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    • 09/05/2025         El director ejecutivo de Audi espera una regulación arancelaria «más soportable» en los próximos meses.                                                       La marca premium de Volkswagen, Audi, que no tiene producción en Estados Unidos, espera que las actuales negociaciones comerciales entre  Bruselas y Washington aporten pronto cierta claridad sobre los aranceles a la  importación de automóviles, según ha declarado su  director general, Gernot Doellner.     Los fabricantes de automóviles europeos se enfrentan actualmente a un arancel de importación del 25 % en Estados Unidos, el segundo mercado automovilístico más grande del mundo, lo que ha llevado a muchos de ellos a retirar  sus previsiones para 2025 y a mirar hacia Bruselas para alcanzar un acuerdo bilateral.     «Esperamos tener claridad al respecto en los próximos meses, así como una normativa que haga más soportable o manejable lo que se avecina», declaró Doellner en un evento del sector celebrado el viernes, sin dar más detalles.     Doellner confirmó que este año se tomará una decisión sobre la producción en Estados Unidos, y añadió que tanto una fábrica específica para Audi  como la producción dentro de la huella actual de Volkswagen forman parte de las consideraciones estratégicas.     Su mayor rival, BMW, se mostró esta semana más optimista sobre un acuerdo comercial esperando que los aranceles estadounidenses a la importación de automóviles bajen a partir de julio.     El jueves, el presidente estadounidense, Donald Trump, y el primer ministro británico, Keir Starmer anunciaron un acuerdo comercial bilateral limitado  que mantiene los aranceles del 10 % de Trump sobre las exportaciones británicas,  pero reduce los aranceles estadounidenses sobre las exportaciones de automóviles británicos.      (Información de Christoph Steitz; edición de Matthias Williams)         FUENTE:   https://es.marketscreener.com/cotizacion/accion/VOLKSWAGEN-AG-436737/noticia/El-director-ejecutivo-de-Audi-espera-una-regulaci-n-arancelaria-m-s-soportable-en-los-pr-ximo-49891081/
    • Buenas. Muchas gracias por el brico y el enlace en donde encontrarla. Yo tengo el mismo motor BRE y nunca me dio problemas pero fue llevarlo al taller a cambiarle el aceite y me empezó a echar aceite por el tubo de escape. Revisé nivel de aceite y estaba muy alto. Yo creo que esto puede afectar a la presión de aceite y que le vaya aceite de mas al turbo y como tendrá algo de holgura... Voy a cambiarle la PCV que seguro que también le vendrá bien.  ¿Qué opináis de la salida de aceite por el escape? También es verdad que si el aceite entra con el aire de admisión al motor a través de la PCV, debería salir quemado y por eso sospecho mas de holgura en el cojinete del turbo de manera que pase directamente de la turbina del compresor a los álabes de la turbina de escape. Gracias por el aporte.
    • Audi                       También se ha mejorado el rendimiento de recuperación.      El nivel de recuperación en el modo de conducción eléctrico (EV) se puede ajustar en tres niveles diferentes utilizando las levas en el volante.      El nuevo A6 e-hybrid funciona con energía eléctrica durante el mayor tiempo posible para aprovechar al máximo la carga disponible de la batería hasta el destino.      El vehículo recupera energía automáticamente cuando se activa esta función, basándose en los datos de la ruta almacenados en el sistema de navegación.      El nuevo A6 e-hybrid quattro también puede recuperar energía automáticamente sin necesidad de tener una guía de ruta activa.     El sistema de gestión híbrido de los nuevos modelos está diseñado para ofrecer eficiencia, flexibilidad y el máximo confort,  por lo que selecciona automáticamente la estrategia de funcionamiento óptima.     Dispone de dos modos de funcionamiento: “EV” e “hybrid”.      En el modo EV, los modelos funcionan con energía eléctrica.      En el modo hybrid el sistema mantiene un nivel de carga específico según sea necesario, para ahorrar suficiente energía eléctrica para su uso posterior.      Además del modo híbrido automático, también puede seleccionarse de forma individual el nivel de carga que se desea mantener en la batería a través de un control  deslizante digital.                       Audi                       En combinación con la tracción quattro ultra y la dirección en las cuatro ruedas de serie, la transmisión electrificada de doble embrague desempeña un papel fundamental en la experiencia de conducción: se aumenta la agilidad a bajas velocidades y se proporciona más estabilidad a velocidades más altas.      Junto a la mayor hermeticidad de las ventanillas y las juntas de las puertas optimizadas se mejora el confort de conducción, ya que estas medidas garantizan una acústica aún más agradable en el interior del vehículo,  con un aislamiento mejorado hasta en un 30% en comparación con el modelo anterior.     Los nuevos modelos Audi A6 e-hybrid estarán disponibles para pedidos en Canarias a partir de mayo de 2025 y las primeras unidades comenzarán a llegar en octubre.         FUENTE:   https://motoraldia7.com/noticia/audi-a6-e-hybrid-deportividad-y-eficiencia
    • 08/05/2025           Audi A6 e-hybrid, deportividad y eficiencia                             Audi                     Los nuevos Audi A6 e-hybrid quattro y Audi A6 Avant e-hybrid quattro están disponibles en dos versiones.     El sistema de propulsión cuenta con un motor 2.0 TFSI con una potencia de 185 kW (252 CV) y un motor eléctrico que entrega hasta 105 kW.      En las variantes con 270 kW y 500 Nm de par, tanto la berlina como el Avant aceleran de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos;  en el caso de las versiones de 220 kW y 450 Nm de par la cifra es de 6,0 segundos.     La velocidad máxima es de 250 km/h en todos los casos.     El corazón de la tecnología e-hybrid es la batería de alto voltaje:  Audi ha aumentado su capacidad a 25,9 kWh (20,7 kWh netos), lo que supone un 45% más en comparación con su predecesora.      Esto significa que tanto el A6 como el A6 Avant pueden recorrer más de 100 kilómetros solo con energía eléctrica.      La potencia máxima de carga en corriente alterna es ahora de 11 kW.      Si la batería está completamente descargada solo se tarda 2,5 horas en alcanzar el 100% de su capacidad.         FUENTE:   https://motoraldia7.com/noticia/audi-a6-e-hybrid-deportividad-y-eficiencia  
    • Meet the Audi A6 Avant                 Algunos de los grandes argumentos a favor de este modelo es que, más allá de que evidentemente llevan asociados a una transmisión automática  y que permiten gozar de todas las ventajas de la etiqueta CERO de la DGT, cuentan con la famosa  tracción quattro de la marca, así como con una batería que les permite tener 102 km de autonomía  100 × 100 eléctrica homologada.     Una cifra que permite que recorren la inmensa mayoría de los trayectos diarios y semanales sin gastar ni una gota de gasolina, algo que acaba  derivando en un gasto por km. mucho más bajo que el de las versiones de combustión tradicionales o las micro híbridas.     Eso sí, lógicamente el precio de estas versiones es superior, de menos de 74.000 € en el caso   de la versión de 299 caballos y la carrocería sedán, de más de 87.000 € con la misma carrocería pero con la versión de 367 caballos, de más de 76.000 € en el caso del motor de 299 caballos y la carrocería familiar  y de más de 90.000 € en el caso de la versión familiar  con el motor más potente.       FUENTE:   https://www.elnacional.cat/es/motor/audi-lanza-a6-supera-100-km-sin-consumir-gota-combustible_1411969_102.html
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