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    • Hola, aunque la pregunta no tiene que ver con lo tuyo de la batería que supongo que por el tiempo lo solucionaste mi pregunta es si pudisteis instalar el VCDS 22.0.3 en Español? yo me lo he comprado y el Español me es imposible instalar.. gracias.
    • En estos casos, tu aseguradora debe informarte si tramita la reclamación directamente o si debes hacerlo tú ante el Consorcio.         ¿Y si el árbol cayó por falta de mantenimiento? Si la caída del árbol no se debió a causas naturales, pueden intervenir otras responsabilidades legales.     Por ejemplo: Si el árbol estaba en mal estado y la vía es pública, puede reclamarse al Ayuntamiento o al organismo encargado del mantenimiento de la carretera.   Si el árbol pertenece a una finca privada, el propietario es quien debe responder por los daños causados, siempre que se demuestre negligencia o falta de mantenimiento.   Si el conductor impactó contra un árbol sin que este representara un obstáculo inesperado (por despiste o exceso de velocidad), la responsabilidad podría recaer sobre él mismo.           En todos los casos, se recomienda acompañar la reclamación de pruebas que demuestren el origen del incidente.         Cómo reclamar los daños por árboles en carretera El proceso de reclamación puede variar, pero en líneas generales, debes:   Reunir todas las pruebas posibles: fotografías del lugar, el árbol, los daños en el vehículo y, si es posible, testigos del accidente. Contactar con la aseguradora: informa de lo sucedido con detalle y pregunta si tu póliza cubre este tipo de incidentes. Averiguar la titularidad del terreno: saber si el árbol estaba en terreno público o privado es clave para dirigir correctamente la reclamación. Determinar la causa del siniestro: si se trata de un fenómeno natural, será el Consorcio quien asuma los costes. Si no, deberán valorarse otras vías.                   La caída de ramas y árboles o la proliferación de raíces no son poco frecuentes en las carreteras y pueden provocar daños y accidentes.                   ¿Quién paga los daños causados por árboles en la carretera? No hay una única respuesta. Todo dependerá del origen del siniestro y de las coberturas contratadas.     En general:   El Consorcio de Compensación cubre fenómenos naturales extraordinarios.   El Ayuntamiento puede ser responsable si hay negligencia en el mantenimiento de la vía pública.   El propietario de un terreno privado debe responder si el árbol es suyo y estaba en malas condiciones.   El conductor asume los daños si el accidente fue por despiste o responsabilidad propia, y no tiene cobertura de daños propios.       Los árboles en carretera representan un riesgo real, aunque poco frecuente, que puede generar importantes daños materiales y conflictos legales.     Tener una póliza con cobertura de daños propios, actuar con rapidez y conservar pruebas del accidente son las mejores herramientas para garantizar que tu seguro o el responsable cubra los costes derivados del incidente.     Mantente siempre atento a las condiciones de la carretera y recuerda revisar tu póliza para saber exactamente qué cubre en situaciones poco comunes como esta.       FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/arboles-en-carretera-como-actua-seguro-si-te-has-dado-se-ha-caido_310919_102.html
    • 20 de junio de 2025         Árboles en la carretera: ¿Cómo actúa el seguro si te has dado o se ha caído?     ¿Te han caído árboles en la carretera y no sabes cómo actúa el seguro?   Te lo explicamos.                                     Árboles en la carretera: ¿Cómo actúa el seguro si te has dado o se ha caído?                 Conducir fuera de la ciudad puede implicar una serie de riesgos poco habituales en entornos urbanos.     Entre ellos, uno de los más llamativos (y peligrosos) es la presencia de árboles en carretera, ya sea por una caída repentina o por la invasión del carril debido a raíces, ramas o condiciones meteorológicas adversas.     En este contexto, muchas personas se preguntan cómo actúa su seguro si el vehículo resulta dañado tras colisionar con un árbol o recibir el impacto de uno caído.       Si el accidente no está directamente relacionado con una catástrofe natural, o si hay dudas sobre la responsabilidad, conviene saber cómo proceder para reclamar daños materiales al seguro o, en su caso, al responsable de la vía.     A continuación, te explicamos los pasos clave y las consideraciones legales en este tipo de siniestros.         ¿Qué hacer si un árbol impacta tu coche? Aunque no es algo común, el impacto de un árbol en carretera puede producirse de forma repentina.     Si ocurre, lo primero es mantener la calma y documentar la escena del accidente.     Haz fotos y vídeos donde se aprecie con claridad el coche, el árbol, la vía y cualquier señal o circunstancia que ayude a entender cómo sucedió.                     No es frecuente, peor la caída de árboles puede sorprender y provocar accidentes en carreteras y calles.                   Acto seguido, debes avisar a tu compañía aseguradora, ya que será la encargada de valorar los daños y determinar si se trata de un caso cubierto por la póliza.     Cuanta más información aportes desde el principio, más fácil será gestionar la reclamación.         Árboles en carretera y fenómenos naturales: ¿cubre el seguro estos casos? Cuando el siniestro ocurre como consecuencia de un fenómeno natural de gran intensidad, como una tormenta, fuertes vientos o una nevada, el responsable de asumir los daños suele ser el Consorcio de Compensación de Seguros.       Eso sí, este organismo sólo indemniza si se cumplen tres requisitos:   Que la póliza del coche incluya daños propios (modalidad de seguro a todo riesgo).   Que no existan cuotas impagadas.   Que el siniestro esté causado por un evento extraordinario cubierto por el Consorcio (según su definición legal).       FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/arboles-en-carretera-como-actua-seguro-si-te-has-dado-se-ha-caido_310919_102.html  
    • Apunta la lista de ciudades que ya prohíben los accesos a estos vehículos, o anuncian próximas restricciones, porque comienzan a ser un gran número. Junto a Bilbao, que ha comenzado a vetarlos desde esta misma semana, ya imponiendo multas, Madrid (en su ZBEDEP de Distrito Centro), Getafe y Estepona (en Málaga) han sido las primeras ciudades en establecer restricciones a estos coches con etiqueta B .     Pero solo ha sido el principio, y la cantidad de urbes que van a limitar su uso se multiplicará en los próximos años.     Málaga y Palma de Mallorca, por ejemplo, ya han iniciado trámites para prohibir en sus ZBE la entrada de estos vehículos diésel de más de 10 años a partir de enero de 2027, mientras que será a inicios de 2028 cuando se sumarán nuevos ayuntamientos como los de San Sebastián y, especialmente, de toda Cataluña.     Y es que la Generalitat tienen intención ya de aprobar un nuevo Plan de Calidad del Aire que obligará a que todas las Zonas de Bajas Emisiones  en vigor en toda la comunidad prohíban la entrada de los vehículos con etiqueta B de la DGT desde enero de 2028, una limitación que incluso se adelantará a 2026 durante los días en los que  se activen en estos mismos municipios los protocolos anticontaminación.     Más de 20 ciudades de Cataluña, por tanto, contarán con estas prohibiciones.         Los coches diésel nuevos, los etiqueta C , se enfrentan ya a las primeras restricciones Pero si crees que esto es ya un problema, atento a lo próximo que viene.     Y es que ni siquiera los coches diésel nuevos, los recién comprados, se van a librar ya de limitaciones de movilidad.     Todos aquellos vehículos catalogados también con la etiqueta C de la DGT, es decir, los diésel matriculados a partir de septiembre de 2015, así como los turismos y furgonetas ligeras de gasolina vendidas desde enero de 2006, se enfrentan ya a las primeras prohibiciones de uso en España.                   Los vehículos con etiqueta C se enfrentarán en los próximos años también a importantes limitaciones de movilidad en las Zonas de Bajas Emisiones.                   Ya, las ciudades de Getafe, a partir de enero de 2026, en solo medio año; la de Madrid, desde ahora en su ZBEDEP de Distrito Centro; y la de Huelva, imponen prohibiciones de entrada a los vehículos con etiqueta C , salvo para aparcar en estacionamientos públicos o si cuentan con autorizaciones previas.     La lista seguirá creciendo en los próximos meses con Las Palmas de Gran Canaria y Estepona, que ya confirman restricciones que podrían entrar incluso en vigor antes de que acabe el año, o en 2026 a más tardar.     Pero si miramos la vista a dos o tres años, el panorama se complicará.     La Línea de la Concepción, en Cádiz, a partir de 2028; Valladolid y Palma de Mallorca, desde el 1 de enero de 2030; y Cuenca, a partir de 2038, son otras ciudades que ya cuentan con ordenanzas municipales aprobadas donde expresamente se recogen próximas limitaciones de uso en sus Zonas de Bajas Emisiones a todos los vehículos con etiqueta C de la DGT.     Y, repetimos: esto es solo el principio, aún quedan dos tercios de ZBE pendientes de aprobación y, entre estas casi 100 ciudades, muchas seguramente incluirán también próximas limitaciones a los coches con etiquetas B y C de la DGT.     ¡Ojo!         FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/primeras-restricciones-todos-coches-diesel-en-espana-incluso-nuevos_311785_102.html
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