Jump to content

  1. Información sobre los foros - Léeme primero

    1. 5
      mensajes
  2. Partners y Empresas Colaboradoras

    1. 472
      mensajes
  3. Foros generales

    1. General

      Coches y motor en general

      340.4k
      mensajes
    2. 28.2k
      mensajes
    3. 24.1k
      mensajes
    4. 36.1k
      mensajes
    5. 5.2k
      mensajes
    6. OFF TOPIC

      ¿ Y si habláramos de otra cosa ?

      419.6k
      mensajes
  4. Preséntate y enséñanos tu coche

    1. 76.3k
      mensajes
  5. Foros Internacionales / International Forums

    1. Latinoamérica

      Punto de encuentro de nuestros amigos de América del Sur y Central.

      648
      mensajes
    2. English Forum

      For our english speaking friends!

      266
      mensajes
  6. Foros técnicos Audi

    1. Cuidados básicos y limpieza del automóvil.

      Detallado de nuestros vehículos

      35.8k
      mensajes
    2. 95.7k
      mensajes
    3. 44.5k
      mensajes
    4. 36.7k
      mensajes
    5. 100.6k
      mensajes
    6. 26k
      mensajes
    7. Software

      Informática aplicada a la mecánica (VAG-COM, ETKA etc.)

      39.6k
      mensajes
  7. Foros de Clásicos Audi

    1. 20.1k
      mensajes
    2. 122.1k
      mensajes
    3. 54.3k
      mensajes
    4. 7.7k
      mensajes
    5. 4.3k
      mensajes
  8. Foros modelos Audi

    1. 11.7k
      mensajes
    2. 623
      mensajes
    3. 5.1k
      mensajes
    4. 196.2k
      mensajes
    5. 492k
      mensajes
    6. 116.9k
      mensajes
    7. 3.8k
      mensajes
    8. 209k
      mensajes
    9. 431k
      mensajes
    10. 316.8k
      mensajes
    11. 97.9k
      mensajes
    12. 145.8k
      mensajes
    13. 18.4k
      mensajes
    14. 150.8k
      mensajes
    15. 141.7k
      mensajes
    16. 44.2k
      mensajes
    17. 2.5k
      mensajes
    18. 9.6k
      mensajes
    19. 74
      mensajes
    20. 23.3k
      mensajes
    21. 3.2k
      mensajes
    22. 2k
      mensajes
    23. 7.4k
      mensajes
    24. 17.8k
      mensajes
    25. 7.2k
      mensajes
    26. 20.7k
      mensajes
    27. 1.2k
      mensajes
    28. 394
      mensajes
    29. 86.5k
      mensajes
    30. Audi TT Mk1 (1999-2006)

      Subforo del TT Mk1 (plataforma 8N). 1999-2006

      101.9k
      mensajes
    31. Audi TT Mk2 (2007-2013)

      Subforo del TT Mk2 (plataforma 8J). 2007-2013

      54.6k
      mensajes
    32. Audi TT Mk3 (a partir de 2014)

      Subforo del TT Mk3. A partir de 2014

      1.7k
      mensajes
  9. Foros modelos eléctricos Audi

    1. 130
      mensajes
    2. 1.4k
      mensajes
    3. 1.7k
      mensajes
  10. Anuncios de compra-venta

    1. 2k
      mensajes
    2. 4.3k
      mensajes
    3. 14.3k
      mensajes
  11. Test

    1. 204
      mensajes



  • Próximos eventos

    No hay próximos eventos
  • Mensajes

    • El Skoda Elroq recientemente recibió una  versión RS de 340 CV.               El futuro Audi Q2 e-tron podría ser hermano del Skoda Elroq Dado que todos los modelos basados en la MEB revo se ensamblarán en España y Portugal, nos inclinamos a pensar que el Q2 e-tron utilizará la MEB+ convencional, pues a las plantas de Landaben, Martorell y Palmela no se les ha asignado  ningún modelo de Audi.     En caso de confirmarse el uso de la MEB+, esto significaría que el nuevo modelo podría rondar los 600 km WLTP de autonomía en sus versiones más capaces.     «No saldremos de este segmento [B]; finalizaremos la producción de los A1 y Q2, y no habrá sucesor para el A1, pero veremos un automóvil que  entrará en producción el próximo año que será nuestro modelo BEV de entrada», señala  Gernot Döllner, CEO de Audi.     El actual Q2 mide poco más de 4.20 metros de largo, pero es probable que su heredero sea más grande.      Lo más seguro es que la diferencia entre los Q2 e-tron y Q4 e-tron sea similar a la existente entre los Skoda Elroq y Enyaq.       FUENTE:   https://forococheselectricos.com/2025/05/audi-fecha-lanzamiento-electrico-mas-pequeno.html
    • 23/05/2025         Audi confirma la fecha de lanzamiento de su eléctrico más pequeño, y es más pronto de lo que piensas     Audi está preparando un nuevo coche eléctrico de acceso, un SUV más pequeño que el actual Q4 e-tron que se  presentará el año que viene.   Todo apunta a que retomará la denominación Q2 e-tron.                               El actual Q2 ya cuenta con una versión e-tron 100%  eléctrica en China.               De acuerdo con las últimas informaciones, el Audi A1 no tendrá tercera generación.      Sin embargo, la firma de los cuatro aros sí que está trabajando en un reemplazo para el Q2, que se convertirá en su nueva propuesta de acceso.     Eso sí, está previsto que el B-SUV abandone por completo los motores de combustión interna, pasando a ser un modelo exclusivamente eléctrico.     El futuro Audi Q2 e-tron será rival directo de los Alfa Romeo Junior Elettrica, DS 3 E-TENSE y Volvo EX30.      Puesto que su presentación está prevista para el año que viene, lo más seguro es que emplee la plataforma MEB+ del  Grupo Volkswagen, una evolución de la ya conocida MEB  que traerá consigo interesantes mejoras.     Entre otros avances, esta arquitectura contará con un sistema de carga optimizado que permitirá reducir a 20 minutos  el tiempo que tarda el vehículo en pasar del 10 al 80%.      Nada mal si tenemos en cuenta que no contará con una arquitectura de 800 voltios, sino de 400 voltios.      Esta mejora también debería llegar en 2026/2027 al Q4 e-tron.     Por otro lado, damos prácticamente por sentado que el Q2 e-tron dispondrá de versiones con tracción total Quattro.      Lo que no está claro es si el benjamín de Audi utilizará la versión estándar de la MEB+, cuyas variantes single motor son de tracción trasera, o si en su lugar apostará por la más asequible MEB revo  de tracción delantera, que debutará este mismo año con el CUPRA Raval.       FUENTE:   https://forococheselectricos.com/2025/05/audi-fecha-lanzamiento-electrico-mas-pequeno.html  
    • Un Audi Q3 que se va y llega otro,  el tercero en su historia La misma donde se han producido un millón de unidades, aunque no del Q3 más familiar sino del más deportivo.      El galardón ha recaído sobre el llamativo ejemplar que ves sobre estas líneas, un flamante Audi Q3 Sportback bañado en un atractivo verde metalizado que también tendrá un sustituto al que,  por ahora, hemos visto camuflado.     Los actuales Audi Q3 se han estado fabricado en esta ubicación desde 2018, una instalación de la que también han salido nada menos que 45 millones de motores desde que la fábrica abrió sus puertas en 1993.      Hoy, con dos millones de unidades vendidas del Q3, Györ también es sede de una de las novedades más recientes y esperadas  del consorcio alemán: el CUPRA Terramar.         El nuevo Audi Q3 llegará a principios de 2026 Audi sigue apuntando a este verano como la estación del año elegida para presentar al nuevo Audi Q3, pero no concreta fecha.     Sin embargo, este es el primer adelanto oficial que ha presentado, y en el que puedes ver la sección delantera con unos finos faros al borde del capó del motor y las luces de cruce y carretera en un alojamiento propio en los extremos del frente.     Un estilo moderno que se ha implementado entre los SUV de nueva hornada del fabricante, aunque no todos.     El Q5 no ha sucumbido a esta moda, pero sí el Q6 e-tron, la nueva entrega del Q7 o el inédito Q9.      Sean modelos de gasolina o eléctricos, esta nueva filosofía llamará poderosamente la atención, más que la parte trasera,  y casi tanto como el interior que presumirá de la tecnología  de sus hermanos mayores.     El nuevo Audi Q3 se pondrá a la venta antes de finales de año, aunque las primeras unidades llegarán a principios de 2026.     La gama seguirá contando con motores de gasolina y diésel, de tracción delantera y quattro, cambio automático de siete  velocidades y versiones híbridas enchufables con más de 100 kilómetros de autonomía.     FUENTE:   https://www.motor.es/noticias/nuevo-audi-q3-2026-teaser-2025108316.html
    • 23/05/2025         Audi muestra por fin la cara del nuevo Q3 2026, pero no como lo estás esperando     Ya es oficial.    La marca de los cuatro aros ha confirmado la llegada de un nuevo Audi Q3 este próximo verano, mostrando una primera imagen de este SUV compacto.      Un modelo de éxito que ya es uno de los millonésimos del fabricante alemán, y con tiempo por delante para seguir siendo un éxito.                                     Primer adelanto oficial del nuevo Q3, la tercera generación de un SUV compacto referencia. - Audi                 Pocos modelos de su talla pueden presumir de tremendo éxito.     El Audi Q3 es, desde su lanzamiento en 2011, en uno de los modelos más vendidos en el continente europeo,  presumiendo de diseño y de una importante  carga tecnológica.      Una fama que se ha ganado y que está obligado a continuar con una tercera generación que está cada vez más  cerca de ser presentada.     Desde que los prototipos del nuevo Audi Q3 se presentaron vestidos de negro hace unos meses, no se han vuelto  a ver en pruebas.      El indicio de que ahora los trabajos se llevan a cabo de puertas para adentro, y que se están limando detalles antes de entrar en las líneas de producción en la fábrica húngara de Györ.      Porque es en esta fábrica donde el SUV compacto de Audi volverá a ser fabricado.                   El Audi Q3 Sportback es parte del millón de unidades fabricados en Hungría.       FUENTE:   https://www.motor.es/noticias/nuevo-audi-q3-2026-teaser-2025108316.html  
    • La UE podría retrasar también la prohibición de venta de los coches de combustión.                 Europa podría también retrasar la prohibición de venta de los coches diésel, gasolina e híbridos Pero esta decisión del Senado norteamericano no es única.      Tal y como te venimos contando en el último mes, la Comisión Europea también estaría estudiando ya la posibilidad de eliminar más progresivamente esta prohibición de venta de los motores de combustión en toda la UE, fijada inicialmente ya también para ese mismo año 2035.     El Comisario de Transporte de la UE, Apostolos Tzitzikostas, anunció hace unas semanas en Bruselas que noticias al respecto deberían  llegar ya este año 2025 y no en 2026, como se  preveía originalmente.     Fabricantes, proveedores, países como Alemania e Italia, e incluso el Partido Popular Europeo, el mayor grupo político del Parlamento Europeo, han pedido ya que la UE abandone formalmente el plan de prohibir los motores de combustión interna,  con el objetivo de dar un respiro y “preservar la industria automovilística” europea, muy afectada por la falta de demanda de los coches eléctricos y la competencia feroz que tiene de fabricantes chinos,  ante la que compite con falta de tecnología y materias primas.     De momento, la Unión Europea ya ha tenido un primer gesto al respecto con los fabricantes automovilísticos europeos, al prorrogar los objetivos  de reducción de emisiones de CO2 en las flotas de vehículos, permitiendo aplazarlos durante otros tres años hasta 2027, en contra de lo inicialmente previsto para su aplicación inmediata.      De esta forma, Bruselas ha evitado multas millonarias que ya se preveían para los grandes constructores y que les habrían dejado en una situación empresarial muy delicada.                   Reino Unido retrasa también la prohibición de venta de los coches híbridos e híbridos enchufables,  que estaba prevista para 2030.                 Reino Unido retrasa también la prohibición de venta de los híbridos e híbridos enchufables Otro de los grandes actores políticos mundiales, el poderoso Reino Unido, también ha dado en las últimas semanas marcha atrás a  sus planes restrictivos referentes a los motores de combustión, retirando de momento la prohibición de  venta de los coches híbridos e híbridos enchufables que, como los vehículos tradicionales de gasolina y diésel, tenían ya comprometido  su final en el país para el año 2030.      El período de comercialización solo de los coches híbridos sencillos e híbridos enchufables se extenderá ahora hasta al menos 2035,  al igual que todos los comerciales ligeros, estos también además  con motores diésel y de gasolina junto a las variantes  híbridas y enchufables.     Algo, sin duda, está cambiando…       FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/fin-prohibicion-venta-coches-diesel-gasolina-nuevas-decisiones-politicas-confirman_310451_102.html
  • Logros recientes

    • Alfon916 ganó una insignia
      Un año por aquí
    • GinoGamba ganó una insignia
      Una Semana a bordo
    • jorgelored ganó una insignia
      Una Semana a bordo
    • Romeo2018 ganó una insignia
      Primer Post
    • GTI subió de rango
      Entusiasta
  • Clubs AudiSport

  • Díselo a un amigo

    ¿Te gusta Audisport Iberica? ¡Díselo a tus amistades!