Jump to content

  1. Información sobre los foros - Léeme primero

    1. 5
      mensajes
  2. Partners y Empresas Colaboradoras

    1. Ofertas para Socios y Miembros

      Las ofertas de nuestros partners

      343
      mensajes
  3. Foros generales

    1. General

      Coches y motor en general

      340.9k
      mensajes
    2. 28.4k
      mensajes
    3. 24.1k
      mensajes
    4. 36.1k
      mensajes
    5. 5.2k
      mensajes
    6. OFF TOPIC

      ¿ Y si habláramos de otra cosa ?

      419.7k
      mensajes
  4. Preséntate y enséñanos tu coche

    1. 76.5k
      mensajes
  5. Foros Internacionales / International Forums

    1. Latinoamérica

      Punto de encuentro de nuestros amigos de América del Sur y Central.

      650
      mensajes
    2. English Forum

      For our english speaking friends!

      266
      mensajes
  6. Foros técnicos Audi

    1. Cuidados básicos y limpieza del automóvil.

      Detallado de nuestros vehículos

      35.8k
      mensajes
    2. 95.8k
      mensajes
    3. 44.5k
      mensajes
    4. 36.7k
      mensajes
    5. 100.7k
      mensajes
    6. 26k
      mensajes
    7. Software

      Informática aplicada a la mecánica (VAG-COM, ETKA etc.)

      39.7k
      mensajes
  7. Foros de Clásicos Audi

    1. 20.1k
      mensajes
    2. 122.2k
      mensajes
    3. 54.3k
      mensajes
    4. 7.7k
      mensajes
    5. 4.3k
      mensajes
  8. Foros modelos Audi

    1. 11.7k
      mensajes
    2. 632
      mensajes
    3. 5.1k
      mensajes
    4. 196.3k
      mensajes
    5. 492.1k
      mensajes
    6. 116.9k
      mensajes
    7. 3.9k
      mensajes
    8. 209.1k
      mensajes
    9. 431.3k
      mensajes
    10. 317k
      mensajes
    11. 98.2k
      mensajes
    12. 145.8k
      mensajes
    13. 18.5k
      mensajes
    14. 150.8k
      mensajes
    15. 141.9k
      mensajes
    16. 44.3k
      mensajes
    17. 2.6k
      mensajes
    18. 9.6k
      mensajes
    19. 74
      mensajes
    20. 23.3k
      mensajes
    21. 3.3k
      mensajes
    22. 2k
      mensajes
    23. 7.5k
      mensajes
    24. 17.8k
      mensajes
    25. 7.3k
      mensajes
    26. 20.7k
      mensajes
    27. 1.2k
      mensajes
    28. 395
      mensajes
    29. 86.6k
      mensajes
    30. Audi TT Mk1 (1999-2006)

      Subforo del TT Mk1 (plataforma 8N). 1999-2006

      102k
      mensajes
    31. Audi TT Mk2 (2007-2013)

      Subforo del TT Mk2 (plataforma 8J). 2007-2013

      54.6k
      mensajes
    32. Audi TT Mk3 (a partir de 2014)

      Subforo del TT Mk3. A partir de 2014

      1.7k
      mensajes
  9. Foros modelos eléctricos Audi

    1. 132
      mensajes
    2. 1.4k
      mensajes
    3. 1.7k
      mensajes
  10. Anuncios de compra-venta

    1. 2k
      mensajes
    2. 4.3k
      mensajes
    3. 14.3k
      mensajes
  11. Test

    1. 234
      mensajes



  • Próximos eventos

    No hay próximos eventos
  • Mensajes

    • Si hay un deportivo de los años 90 que todo el mundo recuerda es el Ford Escort RS Cosworth.     La unión entre estos dos fabricantes siempre trajo cosas buenas y esta fue una de ellas.     Su llamativa estética, con el espectacular alerón trasero, provoca impacto todavía hoy.     Era un coche muy bestia, con un motor de cuatro cilindros turbo con 227 CV, que podía superar los 230 km/h.     Lamentablemente, este coche también les encantaba a los amigos de lo ajeno y era bastante caro de asegurar.                   Lancia Delta HF Integrale                     Otra bestia de aquellos años, sobre todo, de la primera mitad de los 90, fue el Lancia Delta HF Integrale.     El compacto italiano tuvo una vida muy longeva, llegando al mercado en 1979, pero experimentó numerosas evoluciones.      Diseñado por el gran Giorgetto Giugiaro, sus versiones más destacadas llegaron a partir del año 1991, con el potente Lancia Delta HF Integrale Evolution de 210 CV y, más tarde, el HF Integrale Evolution 2 que alcanzaba los 215 CV de potencia.     Para el recuerdo está el Delta S4 del Grupo B.                     Renault Clio Williams                   Terminamos con un compacto deportivo que nos encantaría que volviera, como el Renault Clio Williams.     En este caso, es un segmento B, pero igualmente lo incluimos.      Llegó en 1993 como el sucesor espiritual del Renault 5 Turbo y lo hizo como una edición limitada de 3.800 unidades con el objetivo de homologar una versión de rally.     Pero tuvo tanta demanda, que Renault terminó fabricando más de 12.000 ejemplares.     El Clio Williams recibe su nombre del equipo de Fórmula 1, que por aquel entonces equipaba motores de Renault.     Emplea una evolución del motor F7P del Clio 16V, pasando de 1.8 a 2.0 litros y 150 CV, en un chasis con varias modificaciones para adaptar mejor su nuevo nivel de desempeño.       FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/anos-90-fueron-mejor-momento-compactos-deportivos-estos-cinco-modelos-deseariamos-volver-ver-1475409
    • Al hablar de compactos deportivos, no puede faltar nunca el Volkswagen Golf GTI.     En este caso, nos referimos a la tercera generación o Golf Mk3, un modelo que sufrió un cambio importante con respecto a la segunda entrega, tanto en diseño como en tamaño, acompañado de un salto considerable en términos de prestaciones.     Actualmente, esta generación no cuenta con mucha popularidad entre los entusiastas del Golf, en parte, porque está eclipsado por el MK2. Sin embargo, esto está empezando a cambiar.     Parte de la culpa la tiene su motor 16 válvulas de 2.0 litros y aspiración natural que rendía 150 CV de potencia, lo que era suficiente para alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h.      Pero el GTI no era el tope de gama. Por encima estaba el Golf VR6, con un motor de seis cilindros y 2.9 litros que entregaba 190 CV, capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 7,5 segundos.                       Opel Astra GSi                     Contemporáneo al Golf fue el Opel Astra GSi, la variante más prestacional del compacto alemán.     Este coche llegó al mercado en 1991 con una difícil misión: sustituir al Opel Kadett GSI, toda una leyenda de los 80.     Aunque no era tan radical como el Kadett, el Astra GSi era un gran compacto deportivo que sin duda echamos de menos.     Montaba la versión con culata de 16 válvulas del motor C20XE de cuatro cilindros en línea y 2.0 litros, un propulsor de aspiración natural capaz de desarrollar hasta 150 CV de potencia.     Es el mismo motor que luego Opel utilizó como base para desarrollar el C20LET con turbocompresor KKK de 204 CV que impulsó a los Vectra Turbo y Calibra Turbo de la época.                       Ford Escort RS Cosworth       FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/anos-90-fueron-mejor-momento-compactos-deportivos-estos-cinco-modelos-deseariamos-volver-ver-1475409
    • 2 ago. 2025         Los años 90 fueron el mejor momento para los compactos deportivos y estos cinco modelos los desearíamos volver a ver                                                     Qué tiempos aquellos en los que había una gran variedad de coches en el mercado. pero los 90 destacaron por los compactos deportivos y nosotros elegimos estos cinco.               Echar la vista atrás tiene sus riesgos, porque puede ocurrir que te des cuenta de que había cosas que eran mejor antes que ahora.     No todo, claro, pero, en lo que respecta al mundo de los coches, nadie lo duda.     Los años 90 fueron el mejor momento para los compactos deportivos y estos cinco modelos desearíamos que volvieran.     La industria del automóvil ha cambiado muchísimo en estos 30 años, hasta el punto de que no tiene absolutamente nada que ver.     Por un lado, debido a los cambios en los gustos del público y, por otro, a causa de las normativa s de seguridad y anticontaminación, cada vez más severas.     Hoy, la gama de los diferentes fabricantes se reduce, casi exclusivamente, a modelos SUV y crossovers.     En algunos casos, sin el “casi”.     Puedes elegir entre un coche más grande o pequeño, pero siempre un todocamino.     Antes no era así. Antes había una enorme variedad y las marcas generalistas competían entre ellas en diferentes categorías: utilitarios, compactos, berlinas medianas y grandes, monovolúmenes…     Había coupés, descapotables…     Y también había auténticos deportivos que dibujaban una amplia sonrisa en la cara, sin necesidad de gastarse un pastizal.     Hubo modelos que fueron el sueño de muchos jóvenes cuando se sacaban el carné.     Nosotros hemos seleccionado estos cinco compactos deportivos que desearíamos que volvieran.                     Volkswagen Golf GTI       FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/anos-90-fueron-mejor-momento-compactos-deportivos-estos-cinco-modelos-deseariamos-volver-ver-1475409    
    • la sml la codifique según el manual del foro, no tuve ningún problema, esto sale a raíz de dar un golpe pequeño a la rueda delantera ida al aparcar ,gracias por responder compañero  
  • Logros recientes

    • ranurama ganó una insignia
      Primer Post
    • Idregistro ganó una insignia
      Un año por aquí
    • Malicias ganó una insignia
      Dedicado
    • Rodil ganó una insignia
      Iniciar Conversación
    • Pablosss11 ganó una insignia
      Un Mes después
  • Clubs AudiSport

  • Díselo a un amigo

    ¿Te gusta Audisport Iberica? ¡Díselo a tus amistades!