones un tanto elevadas.     Estas señales se encuentran diseñadas para que los conductores las entiendan dentro de un contexto concreto y avisan a los mismos para que vayan con cuidado en el momento en el que van circulando por la carretera.     En muchas ocasiones los conductores se confunden porque hay muchas normas y otras veces porque en las carreteras se pueden ver miles y miles de señales diferentes.             4- Señales que avisan de la existencia de carriles               Se trata de una señal de la DGT que avisa a los conductores de la existencia de una confluencia de un carril y se refiere al punto en una carretera donde dos o más carriles se van a unir con el fin de formar uno solo.     Es importante que esta información la tengan en cuenta los conductores porque, de esta forma, podrán circular correctamente y no tendrán que ir con cuidado cuando conduzcan.     Se trata de un proceso que suele ocurrir en lugares en los que hay un tramo de la vía que se estrecha o se reduce debido al número de carriles que se encuentran disponibles.     Es por ello que las autoridades encargadas colocan las señales citadas anteriormente para que los conductores las tengan en cuenta y que sepan que no están ante una carretera convencional.         FUENTE:   https://www.motor16.com/noticias/senales-dgt-cojas-coche/
    • 17/06/2024         S-70, S-71 y S-72: Tres señales que la DGT quiere que te grabes a fuego cuando cojas el coche                 S-70, S-71 y S-72: Tres señales que la DGT quiere que te grabes a fuego cuando cojas el coche, así que lee bien el artículo si te quieres enterar del tema.     Hay señales que las autoridades encargadas quieren que los conductores tengan en cuenta porque son importantes y porque siempre resulta conveniente tener claras las normas.     Hoy vamos a hablar de las señales citadas anteriormente y es posible que muchos conductores sepáis que tipo de señales son y otros no tengáis ni idea.               1- Hablemos de tres señales de la DGT que son importantes                 Esta noticia os puede resultar interesante a los lectores ya que la Dirección General de Tráfico quiere implementar unas cuantas señales nuevas que son necesarias además de útiles y que aumentarán la seguridad vial de las carreteras de España.     ¿Sabes qué quiere decir la señal S-70 de la DGT?, pues se trata de una confluencia de un carril e implica que en una calzada en la que hay un carril o más de circulación, se producirá una confluencia de uno o de más carriles por la zona izquierda o por la derecha.     Pero, ¿las otras dos señales?, ¿qué indican a los conductores?, ¿qué significado tienen?, pues os lo vamos a aclarar ahora: la S-70 indica lo mencionad hace poco, cuando hay dos carriles hablamos de la señal S-71 y cuando hay más carriles se menciona la señal S-72.     Por esto mismo decimos que los lectores y los conductores han de tener claro el significado de estas señales porque, de esta forma, pueden circular con mucha más tranquilidad y no hay motivo para que se produzca un accidente.     Las normas son necesarias y es por eso que las autoridades encargadas suelen implementar algunas normas nuevas y algunas señales para asegurar la tranquilidad en las carreteras de España.             2- La DGT a veces actualiza señales y otra las implementa             El director de la DGT sabe bien que este organismo siempre vela por la seguridad de los conductores y es por ello que en ciertas ocasiones suele explicar el significado de algunas señales.     Es conveniente que se lleve a cabo esta tarea porque, de dicha manera, los conductores pueden conocer mejor las señales que hay en las carreteras y pueden concienciarse mejor de la importancia con la que cuentan las mismas.     Existe un estudio que se ha realizado en el que se ve la importancia con la que cuentan las señales que hay en las carreteras y el efecto que tienen con respecto a la siniestralidad.     Hay conductores que piensan que las autoridades encargadas incluyen señales conforme van pasando los años por mero afán recaudatorio pero esto no es así ya que las señales son necesarias y los conductores h an de respetarlas.     Se podría decir que se trata de una medida de seguridad y es por ello que la DGT suele colocar señales nuevas cada año porque cree conveniente mejorar la seguridad vial y cree conveniente que los conductores han de estar bien informados.       FUENTE:   https://www.motor16.com/noticias/senales-dgt-cojas-coche/  
    • Hola, me llamo Javier y tengo un EXEO de 2010. He cambiado el clima y ahora no funciona el aire acondicionado. He realizado ajuste básico, adaptación de VIN y nada, no enfría. Si actúa pero no enfría. El ventilador está parado. He realizado un diagnóstico de componentes y funciona todo menos los ventiladores.    Luego he entrado a la de motor y he realizado un test de ventiladores y funcionan perfectamente.    Podéis ayudarme por favor? Que puede ser?
  • Popular ahora

  • Logros recientes

    • x147x ganó una insignia
      Primer Post
    • x147x ganó una insignia
      Iniciar Conversación
    • david hellboy ganó una insignia
      Una Semana a bordo
    • Cezarpo ganó una insignia
      Un año por aquí
    • magluca17 ganó una insignia
      Una Semana a bordo
  • Clubs AudiSport

  • Díselo a un amigo

    ¿Te gusta Audisport Iberica? ¡Díselo a tus amistades!