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    • Donald Trump anunciará hoy nuevas políticas menos estricas en materia medioambiental para los automóviles.                   Al flexibilizar las normas de consumo de combustible, la administración Trump busca ahora facilitar que la industria automotriz nacional siga vendiendo vehículos de gasolina y diésel.     La medida busca principalmente frenar el continuo aumento de precios de los coches nuevos, argumentando el Gobierno estadounidense que el encarecimiento de los automóviles se debe principalmente a que los fabricantes deben esforzarse cada vez más por reducir su consumo de combustible.     La normativa vigente hasta ahora estipulaba en Estados Unidos que los vehículos comerciales ligeros utilizados en flotas de empresas, incluidas las populares camionetas pick-up, debían limitar su consumo promedio de combustible a 39,1 millas por galón estadounidense (mpg; equivalente a 6,02 l/100 km) para aumentar gradualmente hasta 50,4 mpg, o 4,67 l/100 km, para 2031.     Sin embargo, aún se desconocen los valores objetivo específicos para las futuras normativas más flexibles que aprobará el Gobierno de Trump.         Fin a las políticas más duras de protección climática En enero de 2025, el actual presidente de Estados Unidos firmó una ley que eliminaba las sanciones para los fabricantes de automóviles que incumplían estas normas de emisiones.     La NHTSA declaró que esto se aplicaba retroactivamente a los vehículos a partir del modelo 2022.     Según Reuters, la empresa matriz de Chrysler, Stellantis, tuvo que pagar casi 600 millones de dólares (actualmente casi 517 millones de euros) porque su flota de vehículos superó los objetivos de consumo de combustible entre 2016 y 2020.     General Motors recibió una multa de 128,2 millones de dólares (poco más de 110 millones de euros) por 2016 y 2017.                     Estados Unidos busca abaratar los automóviles de combustión, permitiendo mayores consumos: así, se prescindirá de tecnología muy sofisticada y cara.                   Si la nueva regulación entra en vigor (ya que aún no ha sido confirmada por el Gobierno estadounidense), sería el siguiente paso de la administración Trump para revertir el rumbo de los objetivos de protección climática en el sector del transporte.     Durante la legislatura actual, ya se han eliminado los créditos fiscales para la compra de coches eléctricos e híbridos enchufables.     Además, el gobierno de Washington ha bloqueado también el plan de California de prohibir la venta de coches nuevos con motores de combustión convencionales a partir de 2035.         Conclusión: el coche diésel y gasolina sobrevive en la UE y en EE.UU. El gobierno del presidente estadounidense Donald Trump aparentemente pretende flexibilizar las normas de consumo de combustible para los vehículos con motor de combustión.     El objetivo de esta medida es abaratar los coches, tras haberse encarecido excesivamente por la tecnología necesaria para reducir el consumo.     Lo que el Gobierno de Trump oculta es que los aranceles que impuso a los productos extranjeros son, al menos en parte, si no principalmente, responsables del aumento de los precios de los automóviles.     Al mismo tiempo, la UE también parece que dará marcha atrás en sus planes de prohibición de venta de los vehículos de combustión.     Es decir, el coche diésel y gasolina no va a estar muerto, tal y como se preveía hace solo unos meses.       FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/coches-diesel-gasolina-no-se-prohibiran-tendran-menos-exigencias-en-consumos-emisiones_319955_102.html
    • 4 de diciembre de 2025         Los coches diésel y gasolina no se prohibirán y tendrán menos exigencias en consumos y emisiones     Las últimas horas siguen dejándonos buenas noticias para la supervivencia en todo el mundo de los vehículos de combustión.   La revisión de futuras normativas ya aprobadas en la UE y EE.UU. es un hecho e incluso se flexibilizarán las limitaciones a estos coches.                                             Los coches diésel y gasolina no se prohibirán y tendrán menos exigencias en consumos y emisiones               No, en contra de lo que hasta ahora se pensaba, el coche diésel, gasolina, e incluso híbrido, no solo no está muerto, sino que incluso podría vivir una segunda juventud.     Ni las prohibiciones de venta ya acordadas previamente en la Unión Europea para 2035, ni las regulaciones medioambientales más estrictas ya aprobadas con anterioridad en Estados Unidos, finalmente se ejecutarán tal y como estaban establecidas.     Las revisiones son ya un hecho y hay marcha atrás general.     Así te lo hemos venido contando en las últimas horas primero en el seno de la UE.     A falta de confirmación oficial a través de un anuncio que se podría postponer a inicios de 2026, la Comisión Europea, según ha adelantado el periódico Handelsblatt, parece que finalmente cederá a las presiones de países como Alemania y permitirá seguir vendiendo coches de combustión durante la próxima década, eliminando su prohibición, siempre y cuando se alimenten probablemente de biocombustibles o combustibles sintéticos (e-fuels).                     La UE parece que permitirá seguir vendiendo coches diésel y gasolina a partir de 2035, pese a la prohibición acordada previamente.                 Estados Unidos también cambia los planes previstos sobre los vehículos diésel y gasolina  La noticia, de momento muy aplaudida por toda la industria, viene sin embargo esta madrugada acompañada de otro importante bombazo informativo: los medios estadounidenses, por su parte, confirman que a lo largo del día de hoy el presidente del país, Donald Trump, anunciará una importante flexibilización también de las regulaciones de consumo de combustible para los automóviles nuevos vendidos en Estados Unidos, en una cumbre a la que asistirán ejecutivos de los tres mayores fabricantes de automóviles estadounidenses: General Motors, Ford y la filial norteamericana de Stellantis.     Rebajando las anteriores regulaciones acordadas por el Gobierno previo de Biden, el objetivo es permitir que los coches consuman más de lo que se preveía, lo que podría traer efectos también en los precios de los vehículos gasolina y diésel al poder prescindir de tecnologías muy sofisticadas que eran las únicas con las que podrían cumplir las exigentes normativas que estaban previstas y que, al parecer, ahora se cancelarán.     Pero profundicemos un poco más en las noticias que llegan de Estados Unidos.         Reducción en los estándares de consumo de combustible exigidos Según informa también la prestigiosa agencia Reuters, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) propondrá a partir de hoy una reducción significativa en los estándares de consumo de combustible para los vehículos de los años modelo 2022 a 2031.     Esto revertiría una regulación introducida el año pasado por el predecesor de Trump, Joe Biden.     La agencia declaró en junio pasado que la administración Biden se había excedido en su autoridad con esta medida, argumentando que no se había considerado adecuadamente el potencial de ahorro de combustible derivado de la mayor adopción de vehículos eléctricos.       FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/coches-diesel-gasolina-no-se-prohibiran-tendran-menos-exigencias-en-consumos-emisiones_319955_102.html  
    • Conectividad Enviará la posición GPS cada 100 segundos, solo cuando esté activada   Esta comunicación se realizará mediante redes 4G o 5G   La conectividad tiene que estar integrada dentro del propio dispositivo, por lo que no sirve utilizar un teléfono móvil para transmitir la señal   La conectividad se debe garantizar para un mínimo de 12 años                   Car-Lite V16                 Batería Más allá de que sean pilas o baterías, deberán asegurar una autonomía de 18 meses en “stand-by”, como mínimo   Una vez en funcionamiento, debe durar al menos 30 minutos   Se podrían usar baterías recargables siempre que se puedan rellenar dentro del coche         Otras características Deben tener protección IP54 o superior contra la entrada de polvo o salpicaduras de agua         Si quieres comprar una buena baliza V16 nosotros te recomendamos la Car-Lite, una de las mejores del mercado en cuanto haz de luz y protección frente a las inclemencias.     Además, por ser lector de Autopista puedes conseguir un descuento aquí y los gastos de envío gratis.     De esta manera evitarás que a partir del mes de enero puedas ser sancionado con 80 euros por no contar con este dispositivo en tu coche.       FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/ocu-alerta-muchas-balizas-v16-compradas-no-certificadas-fijate-en-esto-no-te-multen_319956_102.html
    • 4 de diciembre de 2025       La OCU alerta de muchas balizas V16 compradas no certificadas: fíjate en esto para que no te multen     Desde la asociación de consumidores han detectado muchas compras de balizas V16 que no cuentan con las especificaciones exigidas por la DGT.   Que no te engañen.                                           OCU alerta que se compraron muchas balizas V16 no certificadas: fíjate en esto para que no te multen                   De la misma manera que hemos hecho nosotros desde Autopista, es ahora la OCU la que alerta de que muchos conductores han comprado balizas V16 supuestamente certificadas por la DGT sin ser verdad.     Desde la asociación indican que muchas de esas adquisiciones se realizaron antes del verano, pues tras esta fecha la mayoría de las que se comercializan ya sí aparecen en el listado oficial de la Dirección General de Tráfico.     Como bien nos recuerdan, para que la baliza V16 sea válida tiene que estar certificada por un laboratorio conforme con el anexo del Real Decreto 2822/1998 que fija su uso obligatorio a partir del 1 de enero de 2026.     Según sus propias encuestas, la mayoría de las que se adquirieron antes del citado verano y costaron menos de 40 euros, el precio mínimo que solían tener entonces, no estarían conformes con la normativa.                         Las luces V16 que te venden en páginas web chinas muy baratas y que no te servirán en 2026                 Características básicas que deben tener las balizas V16 Revisando ese Anexo XI “Señales en los vehículos” del Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos se definen las siguientes características para poder ser certificadas por la DGT:         Iluminación Visibles al menos a 1 kilómetro   Visibilidad de 360 grados en horizontal y de al menos 8 grados en vertical   Emite una luz amarilla auto (parecida a la de los intermitentes), pudiendo hacerlo con destellos o intermitente       FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/ocu-alerta-muchas-balizas-v16-compradas-no-certificadas-fijate-en-esto-no-te-multen_319956_102.html  
    • El anuncio podría producirse ya en enero: la Comisión trabaja "muy duro" Nuevas informaciones apuntadas desde La Tribuna de la Automoción, citando fuentes del sector, aseguran hoy además que la decisión final podría incluso “retrasarse hasta enero” y se presentaría junto a un paquete de medidas de apoyo al sector, incluyendo posiblemente nuevos objetivos de CO2 para 2030 y 2035.     La agencia Reuters también informa de un posible retraso de “semanas”, subrayando que la Comisión Europea está trabajando “muy duro” en las nuevas propuestas.                   Todo indica a que la UE permitirá finalmente seguir vendiendo vehículos de combustión más allá de 2035.                   De confirmarse este revisión de la prohibición de venta de los coches de combustión, Europa iría en la misma línea de flexibilización de las normativas medioambientales ya confirmadas por Estados Unidos, donde hoy mismo, tal y como te hemos contado esta mañana, el Gobierno de Donald Trump tiene previsto seguir ampliando, rebajando en este caso los compromisos y objetivo de consumo de combustibles de los automóviles, fijados por la anterior Administración de Joe Biden.       FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/decision-final-sobre-no-prohibicion-venta-coches-diesel-gasolina-se-retrasa_319971_102.html
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