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    • Audi,  Berlina / Sedán                     El motor del Audi 80 16v era el mismo bloque se usaba en la versión de acceso, solo que la culata pasaba a tener cuatro válvulas por cilindro en lugar de dos.     También se podía encontrar este motor en el Volkswagen Golf –tenía ciertas sinergias con el 2.0 16v del Golf GTI– o en el Volkswagen Passat, pero retocado por los ingenieros de Audi para darle un talante algo diferente.     Por ejemplo, se buscó una mejor respuesta a bajo y medio régimen, lo que significó perder algo de prestaciones en lo alto del cuentavueltas.     Hecho que se puede comprobar al mirar las cifras del motor.       Con cuatro cilindros, 1.984 centímetros cúbicos –carrera larga, con 82,5 milímetros para el diámetro de los pistones, por 92,8 milímetros para la carrera–, dos árboles de levas, inyección y una compresión de 10,8;1, rendía 140 CV a 5.800 revoluciones y 18,5 mkg a 4.500 revoluciones.     Eran 10 CV menos que en el caso del Golf GTI, aunque era un poco más elástico y entre 2.000 y 4.000 revoluciones era más satisfactorio que en el Volkswagen Golf GTI.     Y no lo decimos nosotros, así lo afirma Juan Ignacio Eguiara en la revista antes mencionada.       También afirmaba que sobre trazados rápidos el aplomo era magnífico, aunque los “anchos neumáticos” –205/60 VR15, bastante grandes a mediados de los 90– restaban algo de confort, que los frenos eran muy potentes y que el motor rendía muy bien a medio régimen.       En cuanto a prestaciones, no iba sobrado, pero eran buenas para su potencia.     La velocidad máxima era de 205 km/h, mientras que el 0 a 400 metros lo completaba en 17,10 segundos y los 1.000 metros, también con salida parada, los realizaba en 31,65 segundos.     Los 400 metros en quinta desde 50 km/h se hacían en 18,99 segundos y el 80 a 120 km/h en quinta, requería de 15,62 segundos.       FUENTE:  https://espirituracer.com/cochedeldia/coches-del-dia-audi-80-16v-b4/  
    • 3/7/2025         Coches del día: Audi 80 16v (B4)     Un ligero toque deportivo para el fin de vida del sedán alemán                                       Audi,  Berlina / Sedán                     El Audi 80 16v llegó en 1994, al final de la vida comercial de un coche que, entre otras cosas, supuso un éxito de ventas para la marca.     Se pretendía añadir a la gama un pequeño toque dinámico adicional, con el que enfrentarse a coches como el BMW 318 IS o con el Mercedes C220 con el acabado Sport.     Así al menos lo decían en revistas como Autopista, que en su número 1.805 pudieron dar buena cuenta de las bondades del modelo.     Audi no siempre fue la referencia que es ahora, ha tenido que trabajar con ahínco para evolucionar y crecer hasta ponerse entre BMW y Mercedes con todas las garantías y el Audi 80 supuso, precisamente, poder enfrentar con solvencia a los mencionados rivales.     Es cierto que fue con su reemplazo, con el Audi A4, cuando demostraron que podían superar a todo el que se pusiera por delante, pero el 80, como buen paso previo, ya podía presumir de muchas bondades.     Una de ellas era la calidad de producción y otra, el nivel de prestaciones de algunas versiones donde los motores pluricilíndricos eran la base.     Sin embargo, para añadir un poco de interés al modelo al final de su vida comercial, se prefirió recurrir a un cuatro cilindros con el que otorgar agilidad, pero también con el que poder establecer un precio relativamente contenido sin que ello supusiera pérdida de prestaciones o imagen.     Por ello, el Audi 80 15v tenía un precio base de 3.831.000 pesetas, que en 1994 no era precisamente una cuantía que todos se pudieran permitir.     Es equivalente, aproximadamente, a 48.928 euros de 2025.     Curiosamente, el Audi 80 16v era algo más caro que todo un BMW 318 IS, aunque no lograba ser tan dinámico y deportivo como el modelo bávaro.     Superaba al BMW C220, aunque la firma de la estrella siempre ha seguido un camino propio y ha buscado objetivos ligeramente diferentes; la deportividad de Mercedes en los años 90 no era tan marcada como ahora, era más sutil y más, digamos, elegante.     Por tanto, se podría decir que el Audi 80 16v se colocaba entre el BMW y el Mercedes, un interesante término medio en cuanto a prestaciones, tacto y comportamiento.       FUENTE:  https://espirituracer.com/cochedeldia/coches-del-dia-audi-80-16v-b4/      
    • Nueva tecnología híbrida enchufable 🛸                   El resultado es una historia que mezcla ficción y realidad que pone en valor el papel pionero de Audi en la electrificación del automóvil.     Y lo hace volviendo a una de las señas de identidad más reconocidas de la marca: el storytelling.     Una forma de comunicar que no solo informa, sino que conecta, emociona y construye la marca.     Audi recupera así su voz más icónica para seguir liderando desde la experiencia, la tecnología y la inspiración.               Ficha técnica: Agencia: DDB Anunciante: Audi Marca: Audi Producto: Gama híbrida Contacto del cliente: Edith Marzoa, Marta Farré y Patricia Navarra Director creativo ejecutivo: Jaume Badia Directores creativos: Guillermo Ramírez Director arte: Silvia Cutillas Copy: Nuñez Director de negocio: Matt Kowalczyk Project manager: Miguel Romero Project leader: Mirela Rafart Producer agencia: Vicky Morón Productora: Garage Productor ejecutivo: Oriol Uria Producer: Juanjo García Realizador: Albert Uria Estudio de sonido: Idea Sonora Locutor: Angel Jener y Toni Mora       FUENTE:   https://dircomfidencial.com/marketing/juan-canton-ex-prisa-sera-el-nuevo-director-general-de-la-asociacion-de-marketing-de-espana-20250704-1419/
    • 4 JULIO 2025         DDB y Audi presentan “De Otro Mundo” para recordar el origen del híbrido enchufable y presentar su nueva gama                                                             La tecnología híbrida enchufable se ha convertido en una de las opciones más populares y equilibradas del mercado del motor: ofrece lo mejor de un coche eléctrico, con la autonomía de un motor de combustión.     En este contexto, DDB ha ideado para Audi una campaña que no solo presenta su renovada gama de vehículos híbridos enchufables, sino que también mira al pasado para reivindicar su lugar en la historia de la innovación automovilística.     Con “De Otro Mundo”, Audi y DDB recuperan un dato tan sorprendente como relevante: en 1996, Audi fue la primera marca automovilística en producir en serie un híbrido enchufable en Europa, el Audi DUO III.     Un vehículo adelantado a su tiempo, cuya tecnología parecía literalmente venida de otro mundo.     Ese es el punto de partida de una campaña que se apoya en un hecho real para construir una narrativa poderosa sobre el legado innovador de la marca.       FUENTE:   https://dircomfidencial.com/marketing/juan-canton-ex-prisa-sera-el-nuevo-director-general-de-la-asociacion-de-marketing-de-espana-20250704-1419/  
    • Sus dimensiones son 5.004 mm de largo, 1.964 mm 7 1.402 mm de alto, con un peso de 2.355 kg.         Bien equipado Como es habitual en la marca, este GT el conductor y su acompañante viajan con gran comodidad en los asientos deportivos ajustables en ocho posiciones con reposacabezas integrados.                   Interior amplio, confortable y altamente equipado: asientos deportivos con ocho posiciones, pantalla táctil de 10,1” y Virtual Cockpit.                 Entre el equipamiento más destacado están los faros Matrix LED, pantalla táctil de 10,1", sistema MMI Navigation plus, cuadro de instrumentos digital Virtual Cockpit, climatizador de tres zonas, y sistema de sonido de 10 altavoces.     El maletero ofrece capacidad de 405 litros a los que se suma un compartimento para equipaje delantero con un volumen de 77 litros.     El precio de 111.700€.       FUENTE:   https://www.expansion.com/fueradeserie/motor/2025/07/02/684bd991e5fdea041d8b4576.html
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