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    • Totalmente compañero, ademas que sepais que la app audi al cumplir el coche los 3 años, o pagas o se desactiva del coche. Pasando a tener un coste mensual de 5€, aunque creo que lo han quitado y lo han puesto anual. Bastante cutres estos de Audi. A mi me choca aparte que no haya campañas de mantenimiento o posibles componentes a revisar o sustituir.  En otras marcas premium, aparte de poder ver esos mantenimientos, hay updates de Firmwares periódicamente, mejorando y añadiendo opciones dentro del software, aqui nada de nada. Como si tuvieramos un coche de los 90. Tenia decidido que siendo mi segundo Q5 seria el ultimo Audi, pero ahora mas.   Un saludo  
    • Buenas a tod@s. Antes de nada decir disculpas por el tochazo y que he puesto este tema aquí porque no encontré otro más adecuado y que si un administrador lo considera que lo cambie donde le parezca pertinente.    Voy al grano. Estoy registrado en esta página desde hace muchos años, incluso creo que llegue a publicar alguna pequeño brico pero ya hace varios que vendí mi queridísimo culo huevo porque no me quedó otra, lo tenía flamante y la verdad lo echo de menos, el comprador se llevó un chollo...    Ahora tengo la intención de comprar un vehículo ya más grande para meter más cosas, de estos siete plazas, una Volkswagen  sharan/Seat Alhambra/Ford Galaxy con el motor 1.9 TDI que tan bien conocemos todos aquí. Mi búsqueda va desde el año 1996 al 2000, que creo recordar fueron los años de "gloria" (bueno más algún año más del típico reestyling) El caso es que os pido vuestro consejo para algunas cuestiones que no me acaban de quedar claras. Lo que busco es lo mismo que tenía con mi Audi A3 1900; que consuma poco, que sea fiable, que sea yo quien le pueda hacer todas o casi todas las reparaciones y ya sabeis.   1---Mi primera duda es acerca de los embragues, ya que lo que busco si es posible es un embrague monomasa, pero he leído por ahí que solo lo llevan los modelos de 90 CV y que los de 110 llevan o suelen llevar el bimasa.... aunque existe el típico kit de pasar bimasa a monomasa. ¿me podéis aclarar esto y si hay algún código de motor en la documentación que me defina qué tipo de embrague lleva antes de comprarlo?    2---Lo segundo es sobre el control de crucero, el tempomat. A mi antiguo culo huevo se lo puse yo; era del año 1999. ¿algún año por ejemplo 1996 en el que sea más complicado ponérselo (o que no se pueda poner) o algo así problemático? Por otra parte el mando se lo compré yo y si mal no recuerdo no llegó ni a cincuenta euros en la casa y ahora busco los mandos y piden unas auténticas barbaridades.... no sé si tiene que ver que es otro tipo pero vamos que no deja de ser dos potenciómetros con una plaquita y no veo lógico pagar 200 euros ni siquiera 100 porque sé lo que lleva dentro. Para mi es imprescindible el control de crucero.    3---y la tercera y última pregunta es sobre los tipos de motor los años y las diferencias entre las tres marcas Volkswagen Seat y Ford. Si un vehículo que esté bien de cualquiera de las tres marcas cumpliría con lo que busco o si veis que hay algún modelo o año que haya salido malo que me lo comentéis porfi (o si el motor AFN de estos si tuviese algún fallo o ese tipo de cosas)  ¡¡Agradeciendo por adelantado y un saludo de nuevo para todos!!    
    • La DGT es "una caja registradora" La agrupación de Guardias Civiles acusa sin embargo a la DGT de ser más importante como “caja registradora”, que efectuando “la labor de concienciación y de protección que hacemos los agentes de la Agrupación de Tráfico.     Siguen sin apostar por el gran trabajo que realizan los hombres y mujeres de la Guardia Civil”.     La AEGC asegura también que “el nuevo invento” de las balizas V16 es una “nueva cortina de humo que tratar de esconder el verdadero problema de seguridad vial que tenemos en España: el deterioro que está sufriendo la Agrupación, una de las especialidades de la Benemérita que mejor valoración tiene entre la sociedad, por algo llaman a sus componentes los ángeles de la carretera.     Un deterioro que se ha traducido en falta de personal, lo que nos lleva a un déficit de efectivos que supera, en las cuentas más optimistas de los mandos de la Agrupación, los 1.500 agentes”.                     La AEGC denuncia un déficit de hasta 1.500 agentes de Tráfico en las carreteras.                   La AEGC pide 1.500 agentes más en las carreteras Desde la agrupación defienden que, “para dar una verdadera seguridad a los conductores, serían necesaria como mínimo una plantilla superior a los 11.000 agentes de Tráfico, frente a los apenas 8.900 actuales, muy cercanos a las cifras de 8.300 del año 2000.     Y todo ello, confirman, “en un país con 165.000 kilómetros de carreteras en la actualidad, que ha pasado del 2000 al 2025 de 40 a 49 millones de habitantes y que ha pasado a recibir en esos años de 46 a 76 millones de turistas”.     La AEGC concluye que, “para que la situación comience a mejorar, urge ampliar el presupuesto de la Agrupación, algo que parece difícil con los actuales responsables de la DGT donde se sigue primando la labor recaudadora de los radares frente a la profesionalidad de los agentes.     Si no se invierte más en medios materiales y humanos, año tras año veremos como la presencia de guardias civiles en nuestras carreteras será menor.     Y lo más grave, esa disminución de la presencia será en las carreteras comarcales donde, desgraciadamente, se registran el mayor número de siniestros”.       FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/guardia-civil-carga-duramente-contra-dgt-acusa-trafico-ser-caja-registradora_320008_102.html
    • 5 de diciembre de 2025         La Guardia Civil carga duramente contra la DGT y acusa a Tráfico de ser una caja registradora     Durísimo comunicado el que ha emitido en las últimas horas la Agrupación Española de Guardias Civiles, la AEGC, denunciando algunas de las últimas actuaciones de la DGT y el déficit de agentes en las carreteras.                                             La Guardia Civil carga duramente contra la DGT y acusa a Tráfico de ser una caja registradora                 La polémica entorno a la DGT, siempre presente entre las asociaciones de automovilistas principalmente en relación con el afán recaudatorio del que se acusa a la política de radares, cobra hoy una nueva dimensión on una denuncia oficial ejecutada desde la Agrupación Española de Guardias Civiles, la AEGC, a través de un comunicado enviado a algunos medios de comunicación, entre los que se encuentra Autopista.es     Esta organización, que engloba todos los empleos y escalas de la Guardia Civil, ha aprovechado su crítica y oposición a las nuevas balizas V16 que ha aprobado la DGT y que serán obligatorias en todos los coches en sustitución de los triángulos de emergencia, para extender la denuncia a distintas actuaciones que Tráfico está llevando a cabo en las carreteras de todo el país.         La Guardia Civil no va a registrar los vehículos en busca de balizas V16 Así, la AEGC acusa en primer lugar a la DGT de “sacar de la chistera un nuevo conejo: la baliza V16 cuya eficacia se desconoce y además está llevando a posibles fraudes”.     Calificada por la asociación como una nueva “idea peregrina”, los Guardias Civiles desmienten que vayan a registrar los vehículos en carretera para comprobar si los automovilistas llevan o no la baliza, y consideran que esta luz sería un buen complemento a los triángulos de emergencia, pero no como sustitución obligatoria.                       La agrupación de Guardias Civiles acusa a la DGT de "caja registradora" y carga contra la obligatoriedad de la baliza V16.                     Aprovechando esta denuncia, la AEGC ha denunciado también el gran déficit de agentes que hay en las carreteras, calculándolo en más de 1.500 agentes para afrontar el Puente de Diciembre y las Navidades.     “Estos días nos venderán seguridad y miles de agentes en la carretera, pero la verdad es que la especialidad de Tráfico sigue desangrándose sin que el Gobierno, con el ministro del Interior y la DGT, den respuesta a las necesidades de la seguridad vial de España”, asegura textualmente el comunicado difundido.       FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/guardia-civil-carga-duramente-contra-dgt-acusa-trafico-ser-caja-registradora_320008_102.html  
    • VIS (Vehicle Identifier Section) Los últimos ocho caracteres representan el número de serie.   El décimo indica el año de fabricación.   El undécimo señala la planta o fábrica.   Los seis últimos forman el código de producción del fabricante.         Este formato está regulado por la norma ISO 3779, empleada en prácticamente todos los países del mundo.     Gracias a esta estructura es posible identificar la procedencia real del vehículo, algo muy útil cuando se revisa la fecha de fabricación del coche.           Dónde encontrar el VIN en un coche La ubicación puede variar entre fabricantes, aunque existen puntos comunes:     Parte inferior del parabrisas, en el lado del conductor.   Zona del chasis, generalmente grabado.   Vano motor.   Marco de la puerta.   Bajo la moqueta o el asiento delantero en algunos modelos.           Los fabricantes indican su localización exacta en el manual del vehículo.     Localizarlo correctamente es importante para cualquier gestión técnica o administrativa, igual que ocurre cuando se revisan los símbolos y testigos amarillos del coche, indispensables durante una diagnosis.         Por qué el VIN es tan importante El VIN garantiza la trazabilidad del vehículo desde su fabricación.     En la ITV sirve para comprobar que el número coincide con la documentación.     En la compra de un coche usado, permite confirmar si ha tenido accidentes, modificaciones o reparaciones de importancia.     En los talleres se utiliza para solicitar recambios exactos, evitando incompatibilidades en piezas mecánicas o electrónicas.     También es clave en importaciones, matriculaciones y homologaciones.     Conocer el VIN es una forma de protegerte frente a posibles fraudes, ventas de coches robados o manipulaciones.     Este control forma parte de las buenas prácticas al comprar un vehículo, igual que revisar si un modelo puede considerarse coche histórico al cumplir 25 años.         Diferencias entre el VIN y la matrícula Aunque ambos sistemas sirven para identificar un automóvil, sus funciones son distintas:     La matrícula es administrativa y puede cambiar tras una transferencia, importación o reforma.   El VIN es permanente y va grabado en el chasis desde su fabricación.       La matrícula regula la circulación, mientras que el VIN se considera un identificador técnico y legal, imprescindible en gestiones de seguros, homologaciones o revisiones tras una reparación.       FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/vin-coche-es-donde-encontrarlo-por-es-tan-importante-ecn_319340_102.html
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