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    • Hola buenas tardes, estoy por comprar nuevas llantas a mi Audi a4 b8 sedán 2.0 tfsi del año 2008 y he visto en algunos foros que la medida del buje es de 66.6 mm y en otros que es de 66.5 mm. Las llantas en las que estoy interesado son de 66.5 mm y me gustaría saber si alguno de vosotros tiene el mismo modelo de coche que yo y si sabe la medida exacta. Gracias 
    • Hola en Alfaro tienes un taller que se dedica a reparar cajas de cambio se llama G BOX pregunta a ver que te dicen 
    • Buenas a todos!!  A ver si no me extiendo mucho y sirve para aclarar dudas si aún no se han aclarado en este hilo que es de lo más completo. Importante todo lo que expongo es desde mi experiencia, sin animar a nadie a hacerlo, con SQ5 gasolina del 2018.  Gracias a los que me han guiado y ayudado entre a otros a @crazy que me refrescó los pasos ya que hace meses que hice lo de los mapas pero no me atreví a actualizar ni el VC ni el MMI por el tema del sonido y me toco releerme todo para no meter la pata. Dicho esto... al lío.  Ayer actualicé el VC del 0371 al 0379 y el MMI del 1117 al 1329, con "pirateo" y mapas del 2026, xq llevaba semanas con reinicios del MMI que llevaban unos 4/5min en bucle costante hasta que paraba el coche, en una de estas me pilló de viaje y me quedé al final sin sonido y la pantalla en negro (que es como estaba yo 🤬), a parte cada vez que arrancaba tardaba en coger la radio otros 4/5min, no me cogía lo preestablecido del día anterior, es decir si estaba en últimas llamadas del teléfono se iba a la agenda al día siguiente, por ejemplo, y la marcha atrás no dejaba preseleccionado la 360, me tocaba seleccionarlo y me ponía enfermo, en fin debido a estos problemas decidí actualizar todo revisando, preguntando y releyendo todo varias veces ya que como le ha pasado a más de uno se puede quedar en una avería de unos 2500/3000€ unidad más instalación, programación y volcado de info que nos iríamos a unos 4500€ total y si lo hace Audi esperar mínimo un mes, poca broma. Dicho esto es MUY IMPORTANTE NO ACTUALIZAR POR ACTUALIZAR ya que NO HAY MEJORAS (está dicho en varios post de este hilo y de hecho @alagar27 ha hecho incapie), nada nuevo más que corrección de errores y un firmware en teoría más estable, y no lo hagáis para tener unos "latidos" de bienvenida, no me jodáis... 4500 bolazos por latidos?? (esto último es mi opinión ya que en su momento lo planteé), pensarlo antes de actualizar que de verdad no merece la pena los microinfartos que se viven en el proceso si no es por algo en concreto, pero si os gustan las emociones fuertes actualizar jjejejje... no noooo actualiceisss!! sigo con el proceso... Escribí en varias ocasiones comentando si alguien había actualizado el MMI de la 1117 a la 1329 teniendo Bang & Olufsen por el problema que se comenta de que te puedes quedar sin sonido si no usas el obd11 pues después de empaparme a videos alemanes y revisar todo... NO HAY PROBLEMA de actualizar a la 1329 de la 1117 ya que dicho firmware no toca el amplificador por lo tanto no se pierde el sonido, tarda en volver pero no se pierde, de igual forma si alguien lo hace ANTES de cargar el archivo según baja con la ruleta para darle a actualizar verá lo que se toca (Y) y lo que no (N), lo que pone una (S) si no me equivoco es que toca parte, es decir que si la radio pone (S) no va a actualizar todo el "módulo radio", solo parte.  Si alguien se tira a la piscina consejos a seguir..  1.-Formatear una SD de calidad (kingston, Sandisk..) en FAT32, pasar todos los archivos a la raíz junto con un metainfo (importante), revisar peso en Megas y que todo se ha pasado bien sin ningún error y no tiene que tardar más de la cuenta en pasar ya que se puede corromper, comprobar 10 veces si hace falta y meterlo en el módulo para la SD1 del coche (el de la izq)     2.- Antes de cargar nada al coche hacer un respaldo del módulo 5F en formato .csb con el VAGCOM o el OBD11 por si acaso... aunque no sé si te librará de una cagada...    3.- Tener arrancado el coche con el star/stop deshabilitado, sin el clima, sin luces, desconecta el teléfono para que no entren llamadas y no tocar nada mientras transcurren entre 10/20min más menos dependiendo de la SD, jugar al móvil, mirar a los pájaros por la ventana... pero NO TOQUEIS NADA ya que mientras actualiza hay algún punto que el porcentaje de algún módulo no avanza hasta que no pasan unos minutos, no tocar nada que si todo se ha hecho bien avanzará, que esto no es la play que si eso reinicias si se queda pillada la actualización.    3.-Si se actualiza el VC el proceso es idéntico pero te dará algún microinfarto más que con el MMI, más paciencia y no tocar nada hasta que acabe.    4.- Instalar y cargar el MIB con los archivos correspondientes para "parchear", poder tener últimos mapas actualizables y la doble navegación principalmente.  Creo que con esto acabo y quizás a alguien le resuelva alguna duda sobretodo lo del sonido ya que el resto está dicho por todo el foro a traves de compañeros, simplemente os cuento mi vivencia y el porqué decidí arriesgar muchos dolores de cabeza si algo salía mal. Sopesarlo muy mucho por favor. De momento hoy guardó los cambios de ayer mostrándome todo tal cual quedó y la cámara 360 tb sale sin tener que seleccionarla y lo más importante es que no se ha reiniciado, veremos a ver futuros días.  PD. Disculpar la parrafada y si algo no es correcto corregirme. Por cierto la página de mibsolutions lleva días sin funcionar
    • Buenos dias Carlisu, mi caja de cambios es el modelo GBG, le correspondería la referencia 8E0399151M, ese tipo de soporte el tornillo no es pasante como la otra referencia la 8E0399151R, (este soporte lleva tornillo pasante que lo atraviesa en todo su cuerpo). Lo curioso es que mi vehículo lleva puesta precisamente la referencia que en teoría no le corresponde. ¿ sabrías indicarme cual es la diferencia entra ambos soportes?
    • Buenos dias ninfas, discupa pero no se como contactar. ¿pudiste encontrar la diferencia si la hay de esas dos referencias? Buenos dias conseguiste aclarar la diferencia entre esas dos referencias  
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