Jump to content

  1. Información sobre los foros - Léeme primero

    1. 5
      mensajes
  2. Partners y Empresas Colaboradoras

    1. Ofertas para Socios y Miembros

      Las ofertas de nuestros partners

      343
      mensajes
  3. Foros generales

    1. General

      Coches y motor en general

      340.6k
      mensajes
    2. 28.3k
      mensajes
    3. 24.1k
      mensajes
    4. 36.1k
      mensajes
    5. 5.2k
      mensajes
    6. OFF TOPIC

      ¿ Y si habláramos de otra cosa ?

      419.7k
      mensajes
  4. Preséntate y enséñanos tu coche

    1. 76.4k
      mensajes
  5. Foros Internacionales / International Forums

    1. Latinoamérica

      Punto de encuentro de nuestros amigos de América del Sur y Central.

      648
      mensajes
    2. English Forum

      For our english speaking friends!

      266
      mensajes
  6. Foros técnicos Audi

    1. Cuidados básicos y limpieza del automóvil.

      Detallado de nuestros vehículos

      35.8k
      mensajes
    2. 95.8k
      mensajes
    3. 44.5k
      mensajes
    4. 36.7k
      mensajes
    5. 100.6k
      mensajes
    6. 26k
      mensajes
    7. Software

      Informática aplicada a la mecánica (VAG-COM, ETKA etc.)

      39.7k
      mensajes
  7. Foros de Clásicos Audi

    1. 20.1k
      mensajes
    2. 122.2k
      mensajes
    3. 54.3k
      mensajes
    4. 7.7k
      mensajes
    5. 4.3k
      mensajes
  8. Foros modelos Audi

    1. 11.7k
      mensajes
    2. 624
      mensajes
    3. 5.1k
      mensajes
    4. 196.3k
      mensajes
    5. 492k
      mensajes
    6. 116.9k
      mensajes
    7. 3.9k
      mensajes
    8. 209.1k
      mensajes
    9. 431.1k
      mensajes
    10. 316.9k
      mensajes
    11. 98.1k
      mensajes
    12. 145.8k
      mensajes
    13. 18.4k
      mensajes
    14. 150.8k
      mensajes
    15. 141.8k
      mensajes
    16. 44.2k
      mensajes
    17. 2.5k
      mensajes
    18. 9.6k
      mensajes
    19. 74
      mensajes
    20. 23.3k
      mensajes
    21. 3.3k
      mensajes
    22. 2k
      mensajes
    23. 7.5k
      mensajes
    24. 17.8k
      mensajes
    25. 7.3k
      mensajes
    26. 20.7k
      mensajes
    27. 1.2k
      mensajes
    28. 394
      mensajes
    29. 86.5k
      mensajes
    30. Audi TT Mk1 (1999-2006)

      Subforo del TT Mk1 (plataforma 8N). 1999-2006

      102k
      mensajes
    31. Audi TT Mk2 (2007-2013)

      Subforo del TT Mk2 (plataforma 8J). 2007-2013

      54.6k
      mensajes
    32. Audi TT Mk3 (a partir de 2014)

      Subforo del TT Mk3. A partir de 2014

      1.7k
      mensajes
  9. Foros modelos eléctricos Audi

    1. 130
      mensajes
    2. 1.4k
      mensajes
    3. 1.7k
      mensajes
  10. Anuncios de compra-venta

    1. 2k
      mensajes
    2. 4.3k
      mensajes
    3. 14.3k
      mensajes
  11. Test

    1. 204
      mensajes



  • Próximos eventos

    No hay próximos eventos
  • Mensajes

    • Cataluña, la comunidad con más radares Los datos reflejan también que hasta el 47% de los radares de España se encuentran hoy en ciudad, mientras que un 34% están en carreteras secundarias y un 18,23% en autovías y autopistas.     Cataluña, que tiene transferidas las competencias de tráfico, se sitúa hoy como la comunidad autónoma con más radares de España,   con 902, seguida de Andalucía (450),   Castilla y León (356)   y Madrid (252).         Las 10 Comunidades Autónomas con más radares de España Cataluña (902) Andalucía (450) Castilla y León (356) Madrid (252) País Vasco (248) Galicia (213) Comunidad Valenciana (206) Castilla la Mancha (144) Aragón (113) Asturias (111)                   Barcelona es la provincia con más radares también de España.                   Las 10 provincias con mayor número de radares Barcelona Madrid Girona Asturias Alicante Cádiz Baleares Málaga Bizkaia Gipuzkoa       FUENTE:    https://www.autopista.es/noticias-motor/fin-politica-recaudar-dinero-acosar-ciudadanos-con-radares-nueva-ley-europea_311995_102.html
    • Con 11.248 radares repartidos por todas sus carreteras y hasta 1.700 millones de euros recaudados al año en multas, Italia dice ya basta.     Así lo ha comunicado el propio ministro de Transportes del país transalpino, Matteo Salvini, quien acaba de anunciar una nueva ley para poner fin al uso de radares “solo para recaudar dinero y acosar a los ciudadanos”.     La normativa ya ha entrado en vigor y hay un año de plazo para que se adapte por todo el país.     Pero, ¿qué supondrá en la práctica?         El país prohibirá instalar radares camuflados y a bajos límites  Muy aplaudida por las asociaciones y clubes de automovilistas, la nueva ley prohibirá para empezar en Italia la instalación de radares camuflados en las carreteras.     Todos tendrán ya que señalizarse y anunciarse obligatoriamente, tanto fijos como móviles, lo que supondrá el fin de la táctica de ocultar y esconder radares.     El aviso, además, deberá realizarse con al menos 1 kilómetro de distancia y mediante una señalización completamente visible.     Pero hay más medidas y muy importantes.     Otra gran novedad supondrá que, en Italia, también se prohibirán las localizaciones de radares en tramos donde haya una considerable reducción de velocidad respecto al límite genérico del tipo de vía.     Esta reducción se establece en un máximo de 20 km/h, por lo que, para entendernos, no podrán colocarse radares en tramos con límites menores a 100 km/h si la vía tiene un límite habitual de 120 km/h (por ejemplo, en autovías o autopistas), mientras que en carreteras convencionales con límites de 100 km/h no podrán activarse radares en tramos que reduzcan la velocidad por debajo de 80 km/h.                   Italia prohíbe ya la instalación de radares camuflados y sin señalización.                     Por último, el Ministerio de Transportes de Italia ha confirmado que también vetará la colocación de radares mediante técnicas denominadas de cascada, con varios aparatos seguidos, prohibiendo ya colocar radares si hay otro en un tramo de menos de 4 kilómetros en autopistas.     En las vías interurbanas no podrán situarse dos radares a menos de 3 kilómetros de distancia, mientras que en ciudad no podrán situarse a menos de 500 metros unos de otros.         En España aumenta el número de radares ¿Y en España?     ¿Qué política está siguiendo en el último año la DGT?     Partiendo de la base de que nuestra densidad de radares es mucho menor que la de Italia, lo mismo que una recaudación en multas de velocidad que supera por poco los 500 millones de euros, cuando en Italia hemos dicho que alcanza los 1.700 millones, la realidad es que nuestro país sigue apostando de momento por el incremento de radares.     Según el último Observatorio de Radares de Coyote, durante el último año se han instalado en España hasta 454 radares más, lo que supone un aumento del 15,44% respecto al ejercicio anterior.     La cifra, aun así, se sitúa hoy en los 3.395 radares totales, contando todas las comunidades autónomas y ayuntamientos, por los 11.248 radares que hay en Italia, lo que demuestra que nuestro país está todavía lejos del nivel de persecución de la velocidad que ha mantenido Italia durante años.                     En España, el número de radares ha aumentado más de un 15% el último año.       FUENTE:    https://www.autopista.es/noticias-motor/fin-politica-recaudar-dinero-acosar-ciudadanos-con-radares-nueva-ley-europea_311995_102.html
    • 25 de junio de 2025           Fin a la política de recaudar dinero y acosar a los ciudadanos con radares: la nueva ley europea     Muy aplaudida por clubes y asociaciones de automovilistas, una nueva legislación en Europa modificará toda la estrategia de radares con el objetivo de que sólo se utilicen para salvaguardar la seguridad.   ¿Y en España? ¿   Cuál es la política que sigue en 2025 la DGT?                                               Fin a la política de recaudar dinero y acosar a los ciudadanos con radares, la nueva ley europea                   Los radares están convirtiendo algunas carreteras europeas en verdaderos campos de minas y por fin una administración ha decidido levantar la mano ante el acoso al que se ven sometidos los conductores.     No por el hecho de que existan radares, que lógicamente están para sancionar los excesos de velocidad que en ningún caso deben consentirse (se calcula que la velocidad inadecuada está presente en hasta el 21% de los accidentes de tráfico mortales), sino por su elevado número y, sobre todo, por las técnicas utilizadas en los nuevos controles de velocidad, únicamente encaminadas a pillar al infractor de manera oculta pero sin ningún tipo de labor de concienciación.         Italia, el país con más densidad de radares  Todo hay que decir, eso sí, que tampoco es casualidad que Italia sea el primer país europeo que decida poner fin a esta política de recaudación de dinero a través de los controles de velocidad.   Y es que, según el último Observatorio de Radares de Coyote, mientras los españoles nos cruzamos de media con 87 radares fijos al mes y en Francia con 81, en Italia sus conductores se someten a la vigilancia de hasta 155 radares, 4 veces más que en nuestro país.     Pero todo tiene un límite.                       Italia se ha convertido en el país europeo con más radares.       FUENTE:    https://www.autopista.es/noticias-motor/fin-politica-recaudar-dinero-acosar-ciudadanos-con-radares-nueva-ley-europea_311995_102.html  
    • ese tubo va del condensador al compresor no? necesito saber para darte la ref el codigo de motor
    • normalmente las vibraciones al acelerar es problema de los tacos motor que no absorben esas vibraciones.   si fueran las homocineticas ruedas o cualquier cosas de la transmision lo haria tanto al acelerar como dejandolo ir 
  • Logros recientes

    • wandas ganó una insignia
      Una Semana a bordo
    • ballestaf subió de rango
      Aprendiz
    • admola ganó una insignia
      Una Semana a bordo
    • Fran1888 ganó una insignia
      Un Mes después
    • Jesus Onieva ganó una insignia
      Un Mes después
  • Clubs AudiSport

  • Díselo a un amigo

    ¿Te gusta Audisport Iberica? ¡Díselo a tus amistades!