Jump to content

1. Información sobre los foros - Léeme primero

1. 5

1. Ofertas para Socios y Miembros

Las ofertas de nuestros partners

343

1. General

Coches y motor en general

340.9k

¿ Y si habláramos de otra cosa ?

419.7k

1. 76.5k
  5. Foros Internacionales / International Forums

1. Latinoamérica

Punto de encuentro de nuestros amigos de América del Sur y Central.

650

For our english speaking friends!

266

1. Cuidados básicos y limpieza del automóvil.

Detallado de nuestros vehículos

35.8k

Informática aplicada a la mecánica (VAG-COM, ETKA etc.)

39.7k

1. 20.1k

1. 11.7k

Subforo del TT Mk1 (plataforma 8N). 1999-2006

102k

Subforo del TT Mk2 (plataforma 8J). 2007-2013

54.6k

Subforo del TT Mk3. A partir de 2014

1.7k

1. 132

1. 2k

1. 234

• Próximos eventos

No hay próximos eventos
    • Buenos días, me alegra mucho que en tu campo el trabajo sea impresionante y por lo que comentas de Cariad, que por cierto llevan mas de 12.000 millones de euros gastados, los testeos brillan por su ausencia, perdona, pero no entiendo como dan luz verde a software con miles de errores, pero bueno eso es otro tema.   Como te dije mas arriba, yo no te critico, es mas, creo que este es un foro para recibir ayuda sin ánimo de lucro de todos los foreros/as, lo único que digo es que perteneces a un grupo que, por mi forma de ver y sufrir las cosas que me están pasando desde hace solo un mes, a mi y creo que a miles de usuarios, pienso que Audi o si quieres, el grupo VAG, actualmente están a años luz de la forma de trabajar de hace 10 años, en lo profesional y en lo humano, en mi caso ni un seguimiento por parte de atención al cliente de como está mi coche, con un parte de trabajo abierto desde el segundo día que me entregaron el coche.   Por mi parte seguiré dando información con referencia a mi coche y si puedo ayudar a todos los foreros/as estaré encantado de hacerlo, no vengo ni a criticar ni a molestar a nadie, solo vengo a dar mi sincera opinión de lo que me está sucediendo, que para mi pesar, ya empieza a ser una pesadilla. Saludos y que paséis un buen día.
    • El regreso del R17: un restomod que mira al futuro Renault, en colaboración con el diseñador Ora Ïto, ha dado vida a un nuevo concepto inspirado en este modelo.     El R17 Electric Restomod mantiene el alma del coupé original, pero añade detalles contemporáneos: carrocería en fibra de carbono, ensanchada 17 cm respecto al original, luces LED, interiores con lana merino y pantallas digitales de inspiración retro.     Equipa un motor eléctrico trasero de 270 caballos, tracción trasera y un peso ligero, de unos 1.400 kg, lo que garantiza un comportamiento dinámico muy próximo al de un deportivo moderno.     Este modelo conceptual no llegará a producción, pero formará parte de exposiciones como el Richard Mille Arts & Elegance y el Salón del Automóvil de París.         Detalles que lo siguen haciendo único A nivel estético, el R17 conceptual mantiene algunos de los rasgos más reconocibles del original: perfil afilado, formas angulosas y un diseño personalísimo.     El interior combina lo clásico con lo moderno, utilizando materiales premium y reinterpretando los asientos tipo pétalo.     Como curiosidad, el motor Renault en Mercedes es un hecho actual que habla del nivel tecnológico alcanzado por la marca, capaz de ofrecer motores fiables a fabricantes premium.     Esta confianza se asocia al valor del legado Renault en modelos como el R17, cuya ingeniería destacaba por su innovación.         ¿Cuánto vale un R17 hoy? El Renault 17 clásico, especialmente en versiones Gordini o descapotables, tiene una valoración al alza en el mercado de colección.     La dificultad para encontrar piezas originales y su escasa producción lo han convertido en una pieza deseada en subastas y concentraciones clásicas.     El auge de modelos como el Renault Rafale, que representa la evolución más lujosa y moderna de la marca, ha reavivado el interés por vehículos históricos con diseño distintivo, lo que también eleva el valor simbólico de joyas como el R17.         FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/renault-r17-historia-versiones-curiosidades-clasico-coupe-frances-ecn_314050_102.html
    • 11 de agosto de 2025           Renault R17: historia, versiones y curiosidades del clásico coupé francés     El Renault R17 fue un clásico coupé deportivo francés de los años 70 que ha regresado en forma de prototipo eléctrico con un diseño retro-futurista y potencia renovada.                                       Renault R17: historia, versiones, curiosidades y su regreso eléctrico                   El espíritu rebelde de los años 70 encontró su vehículo ideal en el Renault R17, un coupé con líneas atrevidas y prestaciones que se alejaban de lo convencional.     Este modelo se consolidó como una joya dentro del catálogo de Renault, especialmente para quienes buscaban un coche deportivo, llamativo y con carácter.     Su diseño, adelantado a su tiempo, lo convirtió en una pieza clave dentro del panorama automovilístico francés.     Hoy, este icono regresa reinterpretado, manteniendo la esencia que lo definió, pero ahora bajo el concepto de un prototipo eléctrico con tecnología de vanguardia y una estética que vuelve a captar miradas.         Un coupé diferente para una década que pedía cambios Desde su lanzamiento en 1971, el Renault 17 (denominado R17 en ciertos mercados) supuso una ruptura estética frente a los modelos más tradicionales.     Compartía plataforma con el Renault 12, pero incorporaba detalles deportivos, interiores ergonómicos y versiones de mayor potencia como la TS y la mítica Gordini, orientada a los rallies.     En su versión original, ofrecía soluciones avanzadas para su tiempo como frenos de disco delanteros, cinturones de seguridad o zonas de deformación programada, lo que le situaba entre los coupés más seguros de su segmento.     Durante su producción, hasta 1979, se fabricaron más de 92.000 unidades, siendo un éxito moderado en Europa y un coche de culto en mercados como el estadounidense.       FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/renault-r17-historia-versiones-curiosidades-clasico-coupe-frances-ecn_314050_102.html  
    • Si bien, el primero que se activó en 2025 fue el radar avanzado situado en la carretera PO-340, en el tramo entre Gondomar y Tui, del que ya te hemos hablado aquí porque no solo es capaz de controlar la velocidad, sino que también vigila el uso del cinturón o del móvil.                     Funcionamiento de un radar de tramo. Fuente: Race                   Para el siguiente nos tenemos que trasladar a la autopista que une Vigo con el resto de Galicia, la conocida como AP-9.     Comprendido entre Rande y Peinador, controla una longitud de nada menos que 10 kilómetros en los dos sentidos.     Y su puesta en marcha en estas fechas ha levantado un poco de polémica en la zona, pues se espera mucho turismo de fuera que quizás no conozcan esta nueva instalación y puedan caer por un despiste en su control.     No podemos olvidar que en esta zona geográfica se sitúa ya el radar que más multas pone de toda la comunidad gallega y que incluso alcanza las cincuenta primeras posiciones en nuestro país.     Está situado en el punto kilométrico 282,58 en sentido creciente de la autovía A-52, la que une Vigo con Ourense, más o menos a la altura de los túneles de O Folgoso.     El año pasado alcanzó las 17.217 multas.         FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/esta-conocida-ciudad-turistica-espanola-estrena-nuevos-radares-en-pleno-mes-agosto_314227_102.html
    • 11 de agosto de 2025         Esta conocida ciudad turística española estrena nuevos radares en pleno mes de agosto     Se acaba de anunciar la puesta en marcha de dos nuevos radares en las cercanías de Vigo, alcanzando ya las tres instalaciones solo en este 2025.                                         Esta conocida ciudad turística española estrena dos nuevos radares en pleno mes de agosto                   Sin duda Vigo es una de las ciudades que más visitantes reciben cada año en el norte de nuestro país.     Más allá del ya popular espectáculo de luces de Navidad que su alcalde Abel Caballero ha puesto de moda en los últimos años, la localidad gallega tiene otra serie de atractivos (la Playa de Samil, el Barrio de Bouzas o el Monte o Castro) que invitan a muchas personas a acercarse hasta allí.     Pues bien, todos ellos deben conocer que la vigilancia en las carreteras que corresponden al área de influencia de la ciudad viguesa ha aumentado exponencialmente.     La velocidad es una de las causas más habituales en los accidentes registrados allí, como también sucede en el resto del país, y por ello la DGT ha decidido aumentar los kilómetros que serán controlados por radar en la zona.                       Este es el nuevo súper radar ya instalado por la DGT, que capta velocidad y muchas más infracciones en las cercanías de Vigo                   Para hacernos una idea, según datos publicados por Atlántico, solo en la provincia de Pontevedra el número de radares, ya sean de tipo fijo, móvil o de tramo, se han incrementado casi un 20% en los últimos cinco años, una cifra bastante importante.     Y el último en colocarse se activó la última semana, por lo que la cifra total ya asciende hasta los 55 dispositivos, de los que 28 se encuentran en las carreteras de Vigo o de su área.         Vigo: nuevos radares en 2025 Y Vigo vuelve a ser noticia por la activación de un nuevo radar, justo en estas fechas de agosto que es cuando más desplazamientos se esperan por parte de la DGT.       FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/esta-conocida-ciudad-turistica-espanola-estrena-nuevos-radares-en-pleno-mes-agosto_314227_102.html  
  • Logros recientes

• robinsilos2014 ganó una insignia
      Una Semana a bordo
    • gorgoroth ganó una insignia
      Máquina de postear
    • CarlosDR subió de rango
      Explorador
    • Ninjaku636 ganó una insignia
      Iniciar Conversación
    • Ninjaku636 ganó una insignia
      Un año por aquí
  • Clubs AudiSport

• Díselo a un amigo

¿Te gusta Audisport Iberica? ¡Díselo a tus amistades!