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    • https://munteanubogdan.com/english/retrofit-reversing-camera-audi-a4-b9/
    • El interior del S5 es todo lo que se puede esperar de un Audi moderno. Audi                 Esto no significa que el S5 sea un vago.     Cuenta con 347 caballos, acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, llega hasta los 250, cuenta con tracción Quattro, etiqueta Eco, un chasis rígido y mucha magia electrónica que permite que sea más coche de lo que muchos puedan exprimir al máximo.     Por curiosidad, su vuelta rápida en Nürburgring es de 7:47 segundos.     Aunque las marcas alemanas no destacan por ser muy atrevidas en renovar sus diseños, se nota claramente una evolución en el exterior –es más ancho y sinuoso– y por dentro, es todo lo que quieres que sea un Audi: moderno, sofisticado, sobrio y elegante.     Cuenta con tres pantallas multimedia y dos asientos comodísimos en la parte delantera, climatizados y ergonómicos.     Es, en definitiva, un sedán perfecto para hacer viajes por carretera a altas velocidades –recordemos que en ciertas autovías alemanas no hay límite–, un GT en toda regla.     El precio parte de los 90.940 euros, pero probablemente alcance las seis cifras si se configura un poquito.     Un coche en el que recibes lo que pagas.     Ahora solo queda que Audi se aclare con la nomenclatura.       FUENTE:   https://www.abc.es/motor/pruebas/audi-sedan-aleman-tiro-20250728170611-nt.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2F
    • Los rivales clásicos de la marca son los también bávaros BMW y Mercedes-Benz y, durante décadas, esto significaba pegarse en un ruedo: los sedanes.     Estos podían ser medianos –Clase C, Serie 3 o A4–, grandes –E, 5 y A6– o muy grandes y opulentos –S, 7 y A8–.     Luego cuando llegaron otros segmentos, como los compactos (A3), los coupés (A5, A7) se comenzó a complicar la cosa, por no hablar de los SUV, que comienzan todos por Q (de Quattro) y su número cambia en función de si son coupé o no.     Aún así, se podía intuir la diferencia entre un Q3 y un Q8.                       El S5 alcanza los 100 km/h en 4,5 segundos. Audi                   Bueno.     El siguiente paso para rizar el rizo fue la llegada de los modelos eléctricos, que se llamaban e-tron o tenían el apellido e-tron, en función de si eran cero emisiones o si tenían propulsión híbrida.     Un lío. Para resolverlo, este grupo de Comunicación decidió que era hora de «simplificarlo» y que, a partir de ahora, todos los números pares serían los modelos eléctricos, mientras que los impares serían los de combustión interna.     (Risas bávaras)     Esto, por supuesto, fue una Idea Terrible, especialmente después de haberse estado pegando durante más de 50 años con BMW y Mercedes en el ruedo de las berlinas.     Alguien en Ingolstadt decidió que el humor había sido suficiente y, a principios de este año, se revirtió esa decisión.     No sin antes dejarnos el coche que es nuestro sujeto hoy: el nuevo A4, que se llama A5. O, mejor aún, su variante deportiva, llamada S5.     Audi ha demostrado de sobra que sabe hacer berlinas deportivas como el que más.     Y el acabado S, sin ser los extremos RS, es, a mi juicio, el punto perfecto para tener prestaciones en el día a día sin la tentación constante de pisar el acelerador a fondo.     Porque es adictivo.     FUENTE:   https://www.abc.es/motor/pruebas/audi-sedan-aleman-tiro-20250728170611-nt.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2F
    • 30/07/2025           Audi S5, un sedán alemán que va como un tiro     Cambios de nomenclatura aparte, los cuatro aros de Ingolstadt siguen poniéndoselo difícil a sus rivales                                         El nuevo S5 es el que sustituye al antiguo S4. Audi                     De vez en cuando y sin motivo aparente, el departamento de Comunicación de Audi en Ingolstadt decide cambiar algo de la nomenclatura de sus coches y confunde a los clientes.     El que haya estado, quizás pueda intuir por qué.     El centro de la ciudad, situada a medio camino entre Núremberg y Múnich, es el de un pintoresco pueblecito bávaro por donde pasa el Danubio y, si no se tiene cuidado, puede esconder la realidad.     Esta es que se trata de una ciudad industrial en la que la marca de los cuatro aros decidió asentarse gracias a sus buenas comunicaciones después de la Segunda Guerra Mundial.     De los 140.000 habitantes que tiene, más de un tercio trabajan directamente para Audi. También es bastante gris.     Por ello, el equipo que toma las decisiones debe de reunirse periódicamente y, para entretenerse deben tener conversaciones como: «ahora que los clientes saben que los números que asociamos a nuestros motores tienen que ver con la cilindrada [una decisión muy razonable para una empresa alemana fundamentada en la ingeniería], ¿por qué no los cambiamos para expresar kilovatios?».     Después de unas carcajadas de villano, todos votarían a favor e irían a comprobar grosores de chapa con un calibre, que es lo que se hace para entretenerse en Ingolstadt.     Se ve que ya ha pasado tiempo suficiente de la broma –cuyos números ni siquiera se corresponden con los kW que desarrollan los motores–, porque el siguiente paso fue el de cambiar el de sus modelos.     A pesar de ser una letra y un número, se podía intuir cierta lógica en la secuencia.     A (de Audi) indicaba que se trataba de un turismo, y el número, su tamaño.       FUENTE:   https://www.abc.es/motor/pruebas/audi-sedan-aleman-tiro-20250728170611-nt.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2F  
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