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    • Evita señalizar tu entrada en la rotonda No es necesario usar el intermitente al entrar en una rotonda, ya que se asume que vas a incorporarte.     Sin embargo, es importante usarlo para indicar si vas a salir o a cambiar de carril una vez dentro.       No confundas a otros conductores Algunos conductores usan el intermitente izquierdo para indicar que no saldrán en la siguiente salida.     Evita esta práctica porque puede confundir a otros y aumentar el riesgo de accidentes.               La DGT advierte infracciones graves de hasta 500 € por circular mal en rotondas.             Mantén tu carril dentro de la rotonda Evita cambios bruscos de carril. Mantener una trayectoria constante ayuda a evitar accidentes y permite que el tráfico fluya más suavemente.       Consejos al poner intermitentes en rotondas Además de los trucos para el uso correcto de los intermitentes, es importante estar bien informado sobre las normas de tráfico locales y ser consciente de tus responsabilidades al conducir en rotondas:       Reduce la velocidad al acercarte a la rotonda Esto te permite ceder el paso a los vehículos que ya están circulando dentro de ella. Mantén una velocidad constante y evita frenar bruscamente.       Da prioridad a los vehículos dentro de la rotonda Los vehículos que ya están en la rotonda tienen prioridad sobre los que quieren entrar.     Asegúrate de ceder el paso a los vehículos que vienen desde la izquierda y busca el momento adecuado para incorporarte sin causar riesgos.     Conducir en rotondas puede ser sencillo si utilizas correctamente los intermitentes y sigues los consejos adecuados.     La próxima vez que te enfrentes a una rotonda, recuerda estos trucos y consejos para garantizar tu seguridad y la de los demás conductores.     El uso eficaz de los intermitentes no solo mejora la fluidez del tráfico, sino que también evita confusiones y accidentes potenciales.       FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/como-poner-intermitentes-en-rotondas-trucos-consejos-ecn_294196_102.html
    • 6 de junio de 2024           ¿Cómo poner los intermitentes en rotondas? Trucos y consejos   Poner los intermitentes en una rotonda puede ser un lío, así que queremos dejarlo claro con este artículo.                                 Cómo poner los intermitentes en rotondas         Cuando conducimos nuestro coche, normalmente encontramos tramos que requieren una mayor atención, como es el caso de las rotondas.     En estos puntos, es fundamental el uso correcto de los intermitentes, independientemente de la congestión del tráfico o la hora del día.     Utilizar adecuadamente los intermitentes en estas intersecciones es clave para evitar incidentes que comprometan nuestra seguridad vial.     En este artículo te ofrecemos algunos trucos y consejos para que manejes las rotondas con confianza y seguridad.       Poner los intermitentes en una rotonda El uso de los intermitentes en una rotonda es importante para comunicar nuestras intenciones al resto de conductores, ya sea para indicar que vamos a salir de la rotonda o que cambiaremos de carril.     Es importante activar el intermitente con suficiente antelación antes de llegar a la salida deseada, para que los conductores que nos siguen, estén prevenidos y no se produzcan situaciones inesperadas.               Hay infracciones en rotondas que la DGT advierte que suponen graves multas e infracciones.           Trucos para poner los intermitentes en rotondas Para manejar los intermitentes en rotondas de manera más eficaz, considera estos consejos:         Señaliza con antelación tu salida Anticipar es clave. No esperes al último momento para usar tu intermitente.     Dar tiempo suficiente para que otros conductores reaccionen a tu señal es esencial para evitar maniobras bruscas.       Usa el intermitente al cambiar de carril Al necesitar cambiar de carril dentro de la rotonda, asegúrate de indicarlo claramente con tu intermitente.     Esto facilita la fluidez del tráfico y reduce el riesgo de colisiones.       FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/como-poner-intermitentes-en-rotondas-trucos-consejos-ecn_294196_102.html  
    • Estas son las ventajas que tendrán los coches con mayor puntuación en seguridad El propio Pere Navarro ha dado las primeras pistas y confirmaciones.     Textualmente, el director de la DGT asegura que “los vehículos con mayor puntuación puedan tener una serie de facilidades: acceso a ZBE (las Zonas de Bajas Emisiones con restricciones de circulación), menor coste de aparcamiento regulado en viario, mayor tiempo u horario de uso de plazas de Carga y Descarga, etc.”.               Los coches considerados más seguros podrían tener acceso a las Zonas de Bajas Emisiones independientemente de sus emisiones.             Es decir, con esta nueva clasificación, los coches ya no solo se dividirán en función a las emisiones contaminantes (con las etiquetas Cero Emisiones, ECO, B, C…), sino que también lo harán en función a la seguridad.     De momento, eso sí, Pere Navarro ha confirmado solo que trabaja en el diseño de esta clasificación, sin especificar cuándo podría aprobarse o entrar en vigor.     El director de la DGT, además, ha querido agradecer el esfuerzo que los fabricantes ya están realizando en la mejora de la seguridad de sus coches, especialmente con la incorporación, ya obligatoria en la UE, de los sistemas ADAS de ayuda a la conducción.     “Los nuevos turismos y furgonetas cuentan con una amplia batería de asistencias a la conducción, que suponen un destacado incremento de la seguridad activa, es una oportunidad para pone aún más de relieve que la seguridad incorporada al vehículo salva vidas”, ha concluido Navarro en su intervención.       FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/dgt-anuncia-nuevas-clasificaciones-coches-mas-seguros-no-tendran-restricciones-si-ventajas_294880_102.html
    • 6 de junio de 2024         La DGT anuncia nuevas clasificaciones: los coches más seguros no tendrán restricciones y sí ventajas   La cruzada de la DGT contra la antigüedad del parque automovilístico y contra la alta siniestralidad dará un nuevo paso en los próximos meses. Pere Navarro confirma una nueva clasificación de los coches en función a su seguridad, que aportará ventajas o prohibiciones.                                   La DGT anuncia nuevas clasificaciones, los coches más seguros no tendrán restricciones y sí ventajas           España es país para viejos. Para coches viejos.     Esa es la realidad que vive hoy nuestro parque automovilístico, donde la media es ya de 14,2 años pero con un dato que es realmente aún más alarmante: el 50% del total tiene al menos 15 años, la cifra más alta conocida en nuestro país y una de las más elevadas de Europa.     Y claro, a más antigüedad más peligro de siniestralidad y peores consecuencias.     Así lo confirma la DGT con sus últimos datos de accidentalidad, que claramente asocian la antigüedad del parque a los fallecimientos.     Según estos informes, la media de los turismos en los que viajaban las víctimas en accidentes de tráfico era de 14,8 años en el caso de siniestros en vías interurbanas, y de 15,4 años en vías urbanas.     La asociación entre ambos factores es evidente y así quieren concienciarnos ya desde el máximo organismo de Tráfico.     En concreto, las estadísticas de la DGT advierten hoy de que el riesgo de fallecer o resultar herido grave se multiplica por dos al comparar los accidentes ocurridos con vehículos de entre 10 y 15 años de antigüedad, respecto a los automóviles con menos de 5 años.     Y es que el mismo siniestro con un vehículo de esta reducida antigüedad, “te puede salvar la vida, saldrás ileso, mientras que con un vehículo antiguo tendrás graves consecuencias”, según ha confirmado el propio director general de Tráfico, Pere Navarro.               Pere Navarro confirma que los coches se clasificarán en función a la seguridad.           La DGT clasificará a los coches en función a su seguridad, ¿nuevas etiquetas? Pues bien ante esta realidad, la DGT ha decidido actuar.     El propio director general de la DGT, en una entrevista concedida esta semana con motivo de la decimos..ta edición del Arval Mobility Observatory ha confirmado que desde Tráfico ya están “trabajando en el diseño de una clasificación o distinción de seguridad vial” de los coches.     Para entendernos: los vehículos se clasificarán en función a su antigüedad y a los sistemas de seguridad que incorporen, para catalogarlos entre más y menos seguros.     Una posibilidad sería por ejemplo mediante nuevas etiquetas, como las medioambientales, pero ahora otorgadas en función a la seguridad del modelo.     Esta clasificación, como las actuales etiquetas medioambientales, servirán además para otorgar beneficios o penalizaciones, como un medio obviamente que sirva de estímulo para proceder a la renovación del parque y a la sustitución de los vehículos más antiguos.     Y la gran duda es, ¿qué ventajas aportará contar con un coche clasificado por la DGT como seguro?       FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/dgt-anuncia-nuevas-clasificaciones-coches-mas-seguros-no-tendran-restricciones-si-ventajas_294880_102.html  
    • Buenos días,   Por realizar una frenada de emergencia o fuerte no tendría que pasarle nada al coche.   Las guías de la pinza están limpias y engrasadas? El pistón se mueve correctamente?   La bomba de abs funciona bien?   El tema de loa fuelles o capuchones de palier es que no son los adecuados o mal montaje 
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