Jump to content

  1. Información sobre los foros - Léeme primero

    1. 5
      mensajes
  2. Partners y Empresas Colaboradoras

    1. Ofertas para Socios y Miembros

      Las ofertas de nuestros partners

      345
      mensajes
  3. Foros generales

    1. General

      Coches y motor en general

      341.7k
      mensajes
    2. 28.7k
      mensajes
    3. 24.2k
      mensajes
    4. 36.1k
      mensajes
    5. 5.2k
      mensajes
    6. OFF TOPIC

      ¿ Y si habláramos de otra cosa ?

      419.7k
      mensajes
  4. Preséntate y enséñanos tu coche

    1. 76.7k
      mensajes
  5. Foros Internacionales / International Forums

    1. Latinoamérica

      Punto de encuentro de nuestros amigos de América del Sur y Central.

      650
      mensajes
    2. English Forum

      For our english speaking friends!

      266
      mensajes
  6. Foros técnicos Audi

    1. Cuidados básicos y limpieza del automóvil.

      Detallado de nuestros vehículos

      35.8k
      mensajes
    2. 95.9k
      mensajes
    3. 44.6k
      mensajes
    4. 36.8k
      mensajes
    5. 100.8k
      mensajes
    6. 26k
      mensajes
    7. Software

      Informática aplicada a la mecánica (VAG-COM, ETKA etc.)

      39.7k
      mensajes
  7. Foros de Clásicos Audi

    1. 20.1k
      mensajes
    2. 122.3k
      mensajes
    3. 54.3k
      mensajes
    4. 7.7k
      mensajes
    5. 4.3k
      mensajes
  8. Foros modelos Audi

    1. 11.7k
      mensajes
    2. 639
      mensajes
    3. 5.1k
      mensajes
    4. 196.5k
      mensajes
    5. 492.3k
      mensajes
    6. 117k
      mensajes
    7. 4.2k
      mensajes
    8. 209.3k
      mensajes
    9. 431.6k
      mensajes
    10. 317.5k
      mensajes
    11. 98.7k
      mensajes
    12. 145.9k
      mensajes
    13. 19.3k
      mensajes
    14. 150.8k
      mensajes
    15. 142.3k
      mensajes
    16. 44.3k
      mensajes
    17. 2.5k
      mensajes
    18. 169
      mensajes
    19. 9.6k
      mensajes
    20. 79
      mensajes
    21. 23.3k
      mensajes
    22. 3.3k
      mensajes
    23. 2k
      mensajes
    24. 7.7k
      mensajes
    25. 17.9k
      mensajes
    26. 7.5k
      mensajes
    27. 45
      mensajes
    28. 20.7k
      mensajes
    29. 1.2k
      mensajes
    30. 398
      mensajes
    31. 86.8k
      mensajes
    32. Audi TT Mk1 (1999-2006)

      Subforo del TT Mk1 (plataforma 8N). 1999-2006

      102k
      mensajes
    33. Audi TT Mk2 (2007-2013)

      Subforo del TT Mk2 (plataforma 8J). 2007-2013

      54.6k
      mensajes
    34. Audi TT Mk3 (a partir de 2014)

      Subforo del TT Mk3. A partir de 2014

      1.7k
      mensajes
  9. Foros modelos eléctricos Audi

    1. 132
      mensajes
    2. 1.5k
      mensajes
    3. 1.8k
      mensajes
  10. Anuncios de compra-venta

    1. 2k
      mensajes
    2. 4.3k
      mensajes
    3. 14.3k
      mensajes
  11. Test

    1. 239
      mensajes
  • Quién está conectado   3 Miembros, 0 Anónimos, 1438 Invitados (Ver lista completa)

  • Estadísticas de miembros

    135213
    Miembros totales
    4408
    Más conectados
    luismiafn
    Miembro más reciente
    luismiafn
    Ingresó



  • Próximos eventos

    No hay próximos eventos
  • Mensajes

    • La Asociación alemana de la Industria del Automóvil califica la medida de "fatal" En concreto, la importante Asociación Alemana de la Industria Automovilística (VDA) ha emitido oficialmente un comunicado en las últimas horas, considerando la propuesta de la Comisión Europea como “ineficaz” y atacando la eliminación progresiva de los motores de combustión interna.     Su propia presidenta, Hildegard Müller, califica el paquete en su conjunto de “fatal”.     La VDA ha subrayado que, en su forma actual, esta nueva propuesta “no es más que palabrería”, ya que aseguran que la apertura tecnológica impulsada desde Bruselas está plagada en realidad de tantos obstáculos que corre el riesgo de resultar ineficaz en la práctica.     Hildegard Müller ha mostrado su preocupación especialmente por unas medidas destinadas a compensar la relajación del 10% del objetivo de reducción de CO₂ y que considera que no tiene nada que ver con la esencia de la industria.     La presidente de la asociación cargó también contra el acero verde y los combustibles renovables como propuesta de compensación por las emisiones restantes de los vehículos, asegurando que “su disponibilidad escapa a nuestro control”.     Por lo tanto, la industria depende de desarrollos en los que no puede influir.                     A pesar de que el levantamiento del veto llega impulsado por el Gobierno alemán, en el país germano hay voces muy críticas con la decisión de la Comisión Europea.                   Müller insta ahora al Parlamento Europeo y a los Estados miembros a modificar decisivamente la propuesta de la Comisión en las próximas negociaciones, e incluso califica el paquete general para abandonar la llamada eliminación gradual de los motores de combustión como "fatal" en tiempos de creciente competencia internacional.         Enfrentamiento entre el VDA y el Gobierno de Alemania Por lo tanto, el VDA en su comunicado pide abiertamente a la UE que modifique decisivamente la propuesta de la Comisión Europea en las próximas negociaciones, enfrentándose así al canciller Friedrich Merz, líder de la CDU, que había exigido previamente en una carta a la Comisión que abandonara el plan de eliminación gradual de los motores de combustión y que ha acogido por supuesto con satisfacción la propuesta, al asegurar que “es positivo que la Comisión abra ahora la regulación en el sector de la automoción tras la clara señal del Gobierno alemán”.     El propio Canciller de Alemania ha subrayado, en declaraciones al diario Bild, que “una mayor apertura tecnológica y una mayor flexibilidad son los pasos correctos para conciliar mejor los objetivos climáticos, las realidades del mercado, las empresas y el empleo”.     Sin embargo, Merz también ha afirmado que el Gobierno alemán debe ahora examinar en detalle las extensas propuestas de la Comisión, esperando también que las nuevas regulaciones no supongan un aumento de la burocracia.       FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/fin-prohibicion-coches-diesel-gasolina-hibridos-sera-eficaz-es-buena-noticia_320671_102.html
    • 19 de diciembre de 2025         El fin de la prohibición de los coches diésel, gasolina e híbridos, ¿será eficaz? ¿Es buena noticia?     Confirmado el levantamiento del veto de venta de los vehículos de combustión, a pesar de  que la realidad seguirá asfixiándolos, ¿podemos considerarla        una medida eficaz en general para la industria y para los consumidores?   Las críticas siguen multiplicándose.                                               El fin de la prohibición de los coches diésel, gasolina e híbridos, será eficaz, es buena noticia                 El debate continúa y, mientras el Consejo de la UE y el Parlamento Europeo no terminen de ratificar o puntualizar la propuesta elevada ya por la Comisión Europea, seguirá.     Porque sí, definitivamente se va a levantar la prohibición de venta de los vehículos de combustión inicialmente acordada para 2035, pero el panorama para los coches diésel, gasolina e híbridos no va a ser mucho mejor de lo esperado.     Ayer te lo advertimos: la reducción de emisiones de CO2, propuesta al 90% respecto a 2021, va a significar que los motores térmicos en la práctica deberán desaparecer, como ya está ocurriendo, de los catálogos de los fabricantes, para cumplir con los objetivos.     Y los pocos vehículos que entonces se vendan, serán de nicho y muy caros.     Es lo que hay.     Pero, aún consciente de ello, la medida del fin de la prohibición, ¿podemos considerarla eficaz?     ¿A quién beneficia realmente? Ayer también te contamos que, además obviamente de las asociaciones de ecologistas, España ha sido muy crítica, con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, calificándola de “error histórico”.     Pero incluso desde Alemania, el país que más ha trabajado para lograr esta eliminación, las voces críticas también se están sucediendo.                     El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha calificado el fin de la prohibición de venta de los vehículos de combustión en la UE como "un error histórico".       FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/fin-prohibicion-coches-diesel-gasolina-hibridos-sera-eficaz-es-buena-noticia_320671_102.html  
    • La lista completa es la siguiente:           2029 AP-6 (Guadarrama y Adanero) AP-51 (Villacastín-Ávila) AP-61 (Segovia-San Rafael)   2039 R-2 (Madrid-Guadalajara)   ENTRE 2040 Y 2048 AP-7 (Cartagena-Vera) AP-36 (Circunvalación de Alicante) AP-41 (Madrid-Toledo) AP-46 (Alto de las Pedrizas-Málaga)   2046 AP-7 (entre Málaga y Estepona)                     A algunas autopistas todavía les quedan muchos años para ser gratuitas                 2048 AP-7 (entre Alicante y Cartagena) AP-9 (entre Ferrol y la frontera de Portugal)     2049 R-3 en Madrid R-5 en Madrid     2050 AP-66 (entre Campomanes y León)     2054 AP-7 (entre Estepona y Guadairo)     2055 AP-71 (entre León y Astorga)     2074 AP-53, autopista Central de Galicia, entre Santiago de Compostela y Alto de Santo Domingo       FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/estas-autopistas-peaje-ya-no-cobraran-enero-calendario-con-todas-seran-gratuitas_320677_102.html
    • 19 de diciembre de 2025         Estas autopistas de peaje ya no cobrarán desde enero: calendario con todas las que serán gratuitas     Poco a poco las concesiones de algunas autopistas de peaje van a ir venciendo y quedarán abiertas para todos los conductores.   Repasamos el calendario de todas ellas.                                             Estas autopistas de peaje ya no cobrarán desde enero: calendario con todas las que serán gratuitas               Para alegría de muchos conductores, varias autopistas de peaje en los últimos años han “levantado” sus barreras pasando a ser gratuitas.     Todavía quedan muchos kilómetros así, pero según los planes del Gobierno paulatinamente se irán retirando las concesiones.     Aunque quizás en el futuro lo que tengamos es el pago por uso de las carreteras, pero en este momento vamos a quedarnos con lo bueno.           La última autopista que pasará a ser gratuita Repasando las autopistas que pasarán a ser gratuitas la primera de la que tenemos que hablar por la cercanía de la medida es la AP-68 que une Bilbao con Zaragoza.     Tal como han informado en COPE, a partir del próximo 1 de enero ya no se tendrá que pagar por circular por ella, una vía que tenía un coste de 39 euros para los turismos y de 82 euros para los vehículos pesados.                       En algunas autopistas se van a empezar a desmontar estos peajes                 De esta manera se acabarán con 46 años de peaje, aunque atendiendo a la misma publicación es posible que esta situación no dure mucho tiempo.     Según indican, las diput*ciones del País Vasco tienen pensando retomar los pagos una vez reciban las competencias (será a partir del 10 de diciembre de 2026), medida a la que se podría unir Navarra, pese a que todavía no se han  pronunciado al respecto.     Lo que sí parece claro es que los tramos que pasan por La Rioja y Aragón pasarán a ser gratuitos.     De esta manera se unirán a la AP-7 en la circunvalación de Alicante.     En esta autopista ya no se paga desde hace un tiempo ya que cuenta con una bonificación del 100% que se extenderá hasta el próximo 15 de febrero de 2026.     Desde esa fecha, la idea que se tiene es la de desmontar todas las barreras para convertirla en una autovía sin coste.                       El peaje free flow se podría implantar en un futuro                 En el punto de mira del Ministerio de Transportes está también la AP-6, una de las vías más usadas del país y que saliendo de Madrid comunica a la capital con la zona noroeste.     Aquí tendría como efecto colateral que también se aplicaría a sus dos ramales conocidos como AP-61 y AP-51, aunque no será tan rápido como en las carreteras antes comentadas.     Tal y como te avanzamos hace un tiempo, la fecha en la que finaliza la concesión a Abertis es en noviembre de 2029, por lo que queda mucho tiempo.     Recordemos que circular por esta vía, de unos 65 kilómetros de longitud, supone un coste de 14,60 euros para los turismos.       Repasadas ya todas las autopistas que serán gratuitas próximamente, vamos a realizar un repaso de todas aquellas a las que les queda todavía mucho más tiempo para “liberarlas”.     Como veréis empezamos por un lejano 2039 y la última de la que tenemos conocimiento es de 2074.       FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/estas-autopistas-peaje-ya-no-cobraran-enero-calendario-con-todas-seran-gratuitas_320677_102.html  
    • Así es el radar TruCAM II Como hemos podido comprobar en la página Tradesegur en donde los comercializan a un precio estimado entre los 70.000 y los 80.000 euros, este nuevo TruCAM II es un radar móvil de última generación que tiene una autonomía para ocho horas, aunque para este fin tiene la posibilidad de intercambiar las baterías lo que le permitiría poder seguir vigilando durante mucho más tiempo.     De él también se indica que gracias a su cámara avanzada le permite conseguir imágenes de mayor calidad (llegar a hacer tres fotos por segundo) y a mayor distancia que el modelo anterior (antes ya comentaba que su rango era de 1,2 kilómetros).     Y al tener su propia conectividad, permite ser instalado en un trípode y controlarlo a distancia por los agentes correspondientes, además de contar con la posibilidad de mandar las denuncias directamente a la DGT.                       Radar móvil TruCAM II                   Otras de sus características es que permite vigilar tanto de día como de noche, que cuenta con filtro automático y auto ajuste de iris, así como la incorporación de una nueva pantalla, que se ve muy bien en el vídeo de arriba, que ahora es más grande y sensible (permite el uso incluso con guantes).       FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/estos-son-nuevos-radares-moviles-ha-comprado-dgt-ya-van-empezar-multar_320695_102.html
  • Logros recientes

    • Andreesg_06 ganó una insignia
      Una Semana a bordo
    • guille1061 ganó una insignia
      Un Mes después
    • Alesito ganó una insignia
      Un Mes después
    • chosky ganó una insignia
      Un Mes después
    • chosky ganó una insignia
      Una Semana a bordo
  • Clubs AudiSport

  • Díselo a un amigo

    ¿Te gusta Audisport Iberica? ¡Díselo a tus amistades!