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    • Buenas, Tras documentarme en muchos foros, rusos, alemanes, etc... Me decidí a embarcarme en esto. Contacte con un chino de AliExpress y le compré el kit entero: Lista de repuestos 4M0907590 – radar izquierdo 4M0907566B – radar derecho 8W0907175 – soporte izquierdo sedán ( 8W9907175 Avant) 8W0907176 – soporte derecho sedán ( 8W9907176 Avant) 8W0857527A GRU – cubierta del espejo izquierdo con un orificio para un LED 8W0857528A GRU – cubierta del espejo derecho con un orificio 4M0959793 – unidad de la puerta del conductor (el chino me envió 4M1959793) 4M0959792 – unidad de la puerta del pasajero (el chino me envió 4M1959792) 8W1949145 – LED Retrovisor izquierdo 8W1949146 – LED Retrovisor derecho   Pese a haberle dado mi VIN, me envió los soportes del sedan, en lugar de los del Avant. Los tuve que comprar en Audi, estoy viendo a ver si me devuelve la pasta   A parte tuve que comprar  N90905902 – 6 tornillos WHT006099 – Tuerca plástica para los tornillos del soporte de radar.   No tengo fotos, porque soy un ansias, pero explicaré el proceso lo más detallado posible.   Lo primero que hice fué desmontar los paneles de puertas delanteras, quitar tapas de los espejos y desmontar los espejos porque sino es imposible meter el cable del led desde el espejo al interior de la puerta. Se cambia la centralita de las puertas y se conecta el LED a los pines 4 (blanco) y 12 (verde) de ésta. Codifico la centralita con la codificación que tenían las antiguas. Me di cuenta de que algo no estaba bien, la función confort de los elevalunas no funciona, y los espejos se mueven al revés... Efectivamente no están parametrizadas. Me bajo con VCTool los dataset y los cargo. Todo OK.  Conecto todo, monto retrovisores, paneles, etc.   El siguiente paso es montar los radares en el paragolpes.  Se desmonta el paragolpes trasero, la instalación no tiene mucho misterio, se atornillan los soportes y se enganchan los radares a presión, el cableado se mete por el pasamuros hasta la caja de fusibles del maletero, se atornillan a masa y se le pone un fusible de 5A en la regleta. Se llevan los cables hasta los terminales 12 y 30 de la centralita confort de debajo del asiento trasero. (Es el mismo procedimiento que para la cámara trasera original)   Una vez conectado todo, se da de alta en la gateway, aparecen 2 centralitas nuevas, 3C y CF.    Vaya, pese a haberle preguntado al chino 20 veces, si venían calibrados y sin protección de componentes... Pues sin calibrar y con protección.    Contacto por wallapop con una persona que quita la protección. La quita.   La calibración parece algo más complejo, finalmente, mirando precios, decidí probar la solución casera de los rusos, un ventilador de aspas metalicas a las distancias que dice el fabricante, y sorprendentemente funciona!!   Se codifica de la siguiente manera:     03 ABS – Long Coding   Byte 18 bit 3 = 1 Byte 30 bit 4 = 1 With AutoHold:    Byte 18 = DA [11011010] Byte 30 = 5B [01011011] Without AutoHold   Byte 18 = 9A [BIN 10011010] Byte 30 = 59 [BIN 01011001]     17 Instruments – Long Coding   Byte 5 bit 3 = 1 [Lane change assistance]     5F Information Electronics – Adaptation   SWA_0x1A ===> activated SWA_0x1A_msg_bus ===> Terminal 15 [LO] _menu_display_lane_assistant ===> activated [LO] _menu_display_lane_assistant_over_threshold_high ===> activated     A5 Front camera – Long Coding    Byte 11 bit 1 = 1 [SWA]     09 Central Electrics – Long Coding   Byte 37 bit 0 = 1 [rtca_support_config]     52 Door Elect Pass   Byte 11 bit 4 = 1 [SWA] Byte 11 bit 5 = 1 [Exit Warning]     42 Door Elect Driver   Byte 11 bit 4 = 1 [SWA] Byte 11 bit 5 = 1 [Exit Warning]  
    • –‐------------------> Como observación, si sueltas el freno de mano en N y estás en cuesta el coche se puede mover; creo que es preferible pasar de P a D o R, quitar el freno de mano, controlar con el de pie e iniciar la marcha mientras el coche retiene unos segundos.
    • Hola a todos.  Esta semana tocó cambiar el enfriador de acelte. Hice cambiar también el deposito de expansión, que estaba muy cascado y era difícil comprobar el nivel.  Todo bien, pero apareció un gremlin nuevo.  Al rato de poner en marcha, suena la alarma de nivel de refrigerante, y enciende el chivato correspondiente en el tablero, durante unos 15 segundos, y se apaga, para no volver a aparecer hasta la siguiente puesta en marcha.  Comprobado el nivel tanto en frío como en caliente, y está perfecto (ahora se ve muy bien).  Supongo que será un tema del aforador.  Qué me aconsejais?  Gracias
    • Hola a todos.  Esta semana tocó cambiar el enfriador de acelte. Hice cambiar también el deposito de expansión, que estaba muy cascado y era difícil comprobar el nivel.  Todo bien, pero apareció un gremlin nuevo.  Al rato de poner en marcha, suena la alarma de nivel de refrigerante, y enciende el chivato correspondiente en el tablero, durante unos 15 segundos, y se apaga, para no volver a aparecer hasta la siguiente puesta en marcha.  Comprobado el nivel tanto en frío como en caliente, y está perfecto (ahora se ve muy bien).  Supongo que será un tema del aforador.  Qué me aconsejais?  Gracias
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