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    • Buenas @Farn68, gracias!  La verdad es que de momento no he llegado a esos km en la práctica, pero imagino que el hecho de que estemos a 0 grados estos días por aquí y que lleve la calefacción, los asientos y el volante calefactados a tope también debe consumir bastante. Diría que en estas condiciones y en conducción por ciudad me está haciendo unos 70km reales. Creo que la estimación ya la hace basada en los consumos anteriores, porque en papel este coche debería hacer 105km.   Saludos!
    • Hola Tineo. Efectivamente diferente. Sobre el tacto, decirte que el agarre es magnífico, y que toma la temperatura ambiente como cualquier otro elemento del interior del coche; no está en contacto con ninguna superficie fría/caliente como una ventanilla. Respecto al uso, es verdad que quizá una palanca manual se use más, pero al maniobrar, arrancar y parar el uso es el mismo, y en carretera la utilizo para cambiar al modo sport/drive, así como para volver al modo automático una vez utilizas las levas sin esperar a que cambie solo. Gracias por tu comentario. Un saludo
    • Buenas noches. Agradeceros vuestra lectura. Tengo un TT 1.8 T 180cv AFW con 232000 km. La cuestión es que hace unos meses yendo por autovía, 140 km en quinta, al salir y reducir la palanca del cambio está suelta. Toco grúa y regreso a casa. El coche arrancaba sin problemas y no hacía ruido alguno. El coche ha estado varios meses en el garaje, batería desconectada, hasta que me decidí a repararlo. Saque la palanca del cambio previo, soltar el reenvío que va al selector de la caja de cambios y soltar en tramo intermedio del escape con desconexión de la ficha de la sonda Lambda. Todo lo realicé debajo del coche sin demasiada dificultad, salvo la incomodidad de la postura. Mi sorpresa ha sido cuando al arrancar el coche le costaba mantener una barbaridad el ralentí y con un petardeo horrible en el escape. El motor vibraba mucho y daba la sensación de estar en tres cilindros. Tras revisar que no hubiera ningún cable suelto o dañado, lo volví a intentar y conseguí que arrancará. Fui a la gasolinera y comprobar que todo funcionaba bien en el cambio y de allí me costó sacarlo una barbaridad al volver a arrancarlo. Volví a casa y le pasé la diagnosis con el icarsoft: nada de nada relacionado con el motor. Le he cambiado las bujías por si fuera eso, aunque con ninguna esperanza porque no tienen ni 15000 km. Sigue igual o peor. Las bujías son las correctas, pero ya no he conseguido arrancarlo. ¿A alguien le ha sucedido algo similar o puede orientarme? Voy a cambiarle el filtro de gasolina, aunque tampoco tengo mucha esperanza porque se le cambió a la par que las anteriores bujías.   Muchas gracias
    • Ja, ja, ja. Es cierto, yo también me acuerdo del escorpión, y la caracola. Eran tronco-cónicos invertidos y el agarre que tenían era regular. Bueno, pues si lo probaras... ni te cuento. Saludos cordiales para ti
    • Buenas tardes imgs. Gracias a ti también por comentar. Ya me agrada que algo tan sencillo como este pomo, dé de sí como para pulsar opiniones diversas. Decirte que la superficie de piel del pomo de origen va encajada a presión en la palanca de cambio y que, con una sencilla espátula de plástico y presionando en el lado derecho, sale con extrema facilidad; se trata de una pequeña carcasa plástica forrada de piel con dos tetones que entran en la palanca, por lo que si se estropea, es muy fácil repararla o cambiarla; no hay que quitar ni un solo tornillo. Lo que realmente me llamó la atención, y esa era mi búsqueda, fue la ergonomía; el pomo original no me llenaba la mano al asirlo, quedando hueco el agarre y teniendo que bajar la muñeca en una posición poco natural; no es que tenga las manos especialmente grandes, pero mi postura en el coche, quizá algo elevada, no me hacía sentir cómodo el uso de la palanca. Posiblemente, el pomo se pueda retapizar con más relleno y otra inclinación, pero quería ver lo que había en el mercado. En cuanto a uso y ergonomía, un acierto pleno; es comodísimo. El material, era lo que había. En mi escritorio uso periféricos "ergo" y en ese sentido soy un poco quisquilloso. Tomo nota de una imagen de todo el interior. Un cordial saludo para ti.
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