Jump to content

  1. Información sobre los foros - Léeme primero

    1. 5
      mensajes
  2. Partners y Empresas Colaboradoras

    1. Ofertas para Socios y Miembros

      Las ofertas de nuestros partners

      345
      mensajes
  3. Foros generales

    1. General

      Coches y motor en general

      341.7k
      mensajes
    2. 28.7k
      mensajes
    3. 24.2k
      mensajes
    4. 36.1k
      mensajes
    5. 5.2k
      mensajes
    6. OFF TOPIC

      ¿ Y si habláramos de otra cosa ?

      419.7k
      mensajes
  4. Preséntate y enséñanos tu coche

    1. 76.7k
      mensajes
  5. Foros Internacionales / International Forums

    1. Latinoamérica

      Punto de encuentro de nuestros amigos de América del Sur y Central.

      650
      mensajes
    2. English Forum

      For our english speaking friends!

      266
      mensajes
  6. Foros técnicos Audi

    1. Cuidados básicos y limpieza del automóvil.

      Detallado de nuestros vehículos

      35.8k
      mensajes
    2. 95.9k
      mensajes
    3. 44.6k
      mensajes
    4. 36.8k
      mensajes
    5. 100.8k
      mensajes
    6. 26k
      mensajes
    7. Software

      Informática aplicada a la mecánica (VAG-COM, ETKA etc.)

      39.7k
      mensajes
  7. Foros de Clásicos Audi

    1. 20.1k
      mensajes
    2. 122.3k
      mensajes
    3. 54.3k
      mensajes
    4. 7.7k
      mensajes
    5. 4.3k
      mensajes
  8. Foros modelos Audi

    1. 11.7k
      mensajes
    2. 639
      mensajes
    3. 5.1k
      mensajes
    4. 196.5k
      mensajes
    5. 492.3k
      mensajes
    6. 117k
      mensajes
    7. 4.1k
      mensajes
    8. 209.2k
      mensajes
    9. 431.6k
      mensajes
    10. 317.5k
      mensajes
    11. 98.7k
      mensajes
    12. 145.9k
      mensajes
    13. 19.3k
      mensajes
    14. 150.8k
      mensajes
    15. 142.2k
      mensajes
    16. 44.3k
      mensajes
    17. 2.5k
      mensajes
    18. 161
      mensajes
    19. 9.6k
      mensajes
    20. 79
      mensajes
    21. 23.3k
      mensajes
    22. 3.3k
      mensajes
    23. 2k
      mensajes
    24. 7.6k
      mensajes
    25. 17.9k
      mensajes
    26. 7.5k
      mensajes
    27. 38
      mensajes
    28. 20.7k
      mensajes
    29. 1.2k
      mensajes
    30. 398
      mensajes
    31. 86.8k
      mensajes
    32. Audi TT Mk1 (1999-2006)

      Subforo del TT Mk1 (plataforma 8N). 1999-2006

      102k
      mensajes
    33. Audi TT Mk2 (2007-2013)

      Subforo del TT Mk2 (plataforma 8J). 2007-2013

      54.6k
      mensajes
    34. Audi TT Mk3 (a partir de 2014)

      Subforo del TT Mk3. A partir de 2014

      1.7k
      mensajes
  9. Foros modelos eléctricos Audi

    1. 132
      mensajes
    2. 1.5k
      mensajes
    3. 1.8k
      mensajes
  10. Anuncios de compra-venta

    1. 2k
      mensajes
    2. 4.3k
      mensajes
    3. 14.3k
      mensajes
  11. Test

    1. 239
      mensajes



  • Próximos eventos

    No hay próximos eventos
  • Mensajes

    • Sea como fuere, Audi ha querido homenajear a esta icónica motorización construyendo un concept car que sirva como homenaje al cinco cilindros en línea.     Su nombre es GT50 Concept y ha sido construido por un grupo de estudiantes Neckarsulm, de donde han salido otros prototipos como el RS 6 GTO que más tarde acabó transformado en el Audi RS 6 GT de producción.             Así es el Audi GT50 Concept   Audi GT50 Concept                 La base de este prototipo es un Audi RS 3, pero en lugar de sus formas redondeadas encontramos una versión moderna del lenguaje de diseño clásico de la marca, con líneas cuadradas y angulosas, y un frontal plano que incluye una reinterpretación de la mítica parrilla de Audi y un enorme splitter en la parte inferior.     También hay otros detalles como unos guardabarros ensanchados, espejos retrovisores de carreras, unos estribos laterales oscuros, un alerón de cola de pato y unas gigantescas llantas carenadas que parecen sacadas de los coches de carreras de los ’90.     Bajo el capó no podía haber otro motor que no fuera aquel por el que ha sido construido el Audi GT50 Concept.     Se trata del bloque de 2.5 litros sobrealimentado de cinco cilindros en línea que produce 400 CV de potencia y 500 Nm de par en el RS 3.     El motor está ligado a una caja de cambios de doble embrague y a un sistema de tracción a las cuatro ruedas.     Audi ha centrado el trabajo de elaboración de este prototipo en su diseño, por lo que ha dejado el motor estándar.     Sin embargo, el 2.5 TFSI es conocido por su amplio margen de mejora y potenciación, por lo que sería fácil aumentar esas cifras por encima de los 500 CV con algunos ajustes y piezas de alto rendimiento.     Queda por ver si Audi va más allá de un simple concept car y prepara un homenaje a la altura del motor de cinco cilindros de la marca, un coche que se pueda comprar y que, seguramente, se acabe convirtiendo en una pieza de colección con los años.     Veremos en 2026.       FUENTE:   https://www.topgear.es/garaje/audi-celebra-los-50-anos-su-motor-5-cilindros-creando-gt50-concept-un-prototipo-ideado-por-14-estudiantes-inspirado-imsa-trans-am_6910897_0.html
    • 15 dic 2025         Audi celebra los 50 años de su motor de 5 cilindros creando el GT50 Concept, un prototipo ideado por 14 estudiantes inspirado en el IMSA y el Trans-Am                                         Audi GT50 Concept                 En Audi están a punto de celebrar los 50 años de su motor de cinco cilindros y han querido homenajearlo con un prototipo espectacular llamado GT50 Concept.     Audi lleva tiempo trabajando alrededor de la idea de electrificar su gama de productos.     Poco a poco va dando pasos para alcanzar esta meta, con lanzamientos recientes donde los enchufes y los kW son protagonistas sobre cualquier resquicio de gasolina que pueda quedar.     Luego da forma al Audi GT50 Concept y pone en duda cualquier creencia reciente que pudiéramos tener sobre el fabricante alemán.     Los de Ingolstadt están a punto de celebrar un importante aniversario.     En 2026 se conmemoran los 50 años del motor de cinco cilindros de Audi y la marca no ha querido dejar pasar la oportunidad de crear un vehículo que rinda homenaje a esta configuración mecánica que vio la luz allá por el año 1976 y que a tantos modelos ha impulsado desde entonces.     Sin embargo, el honor de rendir homenaje a este motor no es obra de Audi, sino de un grupo de 14 estudiantes que, inspirados por dos clásicos de carreras de la marca, han dado forma a un interesante prototipo.     El coche, todavía no ha sido presentado por la marca, pero una web de noticias alemana (Stimme) ha publicado un vídeo que lo muestra totalmente al descubierto.             El motor de cinco cilindros de Audi   Audi GT50 Concept                 Como bien sabrás, el motor de cinco cilindros en línea ha estado estrechamente ligado a la historia de Audi.     Se puso en producción en el año 1976, cuando el Audi 100 lo incluyó en su oferta mecánica como una alternativa a los motores de la época, combinando la suavidad de un seis cilindros en línea con la simplicidad de un cuatro cilindros.     Durante las décadas posteriores, Audi lo usó tanto en coches de calle como en vehículos de competición.     El motor ayudó a los alemanes ha cosechar numerosas victorias y trofeos, así como a construir una auténtica legión de seguidores del cinco cilindros de Audi alrededor del planeta, algo a lo que contribuyeron coches como Audi 90 Quattro IMSA GTO y el Audi 200 Quattro Trans-Am.     Evidentemente, el motor de cinco cilindros en línea no ha sido exclusivo de Audi desde que lo puso en producción hace casi medio siglo.     Otros fabricantes como BMW, Fiat, Ford, Volkswagen y Volvo los han probado y utilizado en sus coches durante años, pero solo la compañía de los cuatro aros lo ha conservado en el tiempo y actualmente todavía lo comercializa en el Audi RS 3.     Eso sí, no es el único coche que puedes comprar con este motor.     El Cupra Formentor VZ5, que ha sido relanzado como una exclusiva edición limitada, también hace uso de esta mecánica.     Coches recientes como el Audi TT RS o el Audi RS Q3 también han hecho uso de este motor.     Hoy ambos están descatalogados, aunque es probable que el SUV compacto pronto lo vuelva a equipar.       FUENTE:   https://www.topgear.es/garaje/audi-celebra-los-50-anos-su-motor-5-cilindros-creando-gt50-concept-un-prototipo-ideado-por-14-estudiantes-inspirado-imsa-trans-am_6910897_0.html  
    • El inédito Audi Q9 corona la familia SUV de Audi Tras numerosos rumores y especulaciones la marca Audi despeja dudas al desvelar su plan de poner patas arriba el segmento F-SUV con un nuevo «buque insignia» que pondrá en apuros a rivales como el Mercedes GLS y el BMW X7.     Se trata del nuevo Audi Q9, un SUV inédito en la gama Q de Audi.     Su lanzamiento en 2026 está confirmado y, como indica su propio nombre, se situará por encima del mencionado Q7.     Ha sido fotografiado en numerosas ocasiones durante la fase de pruebas.     Será comercializado con motores de gasolina y diésel.     También se ofrecerán motorizaciones híbridas enchufables y, en función del mercado, habrá disponibles distintas configuraciones interiores pudiendo albergar un máximo de siete plazas.                 El Audi A6 Avant más extremo llega en 2026 y estará firmado por Audi Sport.             El Audi A6 estrena versiones muy esperadas Dejamos a un lado los vehículos de tipo SUV para poner el punto de mira en el Audi A6.     La gama de este renovado modelo, disponible tanto en versión térmica como eléctrica, estrenará en 2026 unas variantes muy esperadas.     Una de estas novedades tiene como protagonista al modelo térmico y la carrocería familiar Avant.     Se trata del nuevo Audi A6 allroad quattro. La variante «crossoverizada».     Por otra parte, y no menos importante, tenemos que hablar de las variantes deportivas.     Los nuevos Audi S6 Avant y Audi RS 6 Avant también verán la luz a lo largo del próximo año.     Ambos modelos de altas prestaciones estarán electrificados.     Recurrirán a la tecnología híbrida enchufable (PHEV) para alcanzar un rendimiento superior sin renunciar a la eficiencia.                 Foto espía del nuevo Audi RS 5 Sedán durante la fase de pruebas en Nürburgring             Nuevo Audi RS 5, una bestia sobre ruedas en carrocerías Sedán y Avant En último lugar, y no por ello menos importante, debemos hablar de la variante más radical y extrema que llegará a la gama del Audi A5 en 2026.     Esta variante deportiva, firmada por Audi Sport, es ni más ni menos que el Audi RS 5.     Tiene como objetivo ocupar el puesto del desaparecido Audi RS 4 Avant.     Ahora bien, el nuevo RS 5 no solo estará disponible con carrocería familiar (Avant), también estará disponible en variante tipo sedán.     Será propulsado por un tren motriz híbrido enchufable que combinará un motor de gasolina V6 con un motor eléctrico para superar con creces la barrera de los 500 CV.     Además, ofrecer una autonomía eléctrica de hasta 100 kilómetros.       FUENTE:   https://www.motor.es/noticias/audi-nuevos-modelos-2026-2025111595.html
    • Una necesaria renovación para el Audi Q4 e-tron y su variante Sportback Pasamos a otro SUV eléctrico.     Y en concreto al Audi Q4 e-tron y su variante Sportback.     Ha pasado un tiempo considerable desde que el Q4 e-tron llegó a nuestros concesionarios.     Fue en 2021 cuando tuvo lugar el debut en sociedad de este SUV eléctrico.     Un debut en el que compartió escenario con el Q4 Sportback e-tron.     Los años han pasado y es de vital importancia que ambos modelos sean puestos al día con una actualización de mitad de ciclo.     La marca trabaja en el desarrollo de un lavado de cara, un «facelift», que permitirá a esta generación de los Q4 e-tron y Q4 Sportback e-tron poder afrontar el resto de vida comercial que les queda por delante.     El avistamiento de distintos prototipos durante la fase de pruebas ratifica que el proyecto está en marcha.     Además de cambios en materia de diseño exterior e interior, estrenarán equipamientos y unas motorizaciones mejoradas para incrementar tanto las prestaciones como la autonomía.     Ambos renovados modelos serán presentados a mediados de 2026.                   La tercera generación del Audi Q7 está actualmente en desarrollo.               El estreno de la tercera generación del Audi Q7 Audi se lo ha tomado con calma pero ya no puede esperar más.     Es crucial que uno de los buques insignia de la compañía sea objeto de un cambio generacional.     La tercera generación del Audi Q7 será una realidad en 2026.     Ha pasado aproximadamente una década desde que el Q7 recibió su último cambio generacional.     Desde entonces este modelo se ha mantenido al día con múltiples actualizaciones.     Más allá de un diseño exterior completamente renovado y adaptado a la nueva filosofía de Audi, la tercera generación del Q7 dará un salto tecnológico en cuestiones como la conectividad y la automatización.     Además, la oferta mecánica será actualizada ofreciendo motores de gasolina y diésel, así como versiones híbridas enchufables.     Este cambio generacional también afectará al Audi SQ7, es decir, a la variante deportiva.                 El nuevo Audi Q9, un SUV inédito en la gama Audi, llegará en 2026.       FUENTE:   https://www.motor.es/noticias/audi-nuevos-modelos-2026-2025111595.html
    • Y no por el lanzamiento de una nueva generación.     Todo lo contrario.     El plan de Audi para el A3 (y su variante S3) ha quedado al descubierto en un reciente avistamiento de prototipos.     Audi ha decidido alargar la vida comercial del A3 de cuarta generación con un segundo lavado de cara.     Un nuevo «facelift» con el que poner al día este modelo en cuestiones como la tecnología y la mecánica.     Todo ello con el objetivo de ganar tiempo antes de que se materialice el lanzamiento de una hipotética quinta generación que será, previsiblemente, 100% eléctrica.     Esta actualización afectará a las dos variantes de carrocería (Sportback y Sedán) así como al modelo deportivo S3.                   El nuevo Audi Q2 e-tron ha sido cazado en varias ocasiones durante la fase de pruebas.               Llega el sucesor del Audi Q2, un nuevo SUV eléctrico Se trata sin lugar a dudas de una de las novedades más importantes que Audi presentará a lo largo del próximo año.     El sucesor del Audi Q2. El SUV más económico de Audi, tal y como lo conocemos, tiene los días contados.     El nuevo Audi Q2 e-tron llegará al mercado con varios objetivos.     Por una parte debe ocupar el escalón de acceso a la creciente familia de vehículos eléctricos de Audi y, por otro lado, será el SUV más pequeño de la marca.     Está siendo desarrollado sobre la plataforma MEB Entry del Grupo Volkswagen y contará con las «armas necesarias» para enfrentarse a adversarios tan relevantes como el BYD Atto 2 y el MINI Aceman.     Las informaciones actuales apuntan que tendrá más de 500 kilómetros de autonomía según el ciclo WLTP, e incluso una variante SQ2 deportiva de altas prestaciones.                 Foto espía del nuevo Audi Q4 Sportback e-tron durante l a fase de pruebas       FUENTE:   https://www.motor.es/noticias/audi-nuevos-modelos-2026-2025111595.html
  • Logros recientes

    • Alejandro ruiz ganó una insignia
      Iniciar Conversación
    • RJFR ganó una insignia
      Primer Post
    • Nrv63 ganó una insignia
      Un Mes después
    • ekhiortz0704 ganó una insignia
      Iniciar Conversación
    • cacerillo ganó una insignia
      Un Mes después
  • Clubs AudiSport

  • Díselo a un amigo

    ¿Te gusta Audisport Iberica? ¡Díselo a tus amistades!