Jump to content

  1. Información sobre los foros - Léeme primero

    1. 5
      mensajes
  2. Partners y Empresas Colaboradoras

    1. Ofertas para Socios y Miembros

      Las ofertas de nuestros partners

      345
      mensajes
  3. Foros generales

    1. General

      Coches y motor en general

      341.7k
      mensajes
    2. 28.7k
      mensajes
    3. 24.2k
      mensajes
    4. 36.1k
      mensajes
    5. 5.2k
      mensajes
    6. OFF TOPIC

      ¿ Y si habláramos de otra cosa ?

      419.7k
      mensajes
  4. Preséntate y enséñanos tu coche

    1. 76.7k
      mensajes
  5. Foros Internacionales / International Forums

    1. Latinoamérica

      Punto de encuentro de nuestros amigos de América del Sur y Central.

      650
      mensajes
    2. English Forum

      For our english speaking friends!

      266
      mensajes
  6. Foros técnicos Audi

    1. Cuidados básicos y limpieza del automóvil.

      Detallado de nuestros vehículos

      35.8k
      mensajes
    2. 95.9k
      mensajes
    3. 44.6k
      mensajes
    4. 36.8k
      mensajes
    5. 100.8k
      mensajes
    6. 26k
      mensajes
    7. Software

      Informática aplicada a la mecánica (VAG-COM, ETKA etc.)

      39.7k
      mensajes
  7. Foros de Clásicos Audi

    1. 20.1k
      mensajes
    2. 122.3k
      mensajes
    3. 54.3k
      mensajes
    4. 7.7k
      mensajes
    5. 4.3k
      mensajes
  8. Foros modelos Audi

    1. 11.7k
      mensajes
    2. 639
      mensajes
    3. 5.1k
      mensajes
    4. 196.5k
      mensajes
    5. 492.3k
      mensajes
    6. 117k
      mensajes
    7. 4.1k
      mensajes
    8. 209.2k
      mensajes
    9. 431.6k
      mensajes
    10. 317.5k
      mensajes
    11. 98.7k
      mensajes
    12. 145.9k
      mensajes
    13. 19.3k
      mensajes
    14. 150.8k
      mensajes
    15. 142.2k
      mensajes
    16. 44.3k
      mensajes
    17. 2.5k
      mensajes
    18. 167
      mensajes
    19. 9.6k
      mensajes
    20. 79
      mensajes
    21. 23.3k
      mensajes
    22. 3.3k
      mensajes
    23. 2k
      mensajes
    24. 7.7k
      mensajes
    25. 17.9k
      mensajes
    26. 7.5k
      mensajes
    27. 39
      mensajes
    28. 20.7k
      mensajes
    29. 1.2k
      mensajes
    30. 398
      mensajes
    31. 86.8k
      mensajes
    32. Audi TT Mk1 (1999-2006)

      Subforo del TT Mk1 (plataforma 8N). 1999-2006

      102k
      mensajes
    33. Audi TT Mk2 (2007-2013)

      Subforo del TT Mk2 (plataforma 8J). 2007-2013

      54.6k
      mensajes
    34. Audi TT Mk3 (a partir de 2014)

      Subforo del TT Mk3. A partir de 2014

      1.7k
      mensajes
  9. Foros modelos eléctricos Audi

    1. 132
      mensajes
    2. 1.5k
      mensajes
    3. 1.8k
      mensajes
  10. Anuncios de compra-venta

    1. 2k
      mensajes
    2. 4.3k
      mensajes
    3. 14.3k
      mensajes
  11. Test

    1. 239
      mensajes



  • Próximos eventos

    No hay próximos eventos
  • Mensajes

    • En cuanto a iluminación, el A6 ofrece tecnología LED de serie y opcionalmente faros Matrix LED con diseño personalizable.     Las firmas digitales de luz, tanto delante como detrás, pueden modificarse y ofrecen animaciones al abrir o cerrar el coche.                     Audi A6 TDI 204cv quattro S tronic | motor.atresmedia.com                 Los pilotos pueden ser OLED de segunda generación, con 198 segmentos por lado y funciones activas como señales de advertencia visuales para otros conductores en caso de peligro, como averías o accidentes en carretera.                       Audi A6 Avant 2025 | Audi       FUENTE:   https://www.las..ta.com/motor/pruebas/test-fondo-audi-tdi-204cv-quattro-tronic-confort-marcha-eficiencia-bandera_2025121669416971af09df501089483e.html
    • 16 de diciembre de 2025      ////         DEVORADOR DE KILÓMETROS           Test a fondo Audi A6 TDI 204cv quattro S tronic: el confort de marcha -y la eficiencia- por bandera     Audi completa su gama A6 con la variante más tradicional, la de carrocería Sedan equipada con motores térmicos, y orientada a ofrecer mucho confort, lujo y buenas prestaciones para viajar con comodidad.                                     Audi A6 TDI 204cv quattro S tronicmotor. atresmedia.com                       Audi completó a su gama A6 con la variante más tradicional, la de carrocería Sedan (o tres volúmenes) equipada con motores térmicos, tras poner a la venta los A6 e-tron, A6 Avant e-tron y A6 Avant, un modelo que es competencia directa del BMW Serie 5 y Mercedes Clase E.     Una berlina orientada, como es tradición en la marca de los cuatro aros, a ofrecer mucho confort, lujo y buenas prestaciones para viajar con comodidad.     El interior está ahora más que nunca copado de pantallas multimedia, con hasta tres pantallas (una de instrumentación, otra central y otra para el copiloto).                       Audi A6 TDI 204cv quattro S tronic | motor.atresmedia.com       FUENTE:   https://www.las..ta.com/motor/pruebas/test-fondo-audi-tdi-204cv-quattro-tronic-confort-marcha-eficiencia-bandera_2025121669416971af09df501089483e.html  
    • Alemania no quería intervalos más cortos para las ITV y la UE tiene que rectificar su política La medida estrella que promovía esta normativa, con el objetivo final de reducir a cero las víctimas en accidente de tráfico en 2050, pero intentando ya antes salvar alrededor de 7.000 vidas por accidentes de tráfico al año a partir de 2026, era la de imponer intervalos de ITV más cortos para los vehículos más antiguos, obligando a     pasar una ITV cada año a los turismos y vehículos comerciales ligeros a partir de 10 años después de su matriculación, algo que ya se realiza en España, pero no en la mayoría de países europeos, entre los que se encuentra precisamente Alemania.     Ante la filtración de que la Comisión Europea pretendía establecer esta nueva regulación, la maquinaria alemana volvió a activarse, con el Consejo Federal del país mostrando su oposición frontal de manera oficial, rechazando por completo estas inspecciones generales anuales e instando al propio Gobierno Federal a tomar medidas contra este hipotético requisito comunitario.     Los estados federados de Alemania aseguraban así que estas regulaciones individuales serían “excesivas, inmaduras o demasiado burocráticas”, pidiendo ya directamente “suprimir el requisito de las inspecciones generales anuales de los vehículos a partir de los diez años”, ya que “en Alemania, los intervalos de inspección son actualmente cada dos años, incluso para vehículos más antiguos.     Se insta al gobierno alemán a promover el mantenimiento de esta normativa a nivel de la UE.     Las razones del rechazo incluyen la falta de evidencia basada en datos que respalde los beneficios de las inspecciones anuales y las posibles cargas para los propietarios de vehículos”.                         La UE quería intervalos más cortos y anuales para las inspecciones a vehículos, pero finalmente lo descarta por la oposición de Alemania.                   Desde Alemania se consideraba que esta decisión afectaría en su país a más de 23 millones de vehículos, calculando nuevos gastos para los propietarios de estos vehículos de entre 140 y 163 euros al año.     La maquinaria de presión se activó… y hoy conocemos ya los resultados.     Tal y como ha informado en las últimas horas la mayor asociación de automovilistas de Europa, el también curiosamente germano Automóvil Club Alemán (ADAC), el Consejo de la UE habría finalmente rechazado ya establecer estas inspecciones técnicas de vehículos de manera anual  para los más antiguos.     Dicho y hecho: Europa parece en los últimos meses actuar al servicio de Alemania, especialmente cuando se trata de políticas relacionadas con el automóvil.     En España, eso sí, seguirán las inspecciones anuales a los vehículos de más de 10 años…       FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/servicio-alemania-pais-cambia-toda-politica-emisiones-itv-prevista-en-europa_320483_102.html
    • Las presiones de Alemania, es verdad que junto a otros países como Italia o Polonia, han surtido efecto.     Y han llegado por medio de toda la maquinaria germana.     Primero, fue el propio Gobierno alemán el que instó a las instituciones europeas a rectificar en esta política, tachándola de “poco realista” y de que afectaría a la competitividad de los fabricantes europeos.     Pero las peticiones se expandieron como una tela de araña.     Los principales fabricantes, con Audi a la cabeza, se alinearon con esta postura tratando de ejercer presión por su parte, mientras que al mismo tiempo políticos europeos atacaban desde las propias instituciones comunitarias para tratar de influir también.     En este sentido, fundamental ha sido la estrategia seguida por el Partido Popular Europeo (PPE), que, a través de su presidente, curiosamente el también alemán Manfred Weber, ha estado durante meses manteniendo reuniones con los responsables comunitarios y concediendo entrevistas donde auguraba abiertamente que “la prohibición tecnológica de los motores de combustión quedará descartada.     Por lo tanto, todos los motores que se fabrican actualmente en Alemania podrán seguir produciéndose y vendiéndose”.     Tanta presión, por tanto, parece que tendrá efecto y se revertirá la decisión inicial de prohibir la venta de los vehículos de combustión.     Sin embargo, no es esta la única política prevista por la Unión Europea que en los últimos días se ha rectificado por las presiones de Alemania.     Otra importante regulación prevista, como es la reforma de la Directiva 2014/45/UE para modificar las ITV a los vehículos en todos los estados miembros de la Unión Europea, también sufrirá cambios de consideración.                         La presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von der Leyen, confirmará esta semana el fin de la prohibición de venta de los vehículos de combustión a partir de 2035.       FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/servicio-alemania-pais-cambia-toda-politica-emisiones-itv-prevista-en-europa_320483_102.html
  • Logros recientes

    • adrian46 ganó una insignia
      Un Mes después
    • Muchobicho ganó una insignia
      Un año por aquí
    • isllo ganó una insignia
      Una Semana a bordo
    • MarkelCI ganó una insignia
      Una Semana a bordo
    • Smata ganó una insignia
      Iniciar Conversación
  • Clubs AudiSport

  • Díselo a un amigo

    ¿Te gusta Audisport Iberica? ¡Díselo a tus amistades!