Jump to content

1. Información sobre los foros - Léeme primero

1. 5

1. 472

1. General

Coches y motor en general

340.4k

¿ Y si habláramos de otra cosa ?

419.6k

1. 76.3k
  5. Foros Internacionales / International Forums

1. Latinoamérica

Punto de encuentro de nuestros amigos de América del Sur y Central.

648

For our english speaking friends!

266

1. Cuidados básicos y limpieza del automóvil.

Detallado de nuestros vehículos

35.8k

Informática aplicada a la mecánica (VAG-COM, ETKA etc.)

39.6k

1. 20.1k

1. 11.7k

Subforo del TT Mk1 (plataforma 8N). 1999-2006

101.9k

Subforo del TT Mk2 (plataforma 8J). 2007-2013

54.6k

Subforo del TT Mk3. A partir de 2014

1.7k

1. 130

1. 2k

1. 204

• Próximos eventos

No hay próximos eventos
    • Buenas, quisiera contar como pasé mi  Audi A4 B6 2.0 20v de 2002 a etiqueta C sin salir de casa. Estos han sido mis pasos:   Lo primero es comprobar a que normativa EURO de emisiones cumple tu motor. Mirando en placa de motor o preguntando en fabricante. (Aqui en el foro hay varios hilos de motores que puede hacerse). AUDI tenia algunos motores y modelos que cumplian con una normativa SUPERIOR a la OBLIGATORIA en aquellos años y la DGT te da la pegatina solo basandose en la fecha de tu matrícula. Por tanto, a veces tenemos coches AUDI anteriores a la obligatoriedad de las normas EURO que ya la cumplían. Entre ellos está el código de motor ALT (en mi caso) Segundo,  pedir un certificado a fabricante en el que indique que cumple EURO4. Para esto escribí a mi concesionario, me pidieron algunos datos del vehículo y me confirmaron que cumplia con EURO4. Ademas me informaron que para emitir certificado tenia que pagar unos 80 euros por el trámite. Lo enviaron a AUDI IBERICA y tardaron unos 10 días en contestar. Tercero, con el certificado AUDIen la mano, toca pedir actualización de datos de vehículo a la DGT. Yo escribí varias veces a la DGT de mi provincia, solicitando información y cual era el procedimiento. (tardan unas 2 semanas en contestar cada vez, pero contestan). Hacer preguntas es gratis, podéis hacerlo con CERTIFICADO DIGITAL a traves de Registro Electrónico General de la AGE y seleccionando vuestra jefatura provincial.  Cuando lo tuve claro, procedí a realizar la actualizacion de datos: -Rellenar el MODELO 01 de la DGT: https://sede.dgt.gob.es/export/sites/dgt/.galleries/modelos-solicitud/01/Mod.01-ES.pdf -Dejar claro que el motivo es RECTIFICACION EURO CUATRO +  APORTA CERTIFICADO DE EMISIONES OFICIAL AUDI -Adjuntar certificado (Te lo dan al pagarlo en un PDF ) de pago de la TASA a través SERVICIO DE INGRESOS. (buscad Pago y actualización de tasas en la SEDE DGT ELECTRONICA) -Adjuntar el CERTIFICADO AUDI (obviamente) Todo esto se envía también a tu propia jefatura de tráfico por el Registro Electrónico General de la AGE como anteriormente expuse. Tras unas 2 semanas, te mandarán una respuesta (si falta, algo o si es positiva la r esolución). En mi caso 48 horas después de la respuesta en mi correo, ya aparecía en la DGT como etiqueta C. Se consulta aqui: https://sede.dgt.gob.es/es/vehiculos/informacion-de-vehiculos/distintivo-ambiental/     Finalmente, pedirla en el estanco mas cercano, pagando 5€. Escanear el QR de las instrucciones, meter tus datos y listo. Si esto sirve solo para evitar mandar al desguace a UN SOLO Audi A4 de la época, habrá merecido la pena escribir el post. Muchas gracias a @daviid_la por su hilo que me ayudó a hacer el cambio a mi coche. (aunque el lo hace en motor diferente y acude presencialmente) https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/397298-como-pasar-de-euro3-a-euro-4-en-un-audi-a3-16-8l/page/4/#comments    
    • Hola! Yo tengo un Audi A4 B7 avant 3.0 TDI cambio automático tracción cuatro. Al circular despacio con la ventana abierta se escucha más se oye un vibreo metálico como de una chapa bastante sonoro. Es como si una chapa de metal estuviera suelta y estuviera vibrando a pocas revoluciones. No sé qué demonios puede ser
    • Buenas,   Tengo un audi a4 b6 y tengo el retrovisor roto "quemado" con autodimm. Compré otro pero no tenía cables ninguno, así que cuando le dije al mecánico que me lo cambiara, me dijo que no se arriesgaba porque podria dar errores si no estaba todo conectado correctamente. Mi código es el siguiente:   Espejo retrovisor interno código I E1 010516 Básicamente tengo miedo de que me pase como a ALEX (que comentó previamente en este hilo) de que me dé errores si lo quito y dejo los cables sin conectar. (Que por cierto, no se como quitarlos, lo intenté y estaban super duros) Me está siendo imposible encontrar un recambio de espejo con exactamente el mismo código OEM. Si alguien sabe como anular el espejo eléctronico con autodim (sin sensor de lluvia, solo sensor de luz) y me lo dice lo agradecería. Un saludo.
    • Me ha dicho un colega que sabe de mecánica porque tuvo un taller una temporada muy larga que quizás en los faros si quito el enchufe del servo motor que hace el giro en los faros en las curvas al desactivar eso se solucione ese fallo. Que opinais? Yo entiendo que los faros tienen un motor que giran un poquito las bombillas en las curvas
    • Gracias por las respuestas.... Lo de la maquina virtual en algun sitio vi que igual no funcionaba desde un disco virtual. De todos modos eso se me va unnpoco de las manos en cuanto a conocimientos jjejeje. Los originales ya vi que son 200-300€.....no descartaria volver a comprar otro clon como el vag912 que compre allá por 2011. Teneis algun enlace de algun sitio donde este comprando la gente ahora las ultimas versiones? Y asi echo un vistazo y si por precio me cuadra directamente compro uno nuevo. Lo dicho...gracias por las respuestas
  • Logros recientes

• cristoforoh ganó una insignia
      Iniciar Conversación
    • cristoforoh ganó una insignia
      Primer Post
    • ismael.skoda ganó una insignia
      Un Mes después
    • Alexc ganó una insignia
      Un Mes después
    • Jokerps ganó una insignia
      Un Mes después
  • Clubs AudiSport

• Díselo a un amigo

¿Te gusta Audisport Iberica? ¡Díselo a tus amistades!