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    • De ellas hemos querido destacar la nueva “EV-Routing”, especialmente indicada para todos aquellos que tengan coches eléctricos y que de alguna manera lucha directamente con Google Maps que ya tenía una función parecida.     Al igual que esta, se pueden planificar viajes teniendo en cuenta las estaciones de carga que nos encontraremos en nuestro trayecto, para así no tener sorpresas de encontrarnos un poste que no funciona o está ocupado.     Sobre ella, desde la propia TomTom indican que buscan “superar a Google Maps ofreciendo información más detallada y flexible”, según Computer Hoy.     Como era habitual en TomTom, no faltarán tampoco las alertas sobre los radares fijos y móviles, tanto de Europa como de Norteamérica, en una base de datos que dicen que se está actualizando constantemente.     A esto suma las notificaciones a través de “Traffic Intelligence” sobre accidentes, obras, peligros en la calzada o cambios temporales en los límites de velocidad que podamos encontrarnos.     De su nueva interfaz os podemos contar que los diseñadores han elaborado ahora unos botones más grandes, que son más fáciles de manipular en una pantalla de móvil, así como iconos más simplificados y optimizados, de manera que acceder a las funciones más usadas sea mucho más rápido.     Para los mapas se escogieron una gama de colores en contraste, así como una cartografía que facilite la identificación de calles o carriles.       FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/nueva-app-tomtom-tiene-mejor-navegacion-avisos-radares-ya-google-maps-waze_314562_102.html
    • 19 de agosto de 2025           La nueva app de TomTom que tiene mejor navegación y avisos de radares ya que Google Maps y Waze     TomTom ha lanzado una actualización profunda de su aplicación, con nuevas funciones para los conductores.                                         La nueva app de TomTom que tiene mejor navegación y avisos de radares ya que Google Maps y Waze                       TomTom quiere dar un golpe en la mesa entre las aplicaciones de navegadores para móviles.     La que se puede considerar como una de las grandes pioneras en este campo, con aquellos dispositivos portátiles que fueron tan populares, perdió un poco de fuelle con el auge de las aplicaciones, aunque no va a rendirse tan fácilmente ante Google Maps o Waze.     Para ello acaba de presentar una actualización para su app que ha levantado mucha expectación entre la prensa dedicada a las nuevas tecnologías.     Entre sus nuevas características se destacan unos mapas de alta precisión, avisos de radares mejorados y una función que será de gran utilidad para aquellos que tengan coches eléctricos.     Por ahora solo está disponible para dispositivos iOS (es la versión 10.27.0 por si quieres comprobarlo en tu móvil), mientras que por lo visto los usuarios de Android deberán esperar unas pocas semanas más (como se puede apreciar el icono no es el mismo), aunque estos últimos también tuvieron una actualización en los últimos días.     A destacar en esta nueva aplicación de TomTom está el rediseño que se le ha dado al conjunto, empezando con la incorporación de mapas con una mayor precisión que antes pues han utilizado la información recopilada por los más de 600 millones de dispositivos que la usan en todo el mundo y un conjunto de funciones orientadas a los conductores de coches, aunque también valdría para las motos.                         Aplicación TomTom en Android Auto       FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/nueva-app-tomtom-tiene-mejor-navegacion-avisos-radares-ya-google-maps-waze_314562_102.html  
    • Lo que dices es cierto, yo también veo cada vez más coches tirados, y no precisamente viejos, que también. Quiero decir que a nadie le sorprende ver un coche viejo tirado, porque lo asociamos a su vejez o falta de mantenimiento. Sin embargo lo que sí sorprende es ver coches nuevos de menos de 3 años tirados en la carretera llamando a la grúa.   Porque un coche de menos de 3 años no se debería quedar tirado en ninguna circunstancia si tiene un mantenimiento correcto.   Yo lo veo también en coches muy nuevecitos que llevan leds fundidos, que no me parece ni medio normal que un coche de 1 año tenga ya un xenon o un led de cruce fundido...
    • Mantenimiento y revisión de la correa de servicio Revisión visual frecuente El cuidado de la correa contempla revisiones visuales frecuentes para identificar desgaste, fisuras o deshilachados en su sección central.         Comprobar tensores y rodillos Es importante inspeccionar los rodillos y tensores junto con la correa, porque un rodillo atascado o un tensor dañado pueden provocar tensión inadecuada y fallos tempranos.         Señales de fallo inminente Un chirrido al encender el motor o al hacer un giro sugiere inconvenientes, normalmente debido a tensores o rodillos defectuosos, provocando un desgaste desigual de la correa.         Fallos eléctricos y mecánicos Si la correa de servicios se rompe, el indicador de fallo de la batería se ilumina ya que el alternador deja de operar de forma instantánea.         Procedimiento ante una rotura Si se produce una ruptura, para el automóvil.     Si la correa está ausente, solicita ayuda.     Si está en buenas condiciones y el trayecto es breve, puedes dirigirte con cuidado a un taller.         Costes de reparación Las fracturas pueden provocar daños graves, con piezas que impactan distribuciones y elementos esenciales, lo que genera arreglos que superan los 1.500 euros.           ¿Cuánto cuesta cambiar la correa de servicio? Sustituir la correa de servicio como parte del mantenimiento preventivo cuesta alrededor de 100 euros.     Ciertos servicios de garantía mecánica incluyen esta reparación en caso de que ocurra un fallo.           La importancia de no confundirla con la correa de distribución Las correas de distribución y de servicio son fundamentales en el motor; la primera sincroniza el movimiento interno y la segunda se encarga de sistemas auxiliares, distinguirlas es imprescindible para prevenir costosos errores.     La correa de servicio es importante para el rendimiento del vehículo.     El mantenimiento frecuente, la inspección de tensores y rodillos, y el cambio en intervalos apropiados evitan fallos significativos, asegurando de esta manera el funcionamiento adecuado del coche.       FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/correa-servicio-coche-que-es-pasa-si-se-rompe-ecn_313979_102.html
    • 20 de agosto de 2025         Correa de servicio del coche, ¿qué es y qué pasa si se rompe?     La correa de servicio parece secundaria, pero sin ella el coche deja de funcionar.   Así actúa, cuándo cambiarla y qué hacer si se rompe.                                         Correa de servicio: qué es y qué pasa si se rompe                     Una de las piezas del coche que nadie le da relevancia, es la correa de servicio, pero cuando causa problemas hay que estar atento.     No está a la vista como otros elementos, sin embargo muchos otros componentes dependen de ella para cumplir sus funciones.     Cuando se rompe, hay que prepararse para los diversos problemas y ruidos sospechosos que harán su aparición.     Por eso, vale la pena revisar de vez en cuando y cambiarla antes de que nos deje tirados.     Eso sí, no es lo mismo que la correa de distribución; mucha gente las confunde y no, no tienen nada que ver.           ¿Qué es la correa de servicio? La correa de servicio, o sea, la bendita correa secundaria, es básicamente una banda flexible que se encarga de llevar el movimiento del cigüeñal del coche a elementos como el alternador, la dirección asistida y el aire acondicionado.     Sin esa correa, cargar el móvil en el coche o girar el volante con suavidad, sería imposible.     Se puede ver fácilmente al abrir el capó, girando al mismo tiempo que el motor.     Se distingue de la correa de distribución porque opera externamente, moviendo componentes mediante poleas.                                           Principales funciones de la correa de servicio Transmisión de energía al alternador La correa de servicio es básicamente el músculo que hace girar el alternador, ese aparato que recarga la batería y mantiene con vida todo el sistema eléctrico del coche: luces, GPS, entre otros.         Funcionamiento de la dirección asistida ¿La dirección asistida? Sin la correa, olvídate de girar el volante con facilidad.     Se pone durísimo, casi como si estuvieras levantando pesas en vez de conducir, hasta da miedo, porque compromete la seguridad.         Accionamiento del aire acondicionado La cinta de servicio pone en funcionamiento el compresor del aire acondicionado, garantizando que el sistema de climatización conserve la temperatura correcta en el interior.         Impulsar la bomba de agua (en algunos modelos) En marcas como Mercedes-Benz y BMW, la bomba de agua funciona con la correa de servicio; su mal funcionamiento provoca insuficiente refrigeración y posible recalentamiento del motor.         Materiales y diseño de la correa de servicio La mayor parte de las correas de servicio son de caucho reforzado con nylon, proporcionando alta resistencia a la tracción y al calor, previniendo holguras y garantizando un contacto sólido con las poleas.         De la correa trapezoidal a las actuales Los vehículos antiguos empleaban correas trapezoidales en V, susceptibles a calentarse y hacer ruido, mientras que los automóviles modernos utilizan correas planas y con dientes, más eficientes y silenciosas.       FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/correa-servicio-coche-que-es-pasa-si-se-rompe-ecn_313979_102.html  
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