Jump to content

  1. Información sobre los foros - Léeme primero

    1. 5
      mensajes
  2. Partners y Empresas Colaboradoras

    1. Ofertas para Socios y Miembros

      Las ofertas de nuestros partners

      343
      mensajes
  3. Foros generales

    1. General

      Coches y motor en general

      341.3k
      mensajes
    2. 28.5k
      mensajes
    3. 24.2k
      mensajes
    4. 36.1k
      mensajes
    5. 5.2k
      mensajes
    6. OFF TOPIC

      ¿ Y si habláramos de otra cosa ?

      419.7k
      mensajes
  4. Preséntate y enséñanos tu coche

    1. 76.6k
      mensajes
  5. Foros Internacionales / International Forums

    1. Latinoamérica

      Punto de encuentro de nuestros amigos de América del Sur y Central.

      650
      mensajes
    2. English Forum

      For our english speaking friends!

      266
      mensajes
  6. Foros técnicos Audi

    1. Cuidados básicos y limpieza del automóvil.

      Detallado de nuestros vehículos

      35.8k
      mensajes
    2. 95.9k
      mensajes
    3. 44.6k
      mensajes
    4. 36.7k
      mensajes
    5. 100.8k
      mensajes
    6. 26k
      mensajes
    7. Software

      Informática aplicada a la mecánica (VAG-COM, ETKA etc.)

      39.7k
      mensajes
  7. Foros de Clásicos Audi

    1. 20.1k
      mensajes
    2. 122.3k
      mensajes
    3. 54.3k
      mensajes
    4. 7.7k
      mensajes
    5. 4.3k
      mensajes
  8. Foros modelos Audi

    1. 11.7k
      mensajes
    2. 634
      mensajes
    3. 5.1k
      mensajes
    4. 196.4k
      mensajes
    5. 492.2k
      mensajes
    6. 117k
      mensajes
    7. 4k
      mensajes
    8. 209.2k
      mensajes
    9. 431.4k
      mensajes
    10. 317.3k
      mensajes
    11. 98.5k
      mensajes
    12. 145.8k
      mensajes
    13. 18.9k
      mensajes
    14. 150.8k
      mensajes
    15. 142.1k
      mensajes
    16. 44.3k
      mensajes
    17. 2.5k
      mensajes
    18. 125
      mensajes
    19. 9.6k
      mensajes
    20. 74
      mensajes
    21. 23.3k
      mensajes
    22. 3.3k
      mensajes
    23. 2k
      mensajes
    24. 7.6k
      mensajes
    25. 17.8k
      mensajes
    26. 7.4k
      mensajes
    27. 14
      mensajes
    28. 20.7k
      mensajes
    29. 1.2k
      mensajes
    30. 396
      mensajes
    31. 86.7k
      mensajes
    32. Audi TT Mk1 (1999-2006)

      Subforo del TT Mk1 (plataforma 8N). 1999-2006

      102k
      mensajes
    33. Audi TT Mk2 (2007-2013)

      Subforo del TT Mk2 (plataforma 8J). 2007-2013

      54.6k
      mensajes
    34. Audi TT Mk3 (a partir de 2014)

      Subforo del TT Mk3. A partir de 2014

      1.7k
      mensajes
  9. Foros modelos eléctricos Audi

    1. 132
      mensajes
    2. 1.5k
      mensajes
    3. 1.8k
      mensajes
  10. Anuncios de compra-venta

    1. 2k
      mensajes
    2. 4.3k
      mensajes
    3. 14.3k
      mensajes
  11. Test

    1. 238
      mensajes



  • Próximos eventos

    No hay próximos eventos
  • Mensajes

    • Estos aditivos comunes suelen ser los “básicos” HQ300 y HQ400, que sirven generalmente para mantener más limpios los inyectores, impedir los depósitos de combustible, proteger de la corrosión, disminuir la formación de espuma y, en el caso del diésel, también de facilitar la ignición del gasóleo mejorando el índice de cetano.     Es decir, es falso que los combustibles de gasolineras low cost no lleven aditivos, ya que la mayoría sí los presenta ya incluso desde que salen de la propia refinería.                       No hay estudios que confirmen que los aditivos mejoran claramente la vida y el consumo de los motores.                 Sin embargo, como decíamos en su día, también es cierto que grandes marcas premium, como pueden Repsol, Moeve o BP, por poner los ejemplos más conocidos, suelen incluir además sus propios aditivos, que son eso sí confidenciales.      Estas cadenas pueden añadir más productos, pero recalcando siempre que nos referimos a cantidades añadidas muy pequeñas en proporción al combustible, del orden normalmente de apenas 1 mililitro por cada 1.000 litros de combustible.         No hay diferencias apreciables en los test de durabilidad y consumo Sin embargo, en la misma línea de las palabras expresadas por el fundador de Plenergy, la OCU se ha manifestado ya confirmando que “los efectos de los aditivos sobre los motores y sobre el consumo de gasolina no parecen muy comprobables.     Probar que un aditivo alarga la vida del motor es muy difícil, porque no hay forma de determinar cuánto habría durado ese mismo motor si no hubiera utilizado esa gasolina”.     De hecho, un estudio llevado a cabo en este sentido por la organización de consumidores portuguesa análoga a la OCU, conocida como Deco, para tratar de demostrar el efecto de repostar gasóleo premium respecto al gasóleo normal de la misma marca y al gasóleo low cost de una estación de las más baratas solo pudo concluir que, “tras miles de kilómetros recorridos, no encontramos diferencias apreciables.      Para disminuir el consumo, lo fundamental es elegir un coche de bajo consumo y hacer una conducción eficiente”.     Por todo ello, por tanto, no tengas de momento miedo a repostar en una u otra estación de servicio.       FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/duda-resuelta-es-igual-bueno-combustible-diesel-gasolina-low-cost-tenemos-ya-respuesta_317625_102.html
    • Es mentira que el combustible low cost sea de peor calidad Y es que, a partir de una entrevista publicada hoy en El País, José Rodríguez de Arellano, uno de los fundadores de Plenergy, anteriormente conocida como Plenoil y una de las mayores redes de gasolineras low cost, que cuenta ya con hasta 370 puntos de venta y con capacidad de vender este año hasta 1.700 millones de litros de combustible, da importantes claves que se mantienen en consonancia con las explicaciones que hasta ahora te hemos ido dando nosotros.     “Digo las cosas como las pienso”, anticipa José Rodríguez de Arellano en la entrevista, y “cuando nosotros compramos combustible a cualquiera de los grandes proveedores, sale de un depósito donde está mezclado todo el combustible [el que cargaron previamente los operadores desde sus petroleros y pasa a la red].     El producto base es exactamente el mismo”, confirmando que el combustible de estas gasolineras low cost “es mentira que sean de peor calidad”, ya que salen de alguno de los 17 puntos de abastecimiento de Exolum, de los mismos tanques donde cargan las gasolineras convencionales.     Esta información confirma así la expresada hace unos meses por la propia OCU, que aseguraba que “toda la gasolina y el gasóleo que se suministra en España, así como los productos derivados del petróleo,  se producen en las refinerías y actualmente hay solo 9 en España, cada una principalmente abasteciendo a las estaciones de servicio de una zona”.     Por tanto, y como conclusión, “los combustibles de base que cada refinería suministra y distribuye cada día son idénticos, independientemente de a la marca de gasolinera a la que posteriormente vaya”.                     El fundador de Plenergy, anteriormente Plenoil, asegura que sus combustibles tienen la misma calidad que los de gasolineras premium y convencionales.                   Cumpliendo por tanto estas gasolineras low cost con los mismos requisitos mínimos de calidad y de propiedades en los combustibles que cualquier estación de servicio, ya que, según la OCU, “viene  regulado por ley y es más que suficiente para que los usen todos los motores que admiten esos combustibles  con perfectas garantías”,     ¿qué papel entonces tienen los aditivos?     ¿Son claves para marcar diferencias realmente entres estaciones de servicio?         Los aditivos no valen para nada, no tienen importancia para el motor José Rodríguez de Arellano, en este sentido, también es muy claro en El País, a la pregunta de si la diferencia de precio entre los combustibles viene dada por la calidad de los aditivos:     “Esa es la gran mentira. Nosotros compramos el aditivo que recomienda Exolum.     Pero ni vale nada, ni vale para nada. Ponemos el aditivo porque la gente piensa que el aditivo es bueno.     ¿Por qué ningún organismo independiente ha podido demostrar que uno es mejor o diferente que otro?     El aditivo no tiene importancia para el motor.     Lo que pasa es que estamos en una dinámica en la que todo el mundo habla del aditivo.     Si valiera para algo ya lo habrían dicho los líderes. Habrían hecho un estudio independiente para demostrar que su aditivo permite que el coche ande x kilómetros más.     Es la misma fantasía que la que sigue habiendo en el país entendiendo que el combustible es diferente, pero sale del mismo depósito”.     Esta información, de nuevo, confirma la que también expresó en su día la OCU, asegurando entonces que “en muchos casos, es la propia compañía distribuidora que se encarga de transportar y almacenar los combustibles en España, Exolum (antigua Compañía de Logística de Hidrocarburos -CLH-), la que añade directamente los aditivos en la propia refinería  a la marca que lo desee”.       FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/duda-resuelta-es-igual-bueno-combustible-diesel-gasolina-low-cost-tenemos-ya-respuesta_317625_102.html
    • 16 de octubre de 2025         Duda resuelta: ¿es igual de bueno el combustible diésel o gasolina low cost?   Tenemos ya la respuesta     Sí, repostas ya habitualmente en gasolineras low cost y el precio del combustible es hasta un 30% más barato.   Pero, ¿realmente estamos a medio plazo dañando el coche?   ¿Recortamos la durabilidad o el rendimiento del motor?   ¿Usa peores o malos aditivos? Ya tenemos la respuesta…                                         Duda resuelta, es igual de bueno el combustible diésel o gasolina low cost y tenemos ya la respuesta                 No paran de crecer.     El mercado de las gasolineras económicas o low cost, alternativas ya a las estaciones de servicio y compañías tradicionales, como Repsol, BP o Moeve (anteriormente conocida como Cepsa), continúa aumentando, hasta superar hoy la cifra de los 2.400 establecimientos, calculándose ya hoy en aproximadamente un 20% del total.     Parte de su éxito, sin duda, radica no solo en la mayor proximidad a estos centros de repostaje, sino fundamentalmente a unas tarifas que, en pleno auge del precio de los combustibles, ha resultado clave para mantener la movilidad de buena parte de la población.     Según datos de la Organización de Consumidores y Usuarios, de la OCU, el combustible que venden estas gasolineras low cost llega a ser hasta un 30% más económico, abaratando hasta en 30 céntimos de euro incluso el litro.     Debido a esta realidad, los últimos estudios confirman hoy que 8 de cada 10 conductores españoles, un 83%, repostan ya frecuentemente en estas estaciones más económicas, cuando hace solo 3 años, en 2022, apenas el 19,3% hacía uso de ellas.     Marcas como Plenergy, BonÁrea, Ballenoil, E.Lecrerc o Alcampo, por poner algunos ejemplos, son ya muy habituales.     La gran duda que, sin embargo, sigue preocupando todavía a muchos de los consumidores es si realmente el combustible repostado en estas estaciones de servicio es igual de bueno que el de las gasolineras tradicionales o no, así como qué impacto tienen en ellos los distintos aditivos utilizados.     Y, si hasta ahora ya te habíamos avanzado estudios e informaciones, hoy damos un paso más de la mano de uno de los grandes actores en establecimientos low cost.                       Las gasolineras low cost acaparan ya hasta el 20% del total de estaciones de servicio en España.       FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/duda-resuelta-es-igual-bueno-combustible-diesel-gasolina-low-cost-tenemos-ya-respuesta_317625_102.html  
    • jo pues a mi me pasa lo mismo, se me ha fundido/apagado la luz de la maneta de la puerta del conductor y pensaba q solo seria la bombilla...  me dejas roto si es algo mas q la bombilla.... ufff.... aunq aun no he mirado ni de sacarla.... no sera q la bombilla de atras no es igual??
    • Como se podía esperar estos productos son un poco más caros que la gasolina o diésel convencionales.     Según nos han informado desde la compañía, para ambos su política comercial es que las Nexa cuesten 9 céntimos por encima de la anteriores, lo que les dejaría en un precio similar al sin plomo 98 o el gasóleo premium (e+10).     Para poder abastecer la demanda del mercado español, Repsol tiene una planta en Cartagena que se encarga de producir tanto el combustible para aviación, el conocido como SAF, así como el Diésel Nexa.     La idea es que en 2026 en la instalación ubicada en Puertollano comience el Nexa 95, con una capacidad para fabricar 200.000 toneladas anuales de combustible 100% renovable destinado a la movilidad por carretera y marítima.         Repsol también aboga por modificar la prohibición de 2035 Empezaba este texto hablando de que muchas voces, entre las que incluyo tanto a los particulares, como a algunas marcas o ciertos países, están pidiendo una revisión importante a Bruselas para que no aplique la prohibición de vender coches con motores de combustión en 2035.     Para Repsol “resulta imprescindible reconocer la contribución de los combustibles 100% renovables, porque la incertidumbre que ha provocado esta medida ha ha provocado un notable envejecimiento del parque automovilístico en España, con una edad media de 14,5 años y con 8,5 millones de vehículos (casi un tercio del parque móvil total) con más de 20 años”.                     El parque automovilístico español cada vez es más viejo                 De paso también reclaman que para que estos sean viables a largo plazo, es necesario que se intente ofrecer algún tipo de fiscalidad ventajosa, con el fin de poder ofrecer certeza e inversiones en nuevos motores más eficientes en el sector de la automoción.     Vamos, sería copiar lo que desde hace unos años se viene haciendo en sectores como la aviación o el marítimo.     Pese a estas demandas, desde la compañía energética quieren apostar por “un modelo que combine todas las soluciones que reduzcan las emisiones, como los combustibles renovables, la electrificación, el AutoGas y el hidrógeno renovable que la compañía está desarrollando”.       FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/gasolina-renovable-llega-espana-cambiara-prohibicion-2035-coches-combustion_317622_102.html
  • Logros recientes

    • Davide206 subió de rango
      Aprendiz
    • feredo ganó una insignia
      Un año por aquí
    • DAVIDFLORES ganó una insignia
      Iniciar Conversación
    • DAVIDFLORES ganó una insignia
      Una Semana a bordo
    • Ouzlg87 ganó una insignia
      Un Mes después
  • Clubs AudiSport

  • Díselo a un amigo

    ¿Te gusta Audisport Iberica? ¡Díselo a tus amistades!