Jump to content

  1. Información sobre los foros - Léeme primero

    1. 5
      mensajes
  2. Partners y Empresas Colaboradoras

    1. 466
      mensajes
  3. Foros generales

    1. General

      Coches y motor en general

      338.3k
      mensajes
    2. 27k
      mensajes
    3. 24.1k
      mensajes
    4. 36.1k
      mensajes
    5. 5.2k
      mensajes
    6. OFF TOPIC

      ¿ Y si habláramos de otra cosa ?

      419.6k
      mensajes
  4. Preséntate y enséñanos tu coche

    1. 74.8k
      mensajes
  5. Foros Internacionales / International Forums

    1. Latinoamérica

      Punto de encuentro de nuestros amigos de América del Sur y Central.

      645
      mensajes
    2. English Forum

      For our english speaking friends!

      265
      mensajes
  6. Foros técnicos Audi

    1. Cuidados básicos y limpieza del automóvil.

      Detallado de nuestros vehículos

      35.8k
      mensajes
    2. 95.3k
      mensajes
    3. 44.3k
      mensajes
    4. 36.7k
      mensajes
    5. 100.4k
      mensajes
    6. 26k
      mensajes
    7. Software

      Informática aplicada a la mecánica (VAG-COM, ETKA etc.)

      39.4k
      mensajes
  7. Foros de Clásicos Audi

    1. 20k
      mensajes
    2. 121.5k
      mensajes
    3. 54.3k
      mensajes
    4. 7.7k
      mensajes
    5. 4.3k
      mensajes
  8. Foros modelos Audi

    1. 11.7k
      mensajes
    2. 535
      mensajes
    3. 5.1k
      mensajes
    4. 195.9k
      mensajes
    5. 491.4k
      mensajes
    6. 116.6k
      mensajes
    7. 3.4k
      mensajes
    8. 208.9k
      mensajes
    9. 429.6k
      mensajes
    10. 314.8k
      mensajes
    11. 95.5k
      mensajes
    12. 145.5k
      mensajes
    13. 17.6k
      mensajes
    14. 150.5k
      mensajes
    15. 140.6k
      mensajes
    16. 43.7k
      mensajes
    17. 2.3k
      mensajes
    18. 9.5k
      mensajes
    19. 9
      mensajes
    20. 23k
      mensajes
    21. 3.2k
      mensajes
    22. 1.9k
      mensajes
    23. 7.2k
      mensajes
    24. 17.8k
      mensajes
    25. 6.7k
      mensajes
    26. 20.6k
      mensajes
    27. 1.2k
      mensajes
    28. 386
      mensajes
    29. 85.8k
      mensajes
    30. Audi TT Mk1 (1999-2006)

      Subforo del TT Mk1 (plataforma 8N). 1999-2006

      101.8k
      mensajes
    31. Audi TT Mk2 (2007-2013)

      Subforo del TT Mk2 (plataforma 8J). 2007-2013

      54.5k
      mensajes
    32. Audi TT Mk3 (a partir de 2014)

      Subforo del TT Mk3. A partir de 2014

      1.7k
      mensajes
  9. Foros modelos eléctricos Audi

    1. 71
      mensajes
    2. 1.4k
      mensajes
    3. 1.4k
      mensajes
  10. Anuncios de compra-venta

    1. 1.9k
      mensajes
    2. 4.3k
      mensajes
    3. 14.3k
      mensajes
  11. Test

    1. 199
      mensajes



  • Próximos eventos

    No hay próximos eventos
  • Mensajes

    • Muy buenas! Después de muchas pruebas y comederos de cabeza he solucionado mas o menos lo de la cámara. Lo dejo por aquí por si a alguien mas le pasa, ya que como dije había un compañero con el mismo problema pero al final no se si logró solucionarlo. Lo primero mi coche es un A3 Limusina Sline de 2016. Pedí la pantalla de 12 de KANOR y me regalaron la cámara. Según el chino la instalación de la cámara era simple, como supongo que muchos de vosotros tenéis.  En la zona de la guantera del mazo de cables de la pantalla en mi caso salen dos, uno naranja/negro que pone cámara +12V y otro rosa que pone cámara DET. En teoría se debe conectar el RCA con RCA y el rojo al de cámara +12V (se supone que es el cable que al meter marcha atrás alimenta la cámara) y en la zona del maletero para la cámara pues RCA con RCA, cable rojo del RCA con rojo de alimentación de la cámara y negativo a masa. Bueno aquí empezó la odisea 🤣 en mi caso al meter marcha atrás el cable de +12V no reaccionaba. Preguntando al vendedor lo que me dijo es que en configuración de fábrica controlase si estaba bien seleccionado el CAN Protocol para mi modelo, y de ser así en la opción Vehículo hay un apartado que pone Gear (Type 1, 2, 3) que fuese probándolos todos.    Al parecer lo de Gear se refiere al tipo de cambio que tenga el coche. En mi caso venia configurado como Type 1 que suele ser para cambio automático, Type 2 se supone que es manual y Type 3 ni idea. Bueno pues me armé de paciencia, cogí un polímetro y empecé a probar todas las combinaciones, (aunque el mio al tener MIB1 se supone que sería el AMC3 por estar seguro probé todos) empezando por CAN Protocol 3G y seleccionando Gear Type 1, dejando la pantalla un par de minutos encendida cada cambio y reiniciando completamente pantalla y mmi, despues lo mismo con Type 2...3... etc, luego pasando al siguiente CAN Protocol y otra vez los 3 tipos de Gear. Cada cambio que hacía al encender el coche y meter marcha atrás media con el polímetro ambos cables, tanto +12V y cámara DET. Resultado? El mismo. Ninguno de los dos cables reaccionaba.   Como la instalación de la cámara/cables la fuí siguiendo con el Brico del foro del A3, vi que el compañero decía que había que montar un relé desde la luz de marcha atrás y ya lo había pedido a amazon al comprar la pantalla, después cuando me llego y el vendedor me mando el video de montaje pensé que no lo necesitaría pero como no había manera de que el cable lanzase la señal probé a instalarlo y mandarla en sentido contrario (osea desde la luz de marcha atrás). Resultado? Ahora en la guantera el cable de +12V me llegaba señal cuando metía marcha atrás pero la pantalla seguía sin reaccionar. Buscando por foros ingleses vi que uno decía que el lo conectó al segundo cable (cámara DET) pues probé con ese y seguía sin pasar nada. El caso es que leyendo mas sobre el tema ese cable se supone que es para la cámara 360, pues fui a opciones en vez de seleccionar "cámara aftermarket" seleccioné "cámara 360" y voilá. Metiendo marcha atrás me salta directamente la cámara trasera que se alimenta desde la bombilla de marcha atrás, a traves del relé y al quitar la marcha atrás se apaga. Supongo que no es la instalación exacta de como debería ser, pero funciona. El caso es que al parecer algunos coches con cambio manual no mandan por el CAN esa señal (o eso creo), o no se si será que mi coche no tiene activaba la función de cámara trasera con el OBD y por eso no reacciona. El caso es que me lo pedí la semana pasada porque me parece interesante el tema también y quizás pruebe a activar esa opción y comprobar si ese era el problema. (Este último párrafo son solo suposiciones yo la verdad que no tengo mucha idea de automoción, es lo primero que me atrevo a hacer y porque antes tenía una interfaz de android auto pero en la pantalla de 5,6" creo que es y lo primero no era táctil y lo segundo el interfaz funcionaba de aquella manera...) Otra idea que se me ocurre es que directamente la pantalla no sea del todo "compatible" yo creo que las hacen un poco "estandart" y no específicas para cada modelo, porque la mía es verdad que tiene una pegatina debajo de la pantalla que pone "for A3" pero si vas al mazo de cables se ve que hay un conector que pone a un lado MMI y al otro uno pone A4 que es el que está enchufado y otro suelto que pone A6L... y tengo la sensación que en configuración de fábrica algunas opciones que toco no cambia nada en la pantalla.  Pero bueno la verdad que con la pantalla lo poco que he tocado estoy contento, mañana me llega el FAKRA y ya podré por fin cerrar la guantera y empezar con tema de configurar launcher y demás😄 y con cámara trasera funcionando perfectamente. Espero que mi experiencia pueda ayudar a alguien, un saludo!  
    • @Hernán Diego me vas a tener que perdonar, pero en tu frase:   hola el sonido lo debes llevar en aux para la pantalla y Bluetooth para sonido del auto.. yo lo llevo con el de la pantalla porque se escucha muchísimo mejor.   no termino de entender como lo tienes.  
    • hola el sonido lo debes llevar en aux para la pantalla y Bluetooth para sonido del auto.. yo lo llevo con el de la pantalla porque se escucha muchísimo mejor.   lo de la marcha atrás a mi me pasaba lo mismo y era probando las distintas configuraciones en el menú oculto y reiniciando hasta que queda bien.  Yo pongo marcha atrás y veo la cámara como original sin nada de software de la pantalla sino la cámara en sí.  Luego si vas con sensores delanteros a la derecha saldrá el auto original con la detección o si llevas solo traseros saldrá un recuadro en negro 
    • Justo, al final el tema de la pantalla lo solucioné asi.   Ahora una duda... para la salida del sonido desde la pantalla hacia el coche... tengo que estar siempre en salida aux en el coche? porque si la tengo por ejemplo en bluetoth no me suena spotify (aunque tenga el movil desligado del coche)    y luego lo de la marcha atrás, aún no he logrado que entre la grafica del coche en lugar de la de la radio (y entra a pantalla completa con el no signal de un lado)   Entonces, cosas que me gustaria cambiar.   Zona derecha cuando estoy con la vista de mi audi: Aquí me aparece a la derecha un coche (que parece mas un tesla) que entiendo me saldrá la velocidad y cosas asi random..). Sabeis si esto se puede cambiar y no poner nada? (será en menú oculto tb?) Botón fisico de "media" que me hace saltar "mi audi" con la seleccion de entrada de sonido. Marcha atrás: Como dije antes, me gustaria la imagen y los pitidos del audi, son mas formales y serios.   Entiendo que esto será personalizacion y todo tb configurando el propio android, probaré con los lanzadores y como lo teneis vosotros a ver si voy mejorandolo.   cualquier consejo es bienvenido.   de nuevo mil gracias a todos.  
    • buen día esta todo en el menú oculto ahí debes configurar según tu caso ahí solo tu probando encontrarás la combinatoria porq todas ahí son diferentes las pantallas.     
  • Logros recientes

    • Loxifan85 ganó una insignia
      Una Semana a bordo
    • AlejandroGtrrz ganó una insignia
      Una Semana a bordo
    • MikiWasa ganó una insignia
      Un Mes después
    • KIkeRigol ganó una insignia
      Colaborador
    • KIkeRigol ganó una insignia
      Dedicado
  • Clubs AudiSport

  • Díselo a un amigo

    ¿Te gusta Audisport Iberica? ¡Díselo a tus amistades!